Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Las auténticas portadas de los álbumes
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 49, 50, 51  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 17/11/2007 02:21    Asunto: Responder citando

Me hace gracia que en los cómics alemanes lo llame directamente Jeff, nunca me acostumbraré a eso, otra cosa sabéis porque escriben café con mayúsculas Confused Lo de las portadas ineditas, como ya nos has mostrado amigo Ogro (quito lo de Señor espero que no te importe Wink ) no es la única esta historieta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/11/2007 13:03    Asunto: Responder citando

comiquero91 escribió:
Me hace gracia que en los cómics alemanes lo llame directamente Jeff, nunca me acostumbraré a eso

Jeje, es verdad. Aunque "Jeff" suena bastante parecido a "Jefe". :P

comiquero91 escribió:
Lo de las portadas ineditas, como ya nos has mostrado amigo Ogro (quito lo de Señor espero que no te importe Wink ) no es la única esta historieta.

No me importa, pero si te pillo destrozando los tulipanes y geranios de mi jardín ya puedes correr porque voy a hacerte trocitos a la cazuela. :P

Y efectivamente, hemos visto unas cuantas portadas inéditas en España a lo largo de este hilo.

Cambiad¡ndo de tema, la historia larga nº 145 fue LA MALDITA MAQUINITA, secuela de la clásica historia "La máquina del cambiazo". Esta firmada en 1998 y, al igual que la anterior, apareció directamente en la colección Olé en 1999. La portada también nos la envía jlcb78:


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/11/2007 13:50    Asunto: Responder citando

La última historia larga firmada en 1998 fue EL TIRANO, que se publicó en 1999 con gran repercusión en los medios de comunicación. Mortadelo y Filemón se enfrentaban en esta ocasión a un auténtico criminal que en aquellos días se encontraba en el Reino Unido pendiente de la petición de extradición a España por el juez Baltasar Garzón. Al final no fue concedida la extradición, pero si existe un infierno ahora estará pudriéndose allí.

Bueno, allá van las portadas. Curiosamente, en la página del ISBN figura el Olé fechado en mayo de 1999 y el Magos del Humor al mes siguiente. Así que aquí también empezaremos por la portada del Olé. EDITADO: Hay que agradecer a Hergest esta imagen con buena resolución que nos envía:



En la colección "Magos del Humor" tenía esta otra portada. EDITADO: agradecemos a Omen666 la imagen de buena resolución que aquí vemos:


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 18/11/2007 00:01    Asunto: Responder citando

comiquero91 escribió:
Me hace gracia que en los cómics alemanes lo llame directamente Jeff, nunca me acostumbraré a eso, otra cosa sabéis porque escriben café con mayúsculas Confused


Porque en Alemán los sustantivos todos van en mayúsculas siempre, independientemente del lugar que ocupen en la frase.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/11/2007 00:54    Asunto: Responder citando

Gracias, Zorro Aullador, por esta aclaración filológica. ¡No tenía ni idea!

Más actualizaciones recentitas:

- En esta misma página podéis ver una buena imagen de la portada de "El tirano" en la colección Olé, cortesía de Hergest.

- En la página anterior, otras dos portadas que nos envía nuestro colaborador Hergest: "Esos kilitos malditos" y "El espeluznante doctor Bíchez" en la colección Magos del Humor.

- Y, también en la página anterior, la portada de "El óscar del moro" que no llegó a publicarse en Magos del Humor y quedó inédita en España hasta el otro día, cuando la descubrimos en "El gran libro de Mortadelo y Filemón". Es a Cosmopitufo a quien agradecemos este rápido envío. :wink:

La historia larga nº 147 es LA M.I.E.R. (1999). EDITADO: Podemos disfrutar de su portada en "Magos del Humor" gracias a la imagen que nos envía Omen666:



Su edición en la colección Olé llevaba otra portada, que agradecemos a jlcb78. Señalemos que a partir de este número la colección deja de tener material complementario y se limita únicamente a la historia principal:



Finalmente, el Super Humor nº 32 también dedica su portada a esta aventura:


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 18/11/2007 20:16    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Señalemos que a partir de este número la colección deja de tener material complementario y se limita únicamente a la historia principal.


Excepto el de "Los ochenta p'arriba", que inexplicablemente lo publicaron antes, saltándose la numeración a la torera en 2 números. Wink (bueno, al menos lo publicaron antes en versión Olé)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jlcb78
Agente veterano


Registrado: 19 May 2007
Mensajes: 423
Ubicación: En el campo del Tío Lentejo

MensajePublicado: 18/11/2007 22:28    Asunto: Responder citando

Me doy cuenta de que en el Super Humor donde aparece "La MIER", meten de relleno "La estatua de la libertad", saltándose a la torera el orden cronológico. ¿Es así, o es otro album que no tiene nada que ver con MyF?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
metalx
Agente novato


Registrado: 23 Jul 2003
Mensajes: 69

MensajePublicado: 19/11/2007 19:08    Asunto: Responder citando

yo tengo el superhumor 32(1º edicion,1999)y salen historias cortas(todas ellas apocrifas,entre ellas el "encuentren a Ibáñez"del que se hablo una vez en "El rincón de Mortadelón")en "la MIER"."impeachment!" y "de los ochenta´parriba".¿puede ser que en un principio si fueran a meter historias cortas,y asi se quedo en el superhumor,o que las metieran para rellenar?de ser esto ultimo,debieron abandonar esa idea muy pronto,porque el superhumor 33 ya solo tenia las 4 historias largas y el tipico recopilatorio de la 13 rue
en cuanto a "la estatua de la libertad",era el ole numero 15,por lo que tendria que haber ido en el superhumor 5,pero por alguna razon no lo sacaron en su momento
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/11/2007 19:20    Asunto: Responder citando

Oscar +AB escribió:
Señor Ogro escribió:
Señalemos que a partir de este número la colección deja de tener material complementario y se limita únicamente a la historia principal.

Excepto el de "Los ochenta p'arriba", que inexplicablemente lo publicaron antes, saltándose la numeración a la torera en 2 números. Wink (bueno, al menos lo publicaron antes en versión Olé)

Es verdad que el Olé de "De los ochenta p´arriba" (nº 151) salió antes que el Olé de "La M.I.E.R." (nº 149), aunque la aventura de "La M.I.E.R." se publicó antes, en Magos del Humor, y por eso yo la pongo primero.

No obstante, estaba equivocado en lo que respecta al del inicio de los Olés sin material complementario. Siguiendo la información que recoge el libro de Migsoto, pensaba que el primer Olé sin "extras" era el 149, pero en realidad fue el 152, "Siglo XX, qué progreso". Los números 149, 150 y 151 incluyen historietas apócrifas de Mortadelo y Filemón detrás de la aventura principal. EDITADO: jlcb78 nos confirma que los Olés 149 y 150 no llevan material complementario, aunque sí aparezca dicho material en el Super Humor correspondiente (tomo 32). El Olé 151 sí lleva material complementario, tal como señaló Oscar +AB.

jlcb78 escribió:
Me doy cuenta de que en el Super Humor donde aparece "La MIER", meten de relleno "La estatua de la libertad", saltándose a la torera el orden cronológico. ¿Es así, o es otro album que no tiene nada que ver con MyF?

Es así. Tras los Olés 149, 150 y 151 pusieron el Olé 15, que no había sido incluido antes en ningún Super Humor grande.

EDITADO: Estaba escribiendo esto antes de leer el mensaje de Metalx. Ahora veo que se me ha adelantado con la información. :wink:

Dicho esto, pasemos a la historia larga nº 148, IMPEACHMENT! (1999). Veamos primero su portada en la colección Magos del Humor:



Y aquí está la otra portada, la de la colección Olé, cortesía una vez más de jlcb78:


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 19/11/2007 20:34    Asunto: Responder citando

¿Impeachment no salió en Alemania?

Increíble la portada del Magos del Humor. No es que tenga un mínimo de relación con el tebeo (como suele ser), es que lo contradice totalmente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/11/2007 21:51    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
¿Impeachment no salió en Alemania?

Sí, con la portada del Olé. No la he puesto porque ya la tenemos mejor en castellano. Os recuerdo que no estoy poniendo todas las portadas alemanas, sólo las que mejoran las imágenes que tenemos.

pablo escribió:
Increíble la portada del Magos del Humor. No es que tenga un mínimo de relación con el tebeo (como suele ser), es que lo contradice totalmente.

Jeje, es verdad, se relaciona con el interior del álbum... para contradecirlo.

La historia nº 149 es DE LOS OCHENTA P´ARRIBA... (1999). Se publicó directamente en la colección Olé, el último número con material complementario aparte de la historia principal (ahora sí). La imagen es cortesía de jlcb78:


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hergest
Agente condecorado


Registrado: 16 Jul 2007
Mensajes: 1340
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 19/11/2007 22:15    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Los números 149, 150 y 151 incluyen historietas apócrifas de Mortadelo y Filemón detrás de la aventura principal.


No se suponia que Ediciones B llegó a un a cuerdo con Ibañez para no publicar mas material apocrifo?
_________________
Mi Blog---> http://pensionelcalvario.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
metalx
Agente novato


Registrado: 23 Jul 2003
Mensajes: 69

MensajePublicado: 19/11/2007 22:50    Asunto: Responder citando

Hergest escribió:
Señor Ogro escribió:
Los números 149, 150 y 151 incluyen historietas apócrifas de Mortadelo y Filemón detrás de la aventura principal.


No se suponia que Ediciones B llegó a un a cuerdo con Ibañez para no publicar mas material apocrifo?
creo que si,pero por alguna razon se "colaron"en los oles muchas historias cortas de aquella epoca e incluso la larga "el caso de los parvulos"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jlcb78
Agente veterano


Registrado: 19 May 2007
Mensajes: 423
Ubicación: En el campo del Tío Lentejo

MensajePublicado: 20/11/2007 00:04    Asunto: Responder citando

Cabe decir también que a partir del Olé 149 ("La MIER"), empezaron a incluir la portadilla como en Magos del Humor, y ya sí que dejaron de incluir historietas complementarias, excepto en el de "De los 80 p'arriba", (el desorden de siempre al que ya nos tienen acostumbrados).

Por cierto, ¿cómo se sabe a ciencia cierta que una historieta (corta o larga) es apócrifa? ¿Hay un hilo sobre ello en este foro? Si no es así ¿quién da permiso para crear uno?. Yo tengo mis propias teorías completadas como no por lo que se dice en la biblia de Migsoto y me gustaría compartirlas.

A la espera de vuestras respuestas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/11/2007 00:34    Asunto: Responder citando

jlcb78 escribió:
Cabe decir también que a partir del Olé 149 ("La MIER"), empezaron a incluir la portadilla como en Magos del Humor, y ya sí que dejaron de incluir historietas complementarias, excepto en el de "De los 80 p'arriba", (el desorden de siempre al que ya nos tienen acostumbrados).

Vamos a ver si nos aclaramos. Yo dije inicialmente que a partir del Olé 149 ya no había historietas complementarias porque lo leí en el libro de Migsoto. Luego corregí mis palabras tras comprobar que en el Super Humor 32, que incluye los Olés 149, 150 y 151, sí hay historietas complementarias tras las tres aventuras correspondientes, por lo que supuse que también las habría en los Olés individuales. En el caso del nº 151 queda claro que así es. ¿Alguien tiene los Olés 149 y 150 para confirmarnos si tienen o no historietas complementarias?

jlcb78 escribió:
Por cierto, ¿cómo se sabe a ciencia cierta que una historieta (corta o larga) es apócrifa? ¿Hay un hilo sobre ello en este foro? Si no es así ¿quién da permiso para crear uno?. Yo tengo mis propias teorías completadas como no por lo que se dice en la biblia de Migsoto y me gustaría compartirlas.

Yo diría que después de haber visto muchas historietas de Mortadelo y Filemón, apócrifas y auténticas, se desarrolla un "sexto sentido" que permite diferenciarlas a simple vista. Esto lo digo porque en realidad no sé explicar a ciencia cierta por qué una historieta es apócrifa o por qué no lo es, y sin embargo en casi todos los casos tengo la seguridad de saber distinguirlas.

Sobre las historietas apócrifas y los "negros" de Ibáñez se ha hablado en muchos hilos, quizá el más relevante sea éste:
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=908

Pero si te apetece crear otro hilo, nadie te lo va a reprochar. ¡Estamos en un foro libre! :P

Yo, mientras tanto, sigo a mi rollo. Llegamos ya a las 150 historias largas con SIGLO XX, ¡QUÉ PROGRESO! (1999). Aquí tenéis su portada en Magos del Humor:



Y ésta es su portada en la colección Olé, que agradecemos a jlcb78:


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 23 de 51

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group