Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Las auténticas portadas de los álbumes
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 49, 50, 51  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/09/2007 23:06    Asunto: Responder citando

La siguiente historieta se tituló originalmente EN LA OLIMPIADA y se publicó en 1972, con motivo de las Olimpiadas de Munich. Se incluyó, como era costumbre, en la colección "Ases del Humor" con esta portada:



Años más tarde fue rebautizada como GATOLANDIA 76 y con este título fue incluida en la colección "Magos del Humor" (nº 53), donde volvió a publicarse con la portada original.

En la colección Olé pequeña no tuvo una portada adecuada, pero sí en la colección Olé grande, en 1993, donde apareció con un nuevo dibujo:


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m_estrugo
Agente de incógnito


Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 115

MensajePublicado: 19/09/2007 00:32    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
La siguiente historieta se tituló originalmente EN LA OLIMPIADA y se publicó en 1972, con motivo de las Olimpiadas de Munich. (...) Años más tarde fue rebautizada como GATOLANDIA 76


Supongo que el rebautizo fue a causa de los atentados del grupo palestino Septiembre Negro contra la delegación israelí en el recinto olímpico de Munich. Once atletas, cinco de los terroristas y un policía alemán murieron durante esas 21 horas de terror.

Con este trágico desenlace, creo que nadie en Bruguera, ni tampoco Ibáñez, haya considerado de buen gusto el asociar esta historieta con los juegos olímpicos (que no olimpiadas, que significa otra cosa) de Munich.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/09/2007 04:51    Asunto: Responder citando

No lo había pensado, puede que tengas razón. Yo siempre he creído que simplemente no querían dejar un hueco en la serie de historietas olímpicas, una vez que se habían publicado las de Moscú-80, Los Ángeles-84, Seúl-88 y Barcelona-92.

Hoy estaré fuera de casa todo el día, pero antes he escaneado la portada de la historia larga nº 13, OPERACIÓN: ¡BOMBA!, publicada en 1972. En el Olé pequeño la portada no estaba relacionada con la historia, pero en el Olé grande se utilizó la portada original.


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 19/09/2007 06:54    Asunto: Responder citando

Anda, aunque es la misma tiene ligeros cambios, como lo que es el fondo de la calle, que en el OLÉ no viene, dejaron el fondo azul oscuro y se quedaron bien anchos ...

Me gusta más que sea azul pero me gusta más que tenga el fondo dibujado ... ¡qué dilema!

Esto me plantea si en la colección OLÉ Grande no pusieron las portadas originales por motivos de derechos de autor, y que al cambiar el 'fondo' podría considerarse una portada diferente ¿?

O también podría ser por el formato, por el hecho que las originales no tenga ese espacio superior derecha para dejar hueco al nombre "Mortadelo Y Filemón" y les daba apuro cortar parte de portada para el titulito. Quizás en esta ocasión, al destruir el fondo, podía tomarse la licencia de tener un hueco en qué poner el título.

P.D.: Soy mu hipotesizador Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 19/09/2007 10:10    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 10/01/2022 18:18, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/09/2007 14:43    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Bueno, antes de irme a currar os pongo aquí la portada de la fantástica aventura ¡MAGIN, "EL MAGO"!, de 1971, con la aparición estelar de un activo miembro de este foro. Razz


"Erech Machin el Mago, erech..."

"Choy Machín el Mago y te voy a hipnotichar... [1-2-3, plas, 1-2-3, plas]. Choy Machín el Mago y te voy a hipnotichar"

What if... ¿alguien fuera hipnotizado como si fuera Magín el Mago?





Es la misma portada que tuvo en la colección "MESTRES de l'Humor". [aprovecho lo escrito por el magno Sr Ogro]


Cita:
La portada que se le dio en la colección Olé, como de costumbre, no tenía nada que ver.


Bueno, nada-nada-nada... tampoco es eso. Sale el perro. Pensé:"mira, esta portada sí que tiene que ver"
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/09/2007 14:48    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Y le sigue la número 11, LOS INVENTOS DEL PROFESOR BACTERIO, publicada a caballo entre 1971 y 1972. Su portada original, aparecida en "Ases del Humor", volvió a utilizarse en la colección "Magos del Humor", aunque no en la colección Olé:



Mismo estilo que el mordisco del perro en la historieta corta "LSD". una de las primeras que debí leer... ¡Me dan angustia esas siluetas recién desaparecidos los personajes!

También debió de ser ésta la primera portada de álbum de tapa dura que vi durante muchos años... y sólo la redescubrí con la colección en catalán, la "Mestres de l'Humor". Ah, qué haría yo sin las compras de saldos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/09/2007 14:50    Asunto: Responder citando

Oscar +AB escribió:
Me gusta más que sea azul pero me gusta más que tenga el fondo dibujado ... ¡qué dilema!


Los que hemos sido lectores de OjodePez fanzine, sabemos que la solución se llama "fondo azul".

O coges el fondo dibujado y lo pintas todo de azul.

[/quote]
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/09/2007 15:04    Asunto: Responder citando

Hablando del álbum "Magín, el mago", magin escribió:
Cita:
La portada que se le dio en la colección Olé, como de costumbre, no tenía nada que ver.

Bueno, nada-nada-nada... tampoco es eso. Sale el perro. Pensé:"mira, esta portada sí que tiene que ver"

¿Perro? ¿Hablamos de la misma portada? En los Olés de "Magin, el mago" que yo conozco no hay ningún perro en la portada, sino Mortadelo empapelando a Joe Matraca. Tanto en el grande como en el pequeño. ¿Acaso se ha publicado el mismo Olé con diferentes portadas? Confused
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/09/2007 15:41    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Hablando del álbum "Magín, el mago", magin escribió:
Cita:
La portada que se le dio en la colección Olé, como de costumbre, no tenía nada que ver.

Bueno, nada-nada-nada... tampoco es eso. Sale el perro. Pensé:"mira, esta portada sí que tiene que ver"

¿Perro? ¿Hablamos de la misma portada? En los Olés de "Magin, el mago" que yo conozco no hay ningún perro en la portada, sino Mortadelo empapelando a Joe Matraca. Tanto en el grande como en el pequeño. ¿Acaso se ha publicado el mismo Olé con diferentes portadas? Confused


Hum... Ah, no. Error... Me confundo con la portada del colección ole pequeño de "Olimpiada". Sale un perro.

Sí. Sale la portada de "empapelar".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/09/2007 16:27    Asunto: Responder citando

La historia larga nº 14 es LOS DIAMANTES DE LA GRAN DUQUESA, de 1972. Su primera edición en álbum lucía esta portada:



Las posteriores ediciones en la colección Olé llevaban una portada sin relación alguna con la historia. Sin embargo, en el Super Humor nº 15 encontramos una portada basada en este álbum:


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/09/2007 16:43    Asunto: Responder citando

La historia larga nº 15 es EL OTRO "YO" DEL PROFESOR BACTERIO, publicada entre 1972 y 1973. Su portada de la colección "Ases del Humor" fue recuperada años después para la colección Olé grande (en el pequeño llevaba una portada no relacionada con la historia).


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/09/2007 17:12    Asunto: Responder citando

La siguiente historia larga se publicó entera en 1973. Se trata de LOS MONSTRUOS.

EDITADO: No había podido localizar una buena imagen de su portada, pero Wayne Campbell nos la facilita amablemente. ¡Gracias! :wink:



Aunque en las colecciones Olé no disfrutó de una portada apropiada, en "Magos del Humor" se volvió a utilizar la misma que en "Ases del Humor". EDITADO: también gracias a Wayne Campbell podemos comprobar que cambiaron los colores, perdiendo el fabuloso tono tétrico que tenía la primera versión.


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/09/2007 05:03    Asunto: Responder citando

La historia larga nº 17 es EL ELIXIR DE LA VIDA (1973). Su portada original coincide con la del Olé grande, aunque no con la del pequeño, que no tenía relación con esta aventura.



En el Mortadelo nº 250 (2ª época de Bruguera, 1985) se reutilizó esta ilustración añadiéndole un texto que no sirve más que para entorpecer el dibujo (disculpen que no tenga una imagen de mejor calidad)


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 21/09/2007 09:15    Asunto: Responder citando

magin escribió:
["Erech Machin el Mago, erech..."

"Choy Machín el Mago y te voy a hipnotichar... [1-2-3, plas, 1-2-3, plas]. Choy Machín el Mago y te voy a hipnotichar"

What if... ¿alguien fuera hipnotizado como si fuera Magín el Mago?


Pues se pasaría el día cantando "Anchelitoch Negroch". Laughing
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 3 de 51

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group