Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Las auténticas portadas de los álbumes
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 49, 50, 51  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/09/2007 15:47    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Finalmente, pongo también aquí la portada del Super Humor nº 21, con una nueva aparición de Chapeau que podría haber servido de portada para el álbum:



Anécdota. Me compré el SHMF 21 hacia el 2004, una vez que asistí a una charla que dio Ibáñez en el centro comercial del que no podemos decir la marca. Pero preferí que me firmara el MF25 Aniversario, con un Filemón, claro. Lo cierto es que no me he leído aún ese SHM21, que contiene bastantes aventuras clasicorras... entre las cuales, Chapeau El Esmirriau, que no leo desde que tenía 9 años...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/09/2007 18:23    Asunto: Responder citando

Gracias, Wayne Campbell, por esa portada que no había logrado localizar. Si ya decía yo que entre todos... Wink Y gracias a los demás por los comentarios, claro.

magin escribió:
La edición de 1984 de Editorial Bruguera del Sulfato Atómico ya tenía la portada del mosquito gigante. ¿De quién fue la mala idea de cambiar la portada?

Creo que fue en ese año cuando decidieron sacar la nueva colección "Magos del Humor", y a alguien de la editorial le pareció que algunas portadas se habían quedado anticuadas y había que modernizarlas. Yo también pienso que fue una mala idea.

magin escribió:
Y la portada del Caso del Bacalao fue utilizada como portada de la revista Mortadelo en 1986... Siempre pensé que no era una portada de Ibáñez porque no hablaban. Se veía raro.

Pero más raro se veía cuando ponían bocadillos a portadas que inicialmente no tenían diálogos. Me parecía horroroso.

En fin, sigamos con la exposición de portadas. Hoy toca LA MÁQUINA DEL CAMBIAZO, una aventura realizada en tres momentos diferentes, como sabéis. La primera parte nació como aventura corta en 1969, la segunda parte (dos episodios) como una secuela de la anterior en 1970, y la tercera parte (cinco episodios) se publicó por entregas en 1971. Ese mismo año se publicó como álbum en la colección "Ases del Humor" con la siguiente portada:



Más adelante, para la colección "Magos del Humor", también se realizó una portada nueva. No muy apropiada, por cierto, puesto que en lugar de máquina aparece un armario. En todo caso, más adecuada que la portada de la colección Olé, que no tenía nada que ver.


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wayne Campbell
Agente especial


Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 755

MensajePublicado: 17/09/2007 18:50    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Más adelante, para la colección "Magos del Humor", también se realizó una portada nueva. No muy apropiada, por cierto, puesto que en lugar de máquina aparece un armario. En todo caso, más adecuada que la portada de la colección Olé, que no tenía nada que ver.

Yo siempre pensé que esa ilustración era para "El Armario del Tiempo", por el Armario y porque sale Mortadelo disfrazado de faraón por lo que se entiende que ha viajado en el tiempo. Supongo que debido a que Ibañez no participó nada en esa película, ya fuera él (que quisiera aprovecharla) o la editorial en su habitual práctica de reutilización de ilustraciones en portadas, decidieran utilizarla.
_________________
¡Marcha marcha!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8866
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 17/09/2007 20:11    Asunto: Responder citando

De hecho yo ese dibujo no lo conocía como portada. Lo había visto como carátula del juego "El escarabajo de Cleopatra".


_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 17/09/2007 20:35    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 10/01/2022 18:15, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/09/2007 22:04    Asunto: Responder citando

No tenía ni idea. Shocked Es verdad que la portada es más apropiada para "El armario del tiempo", pero el dibujo parece muy posterior a la película. Mi hipótesis es que Ibáñez pudo hacer el dibujo para una comercialización en vídeo de la película en los años 80. Por lo que dice un comentario en esta página, existió un vídeo de "El armario del tiempo":
http://dreamers.com/indices/foros.cgi?indice=peliculas/1468&mostrarforo

En cuanto al videojuego, por lo que leo salió en el año 2001, y el dibujo es bastante anterior. Si hacemos caso de esta sinopsis, la portada tampoco es la más apropiada para el videojuego, puesto que no viajan en el tiempo ni aparece ningún armario:
http://www.portalmix.com/videojuegos/fichas/myf_escarabajo_cleopatra.shtml

Lo que está claro, en todo caso, es que la portada de "Magos del Humor" no es apropiada para "La máquina del cambiazo". Como regla general, suele ser mejor siempre la portada original.

pablo escribió:
Pues justamente el dibujo del armario yo la vi como... ¿cómo se llama esa parte que está en las tapas, pero por dentro? ¿contra-tapa?

¿Guardas?

Bueno, sigamos con LA CAJA DE DIEZ CERROJOS, divertidísima aventura de 1971 que apareció en álbum con esta portada:



Este álbum no se publicó en la colección "Magos del Humor", y en las colecciónes Olé pequeña y grande no llevaba una portada relacionada con la aventura. O sea, que en este caso sólo hay una portada "verdadera", la de "Ases del Humor".
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hergest
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2007
Mensajes: 1340
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 17/09/2007 22:14    Asunto: Responder citando

Aqui os dejo la portada de Magos humor de Chapeau, el esmirriau, escaneada más grande, para los que las querais coleccionar que supongo que seremos la mayoria.



Por cierto señor ogro, esto de ir poniendo portadas también se podria hacer con la colección antigua de Magos del humor (primeros super humor) y los super humor posteriores, que aunque no sean todas de Ibañez tienen portadas muy chulas.
_________________
Mi Blog---> http://pensionelcalvario.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 17/09/2007 22:18    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 10/01/2022 18:14, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hergest
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2007
Mensajes: 1340
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 17/09/2007 22:21    Asunto: Responder citando

Cojonuda la portada de La caja de los diez cerrojos, he observado que estas primeras portadas ninguna tiene textos aunque tampoco esque les hagan falta, como bien dice el refranero "una imagen vale más que mil palabras".
_________________
Mi Blog---> http://pensionelcalvario.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/09/2007 05:03    Asunto: Responder citando

Esperamos con ansia tus escaneos, Pablo. :wink:

Muchas gracias por la portada de "Chapeau", Hergest. Yo la había escaneado de la Guía Visual de Bruguera, donde venía en pequeñito.

Hergest escribió:
Por cierto señor ogro, esto de ir poniendo portadas también se podria hacer con la colección antigua de Magos del humor (primeros super humor) y los super humor posteriores, que aunque no sean todas de Ibañez tienen portadas muy chulas.

Se podría, claro que sí, aunque yo prefiero ir por partes. Claro que siempre puede empezar alguien otro hilo... :roll:

Bueno, antes de irme a currar os pongo aquí la portada de la fantástica aventura ¡MAGIN, "EL MAGO"!, de 1971, con la aparición estelar de un activo miembro de este foro. :P



Es la misma portada que tuvo en la colección "Magos del Humor". La portada que se le dio en la colección Olé, como de costumbre, no tenía nada que ver.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 18/09/2007 07:27    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Es la misma portada que tuvo en la colección "Magos del Humor". La portada que se le dio en la colección Olé, como de costumbre, no tenía nada que ver.


Y la misma portada que se le dio al video número 2 de la colección de videos de la serie de animación de Antena 3 Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8866
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 18/09/2007 19:06    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Mi hipótesis es que Ibáñez pudo hacer el dibujo para una comercialización en vídeo de la película en los años 80.

Al menos, el VHS de "El Armario del Tiempo" que tengo, no usa esa portada sino una que no está dibujada por Ibáñez. Estoy buscándola en Internet pero la que encuentro tiene el fondo blanco y creo recordar que no era esa, que tenía un fondo negro. Question A ver si la busco por casa...
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jlcb78
Agente veterano


Registrado: 18 May 2007
Mensajes: 421
Ubicación: En el campo del Tío Lentejo

MensajePublicado: 18/09/2007 21:04    Asunto: Responder citando

Señor Ogro, mi enhorabuena por este hilo!! Está resultando bastante interesante, ahora mismo me pongo a buscar portadas por la biblioteca de casa a ver si encuentro algo "raro", aunque con ustedes es difícil conseguirlo. Lo más raro que recuerdo son las de Super Humor antiguos que salían mezclados varios personajes aunque no fueran de Ibáñez pero sí dibujados por él.

Ánimo con el hilo que te está quedando de lujo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/09/2007 22:12    Asunto: Responder citando

¡Pues gracias por los ánimos! Efectivamente se podrían abrir más hilos dedicados a mostrar portadas, por ejemplo de tomos de Magos del Humor antiguos o Super Humor antiguos. Incluso de Olés antiguos. O portadas de la revista Mortadelo, que solían ser magníficas. Ya que Ediciones B no se anima a reeditarlas, estaría bien evitar que se perdieran para siempre.

De momento yo voy a continuar con las historias largas de Mortadelo y Filemón. Llegamos a la décima, ¡A LA CAZA DEL CUADRO!, publicada originalmente en 1971. En la colección Olé nunca ha tenido una portada adecuada, y no se incluyó en la colección "Magos del Humor". O sea, que la portada fetén es la de "Ases del Humor":


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/09/2007 22:20    Asunto: Responder citando

Y le sigue la número 11, LOS INVENTOS DEL PROFESOR BACTERIO, publicada a caballo entre 1971 y 1972. Su portada original, aparecida en "Ases del Humor", volvió a utilizarse en la colección "Magos del Humor", aunque no en la colección Olé:



EDITADO: Esta misma portada fue reaprovechada por Bruguera para el Mortadelo nº 206 de la 2ª época, añadiéndole de forma chapucera un bocadillo:


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 2 de 51

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group