Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Mejores y peores finales
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JOAN
Agente de incógnito


Registrado: 20 Mar 2007
Mensajes: 120

MensajePublicado: 14/09/2007 07:52    Asunto: Mejores y peores finales Responder citando

Pues mira, se me ha pasado por la cabeza averiguar cuáles eran los mejores y los peores finales de todas las aventuras de M y F. No sé muy bien, que recuerde así a bote pronto, el que no me gustó demasiado fue el de ladrones de coches. Opinad vosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 14/09/2007 09:31    Asunto: Responder citando

El mejor de todos es el de la Caja de los 10 cerrojos, y no es por ir de carca, es que me parece grande "lo del fondo del mar" Very Happy Very Happy :D

Otro final mítico es de los diamantes de la gran duquesa, con ese "momento apisonadora" bestial Very Happy De hecho, ese tipo de Mortadelo ingenuo me encantaba, que lo mismo la cagaba por tonterías como sorprendía a medio mundo resolviendo los casos con métodos poco ortodoxos (quizás me sentía identificado, jeje).

También destacar muchos de los finales de episodio de las primeras historias (las buenas) de "la máquina del cambiazo", me pareció sublime el que envían al super a la guarida de los malos en un jarrón o en el que van los tres a la cárcel y el preso sale to feliz XD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El loco Carioco
Agente de incógnito


Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 87
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 14/09/2007 11:46    Asunto: Responder citando

A mi me encanta el de "Ladrones de coches", otro que tambien me gusta mucho es el de "El caso del calcetin"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 14/09/2007 16:00    Asunto: Responder citando

De los últimos albumes (por no hablar de los clásicos siempre) que ha realizado el señor Ibáñez, destacaría el final de: "El dopaje... ¡qué potaje!" porque es de esos gags que no ves el final pero lo intuyes... y no es de los habituales con persecución, tanto en la Tierra como en Marte, ante la atónita mirada de los marcianillos que se quedan como pensando: "¡Jó, qué tíos más raros que hay por aquí ultimamente!". (Que también tienen su gracia, sobre todo la cara de mala leche que le hace a Filemón siempre -siempre me hizo gracia-, calcinado y aún con energías para perseguir a Mortadelo por donde haga falta...).
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 14/09/2007 16:37    Asunto: Responder citando

Es curioso que lo mencionéis, porque anoche mismo releí LADRONES DE COCHES y me dejó pensando el final, algo forzado y precipitado, pero llama la atención por la pasividad de Filemón, que permanece al margen de la persecución final (probablemente, una de las viñetas finales más cortas que hayamos visto).
Como final bueno, me quedo con el de LA CAJA DE LOS DIEZ CERROJOS, ya citado.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8873
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 15/09/2007 13:12    Asunto: Responder citando

Coincido con todos en que el de "La Caja de 10 Cerrojos" es uno de los mejores.

Otros que me gustan:
- El de "El Brujo", aunque el monstruo en que se convierte el Súper me provocó pesadillas de pequeño.
- El de "Los Inventos del Profesor Bacterio" en el Islote de los Cangrejos Caníbales. Laughing
- El de "La Máquina del Cambiazo" con los protagonistas transportados al Polo Norte por el perro.
- El Mundial 78 con los terroristas buscando el país en las inmediaciones de la Muralla China. :lol:

No recuerdo uno que especialmente no me gustara sino algunos que podrían haber sido mejores:
- El de Chapeau el Esmirriau está bien por el chiste de la moneda para la máquina de tabaco pero no hay ni persecución final ni nada, me decepcionó. Confused
- El de La Estatua de la Libertad. La estatua del pueblo volando por los aires y los comentarios de los pueblerinos tienen gracia pero la persecución es muy sosa. ¿Mortadelo disfrazado de bicicleta era?
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cosmopitufo
Agente de incógnito


Registrado: 19 Ago 2007
Mensajes: 104

MensajePublicado: 15/09/2007 17:40    Asunto: Responder citando

yo me parto de risa con el de hay un traidor en la t.i.a. cuando el super por fin cuenta cómo se comunican los planes secretos. "fulgenciooo, oído al parcheee! plan número cinuenta y sieteee!". :lol:

a mí el final de chapeau el esmirriau sí que me hace gracia, cuando filemón le quiere hacer fumar al bacterio un cigarro de pólvora gigante. "quiero que se lo fumeeee!" humor absurdo 'made in ibáñez' Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21218
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 16/09/2007 17:20    Asunto: Responder citando

Para mí un antológico final será siempre el de Valor y al toro

Después del toro persiguiendo al camarero durante toda la historieta, el colmo se avecina en forma de una manada de toros impresionante Laughing
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El loco Carioco
Agente de incógnito


Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 87
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 16/09/2007 21:17    Asunto: Responder citando

Uno que no me gusto especialmente fue el de El ascenso
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/09/2007 16:55    Asunto: Responder citando

Me impresiona el de El disfraz, cosa falaz... Mortadelo disfrazado de Universo... Es lo máximo. A partir de ahí, Ibáñez y cualquiera sólo podía bajar.

Durante mucho tiempo me gustaron mucho las persecuciones pero en plan exagerado: A persigue a B que persigue a C que persigue a D... "dibujo libre" en el cole... pues ya sé qué dibujar...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 17/09/2007 20:44    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Me impresiona el de El disfraz, cosa falaz... Mortadelo disfrazado de Universo... Es lo máximo. A partir de ahí, Ibáñez y cualquiera sólo podía bajar.


Totalmente de acuerdo, El disfraz, cosa falaz fue mi primer Magos del Humor, la verdad es que lo compré por el título y esa viñeta de el disfraz de Universo es IMPRESIONANTE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jlcb78
Agente veterano


Registrado: 19 May 2007
Mensajes: 422
Ubicación: En el campo del Tío Lentejo

MensajePublicado: 18/09/2007 22:12    Asunto: Responder citando

De las últimas aventuras, me quedo con el final de "Bajo el bramido del trueno", en el que Mortadelo se lleva a Sigrid al "Convento", que es una discoteca y no precisamente donde se piensa el Capitán Trueno. Y sobre todo el último bocadillo, donde Mortadelo agarra a Sigrid por la cintura bailando y le dice: "¿Ves? ¡Ya te dije que no, que aquí no tocaban las cántigas del Alfonso X es! ¿Y aguarda, aguarda, verás dónde te llevo al salir!¡La recoña en bicicleta!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 18/09/2007 22:42    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 10/01/2022 19:14, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/09/2007 15:37    Asunto: Responder citando

"¡Hay un traidor en la TIA!"

Final curioso sobretodo por la perspectiva de la viñeta. A ver si lo recordáis, que no todo tienen que ser dibujos escaneados.

Y capitulo final memorable in saecula saeculorum: el del Gang del Chicharrón. En la versión original, titulado: "Undécima jornada. Una fuga a cien por hora con trapitos de señora".

Sin embargo, el final-final de Gang es un poco flojo... aunque me gustó que reconocieran que "son más generosos en la TIA".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Larsen
Agente sabueso


Registrado: 22 Abr 2006
Mensajes: 188
Ubicación: Percebe, 13 - 2º 1ª - Ya sabes con quién te andas...

MensajePublicado: 21/09/2007 14:06    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¡Hay un traidor en la TIA!

¿Cómo diceee? ¿Que... que hay un traidor aquí en... en el foroooo? ¿¿QUIÉN ES ESA SABANDIJA??
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group