Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La película de Zipi y Zape
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rosaspage
Agente veterano


Registrado: 28 Jul 2006
Mensajes: 540

MensajePublicado: 08/07/2011 19:26    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Mira que sois tiquismiquis. Os quejáis sólo porque en esta nueva versión Zipi y Zape no son gemelos (de hecho, se llevarán varios años entre sí), y ni siquiera son las aventuras de dos hermanos sino de cinco amigos... Ya veréis cuando os enteréis de que el padre es un ejecutivo de una multinacional, la madre tiene un alto cargo en un partido político, Zipi descubre que en realidad su padre biológico es don Minervo y mientras tanto la novia de Zape se queda embarazada de Peloto.

Eso sí, que nadie se preocupe porque se respetará el espíritu de la serie de Escobar, así como el color del pelo de Zipi y Zape.


El argumento me gusta… Propongo que el señor Ogro se dedique a inventar guiones y "adaptaciones" de personajes Bruguera, pues el argumento que ha comentado va en la línea de las historietas de Zipi y Zape.

Eso sí, a mi me trae sin cuidado que se respete el color de pelo. Mientras lleven corbata y pantalón corto no me importa nada más :)

(si ya las adaptaciones fieles me dan miedo, no veas las adaptaciones "libres"…)
_________________
http://www.rosaspage.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2795
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 10/07/2011 10:01    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Mira que sois tiquismiquis. Os quejáis sólo porque en esta nueva versión Zipi y Zape no son gemelos (de hecho, se llevarán varios años entre sí), y ni siquiera son las aventuras de dos hermanos sino de cinco amigos...


A ver si la película que van a hacer es de los Cinco Amiguetes...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8828

MensajePublicado: 10/07/2011 10:53    Asunto: Responder citando

m-angel escribió:
Señor Ogro escribió:
Mira que sois tiquismiquis. Os quejáis sólo porque en esta nueva versión Zipi y Zape no son gemelos (de hecho, se llevarán varios años entre sí), y ni siquiera son las aventuras de dos hermanos sino de cinco amigos...


A ver si la película que van a hacer es de los Cinco Amiguetes...


:lol: Seguro que si, sera una mezcla de los Zipi y Zape con Los cinco amiguetes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tchupón
Agente especial


Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 830
Ubicación: Reus (Tarragona)

MensajePublicado: 10/07/2011 10:54    Asunto: Responder citando

Ni me acordaba de este hilo... A mí me encanta esta película, precisamente en el foro Exhumed Movies (que desde aquí recomiendo) donde soy Mr. Bickle hice un fotoreparto, o sea, capturas de los actores que salen para intentarlos identificar...

Este es el enlace al hilo: http://www.exhumedmovies.com/index.php?topic=4987.0

Pero como creo que hay que estar registrado para verlo os pongo aquí el hilo en cuestión:

Tchupón alias Mr. Bickle en Exhumed Movies escribió:

"Oh, gandul esposo, enseguida te traigo tus huevos fritos"

Denostada, defenestrada, despreciada y otras cosas desagradables que empiezan con 'D', a mí esta película que quereis que os diga, me parece muy divertida... Los cuatro impagables gángsters, Fonoll y sus plantas de cartón-piedra, la speedica Jaimita y sus efectos sonoros, la aparición de inimaginables personajes, la decoración del hogar Zapatilla, etc. A mí me gusta, que leches... :)

Y como no, está llena de rostros:


Francisco Javier Valtuille es Zipi Zapatilla


Luis María Valtuille es Zape Zapatilla


Mary Santpere es Aniceta, la tía de Oliverio


Alfred Lucchetti es Don Minervo


Marta Angelat es Jaimita Zapatilla


Joan Monleón es Don Pantuflo Zapatilla


Berta Cabré es la chica gángster


Carles Velat es otro gángster


Damià Barbany es el jefe de los gángsters


Enric Pous es el gángster tonto (en diálogo me parece que le llaman Paparazzi)


Mateo Fortuny es él mismo, un popular locutor de radio de la época


Marc de Semir es Oliverio


Amparo Moreno es Tomasa


Josep Lluís Fonoll es el portero de la escuela


Carles Lloret es Bautista


José Antonio Vilasaló es Nero Holmes



Kristian Conde es la Masa (no sé cual es cual, parecen distintos actores)




Isabel Ram, Anette y Katy son las diablillas de Churly (de nuevo, no sé cual es cual)


Jordi Termes es el miembro de la P.D.O., grupo de bomberos, obreros o lo que sean (no me queda muy claro)

Las niñas:

Petunia en primer plano, detrás Magnolia

Siempreviva

La Cardo
Son Mireia Peiró, Mª Jesús Valdés, Agatha Fresco e Irene Larios, pero (repetimos) no sé cual es cual.

Sin acreditar:


Enrique Guevara es el misterioso Churly


Martín Ardanaz es el taxista andaluz

A identificar:


Peloto


Pescadilla (detrás de Zipi)


Pijilín


Una profesora (¿o Doña Espátula, mujer de Don Minervo en los tebeos?)


Robert, en la escena de la emisora de radio


Sapientín

Me falta identificar a Juan Luis Pardo y los niños David Vall, Luis Alba y Marcelo Tello (me huelo que son Peloto, Sapientín y Pijilín), todos ellos acreditados; también sale el grupo musical Curro Plastic, pero no se les ve bien la cara, además de un montón de niños y niñas en la escuela y la escena en Discorama, los invitados de la fiesta de tía Aniceta, etc...


:P
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 10/07/2011 12:48    Asunto: Responder citando

Cuánta energía malgastada!
Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mariods
Agente veterano


Registrado: 01 Jul 2011
Mensajes: 487
Ubicación: Alcoy/Alicante/Comunidad Valenciana

MensajePublicado: 10/07/2011 20:41    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
Señor Ogro escribió:
Yo disfruto muchísimo más con una película como ésta que con la mayoría de los estrenos millonarios de la cartelera actual.


No doy crédito a lo que leen mis ojos.

¿como puedes decir eso? Yo he intentado ver la peli esta de zipi y zape y no he podido...me resulta horrible ver a Jaimita....es ver la primera escena que sale y tener que quitarlo

En cambio he visto estrenos millonarios de la cartelera actual...pocos, no soy muy cinéfilo y si no es con amigos no voy...pero de "estrenos millonarios" he visto las de Piratas del Caribe y no soy muy fan, pero se dejan ver y le dan mil vueltas a la de zipi y zape...o "él último samurai"...de cine español la peli de Alatriste también fue un estreno millonario y aunque me pareció un coñazo le daba 1000 vueltas a la de zipi y zape


Hombre, imagino que es cuestión de gustos, pero yo también soy de los que en ocasiones me gusta sentarme con unos amigos a disfrutar de una de esas llamadas "peli cutres". Por supuesto, estéticamente son espantosas, sus guiones son de pena... pero precisamente esa es la gracia de ver esas pelis, en tomárselas con sentido del humor, echarse las risas con los amigos y ser partícipe un poco de esa ida de olla que tuvo el director en su día.

Es una experiencia que yo valoro muchísimo, la verdad, y muchas pelis jodidamente espantosas han acabado quedándoseme grabadas, no por su contexto, si no más por las bromillas que compartimos mis amigos y yo cuando las vimos... Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mariods
Agente veterano


Registrado: 01 Jul 2011
Mensajes: 487
Ubicación: Alcoy/Alicante/Comunidad Valenciana

MensajePublicado: 10/07/2011 20:45    Asunto: Responder citando

Tchupón escribió:
Ni me acordaba de este hilo... A mí me encanta esta película, precisamente en el foro Exhumed Movies (que desde aquí recomiendo) donde soy Mr. Bickle hice un fotoreparto, o sea, capturas de los actores que salen para intentarlos identificar...

Este es el enlace al hilo: http://www.exhumedmovies.com/index.php?topic=4987.0

Pero como creo que hay que estar registrado para verlo os pongo aquí el hilo en cuestión:

Tchupón alias Mr. Bickle en Exhumed Movies escribió:

"Oh, gandul esposo, enseguida te traigo tus huevos fritos"

Denostada, defenestrada, despreciada y otras cosas desagradables que empiezan con 'D', a mí esta película que quereis que os diga, me parece muy divertida... Los cuatro impagables gángsters, Fonoll y sus plantas de cartón-piedra, la speedica Jaimita y sus efectos sonoros, la aparición de inimaginables personajes, la decoración del hogar Zapatilla, etc. A mí me gusta, que leches... :)

Y como no, está llena de rostros:


Francisco Javier Valtuille es Zipi Zapatilla


Luis María Valtuille es Zape Zapatilla


Mary Santpere es Aniceta, la tía de Oliverio


Alfred Lucchetti es Don Minervo


Marta Angelat es Jaimita Zapatilla


Joan Monleón es Don Pantuflo Zapatilla


Berta Cabré es la chica gángster


Carles Velat es otro gángster


Damià Barbany es el jefe de los gángsters


Enric Pous es el gángster tonto (en diálogo me parece que le llaman Paparazzi)


Mateo Fortuny es él mismo, un popular locutor de radio de la época


Marc de Semir es Oliverio


Amparo Moreno es Tomasa


Josep Lluís Fonoll es el portero de la escuela


Carles Lloret es Bautista


José Antonio Vilasaló es Nero Holmes



Kristian Conde es la Masa (no sé cual es cual, parecen distintos actores)




Isabel Ram, Anette y Katy son las diablillas de Churly (de nuevo, no sé cual es cual)


Jordi Termes es el miembro de la P.D.O., grupo de bomberos, obreros o lo que sean (no me queda muy claro)

Las niñas:

Petunia en primer plano, detrás Magnolia

Siempreviva

La Cardo
Son Mireia Peiró, Mª Jesús Valdés, Agatha Fresco e Irene Larios, pero (repetimos) no sé cual es cual.

Sin acreditar:


Enrique Guevara es el misterioso Churly


Martín Ardanaz es el taxista andaluz

A identificar:


Peloto


Pescadilla (detrás de Zipi)


Pijilín


Una profesora (¿o Doña Espátula, mujer de Don Minervo en los tebeos?)


Robert, en la escena de la emisora de radio


Sapientín

Me falta identificar a Juan Luis Pardo y los niños David Vall, Luis Alba y Marcelo Tello (me huelo que son Peloto, Sapientín y Pijilín), todos ellos acreditados; también sale el grupo musical Curro Plastic, pero no se les ve bien la cara, además de un montón de niños y niñas en la escuela y la escena en Discorama, los invitados de la fiesta de tía Aniceta, etc...


:P


Menudo trabajo de análisis fílmico. Bravo. XDDD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 10/07/2011 21:56    Asunto: Responder citando

mariods escribió:
Tchupón escribió:
Ni me acordaba de este hilo... A mí me encanta esta película, precisamente en el foro Exhumed Movies (que desde aquí recomiendo) donde soy Mr. Bickle hice un fotoreparto, o sea, capturas de los actores que salen para intentarlos identificar...

Este es el enlace al hilo: http://www.exhumedmovies.com/index.php?topic=4987.0

Pero como creo que hay que estar registrado para verlo os pongo aquí el hilo en cuestión:

Tchupón alias Mr. Bickle en Exhumed Movies escribió:

"Oh, gandul esposo, enseguida te traigo tus huevos fritos"

Denostada, defenestrada, despreciada y otras cosas desagradables que empiezan con 'D', a mí esta película que quereis que os diga, me parece muy divertida... Los cuatro impagables gángsters, Fonoll y sus plantas de cartón-piedra, la speedica Jaimita y sus efectos sonoros, la aparición de inimaginables personajes, la decoración del hogar Zapatilla, etc. A mí me gusta, que leches... :)

Y como no, está llena de rostros:


Francisco Javier Valtuille es Zipi Zapatilla


Luis María Valtuille es Zape Zapatilla


Mary Santpere es Aniceta, la tía de Oliverio


Alfred Lucchetti es Don Minervo


Marta Angelat es Jaimita Zapatilla


Joan Monleón es Don Pantuflo Zapatilla


Berta Cabré es la chica gángster


Carles Velat es otro gángster


Damià Barbany es el jefe de los gángsters


Enric Pous es el gángster tonto (en diálogo me parece que le llaman Paparazzi)


Mateo Fortuny es él mismo, un popular locutor de radio de la época


Marc de Semir es Oliverio


Amparo Moreno es Tomasa


Josep Lluís Fonoll es el portero de la escuela


Carles Lloret es Bautista


José Antonio Vilasaló es Nero Holmes



Kristian Conde es la Masa (no sé cual es cual, parecen distintos actores)




Isabel Ram, Anette y Katy son las diablillas de Churly (de nuevo, no sé cual es cual)


Jordi Termes es el miembro de la P.D.O., grupo de bomberos, obreros o lo que sean (no me queda muy claro)

Las niñas:

Petunia en primer plano, detrás Magnolia

Siempreviva

La Cardo
Son Mireia Peiró, Mª Jesús Valdés, Agatha Fresco e Irene Larios, pero (repetimos) no sé cual es cual.

Sin acreditar:


Enrique Guevara es el misterioso Churly


Martín Ardanaz es el taxista andaluz

A identificar:


Peloto


Pescadilla (detrás de Zipi)


Pijilín


Una profesora (¿o Doña Espátula, mujer de Don Minervo en los tebeos?)


Robert, en la escena de la emisora de radio


Sapientín

Me falta identificar a Juan Luis Pardo y los niños David Vall, Luis Alba y Marcelo Tello (me huelo que son Peloto, Sapientín y Pijilín), todos ellos acreditados; también sale el grupo musical Curro Plastic, pero no se les ve bien la cara, además de un montón de niños y niñas en la escuela y la escena en Discorama, los invitados de la fiesta de tía Aniceta, etc...


:P


Menudo trabajo de análisis fílmico. Bravo. XDDD


Digno de "Cahiers du cinema", si.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/07/2011 00:14    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
Cita:
«Son el punto de partida. Va a ser una película de aventuras, las de un grupo de cinco amigos. Zipi y Zape tendrán su característico color de pelo, pero no serán mellizos».


¿no serán mellizos? Ya empezamos a tomarnos licencias...y eso personalmente no me gusta...no deberían tomarse licencias cuando adaptan un comic, deberían ser fieles a la obra original.


¿Cuál de los dos será la chica? Supongo que Zape porque ahora se lleva, por la moda del Disney Channel, que la protagonistas sean morenas de pelo y blancas de piel.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25779
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 12/07/2011 00:16    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por enseñarnos el fotoreparto y enhorabuena por el trabajo, Tchupón. Me ha encantado ver estas imágenes.

Tendrían que proyectar la película en algún Salón del Cómic, para que pudiéramos reunirnos unos cuantos a verla y reírnos a gusto. Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tchupón
Agente especial


Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 830
Ubicación: Reus (Tarragona)

MensajePublicado: 12/07/2011 17:43    Asunto: Responder citando

En ese foro que he mencionado estamos sacando a la luz muchos actores españoles desconocidos y desafortunadamente en muchas ocasiones sin acreditar... Esa información luego la añado al IMDb para que quede para la posteridad.

Evidentemente me centro en películas, dígamos, "chungas", cine S y esas cosas donde aparte de guarreridas había un nutrido elenco de actores de reparto... De las pelis más conocidas suelo pasar. Ah, y sólo cine español... También me gusta ver cualquier película de finales de los 70 y principios de los 80 para ver como era Barcelona o Madrid. En esta concretamente se puede ver como era la parte alta de Barcelona...

El director y guionista Ricard Reguant que colaboró en el proyecto inicial de la peli de Zipi y Zape nos comentó algunas cosillas, como que el hace de taxista andaluz (en realidad el ayudante de producción) era pareja de la chica gángster, Berta Cabré, una actriz que hizo algo de cine S... También que todo el proyecto fue un desbarajuste de principio a fin, un fracaso que todo el mundo abominó...

A mí, como ya he dicho, me parece una peli muy divertida aunque soy consciente que sus defectos son muchos ojo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25779
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 13/07/2011 00:38    Asunto: Responder citando

Pues te felicito por la labor de rescate de esa zona "oscura" de la historia de nuestro cine. Seguro que descubrís anécdotas muy jugosas, como las que nos cuentas. Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pacostein
Agente de incógnito


Registrado: 24 May 2009
Mensajes: 78

MensajePublicado: 03/09/2011 15:01    Asunto: blog de Randy Responder citando

En el blog de Randy también hay un análisis exhaustivo de esta obra magna del cine español:

http://blogderandy.wordpress.com/2008/09/02/cine-psicotropico-las-aventuras-de-zipi-y-zape-1/

http://blogderandy.wordpress.com/2008/09/09/cine-psicotropico-las-aventuras-de-zipi-y-zape-2/

http://blogderandy.wordpress.com/2008/09/16/cine-psicotropico-las-aventuras-de-zipi-y-zape-y-3/

Además copipego de la Wikipedia (negritas mías):

Cita:
Según el libro "El mundo de Escobar" la película es "un cúmulo de disparates mal contados", contiene "innecesarios números musicales" y "es un producto que, de tan malo, casi se podría convertir en objeto de culto"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21225
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 03/09/2011 15:22    Asunto: Responder citando

La mayor parte de los personajes tiene su punto freak que hace que esta película, por muy mala que pueda parecer, quede en el recuerdo. El que más recuerdo es el Hulk español que reacciona ante las injusticias, más que a su enfado.

En cuanto a lo de la música, hay que tener en cuenta que cuando se filmó era la época de los parchís y demás conjuntos musicales de furor infantil. En ese momento se vío que era acertado aprovechar ese tipo de éxitos pasajeros.

De escenas de humor surrealista recuerdo la de "¡vamos volando!" y luego el conductor hace que la furgoneta vaya surcando los cielos en vez de acelerar por la carretera.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mariods
Agente veterano


Registrado: 01 Jul 2011
Mensajes: 487
Ubicación: Alcoy/Alicante/Comunidad Valenciana

MensajePublicado: 05/09/2011 01:05    Asunto: Re: blog de Randy Responder citando

Pacostein escribió:
En el blog de Randy también hay un análisis exhaustivo de esta obra magna del cine español:

http://blogderandy.wordpress.com/2008/09/02/cine-psicotropico-las-aventuras-de-zipi-y-zape-1/

http://blogderandy.wordpress.com/2008/09/09/cine-psicotropico-las-aventuras-de-zipi-y-zape-2/

http://blogderandy.wordpress.com/2008/09/16/cine-psicotropico-las-aventuras-de-zipi-y-zape-y-3/

Además copipego de la Wikipedia (negritas mías):

Cita:
Según el libro "El mundo de Escobar" la película es "un cúmulo de disparates mal contados", contiene "innecesarios números musicales" y "es un producto que, de tan malo, casi se podría convertir en objeto de culto"


XDDD Muy divertido el análisis.

La verdad es que la peli es así, simple y llanamente. Es otra peli de Parchis solo que con personajes Escobarianos, muy poco cuidado en la producción y guión caótico como pocos, lo que la convierte en algo único en su especie.

Debo decir que eran estos elementos los que hacían que yo, de pequeño, le tuviera mucho cariño a esta peli, y me la ponía mogollón de veces. Sabes que has alcanzado la pubertad cuando empiezas a darte cuenta de que es una gilipollez de peli. Pero oye, en ese sentido cumple su objetivo a la perfección: logra entretener a los niños. Para mí es motivo suficiente para no tirarla a la hoguera. :b
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group