Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

EUROBASKET 2007 (OPINIÓN)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kevin Bacon
Agente novato


Registrado: 25 Jul 2007
Mensajes: 30

MensajePublicado: 07/09/2007 17:02    Asunto: Responder citando

comiquero91 escribio:

A mi esa viñeta no me gusto, porque se puede leer con segundas, es decir, MyF están muertos fuera del cómicY lo de haberlo visto en otros cómics nidea la verdad como mucho de ángeles por cielo.

VEIS!!! Rolling Eyes Rolling Eyes esto es a lo que me refiero cuando me quejo del foro, teneis ganas de ver a Ibañez mendigar en Las Ramblas Rolling Eyes Rolling Eyes (aunque creo que con la pasta que tiene eso nunca pasará). No tengo contactos con Ediciones B, OJALA!!, seguro que ganaría más dinero Rolling Eyes Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 07/09/2007 18:00    Asunto: Responder citando

¿EIN?
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 07/09/2007 20:33    Asunto: Responder citando

Kevin Bacon escribió:

VEIS!!! Rolling Eyes Rolling Eyes esto es a lo que me refiero cuando me quejo del foro, teneis ganas de ver a Ibañez mendigar en Las Ramblas Rolling Eyes Rolling Eyes (aunque creo que con la pasta que tiene eso nunca pasará).


Pues si quiero verlo en las Ramblas ...
...y pedirle que me firme un álbum para ponerlo con los otros dos que tengo firmados.
A mi esa viñeta no me gustó me horroriza pensar en la muerte de Mortadelo.Tú Kevin hace poco que lees con afición Mortadelo pero yo desde hace 13 años los leo y tengo 16 (al principio seguía la historia por los dibujos o pedía a mis padres que me la explicaran) y tengo 16. No me gustan los nuevos porque he leído tanto que pocas cosas me sorprenden y por ejemplo el Ibánez de "¡Pesadilla!" "Bye,bye Hong Kong", "El disfraz cosa falaz" y otros de los 90 (mediados) no es el mismo de ahora y no han pasado mas de 10 años , supongo que sera una mala racha y esperemos que Mortadelo duré mas, espero morir de muy muy viejo y seguir viendo Mortadelos en las librerías.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8877
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 07/09/2007 20:43    Asunto: Responder citando

Perdonad que me salga un poco del tema, además, todavía no he leído el Eurobasket (y dudo que lo haga al menos hasta que no lo recopilen en Super Humor).

Por lo que se viene diciendo hace años en este foro, compruebo que para los nuevos lectores los MyF actuales resultan divertidos (muy divertidos), tanto como los más antiguos. Eso me lleva a la conclusión de que puede que no haya tanta diferencia entre MyF ahora y los de hace 10, 20 ó 30 años sino que "el lector de Mortadelo y Filemón" tiene un punto de saturación en el que les empiezan a resultar repetitivos.

Como decían en Marvel, "ya que los lectores se renuevan cada 10 años, volvemos a contarles la misma historia que hace 10 años".

Y como dijo alguien por aquí (creo que magin), todo depende de cuándo lo leas. Para los que empezaron a leer MyF en los 80, esa época es esplendorosa e irrepetible, para los de los 70, nada supera a La Caja de 10 Cerrojos, en los 90, "El Quinto Centenario" es el summum. Y en los dosmiles... euh... no sé. Yo ya soy muy viejo.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 07/09/2007 20:57    Asunto: Responder citando

Supongo que llevas razón, para mi que soy de los 90 el sumun es el Sulfato atómico, Rolling Eyes .Haber puede que si que nos pasemos un poco con Ibáñez la verdad a mi me gustó el del EuroBasket, pero la verdad es flojo comparados con otros,y en los "Dosmiles" hay cómics buenos pero Rolling Eyes otros que Mad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 08/09/2007 12:06    Asunto: Responder citando

El factor sentimental que nombra Kaximpo, sin duda, existe.
Sin embargo, tampoco es difícil argumentar que existen álbumes objetivamente mejores que otros.
Yo comencé a leer Mortadelo en los ochenta (casi a mediados), pero las mejores historietas me parecen las de principios de los 70, así como las historietas cortas de los sesenta de personajes como Rompetechos, Sacarino o 13, Rue.
Del mismo modo, la crítica, que nunca ha sido demasiado generosa con Ibáñez también admite (con recelos, eso sí) una época dorada que coincide con las primeras aventuras largas.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hergest
Agente condecorado


Registrado: 16 Jul 2007
Mensajes: 1340
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 09/09/2007 12:07    Asunto: Responder citando

Desde luego que si el pobre Ibañez leyera este foro o deja Mortadelo definitivamente o cambia de "tactica" jaja.

A mi lo de que mueran y salgan del cementerio con el comentario de Filemón y el gang del angel con el santo ese me ha resultado muy gracioso. Ademas se puede interpretar de muchas mareras como por ejemplo que Mortadelo tiene fans hasta el cielo o que con "enchufe" se puede conseguir todo.

Yo tambien soy más de las historias antiguas como la caja de diez cerrojos, safari callejero o valor y al toro, son geniales, pero las de ahora también tienen su gracia. Pongamonos en la piel de Ibañez con la edad que tiene (la gente con la edad se vuelve más rezagada a los cambios) y la pechá de mortadelos que lleba dibujados es normal que se repita, pero la prueba de que sigue siendo un genio la tenemos en nuevos lectores, como kevin bacon, que siguen desternillandose con sus historietas. (como dije antes que envidia) Wink
_________________
Mi Blog---> http://pensionelcalvario.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 10/09/2007 08:07    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Y en los dosmiles... euh... no sé. Yo ya soy muy viejo.


Y en los dosmiles nada supera "La Sirenita" Razz (o incluso el de "La vuelta", que a mí me gustó mucho aunque he leído decir a mucha gente que es muy malo [y eso que odio el ciclismo por un trauma infantil]).

No sé, yo creo que sí hay mucho de eso que decis que muchos fans de Mortadelo 'hemos aborrecido el producto'. pero también hay que reconocer que hay historietas malas con alebosía, como el de "Mision triumfo","Mascotas", "Okupas" o "Parque de atracciones". Luego otras de "bastante malas" como "El señor de los Ladrillos" o "prohibido fumar". Y otras de mejores como "La Sirenita", "Bajo el bramido del trueno", "La vuelta", "Rapto tremendo", "el estrellato" y "llego el euro" (sí, por este orden).

Hay eso que decis que segun la época en que la lees molan más o molan menos, a mí por ejemplo me toco la época entre 1995-1999 mi etapa de oro y la recuerdo con buenos ojos (sí, aunque no lo creais a mí me ha llegado a gustar el de "Expediente J"). Sin embargo, espero ser objetivo pero la época de la caja de los 10 cerrojos o chapeau el esmirriau y por ahi le resultará buenísima a cualquier fan Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1546

MensajePublicado: 10/09/2007 19:31    Asunto: Responder citando

la verdad es que las historietas hechas a partir del 2000 ,parecen de otros personajes.Ya no son los mismos m y f de antes, sobre todo en la forma de hablar (con esa chuleria que aborrezco,tacos y escatologias varias) ,pero si te metes en esa dinamica y olvidas un poco etapas pasadas ,se pueden leer.Estoy seguro que si estos mismos albumes fueran de otros personajes estarian mas valorados.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 10/09/2007 23:48    Asunto: Responder citando

Kevin Bacon escribió:

VEIS!!! Rolling Eyes Rolling Eyes esto es a lo que me refiero cuando me quejo del foro, teneis ganas de ver a Ibañez mendigar en Las Ramblas Rolling Eyes Rolling Eyes (aunque creo que con la pasta que tiene eso nunca pasará).


Pués no se si tendrá pasta o no, pero ha debido de currar lo suyo en todos estos años para llegar a ser un clásico del cómic vivo. Me ha parecido haberle oído quejarse del dinero alguna vez, no creo que se haya hecho un Botín (aunque evidentemente Mortadelo le ha dado de comer y algo más) pero tampoco creo que se haya quedado como si hubiera sido sólo empleado del Banesto de por vida. Ni lo uno ni lo otro si no justamente todo lo contrario.

Al menos otro dibujante veternao (Jan) siempre se ha quejado de que el dibujar le ha dado pa lo justo y de gracias, que es un oficio que hay que currárselo bastante (cosa en que coincide con Ibáñez, -hay que dibujar mucho- parece ser lo unánime).

comiquero91 escribió:

Pues si quiero verlo en las Ramblas ...
...y pedirle que me firme un álbum para ponerlo con los otros dos que tengo firmados.


Eso la gente de Barcelona lo tendrá más fácil que el resto de aficionados al maestro Ibáñez y a su obra.

Siempre creía de niño que en Barcelona te encontrarías a todos aquellos señores que dibujaban tantas cosas que se veían y leían en las revistas de Mortadelo, etc. Es más, creía (de niño) que en algún lugar de Barcelona, muy lejos de donde yo vivía (y vivo aún) había un edificio destacado con un letrero en grande donde se leía "EDITORIAL BRUGUERA", de hecho, cuando pasé por Barcelona camino de Castellón hace dos décadas y media casi me perdí la estatua de Colón por buscar el dichoso letrero.... (años después visité la ciudad y ya vi la estatua... Laughing ). También creía que cada tienda de chucherías y jugueterías tendría un montón de figuritas de plástico y estaba llena de Mortadelos de pvc con gafas nuevos y Filemones de Comics Spain con los dos pelos y todo... (inocente que era uno).

Años más tarde aún leo las historietas que hizo una vez y que sigue haciendo aún.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 11/09/2007 01:06    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
También creía que cada tienda de chucherías y jugueterías tendría un montón de figuritas de plástico y estaba llena de Mortadelos de pvc con gafas nuevos y Filemones de Comics Spain con los dos pelos y todo... (inocente que era uno).


Zorro eso hace años que no es así, cómics los que quieras y mas, pero muñecos, bueno ya sabes que yo tuve que ir a Santander a por el ultimo y si no fuera por ti ni lo tendría Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 11/09/2007 07:33    Asunto: Responder citando

Yo lo pensaba de la Barcelona de los 80´s, imagino que no andaba mal encaminado, sin embargo con el paso de los años, algo que ya no se hace y cuyos moldes fueron destruídos hace tiempo, calculo que encontrar algo debe ser difícil (tú mismo lo has dicho)...

Pero si pudiera irme 20 años atrás igual lo tenía más fácil para estas cosas.... en fin esa era una de mis ensoñaciones infantiles...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 11/09/2007 13:13    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
.... en fin esa era una de mis ensoñaciones infantiles...

No has sido el único, no lo has sido Crying or Very sad Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21229
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 11/09/2007 18:47    Asunto: Responder citando

Pues a mí este "Euro Basket 2007" me ha parecido más de lo mismo, a pesar de que ha incluido algunos detalles y gags interesantes:

Lo de la muerte de MYF yo no lo leo con segundas, más bien se puede interpretar que nuestros agentes son inmortales y que aunque Ibañez muera seguirán protagonizando historietas "por los siglos de los siglos amén" :wink:

Lo de aznar me parece super repetitivo y al margen de que a algunos no nos haga mucha gracia Rolling Eyes se echa de menos que salgan otros políticos actuales como así fuera en la década de los noventa. Ahora bien, Ibáñez parece que en ese tema sólo se esfuerza en demostrar sus animadversiones al "partido perpendicular" en casi todas sus historietas del siglo XXI.

Recuerdo por ejemplo el maltrato de pafman al presidente "alpargatero" en Cabezones del espacio. Antológico Laughing qué grande eres cera.

Al menos ha dejado descansar a los curas un rato...

La escatología siempre encuentra su momento, aunque sea casual. Creo que en dos ocasiones.

La presencia de tacos, en especial la palabra "gilipollez" Shocked la he encontrado de mal gusto. Creo que es la primera vez que aparece en un cómic de MYF. Lejos quedan los tiempos en que se hubiese puesto "gilipuertez" o "giliflautada", que me gustaba más :D

Se echa también en falta que MYF jueguen algo al baloncesto en la pista, al margen de sus pruebas desastrosas de entrenamiento. Por cierto que esto en realidad ha sido superpredecible, porque en casi todas las aventuras de mundiales siempre hemos podido comprobar la torpeza de nuestros héroes. Sin embargo fueron las viñetas en las que más me reí.

Lo de cargarse a todos los jugadores también me ha recordado a Mundial 82 Bis. Sin embargo me llama la atención que Gasoil no se lanza a apalizar a MYF o huya despavorido después del maltrato involuntario (cosa que ha sucedido casi siempre que han "protegido" a vips u otros). Por otra parte coincido en que la caricatura es pésima. Creo que el autor es Ramis, si recordamos el pasado "especial eurobasket sacaperras 2007".

Ello a su vez me lleva a pensar que las manos que están dibujando a MYF puedan ser de ramis en muchas de las viñetas y quizás también el guión sea compartido.

Tengo expectación ante el 50 aniversario. Empezando por la aventura "Y van 50 tacos", que espero que esté currada. Ibáñez ya no es el que era, pero no por ello deja de ser el dibujante más popular y más grande que ha tenido y tiene el comic español.

MYF forever....
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 11/09/2007 19:12    Asunto: Responder citando

Que aparezcan políticos está guay, Aznar tiene su lado cómico, eso está visto y lo saben todos los humoristas gráficos y dibujantes que haya (y mientras siga soltando de sus joyas cuando sale al estrado público, seguirá inspirando más humor gráfico). En el universo de Ibáñez nadie es perfecto (si acaso la Irma, pero en su perfección halló su imperfección). Zapatero ha salido en alguna ocasión, pero me parece que apenas han debido salir más políticos actuales (no se si habrá aparecido el Rajoy aún o algún otro...).

Lo de la vuelta al Más Allá es una novedad ibañezca y una experiencia nueva y traumatizante para sus dos personajes estrella.

Supongo que tras 50 años y tantos albumes de MyF, sacar algo realmente novedoso será complicado... máxime cuando parece que es la propia B la que le hace sacar albumes de MyF obviando al resto de personajes (salvo quizás a Rompetechos)... me encantaría ver una historieta actual de Sacarino sin tantas restricciones Brugueriles o propias de los 70´s, tendría buena pinta así a bote pronto... y hubiera aliviado de presión a MyF, por lo que los argumentos igual nos resultarían menos criticables por esta falta de presión... ¿Una aventura larga de Sacarino o de Pepe Gotera y Otilio hoy en dia?. Molaría verlo.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group