Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

EUROBASKET 2007 (OPINIÓN)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 02/09/2007 22:17    Asunto: Responder citando

Os habéis fijado de que cada vez que sale un nuevo cómic de MyF acabamos siempre hablando de lo mismo.Al final nos pareceremos a Ibánez y todo Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 02/09/2007 22:25    Asunto: Responder citando

Kevin Bacon, lo que ocurre en este foro es que la gente adora las primeras historietas que leyó de niño, y por eso raja contra las actuales, por ser más de lo mismo, y por usar ciertos aspectos dintintos a los de antaño.

Cuando a alguien le explican 80 veces el mismo chiste deja de hacerle gracia. Es más o menos lo que pasa aqui :P

Vamos, que no estamos locos ... sabemos lo que queremos ... y vivimos la viida ... igual que si fuera un sueñño .. uy, madre, ¡si me he puesto a cantar!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jlcb78
Agente veterano


Registrado: 19 May 2007
Mensajes: 421
Ubicación: En el campo del Tío Lentejo

MensajePublicado: 03/09/2007 11:37    Asunto: Responder citando

Bueno, dejo aquí mi granito de arena...

El album en general está bien, he soltado alguna que otra carcajada, sobre todo cuando están entrenando a M y F para el Eurobasket, y bueno, también, (aunque el argumento esté algo manido), con los trompazos que le pegan a Gassol.

La verdad es que el album solo trata de baloncesto en un 2%, el resto es un comic como otro cualquiera basado en desarticular el plan maléfico de una banda.

Como decía al principio, y también decía algún otro miembro del foro por aquí, me ha hecho reir algo, lo cual ya es un logro hoy en día, que está todo inventado y nada nos sorprende.

Con respecto al dibujo, me ha parecido un poco menos "anquilosado" y más cuidado que en albumes anteriores, lo que da que pensar que alguno de ediciones B se pasa por aquí a leer, o el propio Ibañez, quien sabe...

Lo dicho, que viendo lo visto últimamente le daría una calificación de : NO ESTA MAL.

Por cierto, tengo una duda, me ha parecido ver que las cuatro primeras páginas del comic que aparecieron en el "sacaperras" del Eurobasquet no se corresponden con las cuatro primeras del album publicado ¿Alguien lo corrobora? Un saludo a todos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 03/09/2007 19:50    Asunto: Responder citando

Bueno, kevin Bacon, sólo he dado mi opinión justificada sobre un álbum, al igual que el resto de compañeros. Y la verdad, no me parece prudente por tu parte decir que qué hacemos en un foro en el que estamos participando desde antes de que tú empezaras a leer Mortadelos (hace un año).
No digo con eso que por eso debas coincidir con nuestro criterio, pero el hecho de que algunos llevemos más de veinte años leyendo a Mortadelo nos da cierta base para opinar sobre las repeticiones y el agotamiento de la serie. Opiniones que han de ser respetadas.
Los que estamos aquí amamos y conocemos profundamente la obra de Ibáñez. El conocimiento nos da derecho a hablar de ella con fundamento y el amor hace que nos moleste la comercialidad salvaje que ensombrece en parte su buen nombre. O sea, que nada de estar aquí para "pasar el rato".
Además, por respeto al mismo foro he de añadir que desde que este foro se abrió nadie hasta ahora había mandado a nadie (ni un veterano a un nuevo forero ni viceversa) a jugar a la pelota, a leer un libro, etc., ya que siempre hemos actuado desde el respeto a los gustos ajenos.
Pero bueno, como tú dices "Internet está lleno de gente así".
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1545

MensajePublicado: 03/09/2007 20:05    Asunto: Responder citando

Pues si,parece que con cada album nuevo se monta la misma discusion .Y es comprensible ya que las opiniones de los seguidores mas antiguos seran malas con casi toda seguridad ,ya que este hombre nos malacostumbro con 15 años de pura genialidad y comparando con lo que se nos ofrece hoy dia ,pues normal que nos quejemos.
A veces me sorprendo con algun comentario de algun forero que cuenta como a disfrutado con albumes como "el señor de los ladrillos " o "el carnet al punto" ,pero es que si lo piensas detenidamente ,lo mismo este chaval solo a leido albumes nuevos y no tiene la misma perspectiva que aquel que conoce todas las epocas de los personajes.
Yo la obra de Ibañez la compararia con la discografia de algun grupo de rock de esos que llaman "dinosaurios" ... sus mejoras obras casi siempre estan al principio de sus carreras, con el tiempo llegan las rupturas (ibañez con bruguera) y la banda se separa o buscan a otro cantante/guitarista etc.. (equipo b) ,lo cual es un fiasco y al final acaban reconciliandose de nuevo .En las siguientes decadas casi siempre navegando en la mediocridad la banda ofrece trabajos con algunos detalles que nos recuerdan epocas pasadas ,alguno bueno o empiezan a experimentar con nuevos sonidos que al final tampoco funcionan,(ibañez y su interes por los temas de actualidad), asi que vuelven a su sonido clasico ya arrastrandose por los escenarios ,espaciando mas y mas sus lanzamientos y manteniendo un nivel standard dentro de lo malo hasta que todo se acabe.....

De todas formas si que tengo una cosa clara,prefieroal ibañez actual aun con todo lo malo ,antes que cualquiera de sus apocrifos o negros del pasado .

por cierto el del kamikaze regulez es un buen album en lineas generales .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 03/09/2007 20:59    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 10/01/2022 09:37, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 03/09/2007 23:13    Asunto: Responder citando

Hoy mientras cruzaba la calle he visto que en la librería de enfrente de mi casa había un cartel,en el que se anunciaba que con la compra de un álbum del Eurobasket regalaban una canasta de MyF,total que he picado como un tonto y me lo he comprado y luego la canasta tenia el tablero de cartón y una pelota que era de plástico duro (típico de Ediciones B.)Y tras leer lo un par de veces he llegado a la siguiente conclusión (aviso a partir de aquí es un spoiler o destripe del álbum.):

Cita:
En este álbum he encontrado los siguientes fallos como la repetición del guión con otros álbumes:
-Los típicos entrenamientos son graciosos y consiguen hacer esbozar una sonrisa pero ya empiezan a ser cansinos.
-El hecho de encontrar algo escondido dentro de un balón, eso no había salido ya en algún mundial o olimpiada?o en el balón catastrófico el gas dentro de la pelota.
-La batalla de campal intentando emular la del mundial78.
-La utilización de inventos del Bacterio pero cambiando les el nombre, en este caso la Elasticina es llamada "Desarollicina oseochicharera" aunque ahora solo sirve para el cuello, el elixir que da fuerza sobrehumana a Ofelia en Atlanta96 también vuelve ha aparecer.
-La aparición del PP,(Partido Perpendicular Laughing este tipo de cosas típicas de Ibañez y demuestran por que es un genio), ya sabemos que Aznar fue un mal presidente y ahora un borrachín pero tampoco es para sacarlo en cada álbum y menos repitiendo el gag del globo (Mortadelo de la mancha).
-La aparición de Rompetechos de nuevo como testigo ocular (Rapto Tremendo)
El dibujo yo tampoco lo veo tan anquilosado como en otros álbumes recientes, yo tengo la sospecha de que él hace los dibujos a lápiz y otro los entinta.
Sobre el lenguaje soez y algún tipipo de cosa fuera de tiesto (como la gusano con tetas al aire) digamos que son cosas de la edad Laughing .
Y luego la aparición como antes han dicho de poquísimo Basket


En definitiva a este álbum le doy un suficiente bajo, podría haber sido muy bueno pero no deja de ser algo ya visto. Esperemos que la cosa cambié Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 05/09/2007 22:45    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 10/01/2022 19:16, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25761
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/09/2007 23:29    Asunto: Responder citando

jlcb78 escribió:
Por cierto, tengo una duda, me ha parecido ver que las cuatro primeras páginas del comic que aparecieron en el "sacaperras" del Eurobasquet no se corresponden con las cuatro primeras del album publicado ¿Alguien lo corrobora? Un saludo a todos

Pues hoy he hojeado ambos libros y yo diría que sí son las mismas páginas. No sé si habrá algún pequeño detalle diferente, pero a primera vista a mí me han parecido igualitas.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kevin Bacon
Agente novato


Registrado: 25 Jul 2007
Mensajes: 30

MensajePublicado: 06/09/2007 17:00    Asunto: Responder citando

Hola a todos!!!, ya acabe de leer el último tebeo " euro basket 2007". Decir que me a gustado mucho, voy a ponerle nota, aviso que para mí el 10 no existe, porque el diez es algo perfecto, y la perfección no existe :P

Dibujo: 9,5
Guión: 8,5 ( el final un poco flojo)

DESTRIPE

La introdución es un clásico de Ibañez, hace un repaso por la cronología del ser humano hasta la actualidad, muy divertido ( me encanta lo de la inquisición, el punto del tio largo en el avión,jejej, en la esgrima etc).

La aventura de nuestros heroes comienza en la pensión, con el ya clásico, mortadelo/filemón y casera, JEJEJ, pobre gato
Sad . Típica entrada secreta etc. En fín , de los mejores puntos que tiene la historia es el tranlado de pau Gasoil al hospital( por cierto que esta muy PERO MUY BIEN CARITURIZADO Rolling Eyes Rolling Eyes ) lo del transplante es bueniiiiiiiiiiiiiisimo Laughing Laughing Laughing el partido que viene acontinuación es divertido( en los mundiales no juegan ¿no?) LO QUE MÁS ME LLAMO LA ATENCIÓN, FUÉ LA MUERTE DE MORTADELO Y FILEMON, me quede así Shocked Shocked Shocked muy gracioso e impactante. Los inventos del Bacterio muy originales y bien llevados al guión, y bueno, el final...me parece un poco precipitado, creo que es lo que "emborrona" el tebeo, pero aún así me gusta Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25761
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/09/2007 23:02    Asunto: Responder citando

Es verdad que eso de que Mortadelo y Filemón mueran sí es un gag original. ¿Alguien recuerda que hayan muerto en alguna otra aventura? Confused
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 07/09/2007 00:07    Asunto: Responder citando

A mi esa viñeta no me gusto, porque se puede leer con segundas, es decir, MyF están muertos fuera del cómic Confused Y lo de haberlo visto en otros cómics Confused nidea la verdad como mucho de ángeles por cielo.

Por cierto Kevin tu que has cogido todas las criticas malas y las ha pasado a buenas Twisted Evil sospechoso seguro que no trabajas para ediciones B Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JOAN
Agente de incógnito


Registrado: 20 Mar 2007
Mensajes: 120

MensajePublicado: 07/09/2007 09:08    Asunto: Responder citando

Ahora que lo dices, señor Ogro. Murieron en la archiconocida historieta que publicó Casanyes de Mortadelo, apareciendo sus tumbas, como también en un sueño, en el estropicio meteorológico, creo que era. Bacterio y Ofelia en pesadillaaa, también en un sueño.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25761
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/09/2007 10:20    Asunto: Responder citando

Gracias, Joan, menudo control tienes, ¿eh? Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 07/09/2007 16:47    Asunto: Responder citando

El estropicio meteorológico era negra pero no de Casanyes.
Efectivamente, uno de los pocos aspectos reseñables de EUROBASKET 2007 es que Mortadelo y Filemón mueren (creo que por primera vez) en un cómic...aunque sólo dure una viñeta.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group