Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

EUROBASKET 2007 (OPINIÓN)
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 01/09/2007 22:45    Asunto: EUROBASKET 2007 (OPINIÓN) Responder citando

Aviso de destripe...No sigan leyendo...
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 01/09/2007 22:53    Asunto: Responder citando

Un álbum malo. El dibujo cada vez se ve más anquilosado, y algunas posturas están poco conseguidas (¿Ibáñez decadente o ayudantes?).
El guion tampoco es gran cosa. Aunque encontramos algunos chistes muy del autor, en otras ocasiones los diálogos oscilan entre la sosería y la obviedad...dándonos mucho que pensar (al menos a mí).
La historieta apenas se diferencia de las de los Mundiales de fútbol, aunque tal vez aquí se incide menos en el deporte en cuestión y la mayoría de las "gracias" se basan en la altura de los personajes.
La caricatura de Gasol, anodina totalmente. Y no nos extraña que se cambiara el título de "EL GASSOIL", porque, la verdad, no tiene mucho que ver el desarrollo de la historia con el citado personaje.
Lo más apreciable son detalles de continuidad como la referencia a los mundiales de Fútbol y la aparición de la señora de la Pensión El Calvario.
Sin embargo, creo que predominan los aspectos poco acertados, como el lenguaje soez, la aparición (nuevamente) de Aznar en un globo (nuevamente), la falta de ritmo narrativo, etc.
Hay intentos de recordar épocas mejores. Por ejemplo, en la página 25 hay un amago de rememorar las batallas campales de los mundiales de fútbol (sobre todo el del 7Cool, pero el objetivo del autor no se cumple.
En suma, el álbum me ha parecido una sucesión de disparates (en el peor sentido de la palabra) y no hace sino reafirmar mi deseo de que, una vez celebrados los 50 años de los personajes, Ibáñez los deje descansar (aunque esto ocurrirá cuando las ranas críen pelo, claro).
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 01/09/2007 23:29    Asunto: Responder citando

Es decir que mejor me lo compre en Olé, por lo que has dicho veo que es en la tónica de estos últimos años, otra decepción Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Drophucks
Agente de incógnito


Registrado: 28 Feb 2007
Mensajes: 81

MensajePublicado: 02/09/2007 02:52    Asunto: Responder citando

El album no me gustado, me ha parecido muy flojo. La caricatura de Gasol me ha gustado, aunque insustancial en este album que no tiene nada que ver con el argumento, porque jugar al basket, poco. Eso si, me ha gustado la introduccion y algunos gags. Pero que manias, y lo digo con todo el respeto, con el dibujo actual, a mi, personalmente me encanta, y ese anquilosamiento, yo no lo veo, porque el hecho de que esten anquilosados o el tema de las posturas, no implica que el dibujo sea malo. Para mi, lo importante no es el dibujo (auque yo los comproba por el dibujo, he de reconocerlo, jeje), es el argumento y el ritmo narrativo de la aventura, y es ahi, en el guion donde falla. Puede ser que Ibañez trabaje ahora con ayudantes, algo normal a su edad, pero, ¿no es mejor que los ayudantes esten bajo la supervision de Ibañez, antes que realizen el trabajo ellos solos, como hacian en muchas historietas cortas de los 80, que dibujo y guion eran realizados por negros?. Esperemos que cuando cumplan los 50 años, se tomen un largo descanso y se tomen unos baños en Matalascañas y Benidorm . He dicho Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kevin Bacon
Agente novato


Registrado: 25 Jul 2007
Mensajes: 30

MensajePublicado: 02/09/2007 15:43    Asunto: SIEMPRE NEGATIVO, NUUUUUUNCA POSITIVO X( Responder citando

Hola!!, pués yo ire a comprarmelo esta tarde, de momento desde que empece a leer mortadelo hace ya casi un año, la única historia "floja" ( y aún así no era mala, ha sido"agencia de información",desde que ingrese hace poco en este foro, solo leo noticias negativas hacía Ibañez, es como si much@s de vosotr@s quisieraís que "fracasara" Rolling Eyes Rolling Eyes esa es la sensación que trasmite el foro desde fuera Rolling Eyes Rolling Eyes . Ibañez tiene historias muy buenas y buenas, pero yo no considero ninguna historía suya mala Rolling Eyes Rolling Eyes . Espero que esta del Eurobasket, me haga pasar un buen rato, y me haga olvidar de los problemas que tengo Smile con que Ibañez consiga eso en mí, habra hecho un buen trabajo Wink Wink ta otra
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 02/09/2007 16:14    Asunto: Re: SIEMPRE NEGATIVO, NUUUUUUNCA POSITIVO X( Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 10/01/2022 09:39, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 02/09/2007 17:08    Asunto: Re: SIEMPRE NEGATIVO, NUUUUUUNCA POSITIVO X( Responder citando

pablo escribió:
No queremos que Ibáñez fracase.
Ya lo ha hecho.


Tampoco te pases, lo que pasa es que los cómics de ahora son malos y por lo que parece nadie se atreve a decírselo a la cara

pablo escribió:
Ibáñez ha pasado de ser un gran artesano y un encadenador de gags inmortales, a ser un viejo verde y repetitivo. Mala suerte.


Lo de repetitivo es normal, a su edad pues si algo funciona,funciono, para que cambiarlo.

Y lo de viejo verde jejeje Twisted Evil todos llevamos uno dentro hasta yo que soy un adolescente Laughing Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 02/09/2007 17:14    Asunto: Responder citando

Ibáñez dijo que se retiraría cuando le llegara la horrorosa carta del lector diciendo: "¡Qué malo es esto!"
Lo mejor que podría pasarle a la serie es que esto ocurriera. Y el año cincuenta podría impedir que el número de álbumes malos (casi todos desde el 85 a esta parte-ojo, he dicho CASI-) superara el número de álbumes buenos.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kevin Bacon
Agente novato


Registrado: 25 Jul 2007
Mensajes: 30

MensajePublicado: 02/09/2007 17:20    Asunto: Responder citando

MADRE MIA, NO ME CREO LO QUE ESTOY LEYENDO!!!!,DEBE SER UNA PESADILLA!!! Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes ¿pero todo esto que estais blasfemando lo decís en serio? Rolling Eyes Rolling Eyes pués si no os gusta la obra de este señor¿para que estais en este foro registrados? Rolling Eyes Rolling Eyes si es por pasar el rato, lo mejor es que os bajeis a la calle a jugar al futbol o leer algún libro Rolling Eyes Rolling Eyes en fín, internet esta lleno de gente así, nose de que me sorprendo Rolling Eyes Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 02/09/2007 17:34    Asunto: Responder citando

Yo amo al cómic y Mortadelo y Filemón son dioses para mi, lo unico que pasa es que del 2003 al 2007 solo me he reído como cuando era niño con los gags del perro en Rapto tremendo el resto (9 en total) la verdad dejan que desear.Lo que pasa es que añoramos al Mortadelo de nuestra infancia, el clásico el que hacia reír y la verdad el de los últimos años pues no es el mismo Mortadelo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 02/09/2007 18:19    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 10/01/2022 09:39, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 02/09/2007 18:27    Asunto: Responder citando

Pablo estoy de acuerdo contigo, es eso lo que le pasa a Mortadelo

Y añado uno mas,Uderzo los álbumes guionizados por son malos pero es que los últimos Evil or Very Mad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Drophucks
Agente de incógnito


Registrado: 28 Feb 2007
Mensajes: 81

MensajePublicado: 02/09/2007 20:33    Asunto: Responder citando

Yo se que no es el mismo Mortadelo ahora, a mi me hace reir, a ratos, pero me hace reir, pero, por ejemplo, "El Kamikaze Regulez", me ha dejado mejor sabor de boca, que este album, porque hay gags que me encantan y quizas por retomar gags de otros tebeos anteriores. Lo que quiero decir es que los albumes actuales, para mi tiene esos pequeños detalles. Otra cosa es que los albumes citados por Pablo, el unico que no me gusta es Magin El Mago, que no todo va a ser un camino de rosas en los 70. Y no estoy de acuerdo con Chespirot, cuando comenta que los tebeos de Ibañez desde el 85 hasta ahora sean casi todos malos, porque en los 90 tenia un nivel altisimo, aun asi de tener aventuras malas, al igual que los 80, me acuerdo que de los 90, me gustan, por citar algunos: El Quinto Centenario, Maastrichh... Jesus, Pesadilla, El siglo XX, que progreso.... desde el 2003 al 2007, pues la cosa ha bajado, hasta un punto en que se ha vuelto repetitivo, por una parte, pero por otra, conserva su "mala baba", aunque repito, para mi, los titulos comprendidos entre esos años tiene algun que otro album bueno, como el citado arriba. Lo de las aventuras modernas de Rompetechos, me encanta, se nota que es el personaje favorito de Ibañez. Y para Kevin Bacon, tu lee los comics que a ti te gustan, que aqui, nadie se va a meter con tus gustos. He dicho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hergest
Agente condecorado


Registrado: 16 Jul 2007
Mensajes: 1340
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 02/09/2007 20:38    Asunto: Responder citando

Yo ya me lo he leido, esta claro que no esta a la altura de los "antiguos" pero a mi me a arrancado alguna que otra carcajada y con eso viendo lo visto me basta.

Tambien tenemos que pensar que a los nuevos seguidores de Mortadelo les pueden gustar mas las nuevas hitorias que a los mas veteranos debido a que no tienen esa sensacion de leer algo repetido
para ellos es todo nuevo (que envidia) Very Happy
_________________
Mi Blog---> http://pensionelcalvario.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Drophucks
Agente de incógnito


Registrado: 28 Feb 2007
Mensajes: 81

MensajePublicado: 02/09/2007 20:55    Asunto: Responder citando

Hergest escribió:
Yo ya me lo he leido, esta claro que no esta a la altura de los "antiguos" pero a mi me a arrancado alguna que otra carcajada y con eso viendo lo visto me basta.

Tambien tenemos que pensar que a los nuevos seguidores de Mortadelo les pueden gustar mas las nuevas hitorias que a los mas veteranos debido a que no tienen esa sensacion de leer algo repetido
para ellos es todo nuevo (que envidia) Very Happy


Estoy contigo de acuerdo, Hergest. Y decir que estoy algo de acuerdo con Chespirot, cuando comenta lo de los 80, ya que para mi, fue una etapa mas negra que la de ahora, en la que la mayoria de las historietas, estaban hechas integramente por negros, vease Armas Con Bicho. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group