Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Libros favoritos de Astérix
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mus
Aspirante a agente


Registrado: 18 May 2007
Mensajes: 18

MensajePublicado: 01/09/2007 16:44    Asunto: Libros favoritos de Astérix Responder citando

Bueno, pues una vez leidos y releidos todos (últimamente me ha dado bastante fuerte por Asterix de nuevo) me apetece hacer una especie de ranking sobre los 5 albumes que mas me han gustado.

Estaría bien saber alguna opinión mas o cuales serían los favoritos vuestros ,para ver si se coincide en algunos ...

Ahí van (por este orden):

1- Asterix y los normandos
2- La Cizaña
3- El regalo del Cesar
4- La residencia de los dioses
5- La hoz de oro

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 01/09/2007 17:00    Asunto: Responder citando

Cualquiera de los antiguos es bueno, es decir en los que Goscinny estaba en su máximo esplendor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mus
Aspirante a agente


Registrado: 18 May 2007
Mensajes: 18

MensajePublicado: 01/09/2007 17:06    Asunto: Responder citando

Si,eso está claro, pero me refería a que unos gustaran mas que otros, es decir que cada uno tendrá sus preferencias.

No sé ,particularmente para mi, no es igual leer "La Cizaña" que leer "Asterix en Bélgica", aun siendo el guión de Gosciny, ¡a eso me refería!.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 01/09/2007 17:25    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 10/01/2022 09:39, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 01/09/2007 17:46    Asunto: Responder citando

Mus escribió:
Si,eso está claro, pero me refería a que unos gustaran mas que otros, es decir que cada uno tendrá sus preferencias.

No sé ,particularmente para mi, no es igual leer "La Cizaña" que leer "Asterix en Bélgica", aun siendo el guión de Gosciny, ¡a eso me refería!.


Entonces me lo pones difícil, aunque te diré que Astérix y la hoz de oro,Astérix y los normandos, Astérix en los juegos olímpicos,son de mis favoritos, entre otros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Filatelix
Agente de incógnito


Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 145
Ubicación: Gran Canaria

MensajePublicado: 02/09/2007 23:03    Asunto: Responder citando

Hola

Como ya dije en otro hilo mi cómic favorito es Obélix y Compañía me parece increíble, toda una lección sobre el funcionamiento de la economía de mercado. :?

También me parece que plasma muy bien el carácter de las personas y como nos vendemos por un plato de lentejas, pero lo que más me gusta del cómic es que cada vez que lo leo me parto de la risa. Laughing :lol:

De los que nombra Mus al principio del hilo, siendo geniales, los más flojitos me parecen El regalo del César y La hoz de oro este último lo menos que me gusta es el dibujo que lo encuentro un tanto pobre, yo los sustituiría por Astérix y el Caldero y por Astérix legionario, el primero donde aparece la bella Falbalá. :wink:

Aunque la pobre Falbalá según parece últimamente ha cambiado mucho: http://www.youtube.com/watch?v=_zvGYaLW2eI :cry:

Hasta pronto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 02/09/2007 23:10    Asunto: Responder citando

¡Hola!

Pues mis favoritos son:

- Los laureles del César.
- La Odisea de Astérix.
- La Residencia de los Dioses
- Astérix en Córcega
- Astérix en Bélgica

No toméis el orden al pie de la letra, se pueden intercambiar.

Si me preguntárais por un sexto, yo pondría "Astérix y Cleopatra".

Hala
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 15/07/2008 15:44    Asunto: Responder citando

Soy un apasionado de Asterix Very Happy desde los 10 u 11 años
Tengo la colección completa y diversos libros sobre sus autores (aunque no en castellano que solo tengo uno)
Suelo releerme la colección cada cierto tiempo (menos los últimos que me cuesta más) y hay títulos que realmente se disfrutan. No se cual es mi favorito, de los que habeis nombrado me gustan todos.
Lo que sí tengo claro es cual es para mí el que menos me gusta:
"el cielo se nos cae encima". El único que no he vuelto a leer.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30847
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/07/2008 23:02    Asunto: Responder citando

Nunca he contestado a esto porque me es muy complicado.

Los Juegos Olímpicos.
Y Cleopatra
En Córcega
La Odisea de Astérix (por cuando van por el desierto y se encuentran a todos los pueblos enfrentados)
En Bretaña

Pero si me quedo pensando, añadiría o los cambiaría por otros, como La Vuelta a la Galia (sobretodo desde que descubrí que era el Tour de Francia) o Astérix Legionario...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 17/07/2008 00:49    Asunto: Responder citando

Aunque no soy muy de Astérix, de las que he leído la que más me gusta es "Astérix y los Normandos". Es una de las pocas con las que me he reído a gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21227
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 17/07/2008 09:49    Asunto: Responder citando

Un album muy bueno que leí hace ya muuucho tiempo es el de las doce pruebas de Astérix, que se comenta en otro post que no se ha reeditado y que era más corto. Lo recuerdo mejor por la película de dibujos animados (las echaban en el canal 9)
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 17/07/2008 16:23    Asunto: Responder citando

Aunque a mí también me gustó el de "Las doce pruebas de Astérix" lo encontraba extraño, porque no era un cómic normal y corriente. Y como bien dices, me gustó más la película (lógicamente, aquí en Castellón también se ve Canal 9).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jacket Man
Agente veterano


Registrado: 07 Jun 2008
Mensajes: 353
Ubicación: Jacketland, la tierra de las chaquetas.

MensajePublicado: 18/07/2008 14:54    Asunto: Responder citando

- "Asterix Legionario" me parece mítico.

Ese grupo de distintas nacionalidades vistiendo uniforme romano, los chistes sobre ella (la comida del cocinero del ejército romano es horrible, antes de que le "visiten" Asterix y Obelix, pero en cambio le gusta al inglés), el modo en que los centuriones viajan siguiendo estrictamente las instrucciones, comiendo el rancho y durmiendo en sus pequeñas tiendas de campaña, mientras que Asterix y los demás, van en plan excursión, sin uniforme y comiendo como reyes. :D

Primera legión, Tercera cohorte, Segunda manípula, Primera centuria. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
La secre de la secre
Confidente


Registrado: 30 Jul 2008
Mensajes: 973
Ubicación: La redacción de TBO

MensajePublicado: 18/01/2009 02:47    Asunto: Responder citando

Hace unos cuantos años yo trabajaba de canguro. En casa de unos de mis "niños" tenían la colección completa. Pasé horas leyendo Asterix y diciendo a los niños que se metieran en cama, que era muy temprano para levantarse :twisted:

La verdad es que tengo muy pocos. La Residencia de los Dioses nunca me gustó demasiado, pero no sabría decir por qué. Tampoco puedo elegir los que más me gustan. Y me están entrando unas ganas enormes de repasar los que tengo y comprarme los que me faltan. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 18/01/2009 12:24    Asunto: Responder citando

Sería recomendable si te apetece que lo hagas, es un clásico, etc. No obstante si solo quieres repasarlos puedes pedirlo en préstamo en las bibliotecas públicas que suelen tener las colecciones completas.

Hace años decidí comprar lo 7 u 8 que me quedaban para completar la serie. En cuanto la acabé empecé con Tintín, del cual tenia unos poquitos albumes tan solo, hoy en dia, la serie de Astérix la tengo acabada y la de Tintín casi, a falta tan solo del de "Tintín en el país de los Soviets".
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group