Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Homenets: ¿son pitufos? XD
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 28/08/2007 17:55    Asunto: Homenets: ¿son pitufos? XD Responder citando

¡Wenas! Pues andaba yo pensando unas ideas para un futuro cómic y me ha surgido una idea muy buena (o al menos en el story board parece chachi) y estaba buscando cómo podrían ser los protagonistas de esta historia ... y me han salido "Els Homenets" XD que curiosamente sospecho que se parecen a los Pitufos XD El caso es que como quiero presentarlo a un concuros pues me da mal rollo que digan que si eso es un Pitufo y que estoy plagiando indevidamente a Peyo, jeje, pero no creo. Bah, en realidad quería mostraros la creación XD. Es un boceto en plan rápido y de tamaño minúsculo que me dio por hacer. En los definitivos seguramente le quite esa especie de armilla a lo Goliath-me-llaman-el-casca-nueces y los deje simplemente en gallumbos negros XD





En esta especie de brainstorming paso de la pura y dura cara pitufal a detalles en plan nariz y barbilla para que no se parezcan tanto ...

Veremos qué más sale ... el caso es que tengo hasta el día 8 para hacerlo ... ya puedo ir espabilando ... ¿por qué las ideas llegan tan tarde? ¿eres cruel, musa de la inspiración? XD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 28/08/2007 18:19    Asunto: Responder citando

¡Hola!

Pues mira, a mí no me parecen pitufos. Tienen un nosequé francobelga, en la expresión y la nariz y tal, pero no me recuerdan directamente a ningún personaje en concreto, con lo que creo que los puedes presentar perfectamente... ¡y mucha suerte!

Lo que sí me recordó a otros personajes fue el título de "Els Homenets", que supongo que se traducirá como "Los Hombrecillos" o "Los Hombrecitos", ¿no? Bueno, está la serie de Seron "Les Petits Hommes", con la que sí podría haber confusión. Pero sólo en el título.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 28/08/2007 18:36    Asunto: Responder citando

Sí, se traduciría asi Very Happy Aunque en realidad es posible que nunca se sepa cómo se llaman estos muñegones, ya que seguramente le pondré un título más acorde con la historia :P

Si es que está to inventao XD qué difícil es hacer algo nuevo XD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ComisarioGordon
Agente veterano


Registrado: 25 Jul 2003
Mensajes: 512

MensajePublicado: 28/08/2007 22:39    Asunto: Responder citando

Pues que quieres que te diga, a mí me gusta más el diseño del primero, que es más simple pero más simpático. Espero que tengas suerte con este cómic. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25761
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/08/2007 22:46    Asunto: Responder citando

Yo también me quedo con el primero, coincido con el Comisario, es muy simpático. No me parece que sea una copia de los Pitufos, pero procura que no sean todos iguales, que no sean cien, y que su jefe no sea un homenet con barba. :P

¡Mucha suerte! Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 28/08/2007 22:56    Asunto: Responder citando

Vaya, yo pensaba que eran tres personajes distintos, no sabía que había que elegir...

Si hay que elegir, me quedo también con el primero. El segundo me recuerda ligeramente al Buitre Buitaker (el de "Makoki"), en la forma de la nariz.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 29/08/2007 08:56    Asunto: Responder citando

Es que el primero tiene nariz, ojos y boca de pitufo, por eso engancha, jeje Very Happy :D

Pues es una genial idea eso de hacerlos distintos. Seguramente el protagonista sea el primero, o uno que se le parezca porque en la historia tendrá 3 aspectos: uno de delgado, otro de medio-gordo y el otro de obeso, y claro, la papada cambia el aspecto y todo eso :P

Sobre la ropa, seguramente los acabaré dejando en gallumbos boxers de licra negros (o igual les doi un color para cada personaje, nunca se sabe :p ... aunque tampoco se verán muchos, en la primera viñeta es dónde más diversidad habrá por ser la ambientación del lugar y tal ... :p)

¡Muchas gracias por las opiniones! Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 29/08/2007 10:43    Asunto: Responder citando

Si vas a hacer cambiar de aspecto al personaje a lo largo de la historia, ponle algún elemento físico que no cambie, que destaque mucho y que sea siempre únicamente suyo (la nariz, un bigote, un diente, el flequillo, etc.). No hay nada más frustrante que esas historias en las cuales uno no sabe lo que pasa porque no distingue a los personajes.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 29/08/2007 12:27    Asunto: Responder citando

¡Oh, genial idea! Además eso me recuerda que a mí me pasa mucho XD Lo odio cuando mi madre empieza "ah, pero este no era tal?" o cuando hago gags de una viñeta hay una amiga que se piensa que la historia sigue linealmente y siempre me dice lo de "no he entendido nada" y yo "aght!" XD

Seguramente les ponga un colgante con una letra (el recurso fácil, jeje)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 29/08/2007 22:26    Asunto: Responder citando

Bueno, pues hoy, apurado con el tiempo de entrega, me he visto obligado a hacer la primera página Razz Y como que me gusta cómo ha quedado pues os enseño en primicia la paginita, sin pintar y sin texto, pero weno, eso lo dejaré p'al final Razz . Me ha dado por contar el tiempo que he tardado y me he estado 4 horas Surprised ... deberia tardar menos, pero es que me da por hacerlo primero a lápiz por si me equivoco poder borrar y tal y luego lo repaso a tinta (el día que me dé por usar plumilla me estaré el doble XD)

Bueno, no me enrollo más, aqui tenéis:



Al final me ha dado por hacerlos a todos [casi] iguales, pero cuando salgan personajes que merezcan diferenciarse los dibujaré con cierta diferencia (no usaré el recurso de las lunettes porque eso ya lo hizo Peyo, jeje)

Ah, se me olvidaba: el título no será "el homenets" ni nada de eso; nadie sabrá qué son XD Al final lo titularé "L'arbre dels diners" o "Els arbres dels diners" (El/los árbol/es del dinero)(sí, en catalán no sé por qué se pluraliza, aunque tendré que informarme si realmente es "diners" y no "diner", pero weno)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 29/08/2007 22:40    Asunto: Responder citando

¡Guau! ¡Qué buena pinta tiene esto! Eres un artistazo, ¡felicidades!

:D Very Happy Very Happy Very Happy :D


Ah, es que en castellano antiguo era en plural: "Los dineros". Un dinero era una moneda. Supongo que vendrá del árabe, "dinar". En "Johan et Pirlouit", las monedas que usan son el escudo, los "dineros" ("diners"), que supuestamente son la décima parte de un escudo, y los "sous", que son los céntimos o la centésima parte del escudo.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 30/08/2007 08:17    Asunto: Responder citando

Oooh, gracias Pirluit, me sonroja lo de "artistazo" Embarassed Embarassed jeje Very Happy :)

Ahora que lo dices es posible, ya que el catalán ha evolucionado menos que el castellano y, por tanto, recibe menos cambios y más similitud a sus raíces del latín. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 30/08/2007 22:16    Asunto: Responder citando

¡Estamos impacientes por conocer el resto! Es decir, si es que planeas darlo todo a conocer, claro.

Una pregunta capciosa: ¿habrá homenetas? (Tal vez sea mejor decir mullerinas o algo por el estilo... Wink
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 31/08/2007 07:57    Asunto: Responder citando

Pos en principio no pensaba mostrar nada más (no sea que entre alguien del concurso y diga "¡esto ya no es inédito!" XD Pero las personas interesadas en ello pueden recibir un mensaje privado con el resto de páginas si lo desean Razz (de hecho, creo que ya tengo a una solicitante, jeje, cuando llegue a casa escaneo y muestro más)

De momento sigo con mi media irremediable de 1 página al día y ya llevo 2. La segunda página no mola tanto como la primera pero tiene su punto Razz (debe ser que el día que hice la primera estaba mu inspirao, o que me bufaba alguna musa o algo asi). Hoy, si no ocurren cosas raras, haré la tercera. Y el sábado mi deber será hacer la cuarta y colorear un poco (aunque sea solo 1 página). Y para el domingo, pintar el resto de páginas y meterle el texto (lo bueno del fin de semana es que puedo pegarme todo el día con ello Razz ). Ese es mi pláning (es que la entrega me acecha Laughing Si algo especial tienen los concursos es que puedes sentirte como un dibujante con su plazo de entregas y tal, jeje [lástima que uno no cobre a no ser que gane XD]).

Sobre las "homenetas" ... pos no tenía en mente que hubiesen ... pero quizás me vaya bien poner una para diferenciarlo del protagonista Razz . Pensaré en ello, gracias Pirluit Wink Very Happy (esta bien esto de las opiniones porque a lo tonto a lo tonto se dan ideas para perfeccionar las cosas Very Happy Very Happy)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 31/08/2007 12:04    Asunto: Responder citando

Ah, claro, si es para un concurso, pues no puedes largarlo todo por anticipado, eso sí es "publicar".

Pero por supuesto que me encantará ver más avances. ¡Nos vemos por privados! :D

Me gusta mucho la primera viñeta, con los árboles y todo eso.

En el estilo, me recuerda mucho a un cortometraje que empezamos a hacer una vez (en un taller de animación en que estuve un tiempo) y que quedó sin terminar, se llamaba "La Isla".
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group