Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

primera aventura de mortadelo y filemón que leíste
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cosmopitufo
Agente de incógnito


Registrado: 19 Ago 2007
Mensajes: 104

MensajePublicado: 22/08/2007 16:42    Asunto: primera aventura de mortadelo y filemón que leíste Responder citando

el primer comic que leemos de un personaje siempre marca mucho. Razz por eso se me ha ocurrido este tema.

cuál fue la primera historia larga de mortadelo y filemón que leíste, y a qué edad?

yo la primera que leí fue la caja de diez cerrojos cuando tenía... hmmm... no lo sé exactamente pero unos 4 años o así, apenas sabía leer! el album era de mi hermana mayor. me divertí mucho leyéndolo. ahora me resulta gracioso releerlo y acordarme de cómo interpretaba los gags cuando era tan pequeñito!

bueno, también me acuerdo de que el segundo que leí fue safari callejero. siendo tan pequeño algunos chistes no los pillaba, por ejemplo cuando bacterio contaba que se habían escapado todos los animales de su casa y mortadelo decía: "todos? je! yo diría que ha quedado uno..." Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8875
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 22/08/2007 17:29    Asunto: Responder citando

Pues la verdad es que... ¡no me acuerdo! Confused Prácticamente aprendí a leer con MyF así que no guardo ningún recuerdo de "la primera vez". Probablemente fuera con un Olé! de los primeros con historietas cortas. Una de las primeras largas que sí recuerdo haber leído de bastante pequeño es "El Brujo", que me dio miedo por la transformación en monstruo del Super al final. Embarassed
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 22/08/2007 17:48    Asunto: Responder citando

Yo creo que fue "Los Monstruos", aunque ahora mismo tampoco podría jurarlo. Lo que sí recuerdo es que, al leer "El Caso del Bacalao", me enganché muchísimo, y sigue siendo mi favorita.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 22/08/2007 17:52    Asunto: Responder citando

Yo conocí a M y F con 3 añitos, si fue antes no me acuerdo, los conocí en el primer capitulo de la serie de TV de Antena3 que por aquel entonces regalaba el Periódico,"El Sulfato atómico" (me da vergüenza reconocerlo), el primero que leí no se, pero el primero que tuve fue el de "la caza del caco" así que supongo que seria ese, todavía lo guardo y con mucho cariño, es de la colección Olé, y en la contraportada sale la lista de números de la colección y de fondo una pagina de "el sulfato atómico", en la que hacen auto-stop, creo lo digo de memoria, lo curioso es que de pequeño no sabia que cómic era (el de la contra portada ) aunque me sonaba cuando me entere de que era "El sulfato atómico" me sorprendí ya que el dibujo era muy diferente del de la serie, con los años he aprendido a odiar esa serie,pese a que la tengo en DVD y la veo muy de vez en cuando y a adorar los cómics en especial los antiguos Laughing .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hergest
Agente condecorado


Registrado: 16 Jul 2007
Mensajes: 1340
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 22/08/2007 19:16    Asunto: Responder citando

Pues yo tengo una edicion especial del circulo de lectores con tres historias largas (La caja de diez cerrojos, safari callejero y agencia de informacion) seguro que muchos sabreis de que libro hablo, es del año 72 y era de mi madre (ya es mio jeje).

Lo recuerdo desde que tengo uso de razon y seguramente fue una de mis primeras lecturas cuando aprendi a leer, siguiendo el orden la primera seria La caja de diez cerrojos aunque recuerdo con mas cariño Safari callejero, me encanto el personaje del policia hasta llegue a pensar que salia en mas historietas, cual fue mi decepcion cuando comprobe que no era asi Sad
_________________
Mi Blog---> http://pensionelcalvario.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 22/08/2007 19:27    Asunto: Responder citando

Yo conocí a Mortadelo antes de saber leer. Y me resulta muy difícil fijar el primer álbum que leí, pero sería uno de estos:
¡A por el niño!, A la caza del cuadro, Safari callejero o el apócrifo La secta del Zum-bao.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
migsoto
Analista Experto


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 22/08/2007 20:37    Asunto: Responder citando

Hergest: esa edición no la tenía censada. Te importaría darme algún dato más de la edición*, y a ser posible, colgar la portada?

*formato, fecha exacta de edición, etc
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hergest
Agente condecorado


Registrado: 16 Jul 2007
Mensajes: 1340
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 22/08/2007 22:53    Asunto: Responder citando

Por supuesto Migsoto, es un honor aportar nueva información.
Según pone en el libro esta impreso en los talleres Bruguera en el año 1972, es de tapa dura y las medidas son 21,7x29,4, la portada es la que pongo a continuación, en la contraportada no tiene dibujo.



Ya que estoy aprovecho para felicitarte por tu libro me lo compre hace un mes y me ha encantado ya era hora de que alguien hiciera algo asi.
_________________
Mi Blog---> http://pensionelcalvario.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 23/08/2007 00:34    Asunto: Responder citando

Veo que la historia de todos aquellos que hemos ido por la vida con Ibáñez y su obra y el mundo de los cómics como afición tienen la misma historia.

Yo ya consumía cómics incluso antes de que supiera leer. Me acuerdo incluso de las ganas que tenía de que me enseñaran a leer para enterarme de todo lo que pasaba en las historias que seguía a través de los dibujos en aquel entonces.... (llegaron a preguntar a mi abuela que si el niño (yo) a tan corta edad (no se qué edad podría tener, podrían ser unos 3 o 4 años, teniendo ya cierto conocimiento de las cosas, quizás -ojeaba el cómic y la historia allí narrada, no lo destrozaba-) ya sabía leer. Esta respondía que no, que solo seguía la historia a través de los dibujos... (es que casi hemos nacido con un tebeo bajo el brazo en vez de con el clásico pan Laughing ).

Sólo se que me atrajo la obra de Ibáñez porque el diseño de Mortadelo me atrajo, me pareció lo suficientemente atractivo para mi, como niño, como para engancharme a la lectura (o algo parecido a la lectura si no sabía leer claro).

Ignoro cuál fué exactamente la primera que yo leí, pero si nos referimos a historieta corta o a historia larga (a ver quién es el guapo o guapa cuya memoria puede atinar tanto) me parece imposible de saber. Respecto a lo de la Historia larga, puede que atine un poco más; sobre los 4 o 5 años me operaron de amigdalas y coincidí con otro chaval de compa de habitación mayor que yo que se trajo un tebeo de la colección Olé de Bruguera, el número 111 "Investigación frustrada" con la historia larga de "concurso Oposición". El ejemplar terminó regalándomelo, y el que tengo es de octubre del 80, pués si, aproximadamente tenía yo 4 (me debieron operar en el 81, después).

Pero todavía puedo ajustar un poco más, ya que yo cuento desde siempre (sin haberlo comprado después por cuenta propia de segunda mano o regalado por alguien años más tarde) con un retapado de la revista de "Selecciones de Mortadelo" del 80, con los números de las revistas 518 a 525, donde se serializaba la historia de "Lo que el viento se dejó". Por lo que bien esa historia, la de "Concurso Oposición" o las historietas de las portadas de esas revistas supongo que son lo primero que yo leí de Mortadelo y Filemón.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 23/08/2007 09:03    Asunto: Responder citando

Pues la verdad es que la primera historieta larga que me leí de Mortadelo y Filemón ni siquiera la recuerdo a ciencia cierta ... Lo que sí sé es que al principio me negaba a leer las historietas largas y me leía solo las cortas, era tremendo leerme solo 16 páginas de las 62 que habían XD Aunque por suerte tenía algun que otro cómic de historietas cortas. Recuerdo un Superhumor que en la portada salen Mortadelo y Filemón, Pepe Gotera y Otilio y el Botones Sacarino intentando abrir una caja fuerte o algo asi que venían muchas y muy buenas historietas cortas, generalmente de 2 páginas. De historieta larga, la primera que me leí debió ser "Los inventos del profesor Bacterio", ya que es el tebeo de Mortadelo y Filemón con historieta larga que más tiempo hace que tengo (y que tiene las ropas blancas de Mortadelo y Filemón pintadas con rotuladores, aunque solo al principio XD). Recuerdo con muy buenos ojos las historietas cortas de Rompetechos que venían en ese tomo (era de la edición pequeña). El primer OLÉ Grande que me compré recuerdo que fue "Los Angeles'84".

Hergest escribió:
Pues yo tengo una edicion especial del circulo de lectores con tres historias largas (La caja de diez cerrojos, safari callejero y agencia de informacion) seguro que muchos sabreis de que libro hablo, es del año 72 y era de mi madre (ya es mio jeje).



Ostras, ¡qué susto! Por un momento pensé que decías "circulo de Francisco Ibáñez" Laughing Supongo que hacer todo un tomo sería demasiado curro para el falsificador ese del ebay XD

Hergest escribió:
Lo recuerdo desde que tengo uso de razon y seguramente fue una de mis primeras lecturas cuando aprendi a leer, siguiendo el orden la primera seria La caja de diez cerrojos aunque recuerdo con mas cariño Safari callejero, me encanto el personaje del policia hasta llegue a pensar que salia en mas historietas, cual fue mi decepcion cuando comprobe que no era asi Sad


Ostras, la verdad es que recuerdo que en la biblioteca habían unos tomos de tapa duro en catalán con la contraportada esa de Mortadelo empapelando al policía, y no le di mucha importancia hasta que leí el cómic de "safari callejero" y entonces empecé a plantearme si realmente ese policía era un personaje fijo o al menos importante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hergest
Agente condecorado


Registrado: 16 Jul 2007
Mensajes: 1340
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 23/08/2007 17:36    Asunto: Responder citando

Cita:
Ostras, ¡qué susto! Por un momento pensé que decías "circulo de Francisco Ibáñez" Laughing Supongo que hacer todo un tomo sería demasiado curro para el falsificador ese del ebay XD


No des ideas que este es capaz y seguro que pretende cobrar de gastos de envio mas de lo que cobra Ibañez por historieta jajaja
_________________
Mi Blog---> http://pensionelcalvario.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1546

MensajePublicado: 28/08/2007 17:53    Asunto: Responder citando

Pues si mal no recuerdofue con unos 10 o 12 años y las 2 primeras aventuras que lei fueron los monstruos y los invasores .Me acuerdo que iba junto a un amigo a la biblioteca y alli tenian unos cuantos tomos ,pero siempre cojiamos estos dos y nos partiamos de risa hasta tal punto que nos echaban de alli por escandalosos.
A partir de ahi ya me enganche y tal y tal.....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kevin Bacon
Agente novato


Registrado: 25 Jul 2007
Mensajes: 30

MensajePublicado: 28/08/2007 19:17    Asunto: Responder citando

Hola!!, yo conozco a Mortadelo y Filemón desde hace muuuuuuuuuuuuucho tiempo, mí hermano mayor colecionaba sus aventuras, pero la verdad, no fué hasta el año pasado y con 22 añazos, que me dio por asomarme a sus tebeos. Mí primera aventura, "El Bramido del trueno", me parti de risa, y desde entonces empece mi coleccón de super humor, xao
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/08/2007 20:56    Asunto: Responder citando

Al igual que Kaximpo (mi biografía a veces se confunde con la suya), no puedo recordar cuál fue la primera historieta que leí de Mortadelo y Filemón. Sólo sé que fue a principios de los años 70 (cuando aprendí a leer), y posiblemente fueron historietas cortas de las que salían en los tebeos de Bruguera, que mis padres nos compraban a montones (literalmente) en el Rastro (aparte de los que también nos compraban en el kiosco a mis hermanas y a mí).

Recuerdo que por mi casa había ejemplares sueltos de Gran Pulgarcito con unos cuantos episodios de "Valor y... ¡al toro!" que leía una y otra vez fascinado. Durante mucho tiempo deseé leer la historieta entera (no tenía ningún episodio más allá de la página 32), y por fin lo conseguí cuando me regalaron el flamante álbum de la colección "Ases del Humor" que aún conservo con cariño (es la 1ª edición, por cierto).

De lo que sí estoy seguro es de que el primer álbum que tuve de Mortadelo y Filemón fue "Chapeau el Esmirriau" (colección Ases del Humor, también 1ª edición). Me lo regaló un amigo de mis padres durante unas vacaciones, debía de tener yo unos 4 años. Por cierto, que hace unos meses volví a ver a este amigo y se lo recordé... Rolling Eyes
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El loco Carioco
Agente de incógnito


Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 87
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 06/09/2007 15:09    Asunto: Responder citando

Creo que el primer tebeo que leí de Mortadelo y Filemón fue "Chapeau el esmirriau" de tapa dura de "Magos del humor", lo mlo es que le faltan los tres primeros capítulos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group