Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Pedida de mano y Francisco Ibañez
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
meritxell105
Aspirante a agente


Registrado: 20 Ago 2007
Mensajes: 10

MensajePublicado: 20/08/2007 16:55    Asunto: Pedida de mano y Francisco Ibañez Responder citando

Hola! Soy una chica de barcelona, Meritxell, y he estado consultando vuestro foro (ya estoy registrada jeje). Os escribo para pediros un favor aunque soy consciente de su dificultad.
Necesito ponerme en contacto con Francisco Ibañez. Mi novio es fan de sus cómics sobretodo, de mortadelo y filemón. Dentro de unos meses, el 20 de octubre, quiero pedirle matrimonio y sé k le haría mucha ilusión que le regalase o pudiese ponerme en contacto con el dibujante para darle alguna sorpresa.
Sabeis como podría conseguir su dirección? Es demasiado difícil? No sé por donde empezar... Si supieses alguna cosa os lo agradecería muchísimo. Creo que sería lo más especial que le puedo ofrecer para ese momento único en nuestras vidas.
Mi dirección de correo es: lexxya105@hotmail.com

Atentamente, :)

Meritxell (Barcelona)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 20/08/2007 19:45    Asunto: Responder citando

Pues siempre es comprometido lo de las direcciones de personas famosas. Aunque ya hace muchos años que escribí al maestro a su casa (diez años ya, por Dios), no tengo a mano la dirección, aunque probablemente pudiera conseguirla.
De todas formas, sí sé el camino más rápido para obtenerla, tal y como hice yo.
Consultar en la Guía Telefónica IBÁÑEZ TALAVERA (F). Verás que aparece al lado "dibujante", para distinguirlo de una persona con los mismos apellidos e inicial. Ahí viene su teléfono y dirección. En cualquier locutorio se puede encontrar la guía telefónica de Barcelona.
En caso de que no diera resultado, siempre se puede usar el teléfono de información de Telefónica, donde te dan los datos de cualquier persona siempre que aportes su nombre y dos apellidos.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Wayne Campbell
Agente especial


Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 760

MensajePublicado: 20/08/2007 20:31    Asunto: Responder citando

Hace muchos años, siendo yo un tierno infante, de esos que no tienen malicia ninguna, a unos amigos y a mí se nos ocurrió llamar a Ibañez por teléfono para conocerle.
¿Cómo conseguimos su número? Pues de la forma más sencilla... por las páginas amarillas.
Hablamos con él y nos dijo que no podía atendernos porque tenía mucho trabajo, pero que si le decíamos nuestros nombres, nos dedicaría unos tebeos...
Quedamos con él en que pasaramos por su casa y nos los entregaría.
Oooooooh...! En una semana íbamos a tener unos tebeos dedicados por Francisco Ibáñez !!! Y nos los iba a entregar en persona !!!
¿Cómo sabiamos dónde vivia? Pues de la misma forma... por las páginas amarillas.
Recuerdo como caminamos, emocionados, hasta su casa más de 1 hora, ya que eramos muy pequeños para coger el metro o el autobús solos. Los padres de un amigo nos dibujaron un mapa con los nombres de las calles, todas ellas grandes (nada de callejones) para que no nos perdieramos.
Cuando llegamos a su casa, la portera no nos dejó pasar. Le dijimos que ibamos a verlo, que nos iba a dar unos tebeos dedicados. La portera nos preguntó nuestros nombres y... los tebeos los tenía ella. Nos los entregó la portera, y no pudimos conocer en persona a Ibañez. Pero... que demonios! Teníamos unos tebeos de Mortadelo y Filemón dedicados por Ibañez. El mío, el Olé! nº 5, de historias cortas.
Y esa fue mi aventurilla, de cómo conseguí mi primer autógrafo. Luego vendrían otros... pero la aventura para conseguir aquel primero no la olvidaré nunca... y guardo aquel ejemplar como oro en paño.
Lo de llamar diréctamente por teléfono ahora no lo haría, por respeto... pero quizá sí escribirle una carta!
Espero que esta historia te ayude y te dé alguna idea de cómo conseguir su dirección...
Y a los demás, espero que os haya entretenido. Wink
_________________
¡Marcha marcha!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8875
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 20/08/2007 20:59    Asunto: Responder citando

Jejeje... Lo más sencillo es que esté a la vista de todo el mundo, en la guía de teléfonos. :lol:

Bonita historia, Wayne Campbell. Very Happy De pequeño me daba la impresión de que todos los dibujantes vivían en Barcelona y nunca podría conocerlos en persona. :(

Y esta ocasión merece recordar la entrevista telefónica de Chespiro:
http://elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=53

Y por supuesto la de Goe:
http://elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=53&start=109
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 20/08/2007 23:24    Asunto: Responder citando

Jo, esas anécdotas no tienen precio, las desconocía totalmente, que agallas las de llamar al tio a su casa, desde luego es una persona cercana incluso con los fans a los que no conoce de nada y le llaman así por las buenas y tiene la paciencia y la delicadeza de tomárselo con filosofía y siempre sonriendo (es impresionante). Que un autor tan ocupado como él te responda con tanta paciencia y te dedique su tiempo de ese modo es algo que no tiene precio (habrá otros que te den largas o que aduzan que están liados o que les escribas a la editorial, pero Ibáñez no es así... bravo por él).

Desde luego lo de llamarle directamente a su casa es una opción, ahora ignoro si llegado el caso podría echarle las agallas de llamarle a casa (aunque quien no llora no mama claro). No obstante, es otra via más para Meritxell.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
meritxell105
Aspirante a agente


Registrado: 20 Ago 2007
Mensajes: 10

MensajePublicado: 21/08/2007 16:25    Asunto: Responder citando

Gracias a todos por vuestros consejos y ayudas ( Chespirot, Wayne Campbell, Kaximpo y Zorro Aullador)
La verdad es que es un poco estresante la idea, pero voy a intentar seguir vuestros pasos, llamada a ediciones B, buscar páginas amarillas... el objetivo bien merece un esfuerzo. Os mantendré informados.

Saludos,

Meritxell
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 22/08/2007 12:38    Asunto: Responder citando

¡Qué intriga! Tengo unas ganas enormes de ver lo que pasa.

Yo le diría a Meritxell que se anime a llamar, que hasta la fecha no he oído a nadie que se quejara de una "mala recepción" por parte de Ibáñez (eso sí, yo no llamaría a la hora de la siesta), y que tengo un amigo que un día se puso a llamar a todos los famosos que admiraba, y que si bien alguno le colgó el teléfono, la mayor parte reaccionaron muy bien e incluso prosiguieron en contacto y todo. Y eran gente de la talla de Carl Sagan o Jack Horner, sólo por dar un par de ejemplos.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 22/08/2007 17:57    Asunto: Responder citando

De pequeño me padre me decía que le enviara alguno de mis dibujos a Ibáñez para que me cogiera como discípulo, Laughing aunque me daba mucha vergüenza Embarassed nunca lo hice, aunque solo lo conozco de las firmas de ejemplares, y la verdad le he hecho a veces preguntas sobre nuevos cómics y rápida y amablemente me las respondía .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25779
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 26/08/2007 23:45    Asunto: Responder citando

Hola, he vuelto hoy de vacaciones y estoy dándome una vuelta por el foro, leyéndome las novedades. Veo que esto ha estado movidillo... En fin, quería saludar a Meritxell, desearle suerte, y sobre todo darle mi enhorabuena por la próxima pedida de mano. ¡Que seáis muy felices! Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
meritxell105
Aspirante a agente


Registrado: 20 Ago 2007
Mensajes: 10

MensajePublicado: 03/09/2007 18:41    Asunto: Responder citando

Gracias Señor Ogro!

Uisssssx llevo unos dias super liada y me tengo k poner las pilas con el temita pedida pk se me está acercando la fecha! Restaurante, compra de reloj, Ibañez... K strés! Y k miedo a la vez!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 03/09/2007 21:26    Asunto: Responder citando

¡Y qué barbapapá tan chulo! Porque es un barbapapá tu avatar, ¿no, Meritxell? Very Happy
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m_estrugo
Agente de incógnito


Registrado: 15 Sep 2006
Mensajes: 115

MensajePublicado: 04/09/2007 00:47    Asunto: Responder citando

Pirluit escribió:
¡Y qué barbapapá tan chulo! Porque es un barbapapá tu avatar, ¿no, Meritxell? Very Happy
Eh, no, me parece que es una de las mascotas de McDonald's...

http://en.wikipedia.org/wiki/Grimace
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 04/09/2007 01:29    Asunto: Responder citando

Decididamente, tengo que volver a ponerme las gafas Laughing
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 04/09/2007 09:10    Asunto: Responder citando

¡¡Denunciemos todos juntos al señor Mc. Donald por su plagio!!

¿qué será lo próximo? ¿plagiar un bongo? ¡lo que hay que ver!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
m_estrugo
Agente de incógnito


Registrado: 15 Sep 2006
Mensajes: 115

MensajePublicado: 04/09/2007 11:59    Asunto: Responder citando

Oscar +AB escribió:
¡¡Denunciemos todos juntos al señor Mc. Donald por su plagio!!

¿qué será lo próximo? ¿plagiar un bongo? ¡lo que hay que ver!


Pues no sé... La serie Barbapapá es de 1974, y el personaje de Mc Donald's se vio por primera vez en 1971, en una campaña que estaba ambientada en un ficticio Mcdonaldland en donde todos, menos Ronald McDonald, tenían el coeficiente intelectual de un mosquito, eran felices y comían hamburguesas mañana, tarde y noche.

Aunque el concepto mismo del Mcdonaldland, según parece, estaba 'inspirado' en un show infantil de la época. De hecho los productores de ese show llevaron a McDonald's a los tribunales... y ganaron.

El show en cuestión es este: http://www.70slivekidvid.com/pufn.htm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group