Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Astérix y Obélix misión cleopatra
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Bestiajez
Agente de incógnito


Registrado: 07 Ago 2003
Mensajes: 85
Ubicación: Huelin Town City

MensajePublicado: 22/09/2003 10:40    Asunto: Astérix y Obélix misión cleopatra Responder citando

Ya he visto la película, y como la primera tampoco me parece genial, aunque si algo mejor que la primera po el hecho de estar basada en un comic. En general la caracterización es muy buena, al Paletabis (rival de Numerobis) le han clavado y al pirata barbarroja también, por no hablar de cleopatra, monica belucci le va como anillo al dedo.

Hay detalles que no acabo de entender, sin querer parecer racista ni sexista, al contrario, pero me extraña ver a un centurión negro y con perilla, y a mujeres legionarias (aunque salían en la rosa y la espada). por otra parte hay bromas muy tontas y sin gracia (lo de si-no-si-no...me desesperó jeje) aunque también hay buenos puntos (cuando dicen lo del escriba nos acompañará para...si hombre, para...., o cuando lo del imperio contraataca)

Por eso aunque me gustó más la peli de dibujos y por supuesto el comic un clasico como éste (recordad, la mayor aventura jamás dibujada jeje) no podía quedarse sin pelicula con actores reales y desde luego se pasa un buen rato viendola. A los k no les convenció mucho la primera la recomiendo y a los ke si no hace falta que les diga nada jeje
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gariel
Agente de incógnito


Registrado: 25 Ago 2003
Mensajes: 123

MensajePublicado: 22/09/2003 16:43    Asunto: Responder citando

Vaya, eres la primera persona que, al menos, pone la segunda película al mismo nivel que la primera. Porque todas las críticas que he oído, y son muchas, ponen a asterix mision cleopatra a parir, y con toda la razón del mundo. Partiendo que, si el actor que ¿interpreta? a Astérix me pareció malo en la primer parte, en la segunda pasa de castaño a oscuro, simplemente patético, con unas greñas que parece de los años sesenta. Del resto, mejor no decir nada. Tan sólo que ha sido un desprestigio más de los que ya me tienen acostumbrado con Astérix, y que han profanado una de las mejores aventuras del héroe galo con metros y metros de película desastrosa a mas no poder. Menos mal que se quedaron quietecitos con la tercera parte....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bestiajez
Agente de incógnito


Registrado: 07 Ago 2003
Mensajes: 85
Ubicación: Huelin Town City

MensajePublicado: 22/09/2003 16:54    Asunto: Responder citando

Pues ya te digo me gustó más ke la primera, aunque ninguna de las dos es una maravilla ni mucho menos. Aparte es ke soy un crítico muy poco critico jeje siempre prefiero fijarme en lo que me ha gustado que en lo que no
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8868
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 22/09/2003 17:23    Asunto: Responder citando

¡Uf! Al que no soporto en esta peli es a Numerobis, el arquitecto . Y lo de la lucha con Paletabis es ridículo. Mientras siguen el cómic y los gags de éste, va bien pero cuando se convierte en comedia de gracias tontas se la cargan.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TioCanya
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 686
Ubicación: Amistat , línia 5, el metro

MensajePublicado: 22/09/2003 17:42    Asunto: Responder citando

ptché es un gag que no te esperas, al final es donde la peli mejora (digo mejora al no haber mejor palabra... ) con detallitos como lso del ascensor... tal vez si no has leido el comic las gracias de toda la vida son lo mejor pero cuando te las sabes de memoria... dejà vú ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Unown
Agente veterano


Registrado: 25 Jul 2003
Mensajes: 513

MensajePublicado: 25/09/2003 14:32    Asunto: Responder citando

La segunda peli tampoco está mal pero eso sí, no tiene nada que ver con la primera y ese es un gran fallo. Pierde todas las caracterizaciones naturales de la primera y las recrea artificialmente.
La pelicula es una buena comedia y te ries, aunque algunos chistes sobran, pero si tú quieres ver una pelicula de ASterix y Obelix no veas esta ya que es la pelicula de Numerobis con la ayuda de Asterix y Obelix.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gariel
Agente de incógnito


Registrado: 25 Ago 2003
Mensajes: 123

MensajePublicado: 26/09/2003 01:00    Asunto: Responder citando

Nada, nada, deberían de enterrarla en un sitio donde nadie pudiera encontrarla nunca.....quizá al lado del escondite donde se supone que está el final alternativo de la película casablanca o en algún lugar por el estilo....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 19 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 05/10/2003 23:54    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
¡Uf! Al que no soporto en esta peli es a Numerobis, el arquitecto . Y lo de la lucha con Paletabis es ridículo. Mientras siguen el cómic y los gags de éste, va bien pero cuando se convierte en comedia de gracias tontas se la cargan.


Digo lo mismo, idéntico. Es curioso que tanto el actor que aquí hace de Numerobis como el que hace de Freddy Mazas en LGADMYF se me hagan -respectivamente-tan pesado y tan soso cuando ambos me hicieron mucha gracia en Amelie. Va a ser que dependiendo del director las indicaciones para el actor son distintas.

Cosas horribles son: el forzado e inexplicable romance de Astérix, el nulo parecido de Numerobis con el del tebeo, la escena "sexual" entre Cleopatra y César, la lucha del final, el hecho de que una egipcia de las que trabajan en las pirámides tenga los ojos azúles y rasgos que no encajan con esa procedencia y el gag de "no tengo cobertura".

Lo mejor llevado son los chistes de los piratas. Otra cosa que me pareció relativamente simpática fue cuando se quedan a oscuras y se les ven los ojos animados.

Pero, en fin, al principio es mediocre pero entretiene, pero llegando al final no sólo es mala sino insoportable. Qué duda cabe de que si otras adaptaciones como la de Mortadelo pueden tener sus fallos esta película de Astérix es mucho más flagrante pq en ningún momento respeta o pretende acercarse al estilo, el humor o los personajes del tebeo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/10/2003 14:09    Asunto: Re: Astérix y Obélix misión cleopatra Responder citando

Bestiajez escribió:
Ya he visto la película, y como la primera tampoco me parece genial, aunque si algo mejor que la primera po el hecho de estar basada en un comic. En general la caracterización es muy buena, al Paletabis (rival de Numerobis) le han clavado y al pirata barbarroja también, por no hablar de cleopatra, monica belucci le va como anillo al dedo.

Hay detalles que no acabo de entender, sin querer parecer racista ni sexista, al contrario, pero me extraña ver a un centurión negro y con perilla, y a mujeres legionarias (aunque salían en la rosa y la espada). por otra parte hay bromas muy tontas y sin gracia (lo de si-no-si-no...me desesperó jeje) aunque también hay buenos puntos (cuando dicen lo del escriba nos acompañará para...si hombre, para...., o cuando lo del imperio contraataca)

Por eso aunque me gustó más la peli de dibujos y por supuesto el comic un clasico como éste (recordad, la mayor aventura jamás dibujada jeje) no podía quedarse sin pelicula con actores reales y desde luego se pasa un buen rato viendola. A los k no les convenció mucho la primera la recomiendo y a los ke si no hace falta que les diga nada jeje


Es que la peli de dibujos estaba hecha por Estudios Idefix directamente, ¿no? osea, bajo la batuta de Goscinni y Uderzo.

De todos modos, la historieta le da mil vueltas: tiene el dibujo más mega-hiper-cuidado que he visto. Me creo lo de los nosecuantos botes de tinta y tal.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/10/2003 14:12    Asunto: Responder citando

Ah, se me olvidadaba. La ironía del chiste de la portada de "la mayor historieta jamás..." basada en las grandes superproducciones se convierte en realidad: el tebeo acaba convirtiéndose en pinícula o flin.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
rafiky
Aspirante a agente


Registrado: 03 Abr 2004
Mensajes: 5

MensajePublicado: 04/04/2004 02:21    Asunto: Re: Astérix y Obélix misión cleopatra Responder citando

Ya he visto la película y ésa es mi crítica:

Han querido hacer una película la cual imitara a las americanas de estas históricas-comédicas, en la cual introducen además cosas de películas americanas contemporáneas, como la lucha ninja de Patalabis y Numerobis o la música rock de los años 60 por ahí o introduciendo vocabulario nuevo como lo de la "cobertura" y eso. También mezclan diálogos de otros comics, como cuando Asterix, cuando discute con Obelix cuando se quedan encerrados en la pirámide, de que a él solo le importan los jabalíes y bofetear a los romanos, que aparece en el comic "Asterix y el escudo arverno". También el de cuando presentan la poción mágica a los romanos nuevos, pues es copiado de "Asterix en Helvecia". Otra cosa es que, que yo sepa, los piratas no tienen ni idea de donde proviene la fuerza sobrehumana de los galos, o sea, que no conocían la poción mágica.

Pero hay que valorar los escenarios, el vestuario,...Todo está muy bien, y eso hay que valorarlo. También tiene muy buenos efectos especiales, y aunque hayan cambiado algunos actores, no lo hacen nada mal ( aunque preferia al Julio Cesar de la primera película ). También no deberían de haber cortado algunas cosas fundamentales del cómic, como lo de que demuestran falsamente que el pastel no estaba envenenado cuando le dieron a beber el antídoto al catador, o de que secuestraron a Numerobis y lo dejaron encerrado.

Pero eso sí, hay chistes que son para palurdos y que los ponen porque piensan que a los niños pequeños les va a hacer gracia, pero solo atontan la película. Para mí, lo malo ha sido el guión, que no parece una verdadera aventura de Asterix. Desde que murió Renée Goscinny y que en paz descanse, no han vuelto a ser las mismas las aventuras de Asterix, ya que los guiones del maestro Goscinny eran inigualables. Uderzo no lo hace mal, pero no tienen el estilo de su compañero. La última aventura, "Asterix y Latraviata", es penosa. Es que las aventuras de Asterix son mas bien serias solo que con algún toque humorístico como ocurre con las del Capitán Trueno ( que tiene su versión real también si no la han estrenado ya ), pero en la película ronda mas el humor que todo.

Yo espero que hagan una película de Asterix pero en versión animada pero al estilo de las que hicieron en Francia, como la de "La sorpresa del César" y "Asterix en Bretaña", que los guiones y las adaptaciones y mezclas de guiones de comics eran sensacionales y las voces eran perfectas, sobretodo la de Obélix, no como la de "Asterix en América", que no era la voz típica de alguien que le encanta pelear y ser un bárbaro comiendo. También deseo que se haga una de Mortadelo y Filemón, pero que la voz de Filemón no sea como la de los dibujos animados, porque vamos, no parecía ser la del superior y parecía de bobo, mejor la que sale en los videojuegos de aventuras gráficas o una tirando a las de los cortos de finales de los 60 o a la de la película de "El Armario del Tiempo". Bueno, no sé que mas opinar. Cuando haya alguna novedad ya les informaré.

Atentamente suyo: Rafael López Azuaga. Conil de la Frontera ( Cádiz ).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
rafiky
Aspirante a agente


Registrado: 03 Abr 2004
Mensajes: 5

MensajePublicado: 09/04/2004 19:29    Asunto: Responder citando

Tambien salen otras cosas como lo de las semillas y que salen árboles al instante cuando se tiran ( "La residencia de los dioses" ), el dibujo que tiene Barbarroja de los galos ( el mismo qe tenianlos romanos en "Asterix y los Godos" ),...Y muchas mas, ya que se mezcla todo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/04/2004 20:13    Asunto: Responder citando

Desde mi ignorancia, y habiendo visto los anuncios de Canal Plus:

¿Numerobis se parece al del tebeo? ¿Es un tipejo poca cosa? ¿Una mezcla entre Edward G.Robinson -el judío malo de "Los 10 Mandamientos"- y el pequeñajo de Noche de Fiesta? Es que me pareció bastante alto, incluso creo que no era moreno, sino castaño.


Otra pregunta: el principio, ¿es como el del tebeo? Osea, ¿se hacer referencia al doblaje? ¿Se nota la majestuosidad del entorno de Cleopatra, más allá del dineral? Y luego, ¿aparece la Galia nevada? es que eso de la nieve quedaba muy bonito y además era un contrasta total con el clima de un egipcio, y además da la sensación de que un viaje dura mucho tiempo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 29/07/2014 22:53    Asunto: Responder citando

Para el 2014 ya he visto el bodrio este entero o a cachos varias veces. En el momento de escribir esto, la noche del lunes 20140728, en Factoria de Ficción o un canal de esos de la TDT que emiten lo que les dá la gana, sobretodo restos de serie y repeticiones de peliculas o programas del canal principal (Tele5 o Antena3).

Fue la película más cara del cine europeo. Y eso demuestra por que Europa es un continente en decadencia.

La película es triste y pobretona. Todo apesta a falso, desde el pastel envenenado hasta las columnas.

Están en pleno desierto y a plena solanera pero hay una especie de sombra perenne en vez de un deslumbramiento.

Básicamente a Goscinny lo desprecian de tal manera que sólo la millonada que le debieron de dar a los herederos sirve como argumento para que no hicieran una denuncia histórica por atentado contra el honor y todo eso.

El que probablemente es uno de los guiones más perfectos, equilibrados y detallistas es simplemente suprimido. Los nombres de los personajes o son obviados o silenciados o adulterados.

Cuando no se tiene imaginación se copia a Star Wars, y eso es lo que hacen con un romano negro (¡EN EL SIGLO I A.C.!). A su lado sale el malo Paletabis. Aparte de que no se parece a él sino a una especie de mezcla entre Drácula y el señor Spock, opción esta que sugiero como réplica a la de Star Wars, se pasa varias escenas diciendo "no" contra "sí" con el romano negro.

Entretanto, el ayudante del malo, Tornabis, aparece calvo y luego con pelo... Jajajajaja, qué risa. La tendría si se explicara el juramento que hace de dejarse crecer el pelo, que el mismo se le viera cada vez más largo hasta que le arrastrara, etc.

El actor (otro interrogante) incapz que hace de Numerobis podría tener menos gracia, cierto, pero sólo si le pusieran un tabique de mentira detrás y soltara monólogos. No hay nada que se pueda destacar de él. Lo mejor es cuando no aparece en pantalla.

El guión, odiando parecer un tebeo de Astérix, opta por plagiar casi ni imitar escenas de películas de éxito, entre ellas, una mezcla de lucha de peli de kung-fu con Matrix, con ambos arquitectos. Y entonces sueltan algo de "león contra cucaracha". Si una cucaracha es similar a un escarabajo, que es sagrado en el Antiguo Egipto, poca frase podría ser tan desafortunada, salvo que sea encima superada por una frase de "¿y quién es el león ahora?" con voz grave y que casi deseo no saber de qué película procede. Eso sí, esta escena sirve para ver que al menos, el arquitecto malo se esfuerza en ser mejor actor que el otro.


El escriba Milapis, un personaje que me encanta (podría ser una caricatura de Goscinny y todo, ahora que lo veo en p8v7), no tiene nombre y su rol se reduce a llevarle la contraria a Numerobis... ah, y le llaman Otis e inventa el ascensor. Muy triste, sí. Tiene incluso menos gracia que cuando La Cosa suelta un "¿no conocen a Zardoya?" en una de esas quemables páginas de mister ocasión perdida John Byrne.

Zardoya-Otis es la gran empresa de ascensores a nivel mundial.

La escena de p39, cuando llega Cleopatra "casi sin arreglar" es pobre en la versión de dibujos animados que Goscinny torpedeó en su momento, pero es que ahí le da diez millones de vueltas a la escena del cine. La actriz que hace de Cleopatra probablemente sea excesivo llamarla actriz. Su única función es salir lo menos vestida. No tiene ni aspecto de egipcia, no es ni morena de piel como en el tebeos, ni tiene aspecto de faraona.


Si gastándose tanto dinero como para hundir la economía de un país pero inferior al necesario para salvar a sus bancos: 50 millones de euracos http://www.allocine.fr/film/fichefilm-28537/secrets-tournage/

No aparece ninguno de los catadores. Cleopatra no toca la cabecita de Idéfix, ese perrito tan mono, y esa escena tan de Goscinny, de "cosas que pueden darse en cualquier época".


La escena de la misión de Idéfix es ridícula: se hace que el perrito ignore a Obélix de mala manera, y luego Astérix roba un carro pese a que va más rápido a pie porque lleva poción mágica.

Un punto que podría haber sido pasable es el de dos legionarios, tipo p38v5, que comentan lo que sucede. Lamentablemente, al triturar el guión de Goscinny, los guionistas se repiten, con "si tiene que haber tanta violencia", pero no como running-gag, sino porque quedó así.

Como los cincuenta millones se los gastaron en magdalenas para ese actor que se agoto con El Conde de Montecristo, ya no hubo para hacer el palacio final, entre corcho blanco y dibujo por ordenador, y visualizado de la forma menos espectacular posible (se necesita verlo desde abajo, acercar la cámara progresivamente, demostrar que es inmenso).

Tampoco aparece esa gran idea de que ambos arquitectos colaboren. Si está, no sale destacada, como tantas escenas, propias de Goscinny o de los guionistas de la pelicula.

El final-final es espantoso, con una especie de discoteca. Si las discos ya son cutres en sí mismas, meter una en una peli de romanos es tomarle el pelo y el peluco al personal. Y encima no es la única ocasión en la que aparecen (ver Astérix y los Vikingos, de dibujos animados).

La escena ultima es como si hubieran cortado por allí como podrían haberlo hecho en cualquier otro minuto anterior, como después de salir el título, que es lo único que interesa.

Una gran idea del inicio del tebeo es cuando se dice que los labios no corresponden con la pronunciación porque el doblaje antiguo no estaba perfeccionado como el de ahora, pues eso no lo recuerdo de la película, cuando es algo muy pertinente.

Asimismo, ¿alguien vio a Julio César? Yo no. No vi a ningún tipo alto, con pelo blanco y con nariz grande. Vi a un tipo bobo, soso y sin gracia y sin aspecto majestuoso, que apenas puede soltar una frase. Resulta que el actor es el director y guionista, y ni es capaz de dejarse frases cesarianas para él mismo... Estupendu-estupendu.

Por supuesto, como la película es para todos los públicos, y no sólo para infantes, los juegos de palabras se suprimen o se tontifican al máximo, no sea que los adultos no los pillen, o que los niños les pregunten y no les sepan responder. Eso indica el bajo nivel, el informe PISA puede decir misa, de los sistemas educativos de Francia. Como el album fue traducido a todos los idiomas posibles, no vale decir que eso facilita la traducción.

http://cine.estamosrodando.com/filmoteca/asterix-y-obelix--mision-cleopatra/ficha-tecnica-ampliada/

Fastidia bastante que haya gente hinchándose los bolsillos a base robar ilusión a los demás y de hacer fatal un trabajo por el que exigen un desmedido respeto.

Lamentablemente, reincidieron.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 29/07/2014 23:19    Asunto: Responder citando

Mala mala... No volví a verla, me da jaquecas. Si esta no te ha gustado no veas la de los Juegos Olímpicos ya que la cosa tampoco mejora a mi gusto.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group