Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Todo Mortadelo y Filemon

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
wolverlogan
Aspirante a agente


Registrado: 11 Ago 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: 11/08/2007 15:35    Asunto: Todo Mortadelo y Filemon Responder citando

Saludos veraniegos!
A ver si algun amable forero me puede ayudar a encontrar un listado de esta coleccion. Quiero saber las historietas que componen esta cole. OJO! me refiero en tapa blanda(creo que no corresponde al de tapa dura).
Gracias anticipadas y disculpad que mi primera intervencion sea una peticion... Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1546

MensajePublicado: 11/08/2007 19:07    Asunto: Responder citando

bienvenido wolverlogan !
Si te sirve de ayuda te dire que yo tengo esta coleccion completa.
Son 35 volumenes y estan todas las historietas largas desde el sulfato atomico 1969 hasta atenas 2004.Su contenido es el mismo que el de los superhumor actuales ,eso si no contienen las historietas cortas ,solo el album .Cada volumen consta de 4 o 5 albumes y en algunos se incluyen tambien albumes de 13 rue del percebe y rompetechos ,pero solo son 3 o 4 historietas .
ah!se me olvidaba ,si que faltan 3 albumes de la coleccion ole para que estuviera completa : el rescate botarate,el inspector general y la maldicion gitana. No se porque leches no estan incluidos ,es mas no se si se llegaron a editar en album o solo de relleno con los superhumor.Y se que son negrisimas y bastante malas pero me hubiese gustado tenerlas todas .
En definitiva ,si puedes haz la coleccion porque por ese precio vale la pena.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wolverlogan
Aspirante a agente


Registrado: 11 Ago 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: 11/08/2007 19:22    Asunto: Responder citando

Ya tengo unos cuantos numeros,el "problema" es que lo que quiero es rellenar los huecos que me faltan(tengo comics de myf en
varios formatos)y desde luego esta cole es la mejor oportunidad que hay para completar las historias de estos dos majaras.
Por eso lo que necesito es el listado de historias por tomos,si como me dices van como los superhumores tendre que mirar la correspondencia de numeracion.
Soy de Logroño y aqui aparecen y desaparecen estos tomos sin ton ni son,en las tiendas donde voy comprando no me han podido conseguir el listado para pedirles directamente los numeros que necesitaria.
Tendre en cuenta tu advertencia sobre los tres numeros que faltan de la coleccion ole.
Agradecido por tu respuesta melodiapositiva...Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25779
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 12/08/2007 21:30    Asunto: Responder citando

melodiapositiva escribió:
ah!se me olvidaba ,si que faltan 3 albumes de la coleccion ole para que estuviera completa : el rescate botarate,el inspector general y la maldicion gitana. No se porque leches no estan incluidos ,es mas no se si se llegaron a editar en album o solo de relleno con los superhumor.Y se que son negrisimas y bastante malas pero me hubiese gustado tenerlas todas.

Lo de estas tres historietas es curioso. Las tres tuvieron su propio Olé en formato pequeño, pero en la colección de formato grande (que es la que actualmente está a la venta) se publicaron divididas en partes y repartidas en varios números, a modo de complemento. Creo que también se recogen en los correspondientes tomos de Super Humor.

Concretamente, pueden encontrarse en los siguientes números:

"La maldición gitana":
Olé pequeño 365 - M.161.
Olés grandes 8, 10, 34, 18.

"El rescate botarate":
Olé pequeño 376 - M.188.
Olés grandes 6, 9, 43.

"El inspector general":
Olé pequeño 387 - M.207.
Olés grandes 16, 17, 19.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 13/08/2007 08:40    Asunto: Responder citando

Curioso lo de los complementos: de hecho, hay que ir con cuidado con la edición que compras y todo. O al menos eso ocurre con el caso de "El señor todoquisque" que recuerdo que un amigo mío le venía un cacho de esa historieta en el nº1 de la primera edición y que yo me compré la segunda edición y ya no venía esa historieta sino que venían 2 cómics de ocho páginas (una de ellas, encima, repetida en el complemento del cómic "contra el gang del chicharrón", es una historieta que se llama "humos" o algo asi). Seguramente hicieron ese cambio porque al editar "El señor todoquisque" como álbum independiente pues ya no había la necesidad de meterlo como complemento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25779
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 13/08/2007 12:37    Asunto: Responder citando

Oscar +AB escribió:
Seguramente hicieron ese cambio porque al editar "El señor todoquisque" como álbum independiente pues ya no había la necesidad de meterlo como complemento.

Eso parece. Para más información, en el listado que hay al final del libro de Migsoto se indica el contenido de cada Olé, y se especifican los cambios que se hicieron en algunos números a partir de la segunda edición.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El loco Carioco
Agente de incógnito


Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 87
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 09/09/2007 21:33    Asunto: Responder citando

Yo las que he leído ha sido "La maldición gitana" que me ha venido en "LA GOMEZTROIKA" y el "Inspector general" que me venía en "EL HUERTO SINIESTRO". ¿De que va "el rescate botarate"?¿Sabeis donde se pueden encontrar?¿Dónde se puede encontrar el libro del que hablais?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 09/09/2007 22:41    Asunto: Responder citando

Jajaja ya me parecía extraño que sobretodo la historieta El Inspector general viniera separada teniendo el mismo hilo argumental.Tanta porquería de libros para la muerte y especiales hechos con Fotoshop y no se dedican a editar los cómics como dios manda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ComisarioGordon
Agente veterano


Registrado: 25 Jul 2003
Mensajes: 512

MensajePublicado: 09/09/2007 22:46    Asunto: Responder citando

"El rescate botarate" creo que, por la época, está relacionado con la caída del muro de Berlín, puesto que en esta aventura Mortadelo y Filemón han de colarse continuamente en Bolín Este para rescatar a importantes científicos y artistas que se hallan allí retenidos. Los gags están relacionados con los distintos intentos de pasar la frontera y sus correspondientes fracasos, y, una vez dentro, con el habitual trato que nuestros agentes dan a aquel que tienen que rescatar y proteger.
Llama la atención, al igual que en otras aventuras de la época ("Armas con bicho", "El Inspector General", "El Gran Sarao", etc), que parezca haber un dibujante distinto a Ibáñez, puesto que en cada capítulo el dibujo va alternándose entre estilos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 09/09/2007 23:02    Asunto: Responder citando

ComisarioGordon escribió:
que parezca haber un dibujante distinto a Ibáñez, puesto que en cada capítulo el dibujo va alternándose entre estilos.

Yo leí el Recate Botarate por 1ª vez en una revista Mortadelo de segunda mano y pensé que estaba hecho por negros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group