Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Red Robin: ¿de Peyo?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 11/08/2007 12:02    Asunto: Red Robin: ¿de Peyo? Responder citando

Hoy probando juegos de un emulador llamado MAME (que lo que hace es llevar al ordenador juegos de los que habían en las salas recreativas, de esos de "insert coin" con manivela direccional y 2 botoncitos) me he encontrado con este juego: "Red Robin" (de 1986). Es un sencillo juego de plataformas de ir cogiendo cosas y, una vez cogidas, pasas al siguiente nivel.

El caso es que la imagen de portada me intriga: ¡es una especie de 'adaptación' de un pitufo enmascarado! El resto de imágenes del juego nada tienen que ver con el estilo de Peyo, pero esta portada la encuentro clavada a un pitufo. De ahi que me surga la duda de si este Red Robin fue realmente un tebeo de Peyo con adaptación a videojuego, o si le pidieron a Peyo que diseñasen un monigón para hacer un videojuego, o si simplemente alguien cogió de base la forma de los pitufos y creó este ser.



Me resulta inquietante. Lástima que no tenga medios para saber más sobre su origen Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 11/08/2007 13:19    Asunto: Responder citando

¡Hola! Pues yo no creo que sea un producto Peyo, ni de sus seguidores. Más bien creo que es lo que tú dices, que alguien necesitaba crear un héroe y tomó un pitufo para copiar sus características (que se ve que son casi calcadas).

No es la primera vez que veo algo así. Hay un dibujante, L.P. Aguado, que ilustró en los setenta la Historia de Canarias, basándose exageradamente en dibujos de "Mortadelo". Se veía claramente que, en algunos casos, eran copias directas de los dibujos de las historietas de Ibáñez, limitándose a cambiarles el vestuario y otros rasgos...

A mí eso no me gusta.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m_estrugo
Agente de incógnito


Registrado: 15 Sep 2006
Mensajes: 115

MensajePublicado: 12/08/2007 06:13    Asunto: Responder citando

Nunca había visto antes este juego, y eso que me paso muchas horas emulando viejos arcades con el M.A.M.E. de marras.

Y honestamente, este 'Red Robin parece una mezcla entre Pirluit y un pitufo. Jeee. Jeeeeeee.

Por otro lado, busca el 'copyright' del jueguito. Si no ves por ninguna parte un '(c) Peyo' o '(c) Editions Dupuis' (que al fin y al cabo son los candidatos más probables para una licencia), entonces es sólo un caso flagrante del síndrome copypaste, también llamado 'que-usamos-para-nuestra-mascota-ya-lo-tengo-modifiquemos-un-XYZ-y-nadie-se-dara-cuenta-itis', enfermedad que le suele dar a publicistas poco imaginativos, diseñadores gráficos con carencia aguda de creatividad y, en algunos casos, a dibujantes semi-amateur. :)

El juego es de Taito, ¿no? Reconozco la tipografía. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 12/08/2007 18:08    Asunto: Responder citando

m_estrugo escribió:
Y honestamente, este 'Red Robin parece una mezcla entre Pirluit y un pitufo. Jeee. Jeeeeeee.


Me habéis cogido. Tengo que confesar que hace mucho tiempo la Pitufita y yo le birlamos el licor de frambuesas al Gran Pitufo, y entonces... Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25740
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 12/08/2007 21:50    Asunto: Responder citando

Coincido con vosotros: estoy completamente seguro de que en la creación de este personaje no han tenido nada que ver Peyo ni sus sucesores. Salvo en que han sido copiados, claro. Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group