Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Muestrario del Zorro Aullador
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
el caco Bonifacio
Agente con honores


Registrado: 26 Nov 2011
Mensajes: 3103
Ubicación: en sñugle sñable, provincia de Albacete.

MensajePublicado: 29/09/2012 21:52    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Se me ocurrió esta mañana jugando con el móvil, jejeje:


Very Happy Very Happy Very Happy Increíble Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 28/02/2015 18:52    Asunto: Responder citando

Paso a postear alguna customizaciones que he realizado yo con muñecos de Playmobil sobre diversos personajes del tebeo:

Abajo varios de los Vengadores de Marvel, en concreto, en la foto de la izquierda tenemos: Capitán América, Ojo de Halcón, Viuda Negra y Thor (con coleta). En la foto de la derecha tenemos a Thor (con el casco alado y el pelo suelto) y su hermano Loki (me gustaría pintar el casco de Loki de verde, quedaría bien, pero de momento no me he animado a ello. Meter un Hulk sería bueno, pero no hay click con un corpachón como el de Hulk de Playmobil... veo que van a sacar un ogro con dos enanos de Playmobil, pero el cuerpo del ogro es del tipo grande y con barriga, por lo que no es exactamente el Hulk que tenemos todos en mente; grande y musculado. Para hacer de Tony Stark/Iron Man tengo que solucionar un tema con el casco/máscara que a ver cómo me lo monto, pillar piezas del color rojo y amarillas y tirar para adelante con el proyecto:



Guardianes de la Galaxia. Faltaría pintar de marrón a Groot y hacerme de un Rocket de Lego (mejor para el estilo esquemático del físico de los muñecos de Playmobil) porque los mapaches de Playmobil son diminutos para poder customizar algo con ellos y el que tengo en la imágen inferior es más realista (para mi cole de figuras de acción de Marvel a escala 10 cms.). En fin, como podeis ver Star Lord puede levantar y bajar la máscara que lleva. De izquierda a derecha vemos a Star Lord Peter Quill, Drax el Destructor (con dos hombreras verdes para darle algo de músculo al muchacho y un pañuelo sustitutorio de la calva... no es fácil hacer una calva verde de Playmobil, si, hay técnicas pero no me acaba de convencer ninguna...), Gamora y Groot (que, como ya he dicho, habré de pintar de marrón algún dia):



Abajo, imágenes de lo que serían los Guardianes de la Galaxia con un mapache de Playmobil y con uno customizado por mi tomando como base un mapache de pvc de Schleich. Ninguna de estas opciones me contenta para hacer un Rocket adecuado para estos héroes galácticos de la Marvel:



Más personajes de Marvel, de izquierda a derecha; Elektra, Motorista Fantasma (la matrícula de la moto es "666" por cierto, oculta por una mano esquelética de un colgante gótico que encontré por la calle, la calavera verde es de Playmobil también), Lobezno (le di un aire muy macarrilla por cierto...) y el Castigador:



Sólo tengo un único personaje de DC customizado, Flecha Verde. Habitualmente está sin gorro, también podría ponerle una capucha verde o dejarle tal cual, en fin, sea como sea es una customización fácil:



También ha sido un personaje de Marvel, aunque viene de los pulps donde publicaba sus historias Robert E. Howard, el autor de Conan el Bárbaro. Es el cazador de brujas Salomon Kane:



De personajes de otros continentes tengo estos europeos, Corto Maltés y un Spirou con Spip:



De personajes españoles (bueno, personajes que son su propio autor y viceversa) tenemos a Vázquez presentando en Bruguera en exclusiva un nuevo personaje; "Anacleto, agente secreto". Es una pena que no se aprecie bien, pero es un click trajeado y gordito, jejeje:


_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 28/02/2015 19:38    Asunto: Responder citando

El chaleco de Corto Maltés le he sacado de un folio-pegatina, mis manos, lápiz, rotring y rotuladores de colores... es una técnica que he usado más veces.

Sin embargo no todos son personajes de tebeo (en su origen), también tenemos otros de series de TV como "Águila Roja", la foto de la izquierda es de una versión anterior, en la cual, la cara se tapa con el pañuelo del bandido del Oeste antiguo, ahora tenemos dos cabezas (fotos siguientes), la una en plan ninja (ahora hay ninjas y demás guerreros orientales de Playmobil) y la otra con la cara descubierta, jejeje. Si, la capa es de tela negra... chula ¿he?:



También customicé a los Blues Brothers:



De "Juego de Tronos" customicé a Khal Drogo:



Personajes históricos como Calamity Jane:



Compárese con una foto de la susodicha mujer:

https://panzerleader.files.wordpress.com/2012/02/calamity-jane-3.jpg

En el apartado folklórico tengo un tamboril vasco, le llamo Patxi y, a falta de un compañero con la Ikurriña y tocando el txistu (instrumento de viento parecido a la flauta) van amenizando las fiestas de los pueblos. Casi todo lo saqué (tamboril y txapela) de un colgante que me regalaron con varios elementos como la txapela, el tamboril, dos sandalias, etc:



Y mi propia versión de los 4 jinetes del Apocalipsis. De izquierda a derecha vemos a Peste, Hambre, Muerte y Guerra. El caballo me vino en una caja antigua que compré a bajo precio porque alguien había abierto la caja hacía tiempo y se había llevado piezas, lo asombroso fué que se llevaron no al caballo entero sino solo su cabeza:


_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/02/2015 20:06    Asunto: Responder citando

¡Qué chulo y qué manitas!
¿La ropa la pintas sobre el playmobil? Me ha parecido entender que pintas una cartulina y la pegas.

Luego hay elementos tipo el martillo de Thor, que no es el martillo que yo conozco de los playmobiles. Aunque yo estoy con antiguos playmobiles y todo ha ido cambiando. El martillo que pones es más grande.


¿Y el escudo del Capitán América de dónde sale?

¡Menuda inventiva!

Es otra demostración de que los usuarios de playmobiles han ido mucho más allá de lo que la empresa ha querido. ¿Cómo es que no han hecho cajas de esos personajes o de otros? Hay personajes de la literatura infantil alemana que podrían haber aparecido: lo digo para salirnos del tema "superhéroes Marvel pagar royalties a grandes multinacionales". Y antiguamente estaba el tema de que los playmobiles no eran bélicos ni sexistas, pero hace muchos años que esas excusas no existen: las cajas para niñas son rositas, hay montones de cajas de espías, de batallas cruentas vikingas, de tierras medias o de piratas del caribe.

La demostración mayor es que Playmobil nunca ha patrocinado esas ferias, y no creo que sea por negativa de los que las montan.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2413
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 28/02/2015 20:59    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
De personajes de otros continentes tengo estos europeos, Corto Maltés y un Spirou con Spip:



El chaleco de Corto Maltés le he sacado de un folio-pegatina, mis manos, lápiz, rotring y rotuladores de colores... es una técnica que he usado más veces.


Que chulos. Shocked Shocked Shocked

magin escribió:
Es otra demostración de que los usuarios de playmobiles han ido mucho más allá de lo que la empresa ha querido. ¿Cómo es que no han hecho cajas de esos personajes o de otros? Hay personajes de la literatura infantil alemana que podrían haber aparecido: lo digo para salirnos del tema "superhéroes Marvel pagar royalties a grandes multinacionales". Y antiguamente estaba el tema de que los playmobiles no eran bélicos ni sexistas, pero hace muchos años que esas excusas no existen: las cajas para niñas son rositas, hay montones de cajas de espías, de batallas cruentas vikingas, de tierras medias o de piratas del caribe.


No creo que sea por falta de interés, sino de pago de derechos. De hecho con esta caja les "pillaron" Twisted Evil ¿Os recuerdan a alguien?



Y tuvieron que rectificar (aunque no en España)


_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/02/2015 21:46    Asunto: Responder citando

Es falta de interés: coge Playmobil y paga los derechos para playmobiles de Yakari. Con una caja, un tebeo: regalo doble. Y doble publicidad. Son indios: que cada cual los use como quiera, como personajes de Yakari o como indios.

Vamos, que unos playmobiles Astérix oficiales no iban a tener éxito ni nada.

En Ferrero hacen eso con los huevos kinder, además de tener sus propias referencias (los cocodrilos de los años h1995 que regresararon en 2014).

Ahora, Simpson o Pitufos o lo que sea.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 01/03/2015 01:38    Asunto: Responder citando

Hay unas cuartillas que son papel pegatina, yo las tengo a formato DIN A 4, que pegan por un lado solamente que hay que despegar. Sirven para imprimir algo en ellas. Con los restos medianamente pequeños le tomo las medidas a un torso de Playmobil y le dibujo chalecos, etc. a lápiz, los repaso a rotring, los pinto con rotuladores y listo... es lo que he hecho con mi Corto Maltés, por ejemplo.

Son etiquetas adhesivas (nombre comercial de las mias) y se encuentran en papelerías, etc.

Si, hay elementos que no son de Playmobil, por ejemplo, el escudo del Capitán América, empezó siendo un escudo redondo medieval de Playmobil para, pegándole el escudo, tener más aspecto al original. El escudo que pegué encima del redondo de Playmobil le saqué de una figura de pvc de Yolanda del Capitán América que le tenía suelto, tras cortar las pieza sobresalientes que enganchaban en los agujeros del brazo del Capitán, lo pegué encima del escudo y queda bien... le pesa un poco más, pero queda resultón, jejeje.

El Mjolnir del Thor es de un Thor de Hasbro, por ejemplo, la bolsa de bandolera de Star Lord es de un Indiana Jones repe que tengo por casa, y así... muchas piezas de figuras a escala 10 cms. más o menos valen para Playmobil... evidentemente, si no hay pieza de Playmobil se busca de otra marca y listo. Wink
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mr Tovarich
Agente veterano


Registrado: 01 Dic 2014
Mensajes: 324
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: 01/03/2015 15:31    Asunto: Responder citando

Según tengo entendido Playmobil nunca ha querido sacar personajes licenciados, sino que sean playmobil genéricos y temáticos, para estimular la imaginación del niño/a, recuerdo haber leído que era por política de empresa y deseo expreso de su fundador.

También para no depender de modas temporales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 01/03/2015 16:40    Asunto: Responder citando

De vez en cuando sacan en las series de los sobres sorpresas a personajes reconocibles como a Lara Croft (la tomé de base para mi Viuda Negra), una Maléfica o una Blancanieves... aunque como no se comercializan con ese nombre pues todo el mundo lo sabe o lo da por supuesto.

Si, con Yakari han metido la pata y, a mi me compraron ese set para completar una aldea india pero vino sin la pegatina que les han pegado ahora a todas las cajas esas con los niños indios, posteriormente Derib o alguien de su entorno debió pedirles a los de Playmobil que no se pasaran de la raya e incluso debieron denunciarles y ahora han puesto la pegatina del copyright con el dibujo de Yakari...

Playmobil se puso a defender sus intereses cuando denunciaron a los modernos Famobil (que se vendían en bazares chinos y algunas jugueterías -nada que ver con la licencia de Playmobil que tenía Famosa cuando empezaron a comercializar esta marca en España y con la que mucha gente de mi generación empezamos a conocer estos muñequitos-). Ahora les ha tocado a ellos tener problemas de copyright, uno diría que es la ley del Karma o algo así, jejeje.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/03/2015 21:30    Asunto: Responder citando

Mr Tovarich escribió:
Según tengo entendido Playmobil nunca ha querido sacar personajes licenciados, sino que sean playmobil genéricos y temáticos, para estimular la imaginación del niño/a, recuerdo haber leído que era por política de empresa y deseo expreso de su fundador.

También para no depender de modas temporales.


Pero se engañan a ellos mismos.

Como estoy revisando mis famobiles y playmobiles, compruebo que los de antes sí eran generalistas, pero desdel aprox. 2003, están muy vinculados a lo que dictan las modas. Lo de los piratas del caribe sin ese nombre, con esas barbas de piratasdelcaribe... los tipotierramediadelseñordelosanillos...

Incluso que se parezcan más a figuras de acción, dando a entender que el juego con estos muñecos son guerras y punto. Guerras: lo que hacían los niños sin imaginación con los playmobiles, dilapidando todo el potencial de ese juguete.

Y para las niñas: "la casita de muñecas", "los caballitos". Al final, el sexismo capitalista ganó la batalla.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/03/2015 21:32    Asunto: Responder citando

¿La chaqueta de Corto Maltés es chaqueta playmobil o realizada a posta?

Entiendo que las pegatinas funcionan bien para disfrazar playmobiles.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 01/03/2015 23:27    Asunto: Responder citando

Está hecha a posta, con el papel pegatina de marras... lápiz, rotring, rotuladores, tijeras, etc. porque no existía. Para mi es más rápido que buscar un chaleco por la Red, comprarle en los sitios adecuados, esperar a que me llegue...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/03/2015 14:01    Asunto: Responder citando

Es que parece una chaqueta de plástico. Le veo hasta volumen.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mr Tovarich
Agente veterano


Registrado: 01 Dic 2014
Mensajes: 324
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: 02/03/2015 22:25    Asunto: Responder citando

magin escribió:


Pero se engañan a ellos mismos.

Como estoy revisando mis famobiles y playmobiles, compruebo que los de antes sí eran generalistas, pero desdel aprox. 2003, están muy vinculados a lo que dictan las modas. Lo de los piratas del caribe sin ese nombre, con esas barbas de piratasdelcaribe... los tipotierramediadelseñordelosanillos...

Incluso que se parezcan más a figuras de acción, dando a entender que el juego con estos muñecos son guerras y punto. Guerras: lo que hacían los niños sin imaginación con los playmobiles, dilapidando todo el potencial de ese juguete.


Playmobil lleva 40 años en primera línea, siempre en la lista de los juguetes mas vendidos, no creo que se les pueda achacar que no lo hacen bien, ni reprobarles nada, es mas, entiendo que piensen que su política es la correcta.

Lego, es verdad, que ha les ha comido mucho terreno (aunque hay mucha gente de ambas: Lego y Playmobil) sobre todo con los Star Wars, pero es verdad que puede ser mas temporal.

Pero entiendo que Playmobil no quiera licenciar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/03/2015 22:39    Asunto: Responder citando

Mr Tovarich escribió:
no creo que se les pueda achacar que no lo hacen bien, ni reprobarles nada.


Creelo: yo se lo achaco y se lo repruebo, y he sido muy de playmobil.

Sobre las licencias: lo que planteo es dar opciones de jugabilidad. Me gustan los playmobiles y me gusta Spirou: ¿qué mejor que playmobiles de Spirou con un zorglocóptero, una Noemí, un Ito Kata, un Zantafio/Zantas... un marsupilami y alguna seta gigante...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 7 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group