Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Muestrario del Zorro Aullador
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 05/11/2016 13:11    Asunto: Responder citando

Paso a postear imágenes de mis customizaciones basadas en el mundo de las grandes sagas literarias de aventuras y de misterio.

Hay que dar sobre la imagen para verla entera, hace tiempo se veía entera también en pequeño, pero, si se puede hacer, no se cómo lograrlo con "Subefotos".

Serie del Capitán Alatriste. De arriba a abajo y de izquierda a derecha; Felipe IV, Don Francisco de Quevedo, Conde-Duque de Olivares, Caridad la Lebrijana, señor de Guadalmedina, el Capitán Alatriste, Sebastián Copons y Malatesta:



Serie de Sandokan. De izquierda a derecha; Sandokan, Yáñez de Gomara, Lord Guillonk, Tremalnaik y Kammamuri:



Serie de Los Tres Mosqueteros. De arriba a abajo y de izquierda a derecha; Athos, Porthos, Aramis y D'Artagnan, Richelieu y Rochefort:



Serie de Sherlock Holmes. De arriba a abajo y de izquierda a derecha; dos irregulares de Baker Street, la Señora Hudson, S. Holmes, J.H.Watson, un "bobby", Lestrade, otro "bobby", Doctor Moriarty, coronel Sebastian Moran y Jack el Destripador:



Por faltarme algo, un delantal blanco para acabar la customización de Jack el Destripador, ponerle una pegatina y hacerle efecto manchas de sangre...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 05/11/2016 15:36    Asunto: Responder citando

¡Qué colección más chula tienes, Zorro! ¿Lo tienes en vitrinas o lo guardas en cajas y lo sacas de vez en cuando?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 05/11/2016 16:33    Asunto: Responder citando

Lo segundo, tengo unos cuantos Clicks y clacks y colecciono, como no puedo tenerlo todo expuesto, lo guardo en cajas y lo saco en cuanto tengo un tiempo y apetece, jejeje. Tengo varios ejércitos que me he ido creando: nubios, egipcios, romanos, bárbaros, cruzados, sarracenos, francese, prusianos, ingleses de varias épocas (con tricornio, chacós, coloniales, granaderos con gorro de piel de oso, el ejército en la marina, húsares), yanquis, confederados y, últimamente quiero meter con mis ingleses a soldados de la ANZAC -es decir, el ejército de Australia y Nueva Zelanda durante la I Guerra Mundial, por lo menos), nativos norteamericanos, españoles (una mezcla de los muchachos de Cortés y los Tercios de Flandes, etc.), y de fantasía, elfos y enanos. Aunque entiendo que no sería tanto una creación propia si que puedo postear para que se vean:

http://www.playclicks.com/playforos/index.php?topic=61574.0

http://www.playclicks.com/playforos/index.php?topic=60461.0

http://www.playclicks.com/playforos/index.php?topic=47487.0

http://www.playclicks.com/playforos/index.php?topic=46409.0
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 05/11/2016 16:38    Asunto: Responder citando

Y aunque haya Dráculas de Playmobil esta foto tiene su propio trabajillo, con el Photoshop que tenía entonces, la convertí en una foto en Blanco y Negro y le añadí un toque de rojo de mi cosecha en el cuello de la chica y en los colmillos del conde... queda bien y es la foto que uso de avatar en el foro Playclicks:


_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 05/11/2016 16:46    Asunto: Responder citando

También tengo customizados un par de personajes regionales, un pagès catalán y un tamboril vasco, al catalán le llamo Jordi (con la "senyera" o bandera autonómica catalana de fondo) y, como veis, como buen hombre de campo lleva su azadón, y al vasco le llamo Patxi y lleva el tamboril, con el que amenizar las fiestas, tengo que añadirle otro que toque el "txistu" (un instrumento musical de viento) ya que, es típico que las fiestas populares, allá en Euskadi las amenicen los dos

Para el que me pregunte, me pasaron un viejo llavero con una "txapela gorria" o boina roja y un tamboril o tambor y lo añadí a un click vestido de blanco, le añadí un fajín rojo al que sujetar las cintas del tambor y la chapela se la puse en la cabeza... las baquetas están sacadas de mi fondo playmobilero:




http://subefotos.com/ver/?721c2d7e768e70022d8deec47c402f25o.jpg

http://subefotos.com/ver/?f16432f44f061822b3d76db3915dc5b7o.jpg
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/11/2016 15:01    Asunto: Responder citando

¡Excelente!
Los cascos de los policías ingleses/soldados coloniales nunca los he visto.

Del enlace con el foro: te felicito por el mejor barco pirata de los años 1980. ¿De verdad lo tienes así de bien conservado o los has ido remozando con cosas de aquí y de allí?

Me sorprende que ni los mástiles se hayan quebrado, puesto que son frágiles y además la altura del galeón (en las instrucciones decía que era un galeón) hace que no quepa bien en ningún lado.

Mi barco está en bastante buen estado, salvo la limpieza -hay que baldear la cubierta- pero los cordeles se han ido estropeando (ocasionalmente los he sustituido por cordel de una cometa), y también al ropa de las velas está para cambiarla, lo que pasa es que no sé con qué ropa hacerlo. Aparte algún arreglo por aquí y por allá (si alguien quiere una lámpara del camarote que suba y baja, que lo haga con los cordeles insertados por el agujero del timón... en fin).

¡Un gran barco, definitivamente, Zorro Aullador!
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 06/11/2016 17:26    Asunto: Responder citando

Realmente los cascos los compré así, en blanco, hace tiempo por ahí, pero hace poco los cogí y, como tenía dos clicks vestidos totalmente de negro, un par de pegatinas para el torso, un rotulador permanente para los cascos, dejo sin pintar las puntas y el escudo frontal y listo, dos "bobbies" victorianos. Les he añadido la porra y el candil, aunque, por historia, les podría añadir un silbato o, incluso una carraca (aunque es jodido porque no hay carracas de Playmobil y tendría que hacerme una). No sabría si ponerles algún revolver del Oeste, pero en las fotos y en enlaces sobre uniformes de época que hay por la red al buscar "Victorian Police" no se ve nada de eso...

Si, el barco es mío, está en perfectas condiciones. Bueno, la vela algo amarilleada y el palo bauprés (el espolón) creo que está sujeto con celo. No le tengo conmigo aquí, si no que quedó en Cantabria. Un día, cuando tenga sitio, hasta me le traigo y todo. De momento no tiene piezas de recambio y está casi todo original. Si, es una gozada tenerlo así.

A los que si tengo aquí es a los piratillas. Tenía ganas de traermelos porque alguno estaba mutilado y les faltaban brazos desde tiempo inmemorial. Gracias a haber conseguido un par de "caderas" de más, he completado a los piratillas. A ver si encuentro un tiempo para sacarles foto ahora que han acabado el "plan renove" (siempre queda algún fleco suelto, que solventar el día de mañana).

Para conseguir piezas nuevas, habría que enterarse primero de cuáles son los códigos exactos de las piezas que hacen falta y se pueden pedir al Playmobil Direct Service... por aquí bastantes veces nos hemos puesto en contacto con algunos coleccionistas canarios y hemos hecho pedidos conjuntos y todo...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 06/11/2016 19:33    Asunto: Responder citando

Lo que tampoco pega mucho es que el Sherlock Holmes de Playmobil le hayan hecho "gordito" y, en cambio, me ha salido un Watson delgadito, pero bueno... (nota mental; añadirle una pegatina al maletín del buen doctor con lo siguiente en pequeño: "J.H.Watson. M.D.").

Tengo una casa de muñecas de Playmobil victoriana, ese es el domicilio, y hasta un coche antiguo, sólo me hace falta tiempo para recrear historias y pensarlas... aunque un violín con su arco y una pipa no estarían de más, y ya otro revolver con su cartuchera para nuestro detective victoriano, no quedaría mal...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/11/2016 13:46    Asunto: El barco playmobil Responder citando

Una vez fui a una feria de playmobiles con la intención de conseguir "recambios" para el barco. Sobretodo, una pieza negra que aguanta el palo horizontal de superior de la vela al mástil vertical. Las que tengo aguantan pero están para ser cambiadas o para ser pegadas, y soy reticente a pegar. Ya lo hice con el bauprés.

Nada. Me dijeron que "igual en las ferias que hacen en Madrid" pero en Barcelona, nada.

Hace unos pocos años pero la verdad es que me hundió un poco en la miseria.

Sí que conocía sitios de Scalextric/trenes que vendían piezas adicionales.

Yo me pregunto si la Era de la Impresión 3D nos solucionará estos problemas: ¿podremos construir nuestros recambios en ausencia de sitios de venta de los mismos?

Bueno, sobre la impresión 3D me hago otras muchísimas preguntas como su impacto en la ecología o el medio ambiente.

El barco Playmobil es tan espectacular como incómodo. Siempre le doy vueltas a cómo mejorarlo, y tengo claro que tendría que tener mástiles plegables en horizontal o hacia abajo; y bauprés (palo de la proa) plegable hacia arriba. Que lo puedas guardar en un espacio de unos 20 cm de altura y no en uno de 50 cm. Y que lo puedas sacar y jugar con él con dos o tres movimientos, además de que eso permitiría una mayor jugabilidad: un disparo de cañón que afecta al mástil, con la mano lo bajas, etc.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 08/11/2016 02:17    Asunto: Responder citando

Cerca de mi casa hay un sitio de impresión en 3D. Por lo visto, las impresoras 3D ahora no consiguen escanear cosas pequeñas y, si no lo tienes en las bases de datos que tienen disponibles en la Red no hay nada que hacer. aunque he visto piezas enanísimas, por lo que me siento inclinado a pensar que, quizás, haya alguna que tenga más definición que la mayoría...

Hace unos meses saqué casi regalado un R2D2 sensorscope antiguo. es decir, el que tiene una especie de periscopio retractil, pero con una pega, estaba cojo, le falta una pata. Como es fácil desmontarle, con la pata que le queda fuí a la tienda y, al parecer, no consiguieron escanearlo porque era una pieza pequeña y porque no había nada "on-line". Por lo que, de momento, me temo que el seguir tirando del molde y la resina para sacarte piezas "repro" es la mejor solución...

No se si en algún otro sitio me dirán algo distinto, de momento la conclusión que saqué es esa.

Cada primer domingo de mes en la estación de Delicias, en Madrid, hay un mercado de juguete antiguo y de ocasión y, suelen tener de Playmobil... yo, hace años estuve en un evento de estos por Madrid y tenían uno dedicado a Playmobil...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/11/2016 10:44    Asunto: Responder citando

Rato después del anterior mensaje, entré en algún foro de playmobiles donde sí se hablaba de impresión 3D: se daba una visión pesimista de Playmobil con respecto a la posición de Lego sobre cómo afrontar el 3D: En Lego lo veían como una pieza más (suena bien: "una pieza más") en la jugabilidad pero en Playmobil se oponían y alguien decía "no me extraña" y a mí tampoco porque suelo leer "feria playmobil (la empresa Playmobil no colabora)" y me resulta miserable por parte de la empresa aunque debe de generar libertad a los participantes.

Lo que comenta Zorro Aullador es cierto: tienes que tener el molde o el plano de la pieza y es cierto que se supone (no me he parado a buscarlo) que hay diseños compartidos por Internet. Se supone que serán diseños de piezas, herramientas, etc. de acceso libre y sin copyright o liberados por las propias empresas. De todos modos, sospecho que el mundo del 3D tiene que irrumpir de alguna forma al menos para arreglar piezas pequeñas de juguetes pero también de todo tipo de trastos.

Y espero que vaya unido al reaprovechamiento de material plástico que se iba a la basura.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 08/11/2016 11:47    Asunto: Responder citando

Bueno, sensu stricto, los cascos de mis coloniales NO son piezas Playmobil (pero, si quieres que te queden unos coloniales británicos con unos cascos buenos, quizás te interese rebuscar por Internet, que hay gente que lo vende -existen de explorador, pero no son exactamente iguales-, compara mis coloniales con el casco que le he puesto a mi coronel Moran, del mundo de Sherlock Holmes, su casco es 100% Playmobil), por ejemplo, para customizar uso cosas que tampoco lo son (la bandolera de mi Star Lord de Los Guardianes de la Galaxia es de un Indiana Jones de Hasbro a escala 10 cms.).

Eso por no hablar de joyas como estas donde tiene pocas piezas de Playmobil pero las que están hechas, lo están para representar justo al soldado de época determinado. Por ejemplo este sargento zapador napoleónico (por desgracia no es mio):

https://i17.servimg.com/u/f17/14/35/37/59/p1151010.jpg

http://www.playclicks.com/playforos/index.php?topic=41278.0

A mi me saldría algo parecido, pero nunca con esta definición... ese gorro de piel de oso existe de los Guardias Reales británicos, al igual que las cinchas blancas, la barba, un hacha, etc. pero la mochila está totalmente hecha con moldes, resinas, y pintadas.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/11/2016 15:17    Asunto: Responder citando

Ah, cuenta, cuenta: ¿de qué juguete son esos cascos coloniales?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 08/11/2016 18:15    Asunto: Responder citando

Bueno, realmente me compré una unidad de 10 soldados coloniales por Internet, es decir, ya venían con esos cascos tan chulos, uno blanco, que dejé para el oficial, al que luego, (con maña y un hilito dorado que había por casa) até el revolver, por lo que ahora tiene un revolver con un cordelito, como muchos oficiales de la época y su sable con su vaina. Es decir, son cascos hechos con algún molde de resina.

Luego, Playmobil tiene cascos de explorador (salacots) antiguos, pero no son exactamente iguales a los que usaba el ejercito británico en colonias (si no eran tropas nativas, como ocurría con los egipcios ante la revuelta Mahdista o los solddos cipayos en la India o el Cuerpo de Nativos del Natal, que lucharon contra los Zulúes...

Hay quien usa los cascos antiguos de explorador de Playmobil (como el que tiene mi coronel Moran), y hay quien busca, compra o, si conoce al artista, hace algún trapicheo con él a cambio de X cascos. Por ponerle una pega, que no son blancos y, el uniforme, se supone que constaba de un casco blanco que, luego, por motivos de seguridad oscurecían ellos paa no convertirse en dianas andantes, usaban tierra, té, y, según he leído, hasta excrementos... por lo que la impecable uniformidad del soldado británico se ve de bruces contra la realidad. Supongo que, los que volvían de luchar contra los colonos boers, allá por África, no volverían limpitos, lo mismo que igual les daban un uniforme, dos camisas de recambio y con eso tenían que aguantar campañas enteras.

El salacot de Playmobil (o de Famobil en España) es como el del muñeco del enlace siguiente:

http://cloud10.todocoleccion.online/playmobil/tc/2016/07/21/11/58175597.jpg

Por otra parte, el casco del soldado británico que sirve en el extranjero (Foreign Service) no es tan achaparrado como el salacot anterior, y eso los coleccionistas lo saben. Hay un "bobby" con un casco así, pero en negro, supongo que habrán recurrido a esa pieza para hacer moldes. Abajo, soldado colonial británico (nota mental, ver a ver cómo me las apaño para meter a un highlander sirviendo en colonias):

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/564x/03/9f/89/039f896401258e8bd17d72fda3387599.jpg

Y abajo, conversión en Playmobil. Preciosa versión de la batalla de Rorke's Drift, en Zululandia, sur de África, cuando los zulúes, después de arrasar a todo un ejército expedicionario británico, atacaron un pequeño grupo de británicos que estaban en una vieja misión cristiana donde tenían heridos y, durante unas horas, un grupo de aproximadamente 100 soldados resistieron (heridos incluídos) el empaque de más de 3000 zulúes. El oficial al mando era ingeniero y, parece ser que eso ayudó a construir defensas que pudieran aguantar hasta que amaneció y los zulúes, después de considerar que esos pocos casacas rojas no iban a caer tan fácilmente y que la pérdida de guerreros no compensaba lo que querían lograr, se retiraron:

http://diorama-playmobil.over-blog.com/2014/10/la-guerre-anglo-zouloue.html

Hay un par de películas setenteras que reflejan estas batallas: "Amanecer Zulú" (batalla de Isandlwana), con Burt Lancaster y "Zulú" (batalla del barranco de Rorke), con Michael Kane...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2392

MensajePublicado: 10/11/2016 19:09    Asunto: Responder citando

Felicidades por tus creaciones y adaptaciones Zorro Aullador, además de por tan magníficas colecciones. Sin duda customizarlas tiene un trabajo inmenso, pero compensado con la satisfacción de tener piezas originales y de creación propia, piezas únicas!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 8 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group