Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Muestrario del Zorro Aullador
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 02/08/2007 16:59    Asunto: Muestrario del Zorro Aullador Responder citando

Pués después de subir al foro un dibujo mio ayer, he decidido subir otros tantos, empezando por algunos dedicados al terror. Este en concreto sería la típica visión de una dama blanca, de esas que dicen que pasean como alma en pena por alguna mansión antigua, habiendo sido víctimas de algún hecha luctuoso...

Al loro con los detallucos escondidillos, je, je, je...


_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 02/08/2007 17:48    Asunto: Responder citando

Vaya, vaya... A mí el encapuchado ése con la antorcha me suena...

¿Mensaje 701 ya? Glub, reglub.


Volverán los despistados Pirluits
de sus mensajes los números a olvidar,
y otra vez en la centena ya pasada
querrán versificar.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/08/2007 18:20    Asunto: Responder citando

¡Què mezcla de miedo y atracción! Creo que en el fondo no me importaría encontrarme a la dama blanca... Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 02/08/2007 18:35    Asunto: Responder citando

Yo creo que la asesinó el del otro cuadro, con nocturnidad y alevosía además.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 02/08/2007 19:31    Asunto: Responder citando

Esa es la idea que quería transmitir, que el del cuadro tiene mala leche y algo tuvo que ver. De fondo se ve una luna llena... no estaría mal pillarla no señor, lástima que sea como lo describiría Bécquer:

(...) intangente, incorpórea, vano fantasma de niebla y luz (...)

No sabía cómo hacerla incorpórea y la hice así casi sin expresión, los ojos vacíos y semitransparente...

Por cierto, en la parte inferior izquierda hay una misteriosa sombra de algo que avanza y que se mueve y produce luz... ¿lo habíais visto?.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 02/08/2007 19:33    Asunto: Responder citando

Al final logré hacerla algo así como semitransparente y me parece que no me salió del todo mal.

Los portadores de antorchas son estatuas, lo que pasa es que iba a coger elementos menos góticos como las dos genios aladas típicas pero escogí esto porque me parecían motivos más góticos. El encapuchado pudo haberte sonado porque me parece que debe ser un personaje o motivo de terror clásico, pero no me inspiré en ningún personaje en específico del Cómic, la Literatura o el Cine...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 02/08/2007 20:11    Asunto: Responder citando

No, YA SÉ. El encapuchado estaba en un dibujo tuyo, torturando al Gran Pitufo, mientras Johan y Pirluit iban a enfrentarse valerosamente a él... :D

Sí, había visto la sombra misteriosa, pero no tengo idea de quién puede ser. El caballero de la orden de Malta, tal vez...
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 02/08/2007 20:14    Asunto: Responder citando

Está muy bien el resplandor que desprenden los cabellos y la figura toda.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 02/08/2007 20:34    Asunto: Responder citando

Pues ya ves lo fácil que es hacer ese resplandor... en mi caso son lápices de colores de madera de los de Alpino de toda la vida, y con el amarillo se contornea la figura y queda tal que así...

La silueta prefiero dejar en suspense lo que pudiera ser (el que lo desconocido cause terror), yo mismo no pensé nada en específico, pero algo desconocido, misterioso, voluminosos y que resplandezca por los pasillos de una oscura mansión a las taitantas de la madrugada tiene que dar yu-yu y del bueno... algo digno de historia de Iker Jiménez.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 02/08/2007 20:39    Asunto: Responder citando

Por cierto, la flor que lleva la dama del retrato es una rosa con sus espinas y la lleva cerca del corazón, es decir, es una flor hermosa pero que cogerla acarrea peligro de que uno se hiera con los pinchos... una rosa espinada cerca del corazón puede suponer un riesgo emocional que llevó a la retratada a tener una eternidad de paseos at the moonlight shadow (como la canción de Mike Oldfield que por cierto, también cuenta una historia de fantasmas muy del Romanticismo)...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 13/09/2007 22:35    Asunto: Nuevo muestrario de terror del Zorro Aullador Responder citando

Pués este es otro dibujo que tengo realizado de temática terrorífica, se trata esta vez del mito de los vampiros (casi que no se podría hablar de Literatura o cine de Terror clásico sin mencionar previamente a los vampiros....) en este caso es una vampiresa, aunando la visión de estas criaturas como glamurosas y atractivas pero peligrosas y perversas a la vez... ya me diréis qué tal os parece:


_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El loco Carioco
Agente de incógnito


Registrado: 04 Sep 2007
Mensajes: 87
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 14/09/2007 00:22    Asunto: Responder citando

Ahora tendre pesadillas... Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rosaspage
Agente veterano


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 540

MensajePublicado: 14/09/2007 22:29    Asunto: Responder citando

¡Menuda vampiresa tenemos aquí! No me importaría en absoluto ser mordido, pues tiene un buen par de razones que me convencen... :shock:

Dejando este comentario machista-garrulero al margen, el dibujo me parece muy bien. El detalle de la iglesia o mansión con cementerio incluido da un aspecto tétrico que choca con el erotismo de la vampiresa.

Peeeeeeeero... Déjame hacer una pequeña observación: :idea:

El dibujo de un rostro visto de frente es una de mis bestias negras. Si vas con cuidado sale bien, pero a la que uno se despista puede tener ciertos problemas, pues muchas veces “carga” hacia un lado y el artista no se da cuenta.Me explicaré mejor, pues veo algunas caras como diciendo: “¿Pero que dice este tipo ahora?".

Aunque un rostro nunca es simétrico, si que guarda un cierto equilibrio. Al dibujar una cara de frente, el dibujante normalmente carga o deja más redondo un lado que otro de la cara y entonces el rostro parece que esté inclinado hacia un lado. Lo curioso es que el artista que realiza el dibujo, al acostumbrarse su cerebro a ese dibujo que ha creado, para él está completamente equilibrado.

¿La forma de ver si has cargado más o menos una cara hacia un lado? Pues simplemente dando la vuelta al papel y mirarlo a contraluz (o en un espejo) cuando todavía está a lápiz y por tanto a tiempo de rectificar. Entonces el propio dibujo se convierte en un critico severo y al verlo en un encuadre en el cual tu cerebro no está acostumbrado, puedes observar fácilmente ciertos fallos o inclinaciones que no habías visto antes.

Si das la vuelta al dibujo, observarás que la vampiresa tiene cierta inclinación de la cabeza hacia el cementerio.

No se si me he explicado pero si alguien ha pillado algo, ya me siento por satisfecho. Wink
_________________
http://www.rosaspage.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 15/09/2007 10:17    Asunto: Responder citando

No te preocupes Rosaspage, de hecho una de las razones por las cuales muestro mis dibujos aquí es esta (aprender a través de la crítica foril), ya que, una de las cosas de las que adolezco es de recibir clases de dibujo que me permitan perfeccionarme (de hecho, lo que se lo se por ser autodidacta).

Intuía o sabía que el dibujo no estaba equilibrado por la cara (pero al menos esta vez al desequilibrarse la cara al cementerio queda la cosa muy del género de Terror Shocked ) pero bueno, a través de la crítica he logrado uno de los objetivos que tenía con estas cosas: mostrar unos dibujos (a parte de la satisfacción personal de ver algo hecho de tus manos, ya que lo has hecho, que alguien lo disfrute es otro objetivo (hacer los dibujos para que mueran de asco en una carpeta da no se qué al mirarlos en retrospectiva con el tiempo), y si encima aprendes a través de las críticas foriles, pués logras todos los objetivos en uno...).

Gracias por las críticas... Razz
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 17/09/2007 10:22    Asunto: Responder citando

¡Hola, ya he volvido! Caramba, menudo movimiento el de estos días en el foro, y la de mensajes que tengo que leer. Empiezo por éste, que me parece muy simpático.

¡Bonito dibujo, Zorro Aullador! Digno de una portada de Creepy o similar.

rosaspage escribió:
¡Menuda vampiresa tenemos aquí! No me importaría en absoluto ser mordido, pues tiene un buen par de razones que me convencen... Shocked Dejando este comentario machista-garrulero al margen (...)


¿En serio te parece un comentario machista? Wink Me parece que últimamente se está abusando de esa palabra. El otro día decía una chica en la tele: "Ahora aprecio más la belleza femenina, me estoy volviendo machista". Yo creo que "machista" es otra cosa, relacionada más bien con la prepotencia o el deseo de control. ¿Si yo digo que un tío me parece guapo, eso es un comentario "feminista"? ¿No será más bien un cumplido o un comentario "femenino"?

Dejémoslo en que es un cumplido. Por cierto que me extraña que nadie haya hecho aún algún chiste relacionado con estacas :lol:

rosaspage escribió:
No se si me he explicado pero si alguien ha pillado algo, ya me siento por satisfecho. Wink


¡Yo sí, yo sí, yo lo entiendo perfectamente! De hecho, lo primero que puse junto a la mesa de dibujo fue un buen espejo, para poder controlar las asimetrías esas que uno no ve.
Pero eso pasa hasta en las mejores familias, pues más de una vez he puesto un dibujo de un dibujante consagrado frente al espejo, y he visto el fallo de "caída" que dices.
Por ejemplo, en la contraportada de los álbumes de "Johan y Pirluit" publicados por Grijalbo ("Juan y Guillermo") se ve claramente: hay un dibujo de los héroes que ha sido reproducido del revés, y se nota muchísimo. No sólo porque la espada de Johan está en el lado contrario, sino porque parece que las cabezas no son las suyas. Sobre todo la de Johan, que se "cae" por el lado del flequillo.

Conocía el fenómeno, pero nunca había encontrado una explicación tan prolija y tan completa. ¡Gracias, Rosaspage! Very Happy
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 1 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group