Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Muestrario del Zorro Aullador
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tamyris
Agente condecorado


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 1936
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 14/06/2010 04:05    Asunto: Responder citando

vaya sorprendente cuanta creatividad en este foro, me gusta tus dibujos aunque reconozco que la vampiresa de rojo es mi preferida.
pirluit que traviesa eres con lo del liguero, recuerda que es un chico, no lo habra usado nunca Evil or Very Mad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 14/06/2010 09:32    Asunto: Responder citando

Y mira que le decía yo a Percevan que si estaba seguro y como me decía que si yo no era quien para llevarle la contraria Laughing al respecto del liguero de Balkis.

Esto demuestra dos cosas:

1.- La imaginación de Percevan será perfecta en cuanto a personajes femeninos y tal pero no en cuanto a su indumentaria. Bueno, si Balkis sabe magia imagino que los problemas derivados del enganche se solucionarán con "un toquecito mágico", es decir, un guiño con el ojo o cosas así.

2.- La cosa se arregla buscando imágenes por Internet y viendo cómo son las cosas realmente antes que hacer caso a Percevan aunque.... ¿quién soy yo para criticar su imaginación?.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 29/06/2010 17:37    Asunto: Responder citando

Aparte de felicitar a Zorro Aullador por sus siempre estimulantes dibujos (ejem, ejem) quiero pedir a Rosa que por favor continúe con la historia de los excursionistas, que me he quedado con la intriga y me voy a comer hasta las uñas de los pies. Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 05/07/2010 11:27    Asunto: Responder citando

Buenas, acabo de cambiar el nombre del hilo para poder mostrar aquí dibujos mios sea cual sea la temática de este.

Quería dedicar este mensaje a los retratos. Nunca me ha dado por empezar las cosas pasito a pasito en el dibujo y, en cuanto he tenido oportunidad, me ha dado enseguida por ir a lo más complicado, como son los retratos. En este caso de actrices, como este retrato que hice a la actriz Heddy Lamar, de cuando las pelis eran en blanco y negro. Siempre encontré un atractivo especial a las actrices de esa epoca que no he visto en las actuales y que, curiosamente encuentro en las chicas que dibujaba Eisner en las aventuras de Spirit. En esta imagen podréis ver el retrato que me salió junto a la foto original. El retrato es de hace 12 años y, desde entonces creo que algo he debido mejorar en el dibujo pero bueno:




Tengo también un reciente retrato realizado a la actriz Liz Taylor sacado de una foto hecha durante el rodaje de Cleopatra, he aquí original y retrato. Este es de hace unos días:




Hace tiempo también saqué una foto a una actriz desaparecida cuando era joven aún, siempre me cayó bien y decidí hacer un retrato siguiendo una foto que encontré en la Red. El retrato es del 2002:




También me dió hace poco por añadirme en un cartel en el que anunciaban una peli en la que Susan Sarandon hacía de mala y metí a mi alter-ego en la Red haciendo una coña sobre una peli en la que hace de bruja malvada tipo la de Blancanieves:



Vuelvo a repetir al estrado, nunca he recibido clases de dibujo y me gustaría por lo que lo que aquí muestro es objeto exclusivo del autoaprendizaje.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 05/07/2010 11:40    Asunto: Responder citando

Aquí pasaré a poner imágenes de copias mias de grandes obras de arte de la Humanidad. Empecemos por cuando, allá por los 90´s uno pretendía copiar en dibujo el "Nacimiento de Venus" de Botticelli. Cuando descubrí que tenía que copiar tantas hojas de los árboles del lado derecho empecé a abandonar este dibujo, no obstante, así me quedó:



De juventud (es decir, de principios de los 90´s) es también este dibujo de la Venus de Milo con algo de fantasía sobre cómo pudo ser la policromía original que (no se si lo sabéis pero si no os lo digo yo) todas las estatuas griegas tenían:



Por esa época me dió también por hacer dibujos sobre edificios, hice uno de la iglesia palentina y visigoda de San Juán de Baños que, con el paso del tiempo (hace poco) repetí por no gustarme cómo me salió el original, he aquí el resultado:


_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21225
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 05/07/2010 11:49    Asunto: Responder citando

Pues el dibujo realista se te da también muy bien.

La Venus y la chica de color que levanta los brazos están muy conseguidas. Smile
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 05/07/2010 12:17    Asunto: Responder citando

Esa chica de color era Michelle Thomas.

La verdad es que uno puede estar intentando una y otra vez hacer un dibujo sin que le salga y, el otro día, de madrugada, con el lápiz azul que uso ahora para abocetar y dibujar va y me sale un boceto bueno para el retrato de Liz Taylor en un plis-plas que, llevaba mucho tiempo para conseguir hacer un dibujo de la foto esa... era una especial obsesión mia.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 05/07/2010 14:08    Asunto: Responder citando

¡Muy bien, Zorro Aullador! Sigue practicando, que tienes mano. Me gustan las combinaciones de tonos en algunos retratos. ¿Has probado a hacer dibujos de bodegones del natural?

Tienes más constancia que yo a la hora de entintar, bocetar y rellenar de grises o de colores, está claro.

¡Muy bien! Sigue mostrándonos tus creaciones... Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa
Confidente


Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 1394
Ubicación: "La Pantalla Indiscreta"

MensajePublicado: 05/07/2010 14:36    Asunto: Responder citando

Gracias por el interés hacia los excursionistas, señor OGRO. En parte, la historia no tiene fin y pensaba que quizás alguien se atrevería a terminarla. Era inspirada en una película (creo que española) de hace un montón de años, que me intrigó espacialmente cuando la vi siendo niña. Lo que no recuerdo precisamente es el final. !Qué lástima! Esa era la broma. O, a lo peor, es que terminaba así y dejaba al espectador que se inventara su propio desenlace. Ah, avisa en seguida a la manicura para las uñas de los pies, así podrás lucirlos con chancletas.
Otra cosa para el ZORRO. Y otro secreto. Me gustan mucho los retratos, tanto es así que de jovencita me dedicaba a dibujar !sorpresa, sorpresa! o trasladar al papel las fotos de algunas de mis amigas. Aparte, tengo dibujos que hacia de actrices de cine y otras
caras (como yo decía) sacadas de las revistas . Las tengo. Si algún día la SECRE se viene por aca y tiene la amabilidad de hacerlo, os las pongo. Nunca más dibujé nada. Embarassed
_________________
La Mona del TBO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/07/2010 16:15    Asunto: Responder citando

Enhorabuena una vez más y gracias por compartir con nosotros tus creaciones, Zorro Aullador. :wink:

Rosa, me has dejado más intrigado de lo que estaba. ¿Puedes darnos alguna pista sobre la película de los excursionistas? ¿Algún actor quizá?

Creo que me arreglaré yo mismo las uñas de los pies, que con la crisis no estamos para manicuras (en este caso, más bien pedicuras). Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 05/07/2010 20:36    Asunto: Responder citando

Están muy chulos, me quedo especialmente con el nacimiento de Venus, que la mitología me gusta bastante.

Zorro Aullador escribió:
Cuando descubrí que tenía que copiar tantas hojas de los árboles del lado derecho empecé a abandonar este dibujo, no obstante, así me quedó:


¿Conoces la anécdota de Escobar, cuando le dijeron que dibujase un árbol?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 05/07/2010 22:26    Asunto: Responder citando

Pues la verdad es que no conozco la anécdota de Escobar, ¿cuál es?.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 06/07/2010 00:32    Asunto: Responder citando

"Un buen día me enteré de que en Granollers se había instalado una academia de dibujo. La noticia me alegró. Pensé que en aquella academia podía aprender lo que yo tenía conciencia de ignorar. La afición no es suficiente, el caricaturista ha de conocer un mínimo de perspectiva, composición, color, etc., y con mi amigo Toni Vidal nos presentamos a la directora de la academia.

- Nosotros queremos dedicarnos al dibujo humorístico.
- Bien, pero la práctica del dibujo clásico no os vendrá mal.

Y nos dio unas láminas para que las copiáramos. La lámina de mi amigo Vidal representaba un par de gatos juguetones y la mía un paisaje a pluma (¿de Durero?) con unos inmensos árboles repletos de hojas.

- ¿He de copiar estos árboles hoja por hoja?
- Claro que sí,- me respondió. Me armé de valor y contesté:
- Tome, son demasiadas hojas. Volveré en otoño.

Y me marché."

:lol:
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 06/07/2010 11:13    Asunto: Responder citando

Jejejejeje, la desconocía... evidentemente no sabía la directora esa a quién iba a enseñar a dibujar.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21225
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 06/07/2010 12:48    Asunto: Responder citando

Jejeje genio y figura Escobar Smile
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 4 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group