Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Muestrario del Zorro Aullador
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 17/09/2007 22:25    Asunto: Responder citando

Leí en alguna parte que una de las tendencias naturales del ser humano es rodearse de belleza, de ahí, que, desde bebes (y esto está demostrado científicamente, decían hace meses) ya nos sintamos más atraídos a las caras de aquellas personas que nos son más atractivas.

Otra cosa es (como discutía una vez con una chica), que a ella la piropéen más o menos burdamente al pasar por las obras y la moleste no significa que a todos los hombres nos tenga que meter en el mismo cajón. De hecho yo no voy por ahí lanzando piropeos burdos tan libremente entre otras cosas porque me gusta hacer cosas más y mejor elaboradas, pretendo ser más elegante si cabe y soy muy discreto para estos asuntos (cosa que para los asuntos gobernados por Afrodita suele venir bien y mejor) y porque soy selectivo, si la niña es atractiva pero intratable lo que pueda decir de ella la hago un favor pensándolo y no diciéndoselo y siguiendo a mi bola... (los malos royos individuales que te quieran generalizar no me van).

Entonces, como nos gusta estar rodeados de belleza, eso aplicado a algo como la atracción física hacia otras personas, se traduce en que, si nos atrae alguien físicamente, la naturaleza te empuje a intentar conquistarla o a expresarlo de un modo... por desgracia (y tiene razón Pirluit) hay una tendencia a denominar machista cada vez que salga cualquier hombre diciendo que tal mujer es atractiva o que está buena (es decir, el número áureo que establece qué relación matemática hace de ciertas medias humanas algo considerado como atractivo por la mayoría y que se cumpliría en las proporciones cadera-cintura-pecho-proporciones faciales... [es decir, labios carnosos y ojos grandes que dicen los entendidos]) como si uno no pudiera considerar atractivos aquellos cuerpos, que, por tendencia natural (nada que ver con la tradicional consideración pecaminosa y demoníaca Shocked ) tendemos a considerar (qué se le va a hacer, es parte de la estrategia evolutiva de la naturaleza) como atractivos y por ello, codiciados...

Creo haber leído en algún lugar que hay una rama del feminismo que viene de Estados Unidos basada en una pretendida erradicación de la mujer como persona erotizable, ya que eso es (según estas ideas) rebajar a la mujer al nivel de mero objeto), la segunda parte que desvirtuaría esto vendría dada por todas las despedidas de soltera en las que las celebrantes no consideran al tío que baila y anima el cotarro como algo apetecido físicamente... (vamos, que a todos llegando a cierta madurez sexual, nos gusta la carne, qué demonios, que no somos de piedra)...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 17/09/2007 23:00    Asunto: Responder citando

Zorro, según la educación tradicional, si a una chica la piropean y a ella eso le gusta, no debe demostrarlo jamás, sino al revés, manifestar enojo e indignación. Pero si no la piropean, entonces el cabreo de la piba es mayor, lo que pasa es que en este caso no se dice nunca.

A mí todo eso me parece una gran chorrada. Si un tío o una tía están bien reguapos, ¿por qué no decirlo?

Otra cosa es que los piropos consistan en meter mano directamente y sin pedir previo permiso, que también ocurre. Eso no. Caca.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 17/09/2007 23:26    Asunto: Responder citando

Ese tipo de cosas son las que me hacen devanar el seso sin encontrar salida alguna:

Si piropeas (solo piropeas y ojo que no suelo ser de los que piropean, es más he visto comportamientos bastante interesantes ante las damas, desde piropear, hasta gruñir, hacer toda clase de cosas delante de ellas, y no entro en ese juego nunca y se que es todo un mundo) mal porque te ponen morros, sino lo haces, peor aún, porque no la tienes suficientemente en consideración... ¿Qué hacer?:

Sin necesidad de ir disfrazado como el Tenorio (con espada y capa incluídas) recitando en verso y pasarse de cursi, pero tampoco en plan bestia citando los volúmenes físicos que le ponen cachondo al señor en cuestión, yo creo que debe haber un equilibrio en que si piropeas o dices, al menos algo agradable, la fémina en cuestión, ni se sienta ignorada, ni se piense que eres un salido...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 18/09/2007 00:09    Asunto: Responder citando

Pues solución no hay hoy por hoy, ya que todo depende del modelo de educación y como eso es muy variado... Por si te sirve de consuelo, a las pibas nos pasa un poco igual. Si te dicen algo bonito, puedes sonreír y demostrar que te ha gustado, pero si el tipo es de la vieja escuela se cree que basta con esa sonrisa para llevarte directamente al hotel, y si luego le haces saber que no te interesa ir con él al hotel, entonces te llama de todo. Si el sujeto es de la escuela modelna, y tú no le haces caso, pues puede sentirse herido, el hombre, que para algo es un alma sensible.

Lo que suelen hacer los tíos es piropear en voz baja y una vez que ya has pasado. Si la dama vuelve la cabeza con una sonrisa, bien. Si no vuelve la cabeza, olvídate. Si vuelve la cabeza con expresión de furor, entonces finge que no ha sido él, sino otro que está al lado, y entonces puede decir: "¡Habrá maleducados por el mundo!"

Con lo fácil que sería llevar un código de barras o de colores o de pañuelos, como los personajes de Ralf König, y así todo el mundo sabría lo que busca y lo que quiere cada uno en todo momento, y fin.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 18/09/2007 00:41    Asunto: Responder citando

Por cierto que en el cuento "Cuando Hitler robó el conejo rosa" encontré una de las manifestaciones más curiosas para piropear a alguien. Anna, la protagonista, llega a una aldea suiza, y es perseguida por todos los chicos del pueblo que le tiran manzanas y piedras a la cabeza. Cuando ella se queja, le explican que eso quiere decir que a los chicos les gusta.

También entre los yanomami son peligrosos los piropos. Cuando un hombre pega a una mujer quiere decir que le parece guapa, y cuando una mujer tiene un montón de cicatrices es que es algo así como la miss universo del pueblo, y ella no puede estar más orgullosa. Incluso he leído que las "feas", a quienes nadie pega, se producen cicatrices ellas mismas a escondidas para fingir que tienen admiradores, y que los "concursos" de cicatrices son frecuentes en las reuniones sociales.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m_estrugo
Agente de incógnito


Registrado: 15 Sep 2006
Mensajes: 115

MensajePublicado: 18/09/2007 01:43    Asunto: Responder citando

Pirluit escribió:
Por cierto que en el cuento "Cuando Hitler robó el conejo rosa" encontré una de las manifestaciones más curiosas para piropear a alguien. Anna, la protagonista, llega a una aldea suiza, y es perseguida por todos los chicos del pueblo que le tiran manzanas y piedras a la cabeza. Cuando ella se queja, le explican que eso quiere decir que a los chicos les gusta.

También entre los yanomami son peligrosos los piropos. Cuando un hombre pega a una mujer quiere decir que le parece guapa, y cuando una mujer tiene un montón de cicatrices es que es algo así como la miss universo del pueblo, y ella no puede estar más orgullosa. Incluso he leído que las "feas", a quienes nadie pega, se producen cicatrices ellas mismas a escondidas para fingir que tienen admiradores, y que los "concursos" de cicatrices son frecuentes en las reuniones sociales.


Mira que somos raros los seres humanos... da para hacer chistes de choques culturales.

En una de esas llevo a mis personajes (cuando se me acabe la sequía de motivación) a una tierra en donde reciben puñetazos en la nariz por parte de las mujeres de esa tierra, y que eso significa que son bienvenidos. Sin embargo, si el puñetazo lo reciben en la boca del estómago, eso NO significa que son bienvenidos, ni que no lo son, sino sencillamente que la gente pasa de ellos.

Ahora bien, si les arrancan los ojos con un sacacorchos, eso es una forma ancestral de desearles buen viaje. Y así todo el tiempo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 18/09/2007 10:58    Asunto: Responder citando

Laughing Laughing Laughing Laughing :lol:

Sólo que, tras arrancarle los ojos a alguien, es bastante improbable que pueda tener un buen viaje, o un viaje de cualquier tipo.

Claro que también es una forma efectiva de curarse en salud y evitar que el viajero vaya a hacer miles de diapositivas del viaje, que luego sus amigos se tendrían que "tragar" a la vuelta.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 18/09/2007 15:16    Asunto: Responder citando

Pirluit escribió:

Sólo que, tras arrancarle los ojos a alguien, es bastante improbable que pueda tener un buen viaje, o un viaje de cualquier tipo.


Si te arrancan los ojos en un viaje te dan un buen viaje estando de viaje.... Laughing Aparte de eso, está visto que hay costumbres pa tós... desde luego yo las agresiones físicas que te dejan cicatrices no lo tomaría por muestra de cariño o intento de camelarme (el sadomaso es capítulo a parte no incluído en este debate), más bien de darme billete al "último" viaje (es decir, a echar patas que nos hacen mucha pupa).
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 22/09/2007 14:24    Asunto: Responder citando

Seguimos revisando el Terror clásico bajo la órbita de mi imaginación, mis lápices, mis hojas y mis rotrings para entintar... esta vez le llegó el turno al Hombre Lobo, Licántropo o Lobisome (como sería conocido en Galicia)...

Espero que os guste:


_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 23/09/2007 21:14    Asunto: Responder citando

Ahora seré yo la que haga un comentario femenino feminista: ese lobo está para mojar pan. ¡Que viva Félix Rodríguez de la Fuente! :lol:

Comentario artístico: está muy bien hecho, pero hay dos detallííítos que yo cambiaría: el primero es un efecto óptico (parece que el lobo está sentado en el río, y por eso parece que el río no es un río, sino una piedra grisácea aplastada o algo así). Quedaría mejor si el el lobo se superpusiera al río de otra manera, con el trasero algo más alto o más bajo (seguro que ahora sale alguien diciendo que a ver qué hago yo mirándole tanto el culo al lobo).

El segundo detallito es cuestión de perspectiva: la pierna izquierda está más cerca del espectador, y debería ser más grande que la derecha. Si no, parece que es incluso más corta que la otra.

Por lo demás, está precioso, Zorro.
¡Gracias por compartir tus dibujos!
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rosaspage
Agente veterano


Registrado: 28 Jul 2006
Mensajes: 540

MensajePublicado: 24/10/2007 13:07    Asunto: Responder citando

Hola Zorro!

Este segundo dibujo también me ha gustado, aunque sigo prefiriendo el de la vampiresa jejejjeje Twisted Evil :twisted:

El rostro del lobo particularmente me ha gustado, tiene entre un aspecto fiero y solemne. Sobre el cuerpo coincido con lo dicho por Pirluit y, con la intención de hacerte notar detalles y mejorar el estilo, te comento dos cosas:

La primera es que la sombra del lobo a mi entender está algo descolocada. Es decir, si el lobo tiene la luna a su derecha y en posición bastante baja, la sombra que le has puesto correspondería a un foco de luz situado enfrente del protagonista y en una posición bastante elevada. Por cierto, hablando de sombras, incorporando una sombra bajo la roca donde está el lobo (o pintándola con un color marrón más oscuro) le daría más sensación de profundidad.

Confesar que el tema del ajuste de las sombras es un aspecto difícil en el dibujo y utilizarlas de forma medianamente correctas se necesita soltura con la perspectiva, es por esta razón que también intento evitarlas si puedo y si la viñeta lo precisa, le tomo mucha atención, pues situada de forma incorrecta puede dar al traste un buen trabajo.

El otro aspecto con el que me he fijado es el cielo. El azul oscuro es correcto (puede que algún degradado también estuviese bien, sobretodo en las proximidades de la luna), aunque las estrellas negras quedan un poco extrañas.

Hace mucho tiempo, con tal de ahorrar tiempo, en mis cómics también dibujaba los cielos nocturnos con las estrellas como puntitos oscuros y el cielo sin pintar, pero al final sucedía que el lector/a no sabia si la historia se desarrollaba de noche o de día. Así pues opté por realizar una pequeña estrellita blanca dibujando el borde y pintando el cielo con tinta negra (según que viñeta es una lata dibujar tanto negro, aunque el resultado final es mejor).

En la actualidad incorporado el ordenador en el dibujo y el cielo nocturno es una combinación de diferentes efectos como estrellas predefinidas y nubes más bien grisaceas. Da una sensación más realista y te ahorra tiempo, aunque hay que ir con mucho cuidado para no saturar de oscuro la viñeta y que el color negro de por ejemplo los cabellos de los personajes no se mezclen con el negro del cielo.

A pesar de estas observaciones... ¡felicidades de nuevo por tu dibujo!
_________________
http://www.rosaspage.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 24/10/2007 16:34    Asunto: Responder citando

Bueno, es que ahí no se ven bien las estrellas, pero son puntitos pintados de amarillo..., lo que pasa es que a esta distancia se nota más el entintado negro que otra cosa....

Por lo demás y aunque hace un tiempo que no hago ni tan siquiera lápices, poco a poco voy aprendiendo con estas críticas y poco a poco espero poder perfeccionarme... lo que pasa es que muchos de estos dibujos mios los tengo en archivo desde hace tiempo y.... los fallos ahí se quedaron... :?

De todas formas, para no haber estudiado nunca dibujo a nivel artístico (el técnico lo odiaba, más aún cuando tenía que entintar algo con plumilla, que no salía o lo emborronaba todo y me ponía de mala uva...) pues estos consejitos me vienen de perlas.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 04/06/2009 22:04    Asunto: Responder citando

Paso a poner en este mi espacio imagen del dibujo que hice en el Salón del Cómic de este año y que he terminado hace poquitas horas. Es una vampiresa y espero que os guste, desde luego a Bernet le entusiasmó (lo cual es elogiable, aunque quede mal decirlo de algo sacado por mi mano y mente):


_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 04/06/2009 23:47    Asunto: Responder citando

Muy bueno, si más adelante tienes oportunidad de escanearlo seria genial, no alcanzo a leer la dedicatoria, puedes transcribirla, gracias y continua poniendo dibujos de chicas, son geniales :twisted:


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 05/06/2009 00:14    Asunto: Responder citando

Pone lo siguiente: El Zorro Aullador en el foro LaTIA.com lo hizo en un momento de inspiración hedonista...

La primavera, que nos altera.... Rolling Eyes
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 2 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group