Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿para cuando el superhumor 42?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1546

MensajePublicado: 02/08/2007 16:14    Asunto: ¿para cuando el superhumor 42? Responder citando

¿Teneis idea de cuando saldra el nuevo tomo ? o cada cuanto tiempo mas o menos editan uno nuevo.Espero que en el proximo incluyan las ultimas historietas de rompetechos,porque en ole dudo que salga y como que paso de comprar el magos del humor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25790
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/08/2007 18:59    Asunto: Responder citando

Después del último Super Humor publicado sólo han salido dos historias de Mortadelo y Filemón ("Bajo el bramido del Trueno" y "El dopaje... ¡qué potaje!"). Para que haya un nuevo Super Humor tendría que salir por lo menos otra (la del "Euro Basket 2007"), y entonces ya podrían sacar un tomo con estas tres y Rompetechos. Yo calculo que para Navidades puede haber un nuevo Super Humor. Pero sólo son especulaciones. Rolling Eyes
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 02/08/2007 22:52    Asunto: Responder citando

De todas formas el hecho de que cada Super Humor abarque 4 albumes en vez de cinco como antaño... no es que me guste mucho (menos por el mismo dinero). Yo hubiera puesto otro título más en el Super Humor 41...

Por cierto, he comprado el otro día el Olé de Mortadelo y Filemón de "El Dopaje..., ¡qué potaje!." Es el número 177.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kevin Bacon
Agente novato


Registrado: 25 Jul 2007
Mensajes: 30

MensajePublicado: 03/08/2007 15:42    Asunto: Responder citando

Hola!!!, yo pienso que el super humor 41 tenian que haber mirado otra alternativa para rellenar el espacio de la cuartea historieta, porque lo de los deportes termina cansando, eso si, las historias que componen el N 41muy divertidas.

No se donde leí, que Ibañez publicaba alrededor de 6tebeos por año, entonces ¿este año se lo esta tomando con más relax?, hombre, merecerlo, se lo merece, porque después de tantas historias escritas, y tan buenas todas....en fín, ta otra :wink:

PD: espero el super humor 42 con muchas ganas Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1546

MensajePublicado: 03/08/2007 16:17    Asunto: Responder citando

Seguro que si se le preguntase a el mismo Ibañez donde estan las 6 historietas al año ,responderia que si que son 6 ,ahi estan las del dopaje,el bramido...,el sacaperras especial formula uno,el sacaperras ese de la guia para no se que,el sacaperras del eurobasket ,y bueno como sexto el del eurobasket de verdad que espero salga pronto.... aun asi creo que hay algun sacaperras mas que me olvido por el camino ,creo que uno de la historia de m y f + su vida privada + refrito de fotos/chiste o algo asi...
Asi claro que hace 6 al año(la mitad de refritos) y 10 si quiere oiga!.....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25790
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/08/2007 17:22    Asunto: Responder citando

Es cierto que hasta el año 2000 se publicaban cinco o seis álbumes nuevos al año de Mortadelo y Filemón, pero en lo que llevamos de siglo el ritmo se ha ralentizado a tres o cuatro por año, que aun así está muy por encima de lo habitual en autores europeos, y es mucho para un autor que ya ha cumplido 71 años. No puede negarse que Ibáñez ha sido siempre un currante nato, y lo sigue siendo.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1546

MensajePublicado: 03/08/2007 18:13    Asunto: Responder citando

En que es un currante nato estamos de acuerdo,y en que para un artista de 71 años lanzar 3 o 4 albumes al año(para la calidad que tienen ultimamente es suficiente ,la verdad) es digno de alabanza,lo que fastidia es que en todas las entrevistas que se le hacen se jacta de los 6 albumes anuales ,ah,y el solito eh? sin ayuda .Preferiria que dijese la verdad ,"pues mira yo ya con mi edad ,pues hago los lapices y el guion ,y despues un equipo de ayudantes me lo terminan ,bien coloreadito y tal.....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kevin Bacon
Agente novato


Registrado: 25 Jul 2007
Mensajes: 30

MensajePublicado: 04/08/2007 11:29    Asunto: Responder citando

Francisco Ibañez en todo caso es un crack. Y yo prefiero que haga 2tebeos buenos al año, que haga 6 chapuceros y sin gracia.

Las guias y demas chistes que editan en forma de albúm también tienen su gracia, aunque pienso que tampoco deben abusar mucho de esa formula.

Ta otra Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 04/08/2007 14:27    Asunto: Responder citando

En verdad yo critico la decisión de que los de B decidan editar Superhumores que contienen cuatro historias en vez de las 5 tradicionales... que supongo que no sea decisión del maestro Ibáñez, su obra y sus méritos son tan conocidos que no creo necesario repetirlos, todo un clásico entre nosotros...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 06/08/2007 08:04    Asunto: Responder citando

melodiapositiva escribió:
Seguro que si se le preguntase a el mismo Ibañez donde estan las 6 historietas al año ,responderia que si que son 6 ,ahi estan las del dopaje,el bramido...,el sacaperras especial formula uno,el sacaperras ese de la guia para no se que,el sacaperras del eurobasket ,y bueno como sexto el del eurobasket de verdad que espero salga pronto.... aun asi creo que hay algun sacaperras mas que me olvido por el camino ,creo que uno de la historia de m y f + su vida privada + refrito de fotos/chiste o algo asi...
Asi claro que hace 6 al año(la mitad de refritos) y 10 si quiere oiga!.....


Sí, uno de Hallowen o de miedo, en el que me parece que vienen el de "Pesadiiilaaa" y "los monstruos". Y luego me pareció haber leído que había un especial Superheroes en que venían aquella historieta de superheroes de 1996 y otro comic.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1546

MensajePublicado: 03/10/2007 19:40    Asunto: Responder citando

Bueno pues parece que el dia 17 por fin saldra el nuevo tomo,y como no, solo contara con 4 historietas com ultimamente vienen haciendo.Lo mejor ; la inclusion del album de rompetechos .Lo peor ; la inclusion de solo dos albumes de m y f ,ya se podian haber estirado un poco y haber metido la del eurobasket.Del otro album que meten de "relleno" ,pues no se lo que esperar ,el sacarino no es muy santo de mi devocion la verdad ,habra que ver lo que meten ahi.Hubiera preferido una seleccion de historietas cortas de m y f de los 70 ,que son joyitas que estan un poco olvidadas.Tendrian que recopilarlas en un solo tomo(o dos) de superhumor,y ese si que seria un buen regalo por el 50 aniversario.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25790
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 12/10/2007 21:59    Asunto: Responder citando

El volumen 42 de Super Humor ya está a la venta. Lo vi ayer en la FNAC, y por la fecha de las etiquetas llegó el día 9. El material de Sacarino incluido al final del tomo está sacado de algún viejo Olé, y consiste en una recopilación de historietas antiguas sin ningún orden y sin indicar fechas de publicación original. Como era un Olé, vaya.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1546

MensajePublicado: 14/10/2007 17:50    Asunto: Responder citando

Bueno pues al fin salio,me lo compre y lo lei ...
Cierto era que tenia muchas ganas de tener este volumen entre las manos ,ganas que se fueron disipando conforme iba leyendo y es que la cosa ya no da para mas.
Empezamos con la "controvertida" y de la cual se ha discutido bastante "bajo el bramido..." .Era la que mas ganas tenia de leer ,ya que habia opiniones de todo tipo .La mayoria de criticas venian por la chapuza que habian echo con el dibujo,y cierto es que sin ser yo muy escrupuloso en este apartado ,los dibujos cantan tela ,estan metidos con calzador y esas "concesiones" que se toma Ibañez con las caras y manos del capitan and company ,buff .... pero a mi en el fondo eso me hubiera dado igual si el guion hubiera sido divertido ,pero es que este es PATETICO! ,se me hizo larguisimo y sin sentido ,en fin otra oportunidad perdida.
Despues pasamos al potaje del dopaje ,porque vaya potaje de historieta que se marca aqui el maestro.... penosa ,aun asi la pude leer mas facilmente que la anterior .
Hete aqui que nos encontramos con rompetechos y la cosa cambia ,y el caso es que aun encontrandote cada 4 viñetas ,esa palabreja que tanto le gusta a ibañez ultimamente ,pilula o pirula (que por cierto, me parece enfermizo) ,curas o monjas en todas las historietas ,esto ya cansa ,vale los palitos a la iglesia pero hasta cierto punto,a ver que pintan estos personajes en un tebeo (para niños?) ,ah ! y como no Aznar ,su primera aparicion en el cine es la leche (hoy ponen una de dracula,bueno ,tambien son divertidas) ,pero ya esta ! para que le da mas cancha en sus paginas a este tipo ,rencoroso este Ibañez eh?... Pues aun asi me rei un monton con estas historietas que te saben a poco .Espero que siga dibujandolo ,pero seria de agradecer que se dejara de tanta escatologia y chistes chabacanos.
Y para terminar ,un relleno de sacarino , paginas antiguas de los 60 supongo ,ya que mucho mas no lo dibujo me parece a mi ...a mi es que este personaje nunca me gusto ni con 12 años ni ahora con 31 ,me parece lo mas soso que ha parido el lapiz de ibañez ,ni siquiera me caen bien los secundarios ,en fin para mi puro relleno.
En definitiva un superhumor totalmente prescindible,si la cosa sigue asi en el futuro sera mejor esperar a los ole´y comprar solo menos malos ,eso si el de rompetechos si merece la pena comprarlo,ma gustao el jodio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kevin Bacon
Agente novato


Registrado: 25 Jul 2007
Mensajes: 30

MensajePublicado: 14/10/2007 19:41    Asunto: Responder citando

Hola a tod@s!!!. Aquí llego para defender el tebeo "Bajo el bramido del trueno"jejjej. Melodia positiva, una de las cosas que comenta es como en los dibujos han metido recortes del capitan trueno and company. Bueno, pués es que esta hecho así a proposito, e ahí la gracia del tebeo, son dibujos originales "recortados"y pegados en las viñetas de Mortadelo y Filemón. Si hubiese querido hacer su versión del Capitan trueno y amigos ( aunque hay muchas viñetas donde hace su particular versión de los personajes Wink ), lo hubiese hecho, pero no hubiese tenido la misma gracia. El humor ahí que buscarlo a todos los niveles en un Mortadelo Wink Wink . Me encanta "Bajo el bramido del trueno" Very Happy Very Happy . Ta otra
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 14/10/2007 20:49    Asunto: Responder citando

Yo estoy de acuerdo con Melodiapositiva, sobre el Bramido del trueno no veo mal que recorten y peguen dibujos originales, el problema es cuando Ibánez los "toquetea" para que encajen, dejando asi extremidades que no encajan, muecas de miedo etc.... sobre el guion, la verdad es bueno, cuando leí que iba a tratar sobre que Trueno y cia. aparecían en el mundo de MyF y ellos los tenían que devolver a su mundo, la verdad me parecía usado pero no malo, el problema es cuando cargas una historia así con un montón de chiste chabacanos. Sobre el nuevo Rompetechos totalmente de acuerdo, a mi me gusto me reí la verdad es que no están nada mal, eso si los chistes escatologicos pasan si son pocos pero no gustan si son demasiados, y sobre lo de meterse con políticos, en este caso Aznar ( ese maldito enano hijo de su madre y ... Mad ) pues una o dos veces vale pero luego cansa, ademas yo estoy en contra de meter políticos en las historietas, ahora soy mas mayor y se mas o menos que políticos habían antes de que yo naciera pero de pequeño me perdía porque no sabia quienes eran esos personajes que aparecían siempre y no eran protagonistas y los llamaban presidentes etc... y no eran los de el momento y claro las situaciones cambian por ejemplo mi hermano pequeño se pierde con las aventuras de MyF de los noventa. Y sobre lo de meterse con los curas y las monjas, la verdad no me parece mal Twisted Evil , pero tampoco hace falta meterse en cada cómic.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group