Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

MF y el Autismo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/07/2007 23:04    Asunto: MF y el Autismo Responder citando

Leo en El Periódico de Catalunya del 20070724 que el Carrefour venderá a 2€ álbumes de MF en cuya contraportada habrá información sobre la enfermedad conocida como "autismo" y desconocida en cuanto a todo lo demás.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=427033&idseccio_PK=1021&h=

Algunos datos interesantes que podemos sacar de esa noticia: "Ediciones B editará una colección de tebeos compuesta por 120 títulos de las aventuras de Mortadelo y Filemón, de Francisco Ibáñez, que se podrán adquirir en los 155 hipermercados Carrefour de toda España"

(...)La recaudación irá destinada a Súbete al carro por el autismo. Los responsables de la campaña estiman que venderán, al menos, un millón de tebeos.
Entre los proyectos que esta iniciativa llevará a cabo, destacan las 21 aulas en las que --mediante la musicoterapia, la natación o la informática-- se pretende mejorar la comunicación y las habilidades cognitivas, motrices, emocionales y sociales de 1.387 personas con esta dolencia. También se pondrán en marcha 53 talleres "


1 000 000 / 155 > 6451 por Carrefour.

Ésa es la previsión. Entiendo que esa previsión no está por encima ni por debajo de las ventas normales de un Mortadelo cualquiera, álbumes a los que seguramente sustituirán.

6451 ejemplares por temporada... supongo que la dispersión típica de esta estadística será apabullante porque yo conozco lugares donde los álbumes echan raíces.

También nos dice que el dinero obtenido es 1000000*2=2000000€ o sea 2 millones de euros. Con ese dinero, que tampoco es tanto, hay para montar toda esa cantidad apabullante de actividades necesaria que, dicho sea de paso, no tendrían que pasar por la iniciativa privada, sino que tendrían que haber sido objeto de una decidida actuación pública en cualquier país avanzado con Estado del Bienestar y esas cosillas.

Y luego el chiste de siempre: se habrá quedado calvo de ganar dinero...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 25/07/2007 07:08    Asunto: Responder citando

Oh, pues ya me pasaré por un carrefour a ver, aunque solo sea lac contraportada, porque habiéndome leído todos los álbums no sé yo qué puedo comprar ... (y eso que el autismo no mola)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 25/07/2007 15:02    Asunto: Responder citando

Será interesante saber la perspectiva de un album de Mortadelo y Filemón explicada o hecha para gente autísta, ¿o lo que quieren es sacar los albumes que todos conocemos con información sobre el autísmo para que la gente se conciencie?.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/07/2007 20:54    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Será interesante saber la perspectiva de un album de Mortadelo y Filemón explicada o hecha para gente autísta, ¿o lo que quieren es sacar los albumes que todos conocemos con información sobre el autísmo para que la gente se conciencie?.


Hubiera estado bien una historieta con cuatro datos sobre el autismo pero yo me temo que habrá una contraportada con un anuncio como los de Tráfico o los de los incendios pero sobre el autismo. Soy escéptico con la eficacia de esa información sobre la población en general. Sería mejor una historieta o información variada, diferente en cada álbum, para que tuviéramos una visión lo más completa, sin ser cansina, sobre esa enfermedad.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kevin Bacon
Agente novato


Registrado: 25 Jul 2007
Mensajes: 30

MensajePublicado: 25/07/2007 21:00    Asunto: Responder citando

Hola!!, estoy con la idea de Magin, al fín y al cabo se trata de ofrecer información sobre la enfermedad a la población. Si tienen estas iniciativas, que las hagan bien, no chapucillas a lo Pepe gotera Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 25/07/2007 21:04    Asunto: Responder citando

Aplaudo la idea, este finde me pasare por algún carrefour, si señor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hergest
Agente condecorado


Registrado: 16 Jul 2007
Mensajes: 1340
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 25/07/2007 22:14    Asunto: Responder citando

Yo lo que vi en el carrefour este sabado son libros de actividades, creo que eran reediciones pero nunca las habia visto.
_________________
Mi Blog---> http://pensionelcalvario.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 26/07/2007 08:24    Asunto: Responder citando

A mí me parece que harán como un tomo que tengo de "Deportes de Espanto", que es igual que el OLÉ de tapas blandas pero solo cambia la contraportada (que tiene un anuncio de unas cremas para el deporte o algo asi), la miniportada de dentro (esa que antes solo venía en los Magos del Humor), las 16 páginas extras (que en el OLÉ venían y en esa edición no) y el cambio del logotipo OLÉ por la marca en cuestión.

Vamos, que me veo ese especial con "2 o 3 paginitas sobre el autismo" y el resto de la historia normal ...

Pero apruebo la propuesta, ya que la gente que no tenga esos tomos y los quiera debería (por ayudar al autismo) adquirirlos en esta versión.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 26/07/2007 10:44    Asunto: Responder citando

Hombre, pues voy a aprovechar para poner esto:

http://www.actradecanarias.org/

Si alguien quiere colaborar, les aseguro por el Gran Pitufo que estas aportaciones van exactamente a donde tienen que ir, porque los componentes de esta asociación son las madres y los padres de los afectados. Y son todos fantásticos, se lo digo yo.

Por cierto, a los niños autistas (y no digo niñas porque son un caso más raro) que conozco les gustan Mortadelo y Filemón tal y como son, no necesitan adaptación ninguna. Cada caso es único y diferente, pero en general los afectados de autismo necesitan de las imágenes para comprender, más que de las palabras (por eso se utiliza con ellos la agenda visual, el vocabulario de iconos, etc.), y por eso les gustan las historias en las cuales uno se puede reír independientemente de lo que digan los textos. Mortadelo y Filemón tienen éxito, sobre todo, cuando hay disfraces y persecuciones y porrazos.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 23/08/2007 21:01    Asunto: Responder citando

Hoy he ido al carrefour(si ya se que en otro post dije que iría antes pero no pudo ser) y con la escusa de comprar cosas para la vuelta al cole Crying or Very sad me he hecho con tres de los que venden, y la verdad tengo alguna criticas.

1ª-como ya se venia diciendo es un Olé pero con algunos cambios en la portada anunciado que es para apoyar el autismo, y por detrás una explicación de que es el autismo y de como ve la vida una autista, vamos que ni una triste historieta hecha por un negro de Ibañez, y sin las historias cortas que en algunos vienen.

2ª-Me he tirado un rato mirando que números me faltaban y sobre todo que estuvieran bien por fuera y le he echado un vistazo para ver como estaban,y parecían bien, pero luego en casa al leerlos algunas paginas tenían sietes o arrugas, espero que no todos estén así.

3ª-Los números a elegir son los de la ultima década, es decir a partir del 97 , bueno y el el de "La estatua de la libertad",o al menos son los que hay en el centro comercial Gran vía 2 de Hospitalet, por lo menos que hubieran puesto los clásicos que la gente los conoce y les harán mas gracia, ah!y que seguro que los chavales con autismo los entenderán mejor que por ejemplo uno que hable sobre política digo yo a lo mejor me etivoco .


Bueno hasta aquí mis quejas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group