Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

el Jueves censurado
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 29/07/2017 14:50    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Lo de CARS 3 es hembrismo?


No, es autohomovilismo
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 29/07/2017 14:54    Asunto: Responder citando

El término feminazi (no me gusta ese término, por cierto)
viene a ser = los peores defectos del machismo pero al revés.

Cuando se debería defender la igualdad de derechos en todos los sentidos.

Cualquier mujer inteligente está por lo segundo.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25721
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 29/07/2017 22:28    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:
Leyendo algunos comentarios más ganas me dan de volver a comprar El Jueves.

Y este otro tebeo también:
http://tebeosmalavida.blogspot.com.es/2017/07/malavida-35-machinazis.html

Los de Malavida sí son tebeos divertidos de verdad, no como El Jueves (ya sé que han tenido autores comunes, pero hay mucha diferencia entre las publicaciones de unos y las de otros: unos siguen consignas políticas y destilan bilis, y los otros hacen humor auténticamente libre). Llevo tiempo pensando en abrir un hilo dedicado a una de las series españolas que más me han gustado en los últimos tiempos, "La guerra que dan las galaxias", de Kalitos (uno de los dibujantes de Malavida), que en contra de lo que puede pensarse por el título no es una parodia de Star Wars, sino una serie con identidad propia realmente divertida.

Y yo también estoy en contra del uso de términos como "hembristas" y "feminazis", utilizados generalmente para descalificar a las feministas que dicen cosas que no gustan a gran parte de la población. En fin, ya discutimos esto hace unos meses, no voy a insistir más en ello.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 29/07/2017 23:52    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
miski escribió:
Lo de CARS 3 es hembrismo?


No, es autohomovilismo


Se nota que no la has visto. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 31/07/2017 18:52    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:
Leyendo algunos comentarios más ganas me dan de volver a comprar El Jueves.

Y este otro tebeo también:
http://tebeosmalavida.blogspot.com.es/2017/07/malavida-35-machinazis.html


Les ha quedado un número a-lu-ci-nan-te. Más de uno de este foro me temo que se sorprendería al verse retratado Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 31/07/2017 19:01    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Gasparino escribió:
Viejuno lector escribió:
feminazis


Esto es de lo más cavernícola que he leído en este foro.. Madre mía, nunca un nombre de usuario estuvo mejor elegido Shocked


No, realmente hay que diferenciar feminismo de "feminazi" que no representan lo mismo.

El primero es que siempre ha luchado por la igualdad de oportunidades, por los derechos laborales y sociales de la mujer, por la igualdad jurídica y por el reparto de tareas domésticas, así como la dignidad de la mujer. El segundo es el que cree que el hombre es un maltratador sin pruebas, el que detesta la custodia compartida como medida preferente en divorcios, el que ve machismos por todos sitios como si sufriera de paranoia y el que en definitiva le dice a la mujer de hoy "tú sin mí no eres nada". Esto segundo no es para nada feminismo, sino hembrismo disfrazado.


A veces me gustaría pediros que dejéis de poner tonterías.

La palabra "feminazi" la creó Rush Limbaugh, un derechista que ¡oh, sorpresa! apoya actualmente a Trump. Un bestia que creó esa palabra para decir que las abortistas mataban a más niños que los nazis durante el holocausto.

Me parece de coña que una palabra creada con una intención tan despreciable se use a tontas y a locas.

El feminismo, si tenéis un poco de curiosidad y lo investigáis, no es "un" movimiento. Son muchos. Muchas formas de entender algo obvio: que los roles de sexo en la sociedad merecen un análisis y reflexión. Cada punto de vista (cada feminismo) tiene su forma de entender los cambios que necesita la sociedad. Del mismo modo que cada movimiento pacifista tiene una forma de entender el pacifismo diferente, y los movimientos antitaurinos tiene una forma diferente de entender cómo hay que actuar frente a la tauromaquia.


Ultima edición por pablo el 31/07/2017 19:40, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 31/07/2017 19:03    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Pitufo Palomo escribió:
Leyendo algunos comentarios más ganas me dan de volver a comprar El Jueves.

Y este otro tebeo también:
http://tebeosmalavida.blogspot.com.es/2017/07/malavida-35-machinazis.html

Los de Malavida sí son tebeos divertidos de verdad, no como El Jueves (ya sé que han tenido autores comunes, pero hay mucha diferencia entre las publicaciones de unos y las de otros: unos siguen consignas políticas y destilan bilis, y los otros hacen humor auténticamente libre).


Pues yo los veo precisamente más politizados. De cañas con ellos ves que en ellos y sus cómics hay un poso político potentísimo, pero tal vez ha quedado suavizado (para bien). Su (auto)gestión recuerda a los movimientos sociales de izquierdas de la transición. Malavida es puro punk, desde Kalitos hasta Azagra o XCar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 31/07/2017 19:11    Asunto: Responder citando

Y por volver a Juster (compañero de penas en Ojodepez), ha hecho un repaso a sus 100 páginas del homenaje a 13 rúe de Percebe:

https://twitter.com/Ivanper_/status/891956564084523009
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21201
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 31/07/2017 20:01    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
A veces me gustaría pediros que dejéis de poner tonterías.


No son tonterías, son puntos de vista tal y como a continuación señalas. Aunque entiendo que este tema es delicado para tí. Y sí, te aseguro que conocía que ese término se lo había inventado el menda. Efectivamente es un término ofensivo. Pero es que sinceramente me niego a etiquetar a determinadas leyes o comportamientos con luchas feministas, porque no parecen tales ni tan siquiera a muchas mujeres. Nunca me he visto envuelto en circunstancias como las que aludo, pero cualquiera que las viviera en sus carnes seguro que también le invita a la reflexión.

Por supuesto que hay muchos movimientos dentro del feminismo. Y pienso que el que más triunfos ha conseguido es precisamente el de Clara Campoamor, sin ningún tipo de contaminación política.

Esto es el foro de la TIA. Se empieza hablando de El Jueves, se sigue con Podemos y se termina con el feminismo pasando por Malavida Laughing
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 31/07/2017 20:10    Asunto: Responder citando

No son puntos de vista. No es una invitación a la reflexión. Has caído en el insulto, en comparar a grupos de personas con nazis. Imagínate que se empezase a poner de moda hablar de "naziudadanos". ¿Te parece que si alguien te clasifica con esa palabra por tus ideas está "llamando a la reflexión"? ¿Está compartiendo un punto de vista? ¿Tomarías en serio sus opiniones, querrías debatir con él?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25721
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 31/07/2017 20:17    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
[Pues yo los veo precisamente más politizados. De cañas con ellos ves que en ellos y sus cómics hay un poso político potentísimo, pero tal vez ha quedado suavizado (para bien). Su (auto)gestión recuerda a los movimientos sociales de izquierdas de la transición. Malavida es puro punk, desde Kalitos hasta Azagra o XCar.

Pero es que eso a mí me parece estupendo. Yo no critico la politización del humor, ni muchísimo menos. Y no voy a ser tan tonto de criticar a El Jueves por estar politizado, cuando desde el primer momento nació como una revista de sátira política. La sátira política libre me parece una actividad noble, muy admirable y muy disfrutable cuando está bien hecha.

Pero una cosa es la sátira política y otra muy distinta la propaganda política, y lo que yo no soporto es que me vendan propaganda disfrazada de humor. Malavida hace humor con honestidad y libertad, se nota que no están vendidos a nadie, mientras El Jueves se ha convertido desde hace tiempo en un instrumento de propaganda al servicio de un partido político concreto. Y además, de forma muy burda.

Lo más significativo de las famosas portadas de los "gilipollas" quizá no sea el hecho de que insulten a los adversarios de "su" partido, sino el cambio que se produce entre la portada de diciembre y la de junio, que es un fiel reflejo del cambio de discurso y de estrategia de Podemos, para quien el PSOE era un adversario equiparable al PP en sus consignas de diciembre y un potencial socio de gobierno en sus consignas de junio. El PSOE no había cambiado entre una elección y otra (si acaso, se podía decir que se había hecho más de derechas, pues entre medias había pactado con Ciudadanos), pero Podemos decidió cambiar de discurso electoral... y El Jueves hizo exactamente el mismo cambio de discurso en sus portadas. Eso no es humor libre ni es sátira política, es simplemente propaganda partidista disfrazada de humor.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 31/07/2017 20:23    Asunto: Responder citando

Una de las historietas de este Malavida, que precisamente viene muy a cuento:

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 31/07/2017 20:27    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
pablo escribió:
[Pues yo los veo precisamente más politizados. De cañas con ellos ves que en ellos y sus cómics hay un poso político potentísimo, pero tal vez ha quedado suavizado (para bien). Su (auto)gestión recuerda a los movimientos sociales de izquierdas de la transición. Malavida es puro punk, desde Kalitos hasta Azagra o XCar.

Pero es que eso a mí me parece estupendo. Yo no critico la politización del humor, ni muchísimo menos. Y no voy a ser tan tonto de criticar a El Jueves por estar politizado, cuando desde el primer momento nació como una revista de sátira política. La sátira política libre me parece una actividad noble, muy admirable y muy disfrutable cuando está bien hecha.

Pero una cosa es la sátira política y otra muy distinta la propaganda política, y lo que yo no soporto es que me vendan propaganda disfrazada de humor. Malavida hace humor con honestidad y libertad, se nota que no están vendidos a nadie, mientras El Jueves se ha convertido desde hace tiempo en un instrumento de propaganda al servicio de un partido político concreto. Y además, de forma muy burda.


Creo que más que nada la diferencia es que Malavida no es una revista de sátira política (excepto Barra Libre, de Chefo), y El Jueves sí. Pero entiendo lo que quieres decir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 31/07/2017 20:49    Asunto: Responder citando

Siempre me ha chocado como desde la izquierda se indignan cuando se nombra como nazi o fascista a una oarte de sus movimientos-vacas sagradas (determinadas feministas, determinados animalistas) y en cambio no tienen ningún problema en etiquetar de fascismo o nazismo a cualquier movimiento o partido que no se trague sus ruedas de molino.
Curiosísimo, oiga
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 31/07/2017 20:49    Asunto: Responder citando

Me esperaba esa respuesta Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente
Página 9 de 11

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group