Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

el Jueves censurado
Ir a página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 20/07/2007 18:21    Asunto: el Jueves censurado Responder citando

El Jueves a sido censurado por el juez Del Colmo solo por tener en la portada a los príncipes haciendo el amor para amortizar el recién estrenado cheque bebe de ZP
Pensaba que la censura política era cosa del pasado pero después de ver esto veo que no, incluso quieren llevar al dibujante a la carcel
Indignante!!!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25751
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/07/2007 19:03    Asunto: Responder citando

Áquí podéis leer más detalles de la noticia, y ver la susodicha portada:
http://www.elpais.com/articulo/espana/Audiencia/prohibe/venta/ultimo/numero/Jueves/presunto/delito/injurias/Corona/elpepuesp/20070720elpepunac_15/Tes

¡Qué bien! Comiquero91 aún dice "haciendo el amor", y no "practicando sexo" como se lee en el periódico. Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 20/07/2007 19:42    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 10/01/2022 09:37, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 20/07/2007 20:08    Asunto: Responder citando

Gracias no quería poner ¨Foll***" que fue lo que pensé cuando ví la portada, eso si hay que reconocer que la portada es muy buena, muy buen chiste. :lol:

Abajo la monarquía censuradora de cómics!!!!!!!!!!!!! Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8868
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 20/07/2007 20:49    Asunto: Responder citando

Por un lado pienso que lo que consigue el juez
es el efecto contrario al que persigue:
da más fama y más repercusión a algo
que normalmente pasaría desapercibido.

Y por otro me da la impresión de que lo hacen
para irnos preparando y que, cuando empiecen
a prohibir caricaturasde Mahoma
"velando por nuestra seguridad"
no nos llevemos las manos a la cabeza.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/07/2007 22:10    Asunto: Responder citando

Sí. Lo han dicho en la presentación de "Amaniaco". Es casi lo único que he podido oír.

Y sí a lo que dice Kaximpo.

La propia juevesarquía lleva un año comentando en entrevistas, radios y conferencias que lo de las viñetas danesas de Mahoma marcaron el que hay temas que no se pueden tocar. Sorpréndeme mucho que eso lo dijeran gente cuyos chistes fueron sobre/contra/relacionando los abusos de la religión católica en España.

Pero ellos ya van teniendo asumido que la censura está volviendo.

Y seguramente fueron conscientes de ello cuando eligieron esa portada a una semana de agosto. No hicieron esa portada para la semana del debate sobre el Estado de la Nación ni para una semana después.

Es algo muy meditado.

Además, los propios del Jueves suelen decir que ellos van probando hasta que les digan "hasta aquí". "Lo que no nos gusta es que les gusten nuestras caricaturas. Que la Casa Real nos pida los originales y todo eso..." Ahora un juez ha dicho "hasta aquí" con un sistema, como mínimo, censurable: "secuestrar una revista" no es la mejor campaña de promoción de la Monarquía.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hergest
Agente condecorado


Registrado: 16 Jul 2007
Mensajes: 1340
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 20/07/2007 22:24    Asunto: Responder citando

Lo unico que van a conseguir es darle mas popularidad a la revista y que ese numero se convierta en un ejemplar buscadisimo y que la gente pague lo que pidan por el, enorabuena al que lo ha comprado a tiempo.
_________________
Mi Blog---> http://pensionelcalvario.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8868
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 20/07/2007 23:50    Asunto: Responder citando

magin escribió:
"secuestrar una revista" no es la mejor campaña de promoción de la Monarquía.

Ahí, ahí... Parece que la idea ha salido de su peor enemigo.
Para mí que no llegamos a Felipe VI.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 21/07/2007 00:23    Asunto: Responder citando

Primero: en la caricatura que sale en la portada no pone que sean los príncipes de Asturias por ningún lado. Dentro de la revista tampoco se hace alusión al citado chiste. La he comprado a tiempo de evitar la censura fascistoide y he podido comprobarlo por mis propios medios y sin que nadie me "ayude a pensar", ya lo hago por mi mismo gracias, tengo algo de práctica.

Segundo: La propia familia real ha afirmado que ellos no tenían conocimiento alguno y que no van a hacer comentario alguno según cita "El diario de Navarra":

"Según fuentes de la Casa Real, la actuación judicial se ha producido de oficio, sin que se haya solicitado por parte de la Casa Real y sin que éste tuviera conocimiento previo de la denuncia. Por su parte, fuentes fiscales señalaron que la presentación de la denuncia que hizo el fiscal de la Audiencia Nacional, fue decidida por la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado, tras tener conocimiento de la portada de la revista satírica."

http://www.diariodenavarra.es/actualidad/noticia.asp?not=2007072015301301&dia=20070720&seccion=culturaysociedad&seccion2=culturaysociedad

Y si, si la familia real no anda tras estas denuncias flaco favor la están haciendo. Ni hecho a posta vamos.

Tercero: me he enterado por Terra que ahora quieren cerrar la web de la revista por la puta portada. He aquí el comunicado oficial de la revista:

http://www.eljueves.es/

Si tienen tantas ganas de censurar que le echen cojones y cierren páginas webs de todos esos grupos de fanáticos religiosos o de grupos ultras de ideología neonazi y de partidos de ideología franquista que pueden hacer más mal que bien... que eso si que no entra en una convivencia pacífica y equilibrada para ninguna sociedad medianamente civilizada.

Cuarto: Este tipo de revistas han de ser independientes y no dar ni un vaso de agua a todo aquello que no está bien por la via humorística, por ello desde (por lo menos) los tiempos del gran Quevedo han sido tanto pretendidos por el poder para las alabanzas como perseguidos por las sátiras.

Quinto: Empiezo a estar harto de censuras de gente y grupos que nada tiene que ver con lo que los mortales normales conocemos como libertad o democracia: Fanáticos religiosos islámicos (en vez de preocuparse por unas viñetas que empiecen a preocuparse por las luchas entre facciones de correligionarios que logran bombardeos de sus propias mezquitas y matanzas sobre todo de niños, mujeres y ancianos... haced un balance de muertos en estas luchas por edades y sexos y veréis). Pero también ocurre en casa... en Cantabria teníamos un periódico independiente llamado la Realidad que se metía contro todo aquel alcalde o dirigente público independientemente de su partido o afiliación política y alguien creyó que lo que de él contaba "atentaba contra su honor" (incluso no pudiendo demostrar que fueran falsos rumores injustificados. Pués por decisión judicial les censuraron y ahora el antiguo director se encuentra jubilado y sin pensión de invalidez para pagar este "honor...". Otras emisoras de radio independientes corrieron idéntico fin (aunque sin juicios de
"honores" que yo tenga conocimiento).

Un número de Interviú de hace unos 8 años fué censurado en TODA CANTABRIA DURANTE TODA LA SEMANA QUE ESTUVO EN LOS KIOSKOS por contar los trapos sucios de los dirigentes municipales de Santander. El número de Interviú le pude comprar por hallarme en Pamplona (por cierto el número era el 1205 de fines de mayo de 1.999 y aún le guardo). En la Universidad se colgaron fotocopias por todo el campus en protesta...

Todo esto me recordaba aquel chiste del Perich que decía algo así como: "Atentado de la extrema derecha en Barcelona provoca un cierto número de víctimas y afectados. Ya han sido detenidos los primeros comunistas y anarquistas...)".

Lo que parece es que el Gran Hermano está más cerca que nunca, habrá que prepararse para morir de pié y nunca arrodillado. Censura de nada ni nadie...

:evil: Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25751
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/07/2007 00:55    Asunto: Responder citando

Que nadie se asuste: el dibujante ya ha aclarado que los protagonistas de la viñeta son Tom Cruise y Katie Holmes:
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=426095

:lol:

Otros, como los del ABC, lo tienen claro: ¡a la cárcel con los de El Jueves!

ABC escribió:
Más allá del oportunismo y de la pésima calidad del producto, el contenido de la citada portada supone una presunta infracción penal que, en su caso, habrá de ser castigada con arreglo a la ley.

http://www.abc.es/20070720/nacional-nacional/injurias-libertad-expresion_200707202104.html

:cry:
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 21/07/2007 01:02    Asunto: Responder citando

El ABC ha sido monárquico toda la vida, ¿qué iban a decir?.

Incluso algún exaltado por ahí pedía carcel para todo aquel que trabajara en el Jueves.... (y no pedían fusilamiento, guillotina o garrote vil porque la pena de muerte ya no existe en la Unión Europea...)
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 21/07/2007 01:07    Asunto: Responder citando

Si lo dice el dibujante que es el que ha hecho el dibujo famoso...

Ya dije yo que en ningún sitio afirmaba que fueran a ser los príncipes, quien tenga malos pensamientos allá él con su conciencia... Rolling Eyes
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 21/07/2007 02:27    Asunto: Responder citando

magin escribió:
La propia juevesarquía lleva un año comentando en entrevistas, radios y conferencias que lo de las viñetas danesas de Mahoma marcaron el que hay temas que no se pueden tocar. Sorpréndeme mucho que eso lo dijeran gente cuyos chistes fueron sobre/contra/relacionando los abusos de la religión católica en España.


Lo cual indica que está mal dicho lo de "hay temas que no se pueden tocar". Todos los temas se pueden tocar, lo que importa es que no se forme demasiado alboroto a consecuencia de ello. Si cuando pusieron a Juan Pablo II, a los dos días de morirse, en portada subiendo al cielo y encontrándose con los muertos de sida en una nube ("Los Muertos de Sida te dan la bienvenida", ¿recuerdan?), en algún lugar ultracatólico se hubiesen producido matanzas y atentados contra las embajadas españolas, entonces resultaría que los chistes satíricos sobre personajes o hechos del catolicismo tampoco sería una cosa prudente de ser tocada...
O sea, que vayamos a lo práctico.

Los temas son idénticos o muy parecidos. Las reacciones, no.
Yo cambiaría "hay temas que no se pueden tocar" por "hay gente con la que más vale no meterse demasiado".

POST EDIT: Por si no ha quedado claro, todo lo anterior está dicho con tono irónico. Confused Rolling Eyes Wink
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8868
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 21/07/2007 10:23    Asunto: Triste pero cierto Responder citando

Entiendo que sólo constatas la realidad,
no que pienses que eso es lo más correcto.

Lo correcto sería criticar lo que pensamos que está
mal (la monarquía, algunos aspectos de las religiones...)
independientemente de la reacción. Pero si ya
desde el colegio insultamos, molestamos, pegamos
y nos metemos con el más débil y el que no protesta...

(No intento escribir poemas en prosa, es que
como salta la barra de scroll horizontal y el
texto se pierde en el infinito...)
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 21/07/2007 10:55    Asunto: Responder citando

Claro, eso es una descripción de lo que pasa (he procurado ser irónica, pero a ver cómo se expresa la ironía por escrito). La ironía consiste en decir lo contrario de lo que es o de lo que se piensa...


Caramba con lo de la barra de Kaximpo. Yo que creía que estabas tratando de ser poético... Cuando vi el primer mensaje de esta manera, me acordé del milenario arte del haiku. Los textos dispuestos así sosiegan la mente, relajan el cuerpo y elevan el espíritu a un inefable estado de plenitud...

Todos
deberíamos sabotear
la barra de scroll horizontal
por el bien del Universo.

:lol:
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 1 de 11

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group