Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

el Jueves censurado
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 01/10/2012 09:04    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Yo también tengo muchas ganas de pillar el recopilatorio de esa historia. Me gustaron mucho las anteriores historias largas de Jesusito ("Jesusito Demivida" y "Jesusito Superstar").


Jesusito siempre me hizo más gracia que el Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 01/10/2012 10:48    Asunto: Responder citando

Yo no quiero que publiquen nada que ponga en peligro a gente que no tiene nada que ver sólo por ganarse algo de publicidad y dinero.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
el caco Bonifacio
Agente con honores


Registrado: 26 Nov 2011
Mensajes: 3103
Ubicación: en sñugle sñable, provincia de Albacete.

MensajePublicado: 01/10/2012 16:20    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
el caco Bonifacio escribió:
Este tipo de personas superradicales me tienen hasta los wevos. Y no solo los musulmanes. Me sé de un chaval cuyo nombre empieza por B y acaba por Onifacio al cual le penaron en sexto de primaria por haber dibujado una paloma de la paz bastante pocha y fumando un malboro Laughing


¿Cómo se te ocurre darle a fumar eso?

Un ducados de los de barritas de chocolate y listo.

Es que siempre he visto a los personajes del tebeo español fumando cigarrillos y pensé que no hacia mal a nadie Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/10/2012 22:06    Asunto: Responder citando

Un grupo musulmán relacionado con pakistaníes (Camino de Paz) y un abogado y profesor de Derechos Humanos de la universidad han optado por poner una denuncia contra El Jueves.

Alto: ellos interpretan que sí se puede dibujar a Mahoma (Muhammad) pero con respeto... también consideran que Mahoma ha sido dibujado en esa viñeta, lo que es mucho decir (si nadie ha visto a Mahoma y es alguien del siglo VI cómo puede ser identificado en una comisaría del siglo XXI?).

Lo que tiene más interés es que consideran que se vincula a los musulmanes con la delincuencia (terrorismo, etc.) al mostrar a los personajes en una rueda de reconocimiento de la policía. Pienso que eso sí que es importante: El Jueves, como medio de comunicación típico, suele hacer seguidismo de ideas comunes no basadas en datos. Y reproduce clichés sociales, de igual modo que a veces los confronta de manera cómica.

Podemos decir que el guionista lo hace de manera inconsciente: repite los prejuicios sociales sin darse cuenta de que lo son.

Me imagino otra portada en plan Wally/Opisso: ¿Dónde está Mahoma? O ¿Cómo se sabe quién es Mahoma? Con un montón de gente similares en un entorno aséptico -el campo, el desierto (por poner algo tópico al interpretar erróenamente que todos los musulmanes viven en el desierto-. Y sería interesante ver qué reacción hubiera habido.

Repito que el chiste básico está muy pensado: ¿está ahí Mahoma o no? ¿Podría estarlo? ¿Realmente alguien sería capaz de identificar que sería uno de los personajes?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
el caco Bonifacio
Agente con honores


Registrado: 26 Nov 2011
Mensajes: 3103
Ubicación: en sñugle sñable, provincia de Albacete.

MensajePublicado: 02/10/2012 22:08    Asunto: Responder citando

magin escribió:


Repito que el chiste básico está muy pensado: ¿está ahí Mahoma o no? ¿Podría estarlo? ¿Realmente alguien sería capaz de identificar que sería uno de los personajes?

Mahoma se representa como un hombre con la cabeza tapada y en llamas Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 03/10/2012 00:05    Asunto: Responder citando

Esta muy pensada.
No dice nada, pero tiene muy mala leche.
Uno de los personajes incluso se parece a Bin Laden.
A mi me gusta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 03/10/2012 00:14    Asunto: Responder citando

A mí también.

Pero a los musulmanes que son amigos de denunciar cosas, no:

http://www.lavanguardia.com/vida/20121001/54351425244/comunidad-pakistani-barcelona-denuncia-portada-el-jueves.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/10/2012 15:15    Asunto: Responder citando

Pero lo interesante de los denunciantes es que dicen que lo que hay que hacer es denunciar, no quemar edificios. Osea, actuar según los cauces legales o judiciales (dentro del sistema, por así decirlo) en vez de hacerlo por cauces ilegales o directamente delictivos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 21/07/2017 18:13    Asunto: Responder citando

Pues de aquel follón hace ya diez años.

http://www.caninomag.es/10-anos-del-numero-1573-cuando-el-jueves-fue-la-revista-que-secuestran-los-viernes/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25776
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/07/2017 18:47    Asunto: Responder citando

Se te han olvidado las dos portadas más significativas de los últimos años, aquellas en las que El Jueves pasó a insultar directamente a los votantes "malos" en su portada. Para mí la revista ya estaba moribunda, pero el día que se publicó la primera de esas portadas la consideré definitivamente muerta. Jamás volveré a dar un euro a ese panfleto de mal gusto.



Tampoco has hablado de cómo en los últimos años El Jueves se ha convertido en un instrumento de difusión de las consignas y estrategias propagandísticas de Podemos, como nos muestra muy claramente este par de portadas: en la primera, publicada tras las elecciones de diciembre de 2015, PP y PSOE eran los malos, el enemigo a combatir; en la segunda, publicada tras las elecciones de junio de 2016, el PSOE había pasado a ser considerado por Podemos como un posible socio, y ya no se podía presentar a sus votantes como gilipollas. Váyanse ustedes a la mierda.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21224
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 21/07/2017 19:54    Asunto: Responder citando

Al post de Señor Ogro, no puedo sino aplaudir de la primera a la última palabra.


_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 21/07/2017 21:41    Asunto: Responder citando

Creo que exageráis el desacierto de esa portada. Me parece que está en la línea de la publicación de siempre. No podemos distinguir pensando que si se meten con los demás molan y si se meten con nosotros, no.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21224
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 21/07/2017 22:01    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Creo que exageráis el desacierto de esa portada. Me parece que está en la línea de la publicación de siempre.


En absoluto. Creo que todos aquí hemos leído El Jueves con mayor intermitencia o frecuencia y esta precisamente no era la línea más habitual la de desacreditación del voto e insulto directo como la dinámica actual. En su momento, hasta la gente que había votado PP se reía con los chistes de Aznar y Martinez el Facha.

Aquí se habla de PP y PSOE, también se ha hablado en otras portadas de Ciudadanos y en su momento de UPyD. También se insultó a varios famosos, periodistas y políticos con "los gilipollas del 2016" y "los cuñados de 2016" los cuales (qué casualidad) casi todos han criticado a Podemos (¡qué casualidad!). Hasta metían a Arturo Pérez Reverte.

miski escribió:
No podemos distinguir pensando que si se meten con los demás molan y si se meten con nosotros, no


Eso es lo que le pasa a El Jueves y su público actual. Como haga una rajada feroz de Podemos, se queda sin lectores. El Jueves hoy por hoy es lo que es, un panfleto progre (que no progresista) que se disfraza de humorístico. Pero hay cosas aún peores, como la abyecta Mongolia del condenado por colaboración con ETA en secuestros Gonzalo Boye.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 21/07/2017 22:29    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
miski escribió:
Creo que exageráis el desacierto de esa portada. Me parece que está en la línea de la publicación de siempre.


En absoluto. Creo que todos aquí hemos leído El Jueves con mayor intermitencia o frecuencia y esta precisamente no era la línea más habitual la de desacreditación del voto e insulto directo como la dinámica actual. En su momento, hasta la gente que había votado PP se reía con los chistes de Aznar y Martinez el Facha.

Aquí se habla de PP y PSOE, también se ha hablado en otras portadas de Ciudadanos y en su momento de UPyD. También se insultó a varios famosos, periodistas y políticos con "los gilipollas del 2016" y "los cuñados de 2016" los cuales (qué casualidad) casi todos han criticado a Podemos (¡qué casualidad!). Hasta metían a Arturo Pérez Reverte.

miski escribió:
No podemos distinguir pensando que si se meten con los demás molan y si se meten con nosotros, no


Eso es lo que le pasa a El Jueves y su público actual. Como haga una rajada feroz de Podemos, se queda sin lectores. El Jueves hoy por hoy es lo que es, un panfleto progre (que no progresista) que se disfraza de humorístico. Pero hay cosas aún peores, como la abyecta Mongolia del condenado por colaboración con ETA en secuestros Gonzalo Boye.


Lo de Martínez el Facha no son chistes, sino un retrato de nuestra supuesta democracia.

Igual no se meten con Podemos por que hay menos que criticar.

Tanto el jueves como Mongolia son necesarios, los leas o no. Se llama libertad de prensa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 21/07/2017 22:37    Asunto: Responder citando

miski escribió:


Tanto el jueves como Mongolia son necesarios, los leas o no. Se llama libertad de prensa.


No existen medios de comunicación necesarios
Se mantendrán en el mercado o no si son viables económicamente.
Por eso se han arrimado a Podemos
Hace unos años , en el jueves se daba palos a todos y por todo

El Jueves de hace 10 años no hubiera dejado pasar la afición de Pablo Iglesias a hacer portavoces a sus compañeras de cama o hacer chistes sobre la gente que con 19 años cumple su sueño de comprarse un piso mientras estudia en la Universidad. Hubieran llenado páginas y páginas
El de ahora no puede criticar a quien le da de comer, los podemitas y solo se centra en una dirección

Si deja de tener lectores, desaparecerá, como parece que va a hacer en Diciembre su escisión, Orgullo y Satisfacción

Y no pasará nada...
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 5 de 11

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group