Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

el Jueves censurado
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25779
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/07/2007 14:03    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Estos rollos de censura de tebeos me recuerda al caso de la ¡Cu-Cut! y la ley de jurisdicciones:

:arrow: http://es.wikipedia.org/wiki/%C2%A1Cu-Cut%21
Arrow http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Jurisdicciones

Tengo curiosidad por ver si ocurre algo parecido.

¡No, hombre, no, cómo va a suceder nada parecido! Ni aquí van a intervenir los militares, ni se va a aprobar ninguna ley que recorte las libertades. Si acaso, de aprobarse algo, sería la eliminación del secuestro de publicaciones, una figura jurídica obsoleta y de dudoso encaje en nuestro ordenamiento constitucional.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 24/07/2007 14:47    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Arrow http://cretinolandia.blogspot.com/2007/02/los-borbones-en-pelotas.html

Esto me lo he encontrado en La cárcel de papel. ¿Si hoy alguien dibujase a la reina con un caballo qué pasaría?


Joé con el de la pupila azul y las oscuras golondrinas, quién lo hubiese dicho... Shocked
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 24/07/2007 15:15    Asunto: Responder citando

Señor Ogro: eso mismo he oído ayer que ha dicho la vicepresidenta De la Vega. A ver lo que tardan en hacerlo y quitar una ley anacrónica...

Se está visto que la justicia en este país funciona de culo... (te condenan por injuriar a la corona pero si estás dando mítines proetarras por Francia y España y te paseas a gusto por esta zona nadie te toca, parece ser...), si has robado un jamón y una radio allá por los comienzos de los 80´s hoy, aunque el chaval estaba rehabilitado y con curro fijo y la novia embarazada, le joden la vida y pa´l truyo inmisericordemente..., consideran y equiparan la homosexualidad con sectas satánicas y aquí no pasa nada.... (bueno, en este caso el juez puede que se acuerde de ese auto pero no para bien...).

Si la justicia es ciega yo diría que aquí es cegata y no es justicia si no "justicio" y se llama Rompetechos... hay sentencias que rayan en lo surrealista y que yo no se a qué conciencia normal pueden pertenecer.

Pirluit: Yo sabía que Bécquer tenía un hermano pintor llamado Valeriano, podría haber supuesto que en algún caso hubieran unido esfuerzos para sacar algo adelante y sabía de la fama de Isabel II con lo que en los mentideros de la Villa y Corte y rumorología popular denominaba como "Vida disoluta...".

Alguna vez había oído o leído del disgusto que se llevó la pobre cuando la dijeron que se casaría con Don Francisco de Asís y Paula, y esta estuvo llorando durante un buen rato que: "Menudo disgusto, casarme con "Doña Paquita"..." Da la sensación de que el rey consorte llevaba más encajes que la reina en el bodorrio...

Conocía algún dibujo de Isabel II en ese plan, pero ignoraba las autorías de estos. Por suerte o por desgracia el pobre Gustavo Adolfo no duró mucho (como la mayoría de su generación -lo del suicidio romántico hizo mella de verdad, y cuando no era eso era alguna enfermedad generada por la vida que muchos llevaban...
-tipo Poe-) el hermano ignoro cuántos años duró pero no me consta que les condenaran al garrote vil ni a nada parecido.

Realmente hemos tenido un S. XIX muy interesante en lo histórico pero un tanto caótico en cuanto a reformas democráticas y liberales (la Iglesia enfrentada a los "liberales de Madrid con su lengua de Satanás -furibunda crítica de los curas vascos al idioma español tras las desamorizaciones ordenadas desde Madrid, teniendo en cuenta que el pueblo vasco ha sido de los más católicos de Europa, eso de que a la Iglesia les dejaran sin tierras no sentó bien...- así como en las Américas los desamortizados eran (entre otros- los pobres indios a cuenta de la burguesía criolla de las capitales -y presentaban estos segundos actas de los reyes de España certificando esas tierras como suyas...).

En fin me enrollo como las persianas cuando Clio me susurra al oído... Laughing
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 25/07/2007 08:35    Asunto: Responder citando

Monteys es un genio, y lo demuestra esta fabulosa portada Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25779
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/07/2007 18:29    Asunto: Responder citando

Me voy a permitir un pequeño off-topic, aunque algo tiene que ver con lo que estamos hablando.

Estos días se ha recordado que la revista "El Jueves" ya fue secuestrada dos veces el año de su nacimiento, 1977. Cuando la revista nació me faltaba muy poco para cumplir 9 años, por lo que mis recuerdos no son muy nítidos. Mi padre compraba por aquella época la revista "Interviú" (que yo hojeaba a escondidas, jejeje), y tengo el vago recuerdo de que antes de salir a los kioscos "El jueves" fue un suplemento de dicha revista. He buscado por Internet y no he encontrado ninguna página que me confirme este recuerdo. ¿Alguien de los foreros de más edad puede decirme si estoy o no equivocado?

EDITADO siete años después, por si alguien lee este mensaje: me confundí. Hubo una revista satírica que nació como suplemento de Interviú y luego se independizó, pero no fue El Jueves sino Sal y Pimienta:
http://www.tebeosfera.com/obras/publicaciones/sal_y_pimienta_zeta_1979.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!


Ultima edición por Señor Ogro el 22/06/2014 15:27, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21225
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 25/07/2007 18:52    Asunto: Responder citando

A mí personalmente no me gusta absolutamente nada el jueves y me parece una aberración hablar de esta revista como referente del comic en nuestro país (es mi opinión, ya que hay libertad de expresión).

Independientemente de esto me ha parecido algo rocambolesco lo de la censura y pienso que era innecesaria. Muchas revistas de otro tipo se meten con gente famosa y no famosa y nadie se queja.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 25/07/2007 21:40    Asunto: Responder citando

Porque esas revistas (si te refieres a las del corazón) se basan en personas que venden su intimidad por cuatro perras y luego protestan porque a tal famosa la han sacado con una teta al aire en la playa cuando ella misma ha estado rindiendo cuenta de su vida amoríos y milagros, si a eso unimos Gran Hermano y Misión Triunfo (como decía el Maestro Ibáñez) tenemos que media España está pendiente de chorradas de gente que no son nada a cuenta de esa dichosa prensa....

Lo que si es innegable es que después de 30 años vendiendo es una referencia de revista satírica. Recuerdo que una vez les dibujó un poster Ibáñez en el que salían Mortadelo y Filemón como ancianos afirmando que los del Jueves eran nuevas generaciones irreverentes y tal y cual... (no me acuerdo exactamente del texto lo siento...) y el dibujante de Clara es hijo creo del mítico Jorge Bernet que inventó y dibujó a Doña Urraca, por lo menos de cómics yo considero que un referente nacional es.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 25/07/2007 23:34    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 10/01/2022 09:35, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Larsen
Agente sabueso


Registrado: 22 Abr 2006
Mensajes: 188
Ubicación: Percebe, 13 - 2º 1ª - Ya sabes con quién te andas...

MensajePublicado: 26/07/2007 01:54    Asunto: Responder citando

Pero eso de la censura after-franco no es nada nuevo, nonono...

Por ejemplo, en el ochenta y pocos, un periodista de la teleuve esa fue vetado por poner este divertido vídeo.

Más datos aquí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 26/07/2007 08:02    Asunto: Responder citando

El mítico grupo Las Vulpes y su todo menos anecdótica actuación... en este caso nada más emitir la actuación en un programa de música tipo "Tocata" o lo que hubiera entonces surgió el escándalo... la TV esa ignoro hasta qué punto estaba realmente preparada para una actuación en directo de un grupo Punkie de verdad como este... Debió ser demasiado kañero para aquella España que recién había estrenado democracia (no del todo segura a principios de los 80´s por lo que se vió en la tejerada). La Revolución punky si que fué todo un hito entonces a fines de los 70´s.

La verdad es que eran unas crias, al menos la cantante (la cantante es de Bilbao me parece y con el tiempo siguió con la música (cosa consecuente la verdad) y hoy es una madre con su hijo y todo... pero sigue siendo en cierto modo siendo punky. Alguna entrevista reciente (de hace pocos añor) hay por la red incluso. No hay punky de cierta edad que se precie que no conozca lo que pasó con este grupo. Para ellos es Historia...

Menudo escándalo surgió, cese del programa, del director, presentador... a mi también me gusta la música, e incluso algo de punky si que tengo en casa (La Polla Record y algo de Los Ramones... lo clásico) aunque me gusta y me he centrado más en el Rock y el Heavy Metal clásico y me gusta ser Zorro Aullador... lo único es que no canto alegremente mis intimidades a ritmo punky Laughing Laughing Laughing Pecadillo de juventud de las Vulpes. Me parece que pillar el disco que grabaron no debe ser fácil por cierto...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 26/07/2007 09:05    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Raul1981 escribió:
A mí personalmente no me gusta absolutamente nada el jueves y me parece una aberración hablar de esta revista como referente del comic en nuestro país (es mi opinión, ya que hay libertad de expresión).


Yo no soy su primer fan, pero el Jueves es la única revista de tebeos de finales de los 70 que continúa hoy en día. Si eso no es ser un referente, es difícil serlo.

(Habrá gente que cite al Cimoc o el Víbora, pero su éxito es menor en comparación, sin ninguna duda).

Mortadelo y Bruguera no pueden ser siempre el referente. Razz


Cimoc fue una grandísima publicación, aunque sea un estilo de cómics que no nos gusta (de grandes ilustraciones y de guion "pretencioso", como dirían muchos). Pero los dibujos valían mucho. Aunque no sobrevivió, puede significar un gran referente para muchos (ya tirando a lóngevos, porque los jóvenes de hoy, si no conocen la revista, no puede serles referente) lo mismo que a muchos les resulta un referente el TBO.

Sobre "El Jueves", como revista de cómics es buena porque "no hay otra cosa", pero sí es cierto que actualmente "se le podría hacer sombra con más o menos dificultad". Yo lo que más destaco de esa revista son algunos dibujantes como Fontdevila, Monteys, Mel, el de Silvio José, Ivá (amén), el de Clara de Noche, Cärlos y algun que otro que me deje del tintero. Para mí esos son grandes genios aunque tengan historietas más o menos buenas. Pero claro, al ser solo el 50 % de la revista, el otro 50 % cogea un poco, lo que hace que no nos parezca una revista "completa"

P.D.: Ah, me olvidaba a Ozeluí, lo que pasa que este lo mismo te hace algo muy bueno como te hace algo muy malo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 26/07/2007 13:55    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 10/01/2022 09:34, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
yuspino
Aspirante a agente


Registrado: 03 Ago 2007
Mensajes: 7

MensajePublicado: 04/08/2007 00:02    Asunto: Yo añado Responder citando

No os olvideis de los difuntos: Raff, Perich, Iva, Gin, etc. Por El Jueves han pasado autenticos maestros del comic.

Hoy dia yo también destacaria a quienes comentaron hace dos mensajes y a la lista anterior yo añadiría a Maikel (dbujante clásico, recuerden Caperucita Feroz y su actual Seguridad Socia), ,J.L.Martín (Dios mio), Pallares (Baldomero), Ventura (Grouñidos en el desierto), Azagra, Forges y Oscar (Profesor Cojonciano), junto con alguno más que olvido.

Léan "El Jueves, la revista que secuestran los viernes" y defendamos la única revista de comics satírica que sobrevive en ESpaña.

Un saludo para todos.

PD: Clara de noche es de Trillo y Maicas el guión y dibus del maestro Bernet y Paco Alcazar es el dibujante de Silvio Jose que es......¡¡¡¡¡¡Genial, léanlo!!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 06/08/2007 08:27    Asunto: Re: Yo añado Responder citando

yuspino escribió:
Paco Alcazar es el dibujante de Silvio Jose que es......¡¡¡¡¡¡Genial, léanlo!!!!!!


De hecho ... ¡¡¡exijo una edición de nuevos pendones del humor de Silvio Jose YA!!! (O si no es en pendones que sea en esos libritos que sacan ahora con la revista, pero sea como sea yo quiero una recopilación YA) Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
yuspino
Aspirante a agente


Registrado: 03 Ago 2007
Mensajes: 7

MensajePublicado: 07/08/2007 14:11    Asunto: Silvio Jose Responder citando

Atenta compañía. Como me parece de mal gusto hablar de un comic que quizas no conozcan (y además roza el delito, jejejejeje) aquí van unas historietas del genio...... Con ustedes Silvio Jose...



Links (paen y lean):

http://img40.imageshack.us/img40/9749/silviojose0af.jpg

http://img472.imageshack.us/img472/2945/silviojose29vr.jpg

http://img328.imageshack.us/img328/803/silviojose27ct.jpg

Reseña: http:\\www.pasadizo.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 3 de 11

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group