Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

el Jueves censurado
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 21/07/2007 12:04    Asunto: Responder citando

Ignoro porqué existirá ese aspecto del ser humano por el cual siempre hay listos dispuestos a aprovecharse de aquel que no se mete con nadie o tiene una convivencia con sus circunstancias de lo más tranquilo... es una especie de envidia de su tranquilidad (si estás en paz y no te metes con nada ni con nadie malo, ni te lo perdonan...).

Desgraciadamente el tema del Jueves es diferente, es una revista satírica que se mete con todo y con todos (¿por qué no se va a poder criticar hasta a la monarquía? ¿acaso alguien en este país se siente por encima del bien y del mal? y encima no se especifica que los de la portada sean ellos, quien se de por aludido allá ellos) si alguien se siente ofendido que presente a título personal una denuncia y listo, pero no creo que haga falta movilizar a toda la policia nacional en pos de kioskos y librerías del territorio pátrio entero... si te ofenden a ti y presentas una denuncia ya veríamos si se monta todo este "guirigay" a nivel nacional (o local como mucho) han montado con esto un circo de puta madre que solo va a lograr que las ventas del Jueves a cuenta de la dichosa portada venda más revistas...

Como en este país no tenemos remedio alguno ya hay quien está dispuesto a ganar alguna pasta extra a cuenta de haber conseguido a tiempo el dichoso número... he aquí un vínculo a todos aquellos que lo venden por Ebay (algún espabilado pide hasta 100 euros y hay quien ha pujado incluso, teniendo pujas más baratas y todo en el mismo portal.... vivir para ver):

http://search.ebay.es/jueves_W0QQ_trksidZm37QQfromZR40
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/07/2007 13:13    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Primero: en la caricatura que sale en la portada no pone que sean los príncipes de Asturias por ningún lado.


Seamos serios. La propia página de El Jueves dice: " El Jueves ha publicado decenas, cientos de dibujos sobre la familia real ( y sobre políticos, famosos, la ETA y todo lo que se mueve)".

Negar que no sean Felipe de Borbón y Letizia Ortiz es usar un argumento de picapleitos. No es válido. No es honesto. Y además no es valiente, que es lo que uno espera de una revista bregada en la Transición luchando contra los restos de la censura, el tardofranquismo y los grupos de ultraderecha. Claro que también serían más valientes si, de vez en cuando, hicieran autocrítica. En resumen: si la propia web de la revista no niega que sean ellos, los defensores de la revista no deberían hacerlo.

Ayer mismo oí a un marroquí que explicaba cosas sobre la lengua amazig (hablada por la mitad de la población en Marruecos, y tercera lengua hablada en Catalunya): últimamente se permite su uso. Incluso se ha hecho una traducción del Corán al amazig... Como espero que todos sepamos, la única versión religiosamente válida de ese libro sagrado es la escrita en árabe clásico, así que la misma persona dijo que "bueno, lo llamaron Comentarios sobre el Corán" para evitar problemas de censura. La gracia es poder decir las cosas por su nombre, sin necesidad de insultar y tal, pero sin tener que ir con subterfugios.


Cita:
Segundo: La propia familia real ha afirmado que ellos no tenían conocimiento alguno y que no van a hacer comentario


La propia gente de El Jueves suele decir que la Familia Real evita comentar chistes o caricaturas surgidas en El Jueves o en otro sitio. Asimismo, bastantes políticos evitan responder a ese tipo de chistes, incluídas las imitaciones (Guiñoles, Polònia-Minoria Absoluta, Pedro Ruiz en su época, etc.). Saben que ponerse en contra a los bufones es ponerse en contra al populacho. De hecho, como ya comenté, a José Luis Martín y a Óscar Nebreda (éste, a punto de jubilarse, por cierto) les da un poco de rabia (al menos, eso dicen) cuando son felicitados por la Casa Real, en vez de recibir una reprimenda "porque", dicen, su "objetivo es el de molestar y no molestando no cumplimos con nuestra labor". También Fraga felicitó/invitó a una de gambas y asistió al programa de La Trinca (al menos, al de TV3, no recuerdo si al de TVE-1) a raíz de la canción aquella de "Los leones de las Cortes rugen a su paso. Manooolo... Fraaga Iribarne" (hace poco me enteré de que era un pasodoble).

Sin embargo, el propio José Luis Martín salía en el telediario, en una noticia pretendidamente recortada (se notaba) por la propia TVE, preocupado por el cierre, por no poder llegar a los lectores. ¿En qué quedamos? ¿En que hay que molestar o en que no? Él dijo que un juez, sin juicio previo, ya le había prejuzgado. Pero me dio la sensación de que pensaba más en los perjuicios económicos que en el recorte de libertades, de haberlos habidos ambos.



Cita:
haced un balance de muertos en estas luchas por edades y sexos y veréis).


Las guerras del siglo XX desplazan las víctimas hacia los civiles, hasta llegar a las guerras del Golfo, de los Balkanes, de Ruanda y de Irak, donde la casi total mayoría de víctimas son civiles. Nada más seguro que ser militar en una guerra actual.

Cita:
Un número de Interviú de hace unos 8 años fué censurado en TODA CANTABRIA DURANTE TODA LA SEMANA QUE ESTUVO EN LOS KIOSKOS por contar los trapos sucios de los dirigentes municipales de Santander. El número de Interviú le pude comprar por hallarme en Pamplona (por cierto el número era el 1205 de fines de mayo de 1.999 y aún le guardo). En la Universidad se colgaron fotocopias por todo el campus en protesta...


Mira. La censura mayor es la que viene de los medios de comunicación que, en su momento, no comentaron ese hecho. Al menos, yo no lo recuerdo. Y es una época en la que yo estaba bastante al tanto de lo que sucedía y no salía en los telediarios (o en los Informativos Tele5, que no eran mucho mejores). Y parece que nos vamos acostumbrando.

De todos modos, podríamos comentar el chiste en sí mismo. ¿Es realmente necesario enlazar la Familia Real con los 2500€ por hijo/a con si el Príncipe trabaja o no? ¿No tiene un punto de "pilladísimo por los pelos"? ¿De republicanismo de salón? ¿De "ojalá yo viviera así" y no de "todos seamos iguales en derechos y obligaciones"? [independientemente del secuestro de la revista]

Y más allá: ¿alguien se atreve a vaticinar el futuro sobre este tema?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8877
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 21/07/2007 13:18    Asunto: Responder citando

No si ya entendía que era irónico... :P

Siento quebrantar la paz y tranquilidad de vuestros espíritus pero, como hemos pasado de página, ya no me entretengo en decidir dónde quiero meter mis propios retornos de carro. Razz
Zorro Aullador escribió:
Desgraciadamente el tema del Jueves es diferente, es una revista satírica que se mete con todo y con todos (¿por qué no se va a poder criticar hasta a la monarquía? ¿acaso alguien en este país se siente por encima del bien y del mal?

Creo que lo que dejaban entrever Pirluit y magin (o así lo interpreto) es que NO se meten con todo y con todos lo cual es muy comprensible... Unos podrán llegar a plantarte una denuncia o secuestrarte la edición pero no meterte un bombazo en una embajada española.
Zorro Aullador escribió:
y encima no se especifica que los de la portada sean ellos, quien se de por aludido allá ellos) si alguien se siente ofendido que presente a título personal una denuncia y listo

En eso estoy de acuerdo. Lo que me parece tristísimo y tomo sólo como broma y como posible defensa en un tribunal es declarar abiertamente que se es tan mal dibujante que no se reconoce a quiénes dibujo.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/07/2007 13:23    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:

Otros, como los del ABC, lo tienen claro: ¡a la cárcel con los de El Jueves!

ABC escribió:
Más allá del oportunismo y de la pésima calidad del producto, el contenido de la citada portada supone una presunta infracción penal que, en su caso, habrá de ser castigada con arreglo a la ley.

http://www.abc.es/20070720/nacional-nacional/injurias-libertad-expresion_200707202104.html

:cry:


Sin embargo, otros, como la presunta libertaddigital de Jiménez Losanto ¡defiende a El Jueves! ¿o ataca al juez del Olmo? Laughing
A mí estas cosas me divierten, ¡qué queréis que os diga! "La revista que se secuestra los viernes". Los guionistas del monologuista Losanteche son muy buenos. Hace meses que lo pienso.

http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desaopi&cpn=38515
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/07/2007 13:27    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Desgraciadamente el tema del Jueves es diferente, es una revista satírica que se mete con todo y con todos (¿por qué no se va a poder criticar hasta a la monarquía?


No, con todo no. Desde mi punto de vista, El Jueves está muy acomodado con chistes repetitivos y facilones. Y las sátiras se hacen un tanto tendenciosas. Falta autocrítica en El Jueves. No puede ser que te cojas [algunos] chistes de Ibáñez y sean mejores en cuanto a impacto social y político y que no dejen títere con cabeza que los chistes de una revista dedicada a la sátira profesionalmente y no de manera circunstancial, como sería el caso de Ibáñez.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 21/07/2007 17:56    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Creo que lo que dejaban entrever Pirluit y magin (o así lo interpreto) es que NO se meten con todo y con todos lo cual es muy comprensible... Unos podrán llegar a plantarte una denuncia o secuestrarte la edición pero no meterte un bombazo en una embajada española.


Xactamente. Y lo paradójico es que así, lo que se consigue, es que se cargan las críticas contra el que debería ser menos criticado, no sé si me explico.
Supongo que todo el mundo está de acuerdo en que las posturas fanáticas de cualquier tipo (religiosa, política, etc.) son perniciosas y por lo tanto criticables, ya que para mí la crítica es un medio de erradicar comportamientos socialmente indeseables pero sin tener que emplear la fuerza, derramar sangre, etc. (si una conducta es criticada por el grupo, el que la realiza se lo piensa más por la presión a que se le somete). Ahora bien, una de las consecuencias de las posturas no fanáticas es que tú dices: bien, yo pienso esto y creo que es verdad, pero puede que yo me equivoque, dado que otras personas y no yo podrían tener la razón y a ver quién es el guapo que averigua cuál es la verdad más verdadera. Esta es una postura prudente, y si a esta persona la critican por sus ideas, tiene más tendencia a no subirse a la parra y a aceptar la crítica de forma asertiva, posiblemente con sentido del humor. Desde el punto de vista de nuestros valores de sociedad democrática (tolerancia, convivencia, etc.), esta postura es más deseable que la anterior.
Ahora bien, tenemos dos sujetos, uno con mentalidad fanática y otro con mentalidad no fanática, los cuales tienen su forma de actuar. Si al primero se le critica y monta una escabechina, la reacción normal y muy humana es dejarlo tranquilo y no meterse más con él. Si al segundo se le critica y lo deja estar, la falta de reacción inocua lo que motiva es "seguirse metiendo más con él" (vamos, es la lógica de los acosadores, escolares o no: la víctima propiciatoria es la que da menos problemas). Pero si la crítica, en vez de una conducta sádica, debe ser un instrumento para fomentar o erradicar comportamientos, la paradoja es que está siendo usada para fomentar comportamientos fanáticos, ya que el sujeto A del ejemplo ve reforzada su conducta ("puse una bomba y me dejaron tranquilo, no habrá ya más chistes sobre mí porque me tienen miedo"), y en cambio el sujeto B, que con una forma de ser menos criticable que A sigue recibiendo palos (como no protesta ni pasa nada, pues p'alante), llegará el momento que puede que decida derivar su conducta hacia la del sujeto A, el fanático. Porque quien no llora no mama.

Esto lo he visto yo que ocurre mucho entre los niños, los de conducta más aceptable son los más criticados a veces, por el simple hecho de que no dan problemas.

¿No se estarán reforzando las posturas fanáticas, en vez de suprimirlas, con esta forma de hacer?
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 21/07/2007 18:12    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Seamos serios. La propia página de El Jueves dice: " El Jueves ha publicado decenas, cientos de dibujos sobre la familia real ( y sobre políticos, famosos, la ETA y todo lo que se mueve)".

Negar que no sean Felipe de Borbón y Letizia Ortiz es usar un argumento de picapleitos. No es válido. No es honesto. Y además no es valiente, que es lo que uno espera de una revista bregada en la Transición luchando contra los restos de la censura, el tardofranquismo y los grupos de ultraderecha. Claro que también serían más valientes si, de vez en cuando, hicieran autocrítica. En resumen: si la propia web de la revista no niega que sean ellos, los defensores de la revista no deberían hacerlo. ?


Esa excusa servía mientras el Jueves la defendía (incluso el propio dibujante afirmó que eran Tom Cruise y Kattie Holmes), sin embargo si han terminado por rendirse ante la evidencia ellos mismos... por ello no vamos a ser más papístas que el papa... :?

Evidentemente jugar con la ambigüedad hubiera valido un poco si las caricaturas hubieran sido lo suficientemente irreconocibles y ellos mismos hubieran seguido jugando con esa ambigüedad como para poder justificarse así, sin embargo, con el tiempo van demostrando y comunicando al público lo contrario... :?

Sin embargo creo que hacer una caricatura de este calado y sin poner nada para que alguien se la atribuya personalmente o de pié a sospecha alguna y que este último se enfade por ello es problema del que se da por aludido a no ser que se manifieste que esa caricatura es realmente la de este, el otro o el de la moto que es lo que ahora ha pasado... la última vez que he sabido del dibujante ya no negaba que fueran quienes son.... :?

Magín escribió:

La propia gente de El Jueves suele decir que la Familia Real evita comentar chistes o caricaturas surgidas en El Jueves o en otro sitio.


La familia real debe tener como protocolo una especie de autocensura para no dejar en público sus pareceres personales, por lo menos sobre política o sobre juicios de valor hacia ellos o sobre la Historia.

Magín escribió:

Mira. La censura mayor es la que viene de los medios de comunicación que, en su momento, no comentaron ese hecho. Al menos, yo no lo recuerdo. Y es una época en la que yo estaba bastante al tanto de lo que sucedía y no salía en los telediarios (o en los Informativos Tele5, que no eran mucho mejores). Y parece que nos vamos acostumbrando.


Cantabria es única por algunos caciques locales que aluden a un supuesto honor cuando por distintas causas lo han perdido, por un urbasnismo desenfrenado que arrasa mar y monte y si lo criticas ya no les gusta que des tu opinión, también lo es por pretender en la capi contra viento y marea dejar una estatua ecuestre de Franco que creo que en una democracia no hace gracia a nadie verla allí (a mi me fastidia porque alguien de fuera puede creer que todos en esta tierra somos sospechosos de ser fascistas por esto... y encima Torrelavega al ser ciudad que vive de la industria y que muchos son obreros e ideológicamente situados en la izquierda política pués adivina el cuadro (ahora dicen que la retirarán en cuanto realicen las obras de acondicionamiento de un parking subterráneo en la zona y que lo llevarán a un museo que todos los grupos gobernantes se pegan por apuntarse a construir pero de momento no se ha realizado...).

Si no dijeron nada del número de Interviú también fué censura, de todas formas ahora con Internet es el mayor medio de difusión de noticias, aunque estas se quieran ocultar o censurar resultará más complicado a estos "Grandes Hermanos".

Todo este asunto de la censura los dimes y diretes me recuerda que el emperador Marco Aurelio en su obra "Meditaciones" decía más o menos esto: "¿Alguien me despreciará? es asunto suyo. El mío es no hacer ni decir nunca nada que justifique el desprecio. ¿Me odiará?. Es asunto suyo. Yo seré amable y bondadoso con todos, y estaré dispuesto a mostrarle lo que pasa por alto, pero no para humillarlo ni para presumir de constancia (...)"

Es decir, lo normal (que no lógico) es que si hay críticas por lo que sea, en vez de lanzarse a demostrar que aquello que se dice está alejado de la realidad, se meten pullas unos a otros... o se censura de tal manera...

Es gracioso ver a la oposición quitar la razón al juez del Olmo por estar en la oposición pero afirmar que la portada es difamatoria y todo eso...

Magín escribió:

Y más allá: ¿alguien se atreve a vaticinar el futuro sobre este tema?


Pués que la tal portada sea más conocida que la Dolores por Calatayud (por poner un ejemplo), y que alguno gane con ello por Ebay y sitios similares... ahora la noticia puede verse superada por el fallecimiento de Jesús de Polanco y competir ambas por ver cual de las dos aguanta más tiempo estando de actualidad...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 21/07/2007 18:39    Asunto: Responder citando

Pirluit escribió:

Esto lo he visto yo que ocurre mucho entre los niños, los de conducta más aceptable son los más criticados a veces, por el simple hecho de que no dan problemas.

¿No se estarán reforzando las posturas fanáticas, en vez de suprimirlas, con esta forma de hacer?


Pués si, y la gracia es que va en contra de la convivencia y el equilibrio que pretendemos en las sociedades occidentales fortalecer por cualquier medio las posturas de fanáticos y de ultramontanos cerriles, pero seguimos erre que erre sin remedio.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 22/07/2007 21:46    Asunto: Responder citando

Nueva vuelta de tuerca en todo este asunto, ahora han cerrado la web del Jueves hasta que se retire la dichosa portada...

He aquí como se recoge la noticia en Terra:

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/desconectan_jueves_fiscalia_1730093.htm

Desde luego, todo este asunto de persecución policial y censura de publicaciones indepndientes está tomando un peligroso cariz digno de dictaduras del siglo pasado...

¿Qué va a ser lo próximo?, ¿ir a casa de cada uno a censurarle hablar de esto o a quitarle la revista si la tiene...?.

Como la cosa siga así, mal asunto nos espera si se sigue con este cariz censor cuando reine el sucesor de Juancar...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 23/07/2007 11:09    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 10/01/2022 09:37, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 23/07/2007 23:00    Asunto: Responder citando

¿Un poco arriesgado eso de autodenunciarse para darse pompa y publicidad no?.

Tanto a Guillermo como a Manel Fontdevilla les van a imputar por injurias a la familia real, según Terra. Pués se la han cargado y bien, es lo único serio de verdad por lo que puedes ir al trullo (incluso al Otegui le han tenido que pillar en serio denunciándole por injurias al rey y no por todo lo demás que ha estado haciendo...).

Lo que es fijo es que es algo que no sabían que iba a tener tanta relevancia... tengo curiosidad por saber como va a ser el número de esta semana... a ver qué dicen, cómo lo dicen...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25792
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/07/2007 23:17    Asunto: Responder citando

Parece ser que la semana que viene sacarán un monográfico sobre el secuestro de la revista. Para esta semana no les ha dado tiempo, pero evidentemente sí han podido referirse al asunto en la portada:


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 24/07/2007 11:43    Asunto: Responder citando

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing :lol:

Realmente, son la pera.
Y ya veréis cuánto dura ésta también en el kiosko, seguro que se acaban a los cinco minutos.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 24/07/2007 13:43    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 10/01/2022 09:36, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 24/07/2007 13:58    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 10/01/2022 09:36, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 2 de 11

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group