Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Pyongyang
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 02/04/2012 00:08    Asunto: Responder citando

¿Y por qué necesitamos reflexionar sobre un país que se gasta toda la pasta en armamento obviando otras necesidades sociales?.

Tristemente, eso pasa en muchos otros países, sobre todo en aquellos en vías de desarrollo con complejo de inferioridad que les hace gastarse porrones de dinero en armamento, obviando las necesidades básicas sociales como si el mayor logro de un país lo midiera su armamento, y no el procurar el bienestar de la sociedad a la que, se supone, sirve el gobierno de ese país.

Nada nuevo bajo el sol.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MortadeloFan
Agente especial


Registrado: 04 Feb 2012
Mensajes: 675
Ubicación: Borricon de Arriba

MensajePublicado: 02/04/2012 11:55    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
¿Y por qué necesitamos reflexionar sobre un país que se gasta toda la pasta en armamento obviando otras necesidades sociales?.

Tristemente, eso pasa en muchos otros países, sobre todo en aquellos en vías de desarrollo con complejo de inferioridad que les hace gastarse porrones de dinero en armamento, obviando las necesidades básicas sociales como si el mayor logro de un país lo midiera su armamento, y no el procurar el bienestar de la sociedad a la que, se supone, sirve el gobierno de ese país.

Nada nuevo bajo el sol.

Zorro, Corea del Norte es diferente. Tú intentas ponerlo como un pais como otros,pero no es así:amenaza cada dos por tres con lanzar misiles o bombas nuclares,su gente esta siendo maltratada y humillada por el gobierno. Si ha eso te refieres ''Nada nuevo bajo el sol''pués no se yo.

Pero claro,critiquemos a Estados Unidos por todo lo que hace como Guantanamo,Iraq,Afganistán...y de los demás pues no importan. Que se vayan del saco.

Lo que intento decir es que,en vez de criticar a un dibujante canadiense por ser chulo o escribir tópico veamos la realidad que nos muestra,en vez de ponernos una venda en los ojos y seguir poniendo inútiles sanciones a ton ni son.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 02/04/2012 12:10    Asunto: Responder citando

MortadeloFan escribió:
Zorro Aullador escribió:
¿Y por qué necesitamos reflexionar sobre un país que se gasta toda la pasta en armamento obviando otras necesidades sociales?.

Tristemente, eso pasa en muchos otros países, sobre todo en aquellos en vías de desarrollo con complejo de inferioridad que les hace gastarse porrones de dinero en armamento, obviando las necesidades básicas sociales como si el mayor logro de un país lo midiera su armamento, y no el procurar el bienestar de la sociedad a la que, se supone, sirve el gobierno de ese país.

Nada nuevo bajo el sol.

Zorro, Corea del Norte es diferente. Tú intentas ponerlo como un pais como otros,pero no es así:amenaza cada dos por tres con lanzar misiles o bombas nuclares,su gente esta siendo maltratada y humillada por el gobierno. Si ha eso te refieres ''Nada nuevo bajo el sol''pués no se yo.

Pero claro,critiquemos a Estados Unidos por todo lo que hace como Guantanamo,Iraq,Afganistán...y de los demás pues no importan. Que se vayan del saco.

Lo que intento decir es que,en vez de criticar a un dibujante canadiense por ser chulo o escribir tópico veamos la realidad que nos muestra,en vez de ponernos una venda en los ojos y seguir poniendo inútiles sanciones a ton ni son.

Nuestro gobierno también nos humilla y no dices nada...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MortadeloFan
Agente especial


Registrado: 04 Feb 2012
Mensajes: 675
Ubicación: Borricon de Arriba

MensajePublicado: 02/04/2012 12:10    Asunto: Responder citando

miski escribió:

Nuestro gobierno también nos humilla y no dices nada...

¿Nos humilla?¿De que forma por ejemplo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 02/04/2012 12:12    Asunto: Responder citando

MortadeloFan escribió:
miski escribió:

Nuestro gobierno también nos humilla y no dices nada...

¿Nos humilla?¿De que forma por ejemplo?

Mintiendo y tratándonos como idiotas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MortadeloFan
Agente especial


Registrado: 04 Feb 2012
Mensajes: 675
Ubicación: Borricon de Arriba

MensajePublicado: 02/04/2012 12:14    Asunto: Responder citando

miski escribió:

Mintiendo y tratándonos como idiotas.

Dimelo con argumentos,por favor,en vez de decirlo con descalificaciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 02/04/2012 12:16    Asunto: Responder citando

Esta tarde te lo documento. No te preocupes.

Tenemos de Presidente a un Registrador de la Propiedad que miente y encubre. Vaya ejemplo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21126
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 02/04/2012 12:17    Asunto: Responder citando

Mejor dejamos la política que se vuelve a liar.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MortadeloFan
Agente especial


Registrado: 04 Feb 2012
Mensajes: 675
Ubicación: Borricon de Arriba

MensajePublicado: 02/04/2012 12:18    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Mejor dejamos la política que se vuelve a liar.

Si,será mejor que dejemos este tema antes de que se monte la de san quintin. Para que me meto yo en política.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/04/2012 21:34    Asunto: Responder citando

A mí no me importa que Delise o quien sea me explica "la verdad" sino que el tebeo esté bien realizado. Me interesa que alguien vaya SIN prejuicios... y eso es difícil, pero en este caso: lo primero que hace es hacerse el listillo y enseñar la novela 1984 a un guardia del aeropuerto y decirle que es una novela de ciencia ficción... lo que hace es decirnos a nosotros, y si lo hizo con el policía pues lo mismo, que ese país es como el de esa novela. Y lo dice antes de ir, o incluso en vez de ir.

Se han dicho muchas tonterías sobre el viajar. La mayor de ellas es que viajar hace sabio: desde que en el 2001 los españoles se despegaron del sofá por los vuelos baratos la sabiduría ha consistido muchas veces en decir que "Roma es la capital de Italia" o "en Egipto hay pirámides", dos cosas que no sabrían de no viajar. Y el caso de Pyongpyang es un ejemplo.

No nos saca el "1984" después, sino ya ante de llegar.

La realidad tiene muchas caras, tal vez demasiadas. Repito la idea que di en mensajes anteriores: si Korea del Norte fuera aliado de Estados Unidos o de la Unión Europea, todas esas faltas de libertades serían vistas como pequeños errores a subsanar, o cuestiones culturales. Recordemos cómo el concepto de Derechos Humanos está quebrándose por parte de periodistas-analistas que nos hacen creer que saben mucho porque, claro, Arabia Saudí, bueno, claro, es su cultura eso de discriminar a las mujeres... China, oh, bueno, es que la democracia para tanta gente, igual no es tan importante. Y nos lo están diciendo a nosotros en la prensa de este país cada semana... y eran países que antes eran muuuuyyyyyy malos, sobretodo China (que era roja-atea-comunista-yvantodosvestidosiguales). Pues ahora las mismas críticas que antes se le hacían, ahora se las callan... haced lo mismo con las cosas que se dicen sobre Korea del Norte: "no, es que son así de tiesos y cerrados, pero buena gente, noblota". Donde antes había espías luego habrá "gente que te acompaña para que no te pierdas por un país desconocido"... que ya me conozco la película.

Y Delisle y su editor entran al trapo y hacen ese juego. Y no lo hacen sólo con Korea del Norte, no... porque lo repite en otros casos. Y tiene éxito comercial. Pues vale, mejor para él.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MortadeloFan
Agente especial


Registrado: 04 Feb 2012
Mensajes: 675
Ubicación: Borricon de Arriba

MensajePublicado: 02/04/2012 21:38    Asunto: Responder citando

magin escribió:
A mí no me importa que Delise o quien sea me explica "la verdad" sino que el tebeo esté bien realizado. Me interesa que alguien vaya SIN prejuicios... y eso es difícil, pero en este caso: lo primero que hace es hacerse el listillo y enseñar la novela 1984 a un guardia del aeropuerto y decirle que es una novela de ciencia ficción... lo que hace es decirnos a nosotros, y si lo hizo con el policía pues lo mismo, que ese país es como el de esa novela. Y lo dice antes de ir, o incluso en vez de ir.

Se han dicho muchas tonterías sobre el viajar. La mayor de ellas es que viajar hace sabio: desde que en el 2001 los españoles se despegaron del sofá por los vuelos baratos la sabiduría ha consistido muchas veces en decir que "Roma es la capital de Italia" o "en Egipto hay pirámides", dos cosas que no sabrían de no viajar. Y el caso de Pyongpyang es un ejemplo.

No nos saca el "1984" después, sino ya ante de llegar.

La realidad tiene muchas caras, tal vez demasiadas. Repito la idea que di en mensajes anteriores: si Korea del Norte fuera aliado de Estados Unidos o de la Unión Europea, todas esas faltas de libertades serían vistas como pequeños errores a subsanar, o cuestiones culturales. Recordemos cómo el concepto de Derechos Humanos está quebrándose por parte de periodistas-analistas que nos hacen creer que saben mucho porque, claro, Arabia Saudí, bueno, claro, es su cultura eso de discriminar a las mujeres... China, oh, bueno, es que la democracia para tanta gente, igual no es tan importante. Y nos lo están diciendo a nosotros en la prensa de este país cada semana... y eran países que antes eran muuuuyyyyyy malos, sobretodo China (que era roja-atea-comunista-yvantodosvestidosiguales). Pues ahora las mismas críticas que antes se le hacían, ahora se las callan... haced lo mismo con las cosas que se dicen sobre Korea del Norte: "no, es que son así de tiesos y cerrados, pero buena gente, noblota". Donde antes había espías luego habrá "gente que te acompaña para que no te pierdas por un país desconocido"... que ya me conozco la película.

Y Delisle y su editor entran al trapo y hacen ese juego. Y no lo hacen sólo con Korea del Norte, no... porque lo repite en otros casos. Y tiene éxito comercial. Pues vale, mejor para él.

Tienes razón,estoy contigo.

Pero por otra parte delisle no creo que haya dicho nada de mentira en su obra. El seguramente vio más cosas,pero sus ''guias''no le permitieron dibujar eso,es decir,''la parte mala''. Me sigue pareciendo un comic excelente y en que no te aburres ni un solo momento. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/04/2012 21:49    Asunto: Responder citando

Vale. Si no te aburres, está bien. Estoy de acuerdo en eso.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5178
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 03/04/2012 17:14    Asunto: Responder citando

magin escribió:
A mí no me importa que Delise o quien sea me explica "la verdad" sino que el tebeo esté bien realizado. Me interesa que alguien vaya SIN prejuicios... y eso es difícil, pero en este caso: lo primero que hace es hacerse el listillo y enseñar la novela 1984 a un guardia del aeropuerto y decirle que es una novela de ciencia ficción... lo que hace es decirnos a nosotros, y si lo hizo con el policía pues lo mismo, que ese país es como el de esa novela. Y lo dice antes de ir, o incluso en vez de ir.


Comprendo lo que dices, pero ¿Acaso tú no crees que Corea del Norte es un país dictatorial, en base a la información que tienes? Pues igual que tú, Delisle. Y es imposible ir a Corea del Norte sin pensar que es un país totalitario, debido a la información que tenemos

Cita:
Se han dicho muchas tonterías sobre el viajar. La mayor de ellas es que viajar hace sabio: desde que en el 2001 los españoles se despegaron del sofá por los vuelos baratos la sabiduría ha consistido muchas veces en decir que "Roma es la capital de Italia" o "en Egipto hay pirámides", dos cosas que no sabrían de no viajar. Y el caso de Pyongpyang es un ejemplo


Falaz argumento el decir que viajar no hace sabio en base a que la gente diga algo que, supuestamente, ha aprendido viajando pero que se podría aprender de otro modo.

Sobre Pyongyang, pues mira...tenemos información que nos llega que bien podría estar sesgada políticamente, pero eso no significa que Delisle mienta. Además como te digo, mirate los documentales que te digo de Corea del Norte y verás como no les dejan hacer nada a los turistas...los guías les siguen a todas partes y además no les dejan sacar fotos de todo lo que quieren.



Cita:
La realidad tiene muchas caras, tal vez demasiadas. Repito la idea que di en mensajes anteriores: si Korea del Norte fuera aliado de Estados Unidos o de la Unión Europea, todas esas faltas de libertades serían vistas como pequeños errores a subsanar, o cuestiones culturales. Recordemos cómo el concepto de Derechos Humanos está quebrándose por parte de periodistas-analistas que nos hacen creer que saben mucho porque, claro, Arabia Saudí, bueno, claro, es su cultura eso de discriminar a las mujeres... China, oh, bueno, es que la democracia para tanta gente, igual no es tan importante. Y nos lo están diciendo a nosotros en la prensa de este país cada semana... y eran países que antes eran muuuuyyyyyy malos, sobretodo China (que era roja-atea-comunista-yvantodosvestidosiguales). Pues ahora las mismas críticas que antes se le hacían, ahora se las callan... haced lo mismo con las cosas que se dicen sobre Korea del Norte: "no, es que son así de tiesos y cerrados, pero buena gente, noblota". Donde antes había espías luego habrá "gente que te acompaña para que no te pierdas por un país desconocido"... que ya me conozco la película.


Entiendo lo que dices, pero aún así, nada de eso sirve para demostrar que Delisle mienta en su obra.

Cita:
Y Delisle y su editor entran al trapo y hacen ese juego. Y no lo hacen sólo con Korea del Norte, no... porque lo repite en otros casos. Y tiene éxito comercial. Pues vale, mejor para él.


Bien es posible que Delisle se dedique a criticar países como Birmania, Corea del Norte o China, y no se atreva con los países que tengan buena relación con USA, no lo sé. Pero que Delisle solo critique los paises enemigos de USA tampoco prueba que mienta.

Yo no he estado en Corea del Norte pero imagino que casi todo lo que cuenta es cierto, ya que coincide con los documentales que he visto y siendo fuentes de origenes tan distintos mucha casualidad sería que las 3 cuenten las mismas mentiras. Sobre todo porque de esas 3 fuentes, dos han sido grabadas en el propio territorio norcoreano.

MortadeloFan escribió:
Pero por otra parte delisle no creo que haya dicho nada de mentira en su obra. El seguramente vio más cosas,pero sus ''guias''no le permitieron dibujar eso,es decir,''la parte mala''. Me sigue pareciendo un comic excelente y en que no te aburres ni un solo momento.


Sus guías no le hubieran permitido dibujar NADA. Todo lo que dibujó lo hizo, seguro, a espaldas de sus guías. O bien lo fue dibujando en el propio país de Corea del Norte y se las apañó para que no le descubrieran las páginas y poder sacarlas del país, o bien lo dibujó todo al salir de Corea.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 16 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 03/04/2012 17:18    Asunto: Responder citando

Aquí un fan de Delisle... tampoco es que me importen mucho sus implicaciones políticas o de denuncia. El retrata lo que tiene alrededor en los viajes que hace junto a su señora (que trabaja en Médicos sin Fronteras) o en los países donde trabaja como supervisor de animación (como en Corea del Norte).

Por cierto, me encantaría ir a Corea del Norte. Conozco gente que ha ido y dice que es fascinante. Seguro que volvería a casa cargado de cultura pop bizarra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MortadeloFan
Agente especial


Registrado: 04 Feb 2012
Mensajes: 675
Ubicación: Borricon de Arriba

MensajePublicado: 03/04/2012 17:19    Asunto: Responder citando

Goe escribió:

MortadeloFan escribió:
Pero por otra parte delisle no creo que haya dicho nada de mentira en su obra. El seguramente vio más cosas,pero sus ''guias''no le permitieron dibujar eso,es decir,''la parte mala''. Me sigue pareciendo un comic excelente y en que no te aburres ni un solo momento.


Sus guías no le hubieran permitido dibujar NADA. Todo lo que dibujó lo hizo, seguro, a espaldas de sus guías. O bien lo fue dibujando en el propio país de Corea del Norte y se las apañó para que no le descubrieran las páginas y poder sacarlas del país, o bien lo dibujó todo al salir de Corea.

Hombre,dibujar todo ese tocho al salir no me lo creo,porque tiene muchos guiones y muchos dibujos. Yo pienso de que lo dibujo a espaldas desus guias y mostrar al mundo una realidad que,como has dicho,Goe,lo hemos visto grabado por lo que no se puede decir que mienta,porque hay pruebas irrefutables de que no son asi.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group