Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Natacha, azafata de avión
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 38, 39, 40  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
facsimil
Agente sabueso


Registrado: 16 Ene 2023
Mensajes: 187
Ubicación: En la Oficina

MensajePublicado: 22/01/2023 18:18    Asunto: Responder citando

Hola Goe!, Pues ...no explican en que consiste, por un lado Noir dessin habla de crowdfunding y por otro francois.walthery habla de que será un integral:

"francois.walthery
Pour les intéressés, dans un certain genre, cette intégrale de 200 pages paraîtra d'ici quelques semaines. Édité par Noir Dessin Production. Allez voir leur site. 🙂
Avec Bruno Di, Georges Van Linthout - BD, Mythic et Fritax.
"

"Para aquellos interesados ​​en un determinado género, este integral de 200 páginas aparecerá en unas pocas semanas. Editado por Noir Dessin Production. Ve a ver su sitio. 🙂
Con Bruno Di, Georges Van Linthout - BD, Mythic y Fritax".
"

Extraido del enlace https://www.instagram.com/p/CnP9qVDsg1c/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

Así que no se
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8868
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 23/01/2023 10:18    Asunto: Responder citando

Por lo que veo en su página web, se trata de una editorial que publica libros y cómics en valón.
https://www.noirdessinlaboutique.be

Lo que no sé es qué recopila este libro y de qué colección es la décimo sexta entrega. Very Happy

Sobre lo del crowdfunding, me parece entender que sería la fórmula para conseguir una edición especial con "regalos" adicionales.
https://www.facebook.com/NoirDessinProduction/posts/pfbid0CAvUYdEUCwbHX72ZQcqT47LRt3JwxaS4H9DWCjfT1zVG5jjwMKDzV18XjbjbP6hvl
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21213
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 23/01/2023 13:10    Asunto: Responder citando

Lo que tiene que hacer es terminar el álbum nº 24 que encima que lo está trabajando con su hijo no hay noticias del mismo desde que en 2020 publicaron un vídeo con el avance.

Así tendríamos el 8º volumen del integral que publica Dolmen, inmejorable sin duda.

Natacha parece tener un ritmo de publicación "olímpico", dado que el nº 21 se publicó en 2010, el 22 en 2014 y el 23 en 2018. El 24 de momento se va a retrasar "un año" de esa cadencia.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1536
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 23/01/2023 22:54    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Lo que tiene que hacer es terminar el álbum nº 24 que encima que lo está trabajando con su hijo no hay noticias del mismo desde que en 2020 publicaron un vídeo con el avance.

Así tendríamos el 8º volumen del integral que publica Dolmen, inmejorable sin duda.

Natacha parece tener un ritmo de publicación "olímpico", dado que el nº 21 se publicó en 2010, el 22 en 2014 y el 23 en 2018. El 24 de momento se va a retrasar "un año" de esa cadencia.

La verdad se lo esta tomando con calma....yo sigo en Facebook a Walthery y nada, no da fecha de salida
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21213
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 16/02/2023 11:04    Asunto: Responder citando

Pues el pasado mes de noviembre Walthery padre e hijo hicieron un directo en YouTube de nada menos que dos horas con los fans y les enseñaron un montón de planchas del nuevo álbum, que parece prácticamente terminado. Así que pinta que este año se publicará en Francia:

https://www.youtube.com/watch?v=e8RngUr1i-A
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 16/02/2023 11:31    Asunto: Responder citando

¡Qué gran noticia! El video está espectacular. No lo he visto entero, pero mola ver las planchas, a lápiz, con lápiz azul, tinta... el buen rollo que tienen el padre y el hijo... en un momento del vídeo Walthèry le pide a su hijo que le alcance un catálogo de novedades y habla de un integral que van a sacar de Jacky et Celestin para finales de noviembre. ¡Tantas series que aún me quedan por descubrir!

Esperemos que Dolmen le dé prioridad al tomo una vez se publique. Me encanta Natacha y echo de menos leer nuevas aventuras. Gracias por el enlace.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8868
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 16/02/2023 12:06    Asunto: Responder citando

¡Gracias por el enlace! Very Happy ¡A lo mejor es como Vázquez y que sólo ha enseñado las medias páginas que tiene terminadas y le queda el doble! Laughing

Lo he visto sin sonido (bueno, aun con sonido, dudo que lo hubiera entendido), pero me ha parecido ver que dibuja a lápiz, lo escanea, imprime en azules y después entinta (no sé si él mismo, un ayudante, su hijo, quizá él sí entinte los personajes y los fondos otra persona...)

https://www.youtube.com/watch?v=e8RngUr1i-A&t=40m2s
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1536
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 16/02/2023 16:00    Asunto: Responder citando

Yo tambien tengo ganas del nuevo integral....y ojala alguien se anime con el de Jacky et Celestine, me encanta como dibuja Walthery
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25753
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/02/2023 18:22    Asunto: Responder citando

Gracias por el enlace. ¡Qué planchas más buenas, y qué ganas de poder leer el tomo 8 de Natacha! Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/02/2023 23:14    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:

Lo he visto sin sonido (bueno, aun con sonido, dudo que lo hubiera entendido),

Solo por si no lo sabías: hay una opción muy interesante en youtube que permite activas los subtítulos. Y francamente, es bastante fiel y permite seguir muy bien un vídeo. En mi caso multiplica mogollón la comprensión con subtítulos (más aún si lo ves sin sonido, obviamente).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
HardyDavid
Agente veterano


Registrado: 29 May 2023
Mensajes: 429

MensajePublicado: 27/07/2023 13:28    Asunto: Responder citando

Recientemente he descubierto a Natacha y el primer tomo me ha gustado bastante, la edición muy buena con muchos extras.

Sigue el ritmo y mejora en las siguientes entregas? También tengo pendiente el primero de Tif y Tondu.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
azatodeth_
Agente sabueso


Registrado: 25 Feb 2020
Mensajes: 274

MensajePublicado: 27/07/2023 19:35    Asunto: Responder citando

Tiene sus altibajos, al ser guiones de distintos autores hay algunos muy buenos y otros algo peores. Que recuerde, el tomo 4 y una aventura del tomo 6 (de dinosaurios) son los que menos me gustaron, pero luego tiene álbumes sublimes. Para mí es una de las mejores series de Fuera Borda pese a los altibajos. Aparte, el dibujo de Walthery es una gozada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1358

MensajePublicado: 28/07/2023 09:37    Asunto: Responder citando

HardyDavid escribió:
Recientemente he descubierto a Natacha y el primer tomo me ha gustado bastante, la edición muy buena con muchos extras.

Sigue el ritmo y mejora en las siguientes entregas? También tengo pendiente el primero de Tif y Tondu.


Las historias son una lotería, porque no es que vaya cambiando de guionistas, es que en muchas ocasiones a Walthery ya le bastaba con coger guiones que habían sido rechazados para otras series. Muy muy irregular en ese aspecto. El dibujo se mantiene y mejora especialmente en los tres tomos siguientes. El tomo dos sigue siendo muy bueno e incluye tal vez la mejor historia de la serie.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/07/2023 21:11    Asunto: Responder citando

¿Guiones rechazados de otras series para Natacha?

Pues si lo uno con los guiones reutilizados en Tif y Tondu

Y lo mezclo con los problemas para traspasar Spirou al final de Franquin (con 3 o 4 poniendo su marca: Jidèhem, Greg, etc.) hacia Fournier, luego Nic y Cauvin o Tom+Janry, que aunque son como 10 o 12 años es como si fuera todo el mismo lío.

Y lo que se contó hace tiempo (espero que fuera exagerado) sobre la decadencia inmediata de la serie Boulolum y Guiliguili
... todo eso me sugiere un problema de fondo en los guionistas de la revista Spirou, puede que camuflado porque a España llegaron aventuras escogidas y sueltas.

En parte, es lo de Los Hombrecitos, con aquel Mitteï que sobra... ahí y en Teo y Dorita.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1358

MensajePublicado: 28/07/2023 23:23    Asunto: Responder citando

Hombre, si algo está demostrando la linea Fuera Borda es que las series nacidas a finales de los 70 y principios delos 80 ni de coña se acercan al nivel de los 50/60. No sé si fue por la marcha de Delporte o por la competencia directa de otras publicaciones. Aunque veo que el mercado francobelga no es tan diferente al americano y la inercia permite que ciertas series se perpetúen como zombis durante más de tres décadas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 38, 39, 40  Siguiente
Página 39 de 40

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group