Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Natacha, azafata de avión
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 21/03/2021 11:41    Asunto: Responder citando

No se hable más! Laughing
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 02/04/2021 01:14    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Señor Ogro escribió:
Pues si la hacen bien, no me la perderé. Me gustaría saber quién va a interpretar a Natacha...

¡Yo me ofrezco!



Tienes todo nuestro apoyo... "Natacha". Wink

Laughing
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joselvis
Agente especial


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 684
Ubicación: Graceland

MensajePublicado: 18/06/2021 21:00    Asunto: Responder citando

He leído por la web que de la aventura la isla del ultramundo hay páginas que se han retocado porque las originales eran subiditas de tono, ¿Es eso cierto?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/06/2021 22:37    Asunto: Responder citando

La historia que yo conozco no es exactamente así. Parece ser que Walthéry dibujó dos versiones de muchas viñetas del álbum, la "normal" con destino a la revista Spirou y al álbum que fue publicado por Dupuis, y la "subida de tono" en la que Natacha aparece bastante más ligera de ropa, que no fue publicada oficialmente, pero he visto por Internet una carpetilla amarilla con las viñetas modificadas para que uno mismo pudiera "fabricarse" su versión para adultos del álbum (supongo que esas viñetas vendrían en forma de pegatinas, porque no se me ocurre de qué otra manera se podría uno fabricar el nuevo álbum). Por el emule circula esta versión adulta, hace tiempo me la bajé pero ahora mismo no la encuentro.


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joselvis
Agente especial


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 684
Ubicación: Graceland

MensajePublicado: 19/06/2021 08:46    Asunto: Responder citando

Gracias por la información señor Ogro, en los comentarios al artículo en que leí está información alguien preguntaba porque no incluyeron estás viñetas en los extras de Dolmen y desde la editorial le contestaron que la colección es para todos los públicos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/06/2021 09:04    Asunto: Responder citando

Me he bajado el álbum en "versión adulta" del emule y he podido comprobar que dicha versión es pirata y no está dibujada por Walthéry (que a lo largo de su carrera ha hecho muchos dibujos "picantes" de Natacha, pero estos precisamente no). La carpetilla amarilla contenía tres páginas con viñetas sueltas para recortar y pegar en el álbum a modo de cromos, y una doble página completa para intercalar en la que Natacha y Walter intiman más de lo habitual (y es en la que se nota que los dibujos no son de Walthéry, aparte de no llevar su firma por ningún lado). Aquí podéis ver las cinco páginas de esta carpetilla:
https://www.bedetheque.com/parabd-auteur-11587-BD-The-Flying-Dutchman.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5186
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 06/07/2021 11:08    Asunto: Responder citando

Me leí ayer el cinturón de Cherchemidi y me pareció ver una clara influencia tintinesca: la idea de que los malos secuestran a un científico porque les interesa su invento había sido usada en el asunto tornasol, ambos personajes (Tornasol y Cherchemidi) son peculiares y los dos policías que van a inspeccionar la casa, se parecen a los Dupont, tanto por su incompetencia como por el gesto del guiño del ojo.

Una cosa que me llama la atención es que Natacha exclama en dos "¡En nombre de un perro!". Esa expresión me recuerda mucho a Sócrates, quien debía usar mucho la expresión "¡Por el perro!". Tanto Platón en sus diálogos como Jenofonte en sus recuerdos de Sócrates, lo representan usando esta expresión. ¿Se sabe si Peyo sabía de filosofí, cultura griega clásica, o algo por el estilo?
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/07/2021 12:06    Asunto: Responder citando

Imagino que no lo has leído en la edición de Dolmen (entre otras cosas, porque el álbum se tradujo con otro título, "El cinturón de Orión"). Eso de "¡En nombre de un perro!" parece una traducción literal de "Nom d'un chien!", que es una expresión utilizada habitualmente como juramento en francés. Seguro que en la edición de Dolmen se tradujo por una expresión más habitual en nuestro idioma.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 06/07/2021 12:07    Asunto: Responder citando

No, creo que Nom du chien! es una especie de taco "suavizado" en francés. Un poco como el "Me cago en diez" que usamos aquí para evitar el "Dios".

Edito: Jajajaja - Sr. Ogro, como siempre, por una cabeza Laughing
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5186
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 08/07/2021 23:04    Asunto: Responder citando

Gracias por aclarar lo del perro.

Ahora me acabo de leer "el mar de rocas" (hace mucho tiempo que quería hacerlo, cuando me enteré de que era de Peyo) y veo que Peyo sacaba muchas ideas de Tintin cuando hacía estos guiones. En la del cinturón ya señalé unas cuantas cosas, pero es que en este caso los dos policías que siguen a Natacha y a Walter cuando los sueltan de la comisaría son aún más claramente inspirados en los Dupont que los de la historieta del cinturón. Llevan paraguas del modo que los Dupont llevan bastones, son fisicamente idénticos entre sí y uno dice “yo aún diría más”. Lo de coger un taxi y pedirle que siga al coche de los malos también es de Tintin, y el castillo de los malos de esta historia me recuerda al castillo de Moulinsart (aunque quizá esto fuera cosa de Walthery y no de Peyo, pues fue Walthery quien se encargaba de dibujar).

Mi valoración es positiva, y solo le veo un punto negativo: Walter ve que han entrado a su casa a robarle y piensa que lo primero que tiene que hacer es llamar a Natacha para contarselo (antes que a la policía, lo cual no es muy lógico), lo cual viene de perlas porque los malos regresan a casa de Walter justo cuando ella está al otro lado del teléfono (que casualidad) lo que le permite adelantarse a la situación. En resumen: personajes que actúan de forma poco lógica para que ocurra lo que conviene al guión. Evidentemente, debo ser indulgente, pues si me pongo muy estricto Tintin se iría a la hoguera por sus numerosos Deus Ex Machina… y nadie duda de la calidad de Tintin (obra en la que se usan recursos argumentales mucho peores que este que menciono de Natacha)

También me llama la atención cuanto tardó a hacerse: Peyo, el guionista, murió en 1992, la primera página dibujada es de 1999 y la última de 2003
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 09/07/2021 07:34    Asunto: Responder citando

El guion de "El mar de rocas" fue un regalo que Peyo le hizo a Walthéry el día de su boda, en 1989. Lo había escrito en el avión a Estados Unidos, donde iba dos veces al mes para supervisar la serie de los Pitufos de Hanna-Barbera. O sea, que Walthéry no solo empleó mucho tiempo en dibujar el álbum, sino que tardó diez años en comenzarlo. Al igual que "El cinturón de Orión", esta aventura es una adaptación de una antigua historia de la serie "Jacky et Célestin" escrita por Peyo y dibujada por Will, y nunca recopilada en forma de álbum.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5186
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 09/07/2021 08:41    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por explicarme todo esto. Sabía que era un regalo de bodas pero no sabía nada más (ni siquiera en qué año se caso Walthery), así que te agradezco lo que me cuentas.

Tengo que leer Jacky et Celestine, así como las 12 pruebas de Benito Sansón, que también aprendí gracias a un mensaje tuyo que de ahí salió el plano de Ali-gusa-no. Esto es un empezar y no parar Laughing
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5186
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 21/01/2023 23:49    Asunto: Responder citando

Veo en el insta de Walthery que va a salir este album, pero no tengo más idea del tema:

https://www.instagram.com/p/CnP9qVDsg1c/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

Lo dejo aquí que seguro que os interesa
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
facsimil
Agente sabueso


Registrado: 16 Ene 2023
Mensajes: 187

MensajePublicado: 22/01/2023 07:38    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
Veo en el insta de Walthery que va a salir este album, pero no tengo más idea del tema:

https://www.instagram.com/p/CnP9qVDsg1c/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

Lo dejo aquí que seguro que os interesa


Hola Goe!, parece que se trata de un crowdfunding para sacar un integral de 200 páginas

Noir Dessin Production.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5186
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 22/01/2023 09:46    Asunto: Responder citando

Gracias Facsimil. ¿Integral de qué? No conozco ninguna obra de Walthery titulada Sexbomb, por lo que me supuse que era algo nuevo, pero integral suena a recopilatorio de historietas previamente publicadas por separado.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente
Página 38 de 40

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group