Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Natacha, azafata de avión
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 38, 39, 40  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/07/2007 22:20    Asunto: Responder citando

Pirluit escribió:
También he visto a "Natacha" en un álbum de Jeannette Pointu ("Rita Reporter" en versión Fuera Borda), en una aventura titulada "Yo viví el París-Dakar". Es entrañable, porque Walthéry y Wasterlain trabajaron juntos con Peyo.

Y también en la propia serie "Natacha". Wasterlain aparece como coautor en la portada de los álbumes 10 ("L'île d'outre-monde") y 18 ("Natacha et les dinosaures").

Os agradezco las interesantes anécdotas que habéis contado en este hilo, la mayoría no las conocía. Lo de Sergio Aragonés me parece genial. :P

Hace un tiempo Pirluit me hizo notar que en la historia "El decimotercer apóstol" aparecen dos científicos que recuerdan bastante a Delporte y Peyo. Hay una escena en la que Walter empieza a hablar al que se parece a Peyo de la muerte de su padre. Lo curioso es que cuando el padre de Walthéry murió, éste estaba en casa de Peyo, que fue quien le dio la noticia. ¡Yo nunca habría caído, pero Pirluit no se pierde un detalle! :wink:

He escaneado una página para que os fijéis. El científico del bigote es el que tiene un aire a Peyo, y el de la barba recuerda a Delporte:


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 06/07/2007 23:23    Asunto: Responder citando

Para mí, esta secuencia tiene mucha chicha. También me llama la atención el chistecito que hace el personaje "Peyo". Lo relaciono con lo que de él cuenta Walthéry en su biografía (la de Hugues Dayez), sobre su carácter jocoso...
Pero bueno, sólo son apreciaciones mías.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rosaspage
Agente veterano


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 540

MensajePublicado: 08/07/2007 12:50    Asunto: Responder citando

Conocí a “Natacha” en las apariciones que hace en “Yo viví el París-Dakar” de Rita Reporter y publicado dentro de la colección “Tope Guay” de Ediciones Junior.

Este personaje aparece en dos escenas, una mientras Carlos y Rita van hacia Beirut y posteriormente en una de las escenas clave de la historia cuando esta consuela a Rita por la perdida de su compañero de trabajo. Sinceramente es un cómic que siempre recomiendo leer, no solo por los amantes a los coches, pues el relato sobre la famosa carrera es muy bueno (apareciendo incluso Sabine, quien fallecería más o menos en el año que representa el comic), sino por el relato acerca del conflicto en el oriente medio.

Por cierto, como curiosidad, algunos gags de esta historia (las piruetas de Rita con el Land Rover), los tomaría Jaume Rovira en una historieta corta de Obseso Pisafondo aparecida en el TBO número 61 de Ediciones B

P.D.. Menuda gamberra estas hecha Pirluit Tu dibujo me ha causado gran estupor, pues nunca me hubiera imaginado que Pirluit fuera tan salido jajajajajajaja... Shocked Shocked
_________________
http://www.rosaspage.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 08/07/2007 17:38    Asunto: Responder citando

rosaspage escribió:
P.D.. Menuda gamberra estas hecha Pirluit Tu dibujo me ha causado gran estupor, pues nunca me hubiera imaginado que Pirluit fuera tan salido jajajajajajaja... Shocked Shocked


Jejejeje... Eso no es nada... Si Johan os contara... :twisted:

Por cierto, que también Walter aparece en "Yo viví el París-Dakar", sentado al lado de Rita en la segunda escena. No me había fijado.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 08/07/2007 22:28    Asunto: Responder citando

rosaspage escribió:

P.D.. Menuda gamberra estas hecha Pirluit Tu dibujo me ha causado gran estupor, pues nunca me hubiera imaginado que Pirluit fuera tan salido jajajajajajaja... Shocked Shocked


¿Que no?, tú ya sabes aquello de que la carne tira y como tira si la hembra lo merece... (Pirluit lo sabe bien como ha quedado retratado en ese dibujo que comentáis) si de natural los seres humanos estamos inclinados a los deseos carnales, encima si el personaje es un pícaro como Pirluit pués... ¡ya la tenemos liada...!.
Pregunta, el sacerdote o capellán del castillo del rey, cuando confiesa a Pirluit (en el Medievo el sentimiento hacia Dios estaba muy arraigado), si todavía se queda espantado o ya lo ha superado.... Twisted Evil Twisted Evil :twisted:


¡Huy, qué vértigo, qué estupor!.
Poco a poco al 600 hemos ido llegando,
Hilo a hilo, sobre Peyo, Ibáñez o Mortadelo hablando,
es algo que de pensarlo causa respeto y de puro trabajo sudor.

Se que 600 apenas es nada,
pués aún mucho por aprender tenemos,
sobre Franquin, Bruguera, Natacha, etc. aprenderemos,
si al foro regularmente echamos una mirada.

Y si la musa sigue de nos enamorada,
a la hora de la nuestra inspiración,
seguiremos en el foro sobre el cómic hablando con pasión,
y lanzando a la diosa etérea una alegre y agradecida mirada...

Pero que no se quede espantada,
que aunque este Zorro sea tendente a los materiales placeres,
y que no se espanten de los aquí presentes sus pareceres,
ya que a mi musa pienso y quiero ver inspirada.

Y si a esta apeteciera darme inspiración,
este Zorro la esperará con pasión,
estará totalmente entregado,
y hasta que al mensaje 700 haya llegado,
adios la digo y agradecido quedo, de corazón...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 08/07/2007 23:15    Asunto: Responder citando

¡Bravo, bravo! ¡Plas, plas! Laughing
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rosaspage
Agente veterano


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 540

MensajePublicado: 09/07/2007 00:21    Asunto: Responder citando

Muy buena observación Zorro. Yo también creo sinceramente que el personaje Pirluit y debido a su alegre forma de ser, ante la vista de una Natacha tan preciosa no se quedaría con las manos el bolsillo. Primero le cantaría una balada, eso si, pero luego... Bueno... ¡Nuestra amiga ya nos lo ha mostrado! :wink:

Ah... ¡Y muchas felicidades por este 600 post! Very Happy Very Happy
_________________
http://www.rosaspage.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 09/07/2007 08:15    Asunto: Responder citando

Fíjate que hasta Obélix en el album del 80 aniversario de Uderzo se queda obnubilado ante la tal Natacha Laughing Twisted Evil Twisted Evil :
-¡Tachaaaaa.....!
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 09/07/2007 09:05    Asunto: Responder citando

Además, en el hilo "Johan y Pirluit" se ha colgado ya alguna plancha que nos demuestra que Pirluit no se chupa el dedo precisamente, sino que prefiere chupar otras cosas (me refiero al pastiche "Pirloan y Johuit", más concretamente). Eso sin contar el pastiche célebre de Delporte del año 69 (buen número, buen número). Laughing Laughing Laughing
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 09/07/2007 09:07    Asunto: Responder citando

rosaspage escribió:
Muy buena observación Zorro. Yo también creo sinceramente que el personaje Pirluit y debido a su alegre forma de ser, ante la vista de una Natacha tan preciosa no se quedaría con las manos el bolsillo. Primero le cantaría una balada, eso si, pero luego...


¡Tratándose de Natacha, yo creo que hasta pasaría de la balada!

Por cierto, que no puede decirse lo mismo del personaje Walter, muy remiso él... Por lo menos, en las historias que le conozco. Da la impresión de que Natacha lo deja completamente frío, no se le escapa ni una miradilla aviesa al tío... nada. Question
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 09/07/2007 10:25    Asunto: Responder citando

Pirluit escribió:
Además, en el hilo "Johan y Pirluit" se ha colgado ya alguna plancha que nos demuestra que Pirluit no se chupa el dedo precisamente, sino que prefiere chupar otras cosas (me refiero al pastiche "Pirloan y Johuit", más concretamente). Eso sin contar el pastiche célebre de Delporte del año 69 (buen número, buen número). Laughing Laughing Laughing


Más bien se queda embobado mirando a la damisela en cuestión (no diría yo doncella porque da la sensación de que hace tiempo que dejo de serlo Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil ) mientras la dice algo así como que ya le hablará o mostrará a ella de sus habilidades orales...
¿serán habilidades como cantor?. ¡Qué duda cabe!... Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 09/07/2007 11:05    Asunto: Responder citando

Y ni imaginarme puedo (¿o quiero?) lo que pudiera suceder en un concierto nocturno coral u oral entre la tal damisela y Pirluit...

Dejaría al gregoriano y a las canciones profanas de trovadores de la época patidifusos del tó...

Y si entra Johuit quedaría un trio oral o coral insuperable...

Ardet nec consumitur!. Es decir, se quema (la pasión arde ¿no?)pero no se degrada...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 09/07/2007 12:25    Asunto: Responder citando



Éste es el pastiche en cuestión.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 09/07/2007 12:55    Asunto: Responder citando

http://www.goldencreekstudio.com/collections/bd_enfance.htm

Y en esta página hay otra ilustración sobre Natacha.

Aprovecho para hacer notar que, según Jean-Claude Denis, Johan también tiene lo suyo... :wink:

¡Me encantan estas serigrafías! Fíjense en la cara de Spirou mirando a Seccotine.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 12/07/2007 20:06    Asunto: Responder citando

Estoy aprovechando este hilo para releerme lo que tengo de "Natacha" y veo que en la historia "Un brin de panique", realizada entre 1972-73, se ve en la plancha 6 (fechada en 1972) una foto junto al teléfono de Walter, en la que se ve un señor mayor con una paloma en la mano y una cinta negra en una esquina del marco. El padre de Walthéry murió en 1972. Interpreto que el señor de la foto es él, aunque no sé si le gustaban las palomas...
La siguiente plancha ya está fechada en 1973.

Por cierto, qué historia más locuela. Me encanta. Sobre todo el gag del avión que vuela al revés, y el Delporte de la primera viñeta al que obligan a enseñar el contenido de su carpeta en la aduana.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 38, 39, 40  Siguiente
Página 2 de 40

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group