Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Buscando a Clorofila desesperadamente
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 18/07/2007 22:46    Asunto: Responder citando

He llegado a una conclusión respecto a la visión de Clorofila, tiene dos ojos (tanto desde el perfil izquierdo como desde el derecho se ven sendos ojos) pero con una grandísima separación entre los mismos. Ignoro si los lirones reales tienen los ojos tan separados, pero cuando me da por dibujar personajes mios tipo zorros, lobos, linces antropomorfizados, etc, alguna vez si que suelo pintar la parte que está entre los dos ojos de color más claro, pero aún así se ven claramente dos ojos... ya se que no soy nadie para discutir la habilidad artística del autor Macherot o de otros autores si es que tuvo varios (ignoro tanto al respecto de este personaje...) pero no deja de parecerme curioso el tema de que Clorofila parezca una rara avis entre otros animales...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 19/07/2007 00:37    Asunto: Responder citando

Como es un lirón careto, a lo mejor el autor hace eso para tener espacio para dibujar el "anteojo" sin que se confunda con el otro ojo.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8882
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 26/09/2008 19:59    Asunto: Responder citando

Lamento reactivar este tema con una mala noticia. :cry:

Arrow Fallece Raymond Macherot

En fin...
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alfons
Confidente


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 808

MensajePublicado: 26/09/2008 20:50    Asunto: Responder citando

¡Qué triste noticia! Otro gran nombre, y de los más grandes, de la escuela belga que se nos va. Sólo queda añadir la frase, tópica pero no menos cierta, que menos mal que nos queda su obra. Descanse en paz, Monsieur Macherot... y gracias por habernos hecho soñar, reír y emocionarnos con sus "bandes dessinées".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 26/09/2008 22:40    Asunto: Responder citando

Yo también me sumo al pésame general Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad . No era mi bd favorita, pero estaba llena de poesía.
Espero que le hagan un huequecito digno en las expos pitufas del cbbd y lugares afines.

Un mal día el de ayer. Murió Macherot, y también mi gato.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 27/09/2008 01:40    Asunto: Responder citando

Cada dia quedan menos de aquellos que una vez nos hicieron reir de uno u otro modo y que desde entonces su obra nos acompañó... :cry:

Recuerdo que en una viñeta de uno de los últimos albumes de Spirou (el de París bajo el Sena, plancha última, primera viñeta) vemos que Spip está contando sus aventuras a varios animales y entre ellos sale Clorofila... lo siento pero a pesar de lo que digo arriba a dia de hoy me sigue pareciendo un animal con un solo ojo en la cara, como si fuera un lirón careto cíclope... Creo que será un pequeño misterio que el propio Macherot se llevó a la tumba.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30855
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/09/2008 16:29    Asunto: Responder citando

¿Este autor también hizo un personaje llamado "El oso Pando"? (alguna historieta suya fue publicada en la revista Zipi y Zape hacia 1980)
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25860
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/09/2008 23:12    Asunto: Responder citando

Una noticia triste. Macherot fue uno de los grandes, Hergé sentía admiración por él y le consideraba el equivalente de Walt Disney en su manera de captar el carácter de los animales. Era conocido especialmente por la poesía de sus historias. Hace poco leí el primer tomo del integral de "Isabel", y allí estaba la huella de Macherot. Le recordaremos volviendo a leer sus historietas.

Lo del "Oso Pando" no me suena, la verdad. Confused
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30855
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/09/2008 00:17    Asunto: Responder citando

Es la traducción de Bruguera.

Creo que aparece algún personaje con su aspecto -que ahora, por supuesto no localizo- en historietas de Cloforfila. Bueno, ya confirmaremo algo en el futuro.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 28/09/2008 00:35    Asunto: Responder citando

¿Alguien tiene una vista de frente de este Clorofila?. Ya se que no es un punto de vista muy frecuente para dibujar un personaje entre viñetas, pero me aclararía lo del ciclopedismo del lirón este en si.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 28/09/2008 10:58    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
¿Alguien tiene una vista de frente de este Clorofila?. Ya se que no es un punto de vista muy frecuente para dibujar un personaje entre viñetas, pero me aclararía lo del ciclopedismo del lirón este en si.


Oh, dios, el asunto este del ojo te tiene sin dormir, ¿verdad? Confused
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 28/09/2008 14:05    Asunto: Responder citando

Es que al resto de personajes les dibuja claramente con dos ojos, pero a este con uno... se que, al no ser mal dibujante no es un fallo pero me gustaría que me quedara clara esta cuestión. Me da igual que el personaje tenga uno, dos o mil ojos, pero me gustaría saber también porqué el autor quiso dejar esta situación en el aire.

Por otra parte se que el llamado ciclopedismo es una malformación genética estudiada por la Teratología, rama médica encargada de estudiar malformaciones en fetos y tal.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Meisenhauser
Agente sabueso


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 257
Ubicación: Gijón (provincia de Plutón)

MensajePublicado: 28/09/2008 15:10    Asunto: Responder citando

Vaya, no sabía que se había publicado tanto de "Clorofila" en España Surprised, sólo lo conocí por los escaneos franceses de EmuleBDZ.

Y sí, Macherot tenía un estilo especial, aunque las historias de autores posteriores tampoco estaban nada mal, por algo tenían a gente como Turk y DeGroot (los de "Leonardo" y, bueno, "Robin Dubois", que ya sé que deja más fría a la gente de este foro XD).

También es cierto que el estilo de Macherot fue evolucionando desde esas primeras aventuras con un toque más "crudo" (por el dibujo primerizo en sí y la representación de una guerra sin cuartel contra las ratas) hasta el toque más "mono" pero inofensivo que hizo para "Sibilina" (para la revista rival de "Spirou").

Tampoco me imaginaba que mi primer mensaje aquí fuera sobre este tema Razz.

De lo del ojo... ¡no había caído en la cuenta, pero es verdad! Creo que instintivamente no le veía nada raro porque los ojos tenían un contorno oscuro, así que pensé que era por cuestión estética que se veía al otro ojo "cubierto", no porque sólo tuviera uno.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25860
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/09/2008 17:07    Asunto: Responder citando

Bienvenido, Meisenhauser. Qué bien tener por aquí a otro admirador de la BD franco-belga. :D

Meisenhauser escribió:
Y sí, Macherot tenía un estilo especial, aunque las historias de autores posteriores tampoco estaban nada mal, por algo tenían a gente como Turk y DeGroot (los de "Leonardo" y, bueno, "Robin Dubois", que ya sé que deja más fría a la gente de este foro XD).

¡Ah, no! A mí Robin Dubois me gusta mucho, y creo que no soy el único. De hecho, tengo pendiente comentar alguna cosilla en el hilo dedicado a este personaje:
http://elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=1475
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8834

MensajePublicado: 03/06/2010 14:51    Asunto: Responder citando

Reabro este hilo porque buscando en mis zipi y zapes especiales que son pocos he encontrado una historieta de este personaje se llama Clorofila y los conspiradores y tiene 45 paginas.
Me ha gustado mucho, alguin sabe si aparecen mas historietas de este personaje en zipi y zape especial el que yo tengo es el numero 33.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group