Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Asurancetúrix
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 29/06/2007 15:11    Asunto: Asurancetúrix Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 09/01/2022 11:49, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JOAN
Agente de incógnito


Registrado: 20 Mar 2007
Mensajes: 120

MensajePublicado: 30/06/2007 09:54    Asunto: Responder citando

Pablo, si te sirve de ayuda, he tratado tu duda en mi blog. Una definición del talento del bardo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 30/06/2007 12:41    Asunto: Responder citando

He intentado dejar un comentario en el blog, pero no me lo permitía el sistema (me pedía una contraseña una y otra vez).

Así que lo dejo aquí: que me ha gustado mucho saber esas cosas (info privilegiada) a pesar de que no soy Asterófila ni Asterixmaniaca ni Asterfriki ni como se diga, y que felicidades una vez más por el blog, que está quedando precioooooso y muy currado.

Aporto un pequeño comentario que se hace sobre Assurancetourix al respecto de su paralelismo con Pirlouit (que canta, como todos sabemos, muy mal):

"(...) Pirlouit, lui, chante comme une casserole, et tout le monde est unanime sur ce point. Peyo n'a donc pas du tout copié Hergé. Par contre, il va inspirer d'autres gags du même genre chez ses amis dessinateurs: le barde Assurancetourix, créé quelques annes plus tard par Goscinny et Uderzo, dans son attitude de grand artiste incompris, doit beucoup à Pirlouit... Et le gaffophone de Gaston Lagaffe participe du même principe: la musique utilisée comme facteur de chaos"

(DAYEZ, Hugues: "Peyo l'enchanteur", pp. 55. Ed. Niffle. Belgique, 2003).

Mi humilde traducción: "Pirluit canta como una cacerola, y todo el mundo es unánime sobre este punto. Peyo no ha copiado del todo a Hergé [se refiere a la Castafiore, que es muy pesada pero canta bien]. Por el contrario, va a inspirar otros gags del mismo género a sus amigos dibujantes: el bardo Asurancetúrix, creado algunos años más tarde por Goscinny y Uderzo, en su actitud de gran artista incomprendido, le debe mucho a Pirluit... Y el gafófono de Gastón Lagaffe [Tomás Elgafe, Sergi Grapes, etc.] participa del mismo principio: la música utilizada como factor de caos".
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 01/07/2007 22:29    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 09/01/2022 11:48, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mus
Aspirante a agente


Registrado: 18 May 2007
Mensajes: 18

MensajePublicado: 20/09/2007 13:09    Asunto: Responder citando

Hay viñetas geniales en torno a Asuranceturix, como cuendo barre y caen las letras musicales o las ilusiones que se hace siempre de emigrar donde sepan reconocer su "talento", pero me quedo con su aparición como inquilino en "La residencia de los dioses" y es que hay una viñeta del todo genial, que me hizo tener la sonrisa en los labios durante unos cuantos minutos:

"tzoiing! tzoiiing!"
"¡hay como un ruidito!"
"¡nada, algún animal que pasa por el cesped!"

Toda esa página entera en la oscuridad y los comentarios postcanto, son impagables, sólo con imaginarme la situación ... Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 20/09/2007 13:58    Asunto: Responder citando

ME GUSTAN LOS BOSQUES, LA, LA
PORQUE HAY JABALÍES, LA, LA
Y LOS JABALÍES SON BUENOS
SOBRE TODO CON CHAMPIÑONES

:lol: Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JOAN
Agente de incógnito


Registrado: 20 Mar 2007
Mensajes: 120

MensajePublicado: 20/09/2007 15:01    Asunto: Responder citando

Pirluit, muy chulo, tu avatar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mus
Aspirante a agente


Registrado: 18 May 2007
Mensajes: 18

MensajePublicado: 20/09/2007 17:36    Asunto: Responder citando

"¡Es la ira de los dioses!"
"¡Se hunde el edificio!", "Haz las maletas nos vamos mañana!" ...
Laughing Laughing Laughing
"¡Gente que canta así es capaz de todo!"

Y ya el remate es cuando llega el arquitecto diciendo lo que ha pasado "¡solo queda un galo!" y le dice el romano, "Asuranceturix, ¿el bardo?, esta vez los galos te han vencido,¡jamas volveran tus inquilinos!"

:lol: Laughing :lol:

Joer, si es que es GENIAL esa parte.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 21/09/2007 10:01    Asunto: Responder citando

JOAN escribió:
Pirluit, muy chulo, tu avatar


Mi avatar ha sido cortesía de Zorro Aullador y m_estrugo a partes iguales. Uno me buscó el enlace, el otro me lo josteó, y éste pícaro gordo se lo comió. :lol:

Creo que en este foro me mimais demasiado Embarassed
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 21/09/2007 11:14    Asunto: Responder citando

Si no somos nosotros los que nos mimamos en lo tocante a asuntos foriles y comiqueros ¿quién si no?.

De vez en cuanto hasta te hace sentir bien y todo, esto de hacer a alguien sentirse bien... :roll:

En mi caso fué un auténtico placer ayudar a Pirluit a encontrar un Pirluit para su avatar. :lol:

Nunca imaginé que hablar sobre lo que un loco como yo sabía de Peyo y Johan y Pirluit cuando salió la serie de Pitufos de Planeta me llevaría tan lejos. Razz Y ahora encantado de la vida.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 21/09/2007 22:33    Asunto: Responder citando

Buaaaa... Que me voy a poner tieeeeeernaaaaa... Crying or Very sad
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 22/09/2007 00:07    Asunto: Responder citando

¡Hey! que esas lagrimillas sean de no poder contener la risa de pura felicidad que sintamos Razz , que aún queda mucho por lo que forear por estos fueros y eso ha de dar lugar a la alegría, al despiporre, al extasis de la euforia comiquil (por lo menos)...

Precisamente esa sensación de bienestar hablando de cómics con los del foro es el fin a lograr a través de estos nuestros mensajes, que son los medios para tal meta.

¡¿Será posible que me haya pasado tres pueblos, cuatro provincias y dos Comunidades Autónomas mi mensaje 800?!. Embarassed Pués va a ser que si.... que fallo más gordo... bueno, ya inventaré algún ripio por ahí para el 850 (¿qué hacer si no?).
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m_estrugo
Agente de incógnito


Registrado: 15 Sep 2006
Mensajes: 115

MensajePublicado: 22/09/2007 16:11    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
¡Hey! que esas lagrimillas sean de no poder contener la risa de pura felicidad que sintamos Razz , que aún queda mucho por lo que forear por estos fueros y eso ha de dar lugar a la alegría, al despiporre, al extasis de la euforia comiquil (por lo menos)...

Precisamente esa sensación de bienestar hablando de cómics con los del foro es el fin a lograr a través de estos nuestros mensajes, que son los medios para tal meta.

¡¿Será posible que me haya pasado tres pueblos, cuatro provincias y dos Comunidades Autónomas mi mensaje 800?!. Embarassed Pués va a ser que si.... que fallo más gordo... bueno, ya inventaré algún ripio por ahí para el 850 (¿qué hacer si no?).


El primer coche de mi padre era precisamente un 850 con cuatro puertas.

Eso vino a cuento de nada. Pero en una de esas, te haces un dibujillo de tu personaje conduciendo ese coche, que como todos sabemos es un símbolo de la España más cañí y profunda. Tanto que hasta en 'Cuéntame' salió uno.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25753
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/09/2007 16:18    Asunto: Responder citando

Cuando tenía cinco años mis padres compraron un 850 (amarillo y de dos puertas), y en él nos íbamos de vacaciones toda la familia desde Madrid hasta la Costa Brava, cargado hasta rebosar con el equipaje de los cinco para un mes entero. Cuando me saqué el carnet, ese 850 fue el primer coche que conduje, hasta que acabó muriendo de viejo. Siempre te recordaré, querido 850. Crying or Very sad
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 22/09/2007 16:32    Asunto: Responder citando

Si acaso lo tendría que dibujar con un 600 que fué lo que primero se compró mi padre (y que alguna foto mia de cuando era pequeño hay por ahí al lado de aquel coche), para cambiarlo años después por un Renault 12 (años ha....), después hemos tenido un Renault 19 Chamade, que es con el que he conducido según me saqué el carnet...

Ahora está jubilado el coche y le hemos despedido hace poco, andará por ahí... mientras yo me manejo cuando puedo y como puedo con un Hyundai Getz...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group