Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Dudas sobre Don Miki

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
piscolabi
Aspirante a agente


Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: 28/06/2007 19:38    Asunto: Dudas sobre Don Miki Responder citando

Hola, muy buenas.
Acabo de descubrir su pagina, muy buena por cierto, y me gustaria ver si alguien sabria resolverme alguna duda que tengo sobre mi coleccion de Don Mikis, la cual no esta en el mejor estado que yo quisiera para mi pesar.
Concretamente en varios tengo el lomo gastado y me falta la pagina final con lo que no se que nº de Don Miki se corresponde a dicha historia.
Quiza alguno de utds. con mas experiencia y, por que no decirlo, un coleccion mas cuidada sepan sacarme de dudas.Ahi va:

-Tengo un episodio en el que Donald anda buscando un sello muy raro, el 25 centavos rosa de las islas barbudos, y no se que nº de Don Miki es.

-Otro cuya historia principal se titula "La Roulote Deposito".

-Otro en varias partes cuya historia princp se titula " la fiebre del Rodio".

-Otra cuya historia princ se titula "el monstruo sonriente", de Gilito con Ungenio.

- Otra titulada " el sobrino ideal". Hasta aqui todas las historias son protagonizadas por Donald.

- otra, "el triangulo de las bermudas 1º parte". Desde aqui, todas las historias son protagonizadas por Miki.

- Otra, " la isla ñam-ñam" tambien de Miki.

- otra, "las sorpresas de la camara de cine", tambien de Miki.

- Otra mas, "la Flor magica", de Miki tambien.

Me seria de gran ayuda cualquier informacion que me pudieran dar sobre a que numeros de Don Miki pertenecen estas historias ya que es mi intencion encuadernar dichos comics para tratar de cuidarlos un poco mejor y lo ideal seria poder ponerlos por orden cronologico.
El resto de mi coleccion, tampoco muy extensa, gracias a Dios se conserva mejor.

Gracias anticipadas por el tiempo y esfuerzo dedicado, un saludo cordial.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8879
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 28/06/2007 20:14    Asunto: Responder citando

Intenta mirar por I.N.D.U.C.K.S., una base de datos muy buena sobre cómics Disney.

Puede ser un poco pesado pero ahí está (casi) todo.

http://coa.inducks.org/
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25821
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 30/06/2007 02:41    Asunto: Re: DON MIKI Responder citando

Bienvenido, Piscolabi. Como muy bien ha dicho Kaximpo, en la base de datos de INDUCKS se encuentra casi todo. En un momento he localizado allí todas las historietas que comentas salvo la primera, de la que no sabemos el título:

piscolabi escribió:
-Otro cuya historia principal se titula "La Roulote Deposito".

Don Miki 256.

piscolabi escribió:
-Otro en varias partes cuya historia princp se titula " la fiebre del Rodio".

Don Miki 342 y 343.

piscolabi escribió:
-Otra cuya historia princ se titula "el monstruo sonriente", de Gilito con Ungenio.

Don Donald 37.

piscolabi escribió:
- Otra titulada " el sobrino ideal". Hasta aqui todas las historias son protagonizadas por Donald.

Don Miki 364.

piscolabi escribió:
- otra, "el triangulo de las bermudas 1º parte". Desde aqui, todas las historias son protagonizadas por Miki.

Don Miki 204.

piscolabi escribió:
- Otra, " la isla ñam-ñam" tambien de Miki.

Don Miki 463.

piscolabi escribió:
- otra, "las sorpresas de la camara de cine", tambien de Miki.

Don Miki 261.

piscolabi escribió:
- Otra mas, "la Flor magica", de Miki tambien.

Don Miki 353.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Asturcon
Aspirante a agente


Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 22

MensajePublicado: 03/02/2009 02:41    Asunto: Responder citando

Me gustaría completar esta estupenda información del Señor ogro con el dato que falta. Smile
El episodio de Donald y el sello de 25 centavos de las islas barbudos se titula La Matemática Filatélica y pertenece a la primera historia del Don Miki Nº 158 que salió a la calle el 18 de Octubre de 1979.
:wink:



Saludos.Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/02/2009 13:13    Asunto: Responder citando

Ahora que sacáis el tema de las Matemáticas...

¿me podéis decir algo sobre un tomo de la Colección Dumbo o sobre su historieta? Se trata de "Donald en el País de las Matemágicas". El título siempre me ha parecido sugerente. Una especie de Donald en el país de las Maravillas pero relacionado con datos reales matemáticos o algo así. Seguro que no es tan magnífico como siempre lo he imaginado pero no tiene por qué estar mal.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 04/02/2009 13:20    Asunto: Responder citando

Es una historieta en la que Donald, viaja a otra dimensión, dominada por las matemáticas, donde aprende lecciones de Matemáticas, acaba en esa dimensión por que se dedica al decir al principio de la historieta que las matemáticas no sirven para nada o algo así y si sale en un Dumbo, no me acuerdo cual.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Asturcon
Aspirante a agente


Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 22

MensajePublicado: 04/02/2009 14:23    Asunto: Responder citando

Complementando la información de bichomen, la citada historieta Donald en el país de las Matemágicas (Historia: Don Christensen, Lápices: Tony Strobl, Tinta: Steve Steere) era la primera historia del nº 6 de la Colección Dumbo de Ediciones Recreativas S. A. (ERSA) en su 2ª edición, editada en 1966.



No pongo enlace directo porque no se si aquí está permitido, pero está disponible para descarga aquí:

http://lamansion-crg.net/forum/index.php?showtopic=32704&hl=dumbo

Esta misma historia también apareció, posteriormente (en 1982), en el nº 56 de la colección Jovial/Películas de la misma editorial.



Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/02/2009 14:42    Asunto: Responder citando

Bueno, muy rápidos. Gracias.

¿Está bien esa historieta?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Asturcon
Aspirante a agente


Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 22

MensajePublicado: 04/02/2009 14:50    Asunto: Responder citando

Acabo de editar para poner imágenes y enlace por si lo quereis descargar.

Saludos.Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25821
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/02/2009 03:56    Asunto: Responder citando

Es una historieta que siempre me gustó, aunque imagino que de pequeño no era capaz de entenderla bien, pero me gustaba por la originalidad del argumento. Quizá pudo influir de algún modo en que las matemáticas me parecieran divertidas (sí, lo juro, hubo una época en que me gustaban las matemáticas).

En realidad esta historieta es la adaptación de un cortometraje estrenado poco antes, en 1959, y fue nominado al Oscar al mejor corto documental:
http://www.imdb.com/title/tt0052751/

La wikipedia le dedica un amplio artículo:
http://en.wikipedia.org/wiki/Donald_in_Mathmagic_Land

Y en youtube está la peli entera en tres partes:
http://www.youtube.com/watch?v=P_ssR7M5Px0
http://www.youtube.com/watch?v=X_tyRPerr6c
http://www.youtube.com/watch?v=QifFucusbR4

La historieta en Inducks:
http://coa.inducks.org/story.php?c=W+OS+1051-01
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/02/2009 15:09    Asunto: Responder citando

Basada en un cortometraje pero no idéntica: por lo que veo, en la historieta sale el Tío Gilito pero no así en la animación.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 06/02/2009 12:15    Asunto: Responder citando

He de reconocerlo, la parte de "Donald en el país de las Matemáticas" en la que explica cómo aplicar los números para jugar al Billar Francés o Billar a tres Bandas me hizo pensar en ello y en documentarme más, porque la película no me deja el truco del almendruco que se aplica para hacer carambola a tres bandas muy claro, por lo que recurría a la Red y me he encontrado con esta página que lo explica mejor (perdón por el off-topic, pero anoche me acosté más tarde buscando estas cosas y pensando en ello):

http://javiercaceres.com/dir/billar/Diamantes/diamantes.htm
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/02/2009 13:51    Asunto: Responder citando

Sigo sin entender cómo vas a saber para dónde va la bola después de que la hayas chutado.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 06/02/2009 14:19    Asunto: Responder citando

Como dice en la película cuando Donald se enreda en mil y una cábalas matemáticas para intentar hacer lo mismo, las Matemáticas no dejan nada al azar porque son muy precisas (pero ciertas partes de las Matemáticas si que tienen en cuenta los números aleatorios), por lo que, al final la fórmula matemática es esta:

Javier Cáceres el de mi anterior hipervínculo escribió:

Banda Llegada=Banda Salida - Banda Ataque,
abreviando: LL=S-A


Es decir, si, para que la bola blanca de en las otras dos previa carambola, el ángulo ha de ser, por ejemplo, 3 (me refiero al ángulo con que terminaría golpeando la bola blanca tras la carambola en las otras dos, véase lo que significa eso en el hipervínculo mio anterior), eso significa que 3=S-A, por lo que, hemos de coger, la banda entera de Salida (lado derecho e inferior del diagrama dichoso) y buscar un ángulo adecuado para, a continuación, intentar averiguar usando el Algebra (ahora nos quedaría una facil ecuación de primer grado con una sola incógnita, la "A") y... tiene que salir.

Venga, echadme una mano los científicos analíticos (yo lo soy pero científico humanista, por lo que me toca de Arqueólogo) para terminar de comprender esto, que soy de Letras...

Faltaría, claro, hacer pruebas de campo para hacer realidad aquello de que "el movimiento se demuestra andando" y, quizás, entenderlo mejor.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group