Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Don Miki volvió... y se fue
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 77, 78, 79 ... 142, 143, 144  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 25/12/2018 22:59    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
He buscado en INDUCKS las historia escritas por Casty, me ha llamado poderosamente la atención una saga que ya va por su tercera parte, y que cada parte ha tenido sus propios episodios:

¿Alguien la ha leído?

Si, está publicada en la definitive collection en italiano. Está muy entretenida, trata de ciencia ficción, en una ciudad algo alejada de Ratolandia
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 26/12/2018 10:20    Asunto: Responder citando

Gracias, DeOjeda. Voy a intentar conseguir la historia.

Por otra parte, me gustaría tener una buena edición del "Outwist the Phantom Plot", la primera aparición de Mancha Negra, y había pensado en este volumen:


https://inducks.org/issue.php?c=it%2FFGL+++1#p163



¿Es buena opción? Me llama este tomo porque también se incluye la primera aparición de Pluto.


Lo que no sé qué diferencia hay con este otro:

https://inducks.org/issue.php?c=us%2FFGL+++5#p285a


¿Y para el Doble Secreto de Mancha Negra, la segunda aparición ya de Scarpa?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 26/12/2018 12:30    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
Gracias, DeOjeda. Voy a intentar conseguir la historia.

Por otra parte, me gustaría tener una buena edición del "Outwist the Phantom Plot", la primera aparición de Mancha Negra, y había pensado en este volumen:

https://inducks.org/issue.php?c=it%2FFGL+++1#p163

¿Es buena opción? Me llama este tomo porque también se incluye la primera aparición de Pluto.

Lo que no sé qué diferencia hay con este otro:

https://inducks.org/issue.php?c=us%2FFGL+++5#p285a

¿Y para el Doble Secreto de Mancha Negra, la segunda aparición ya de Scarpa?


Sí, es muy buena opción. la diferencia entre los dos enlaces que pones es el idioma

La historia de Scarpa está en el primer volumen de su integral. Se encuentra más fácilmente en francés que en italiano
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1284
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 26/12/2018 12:41    Asunto: Responder citando

Con permiso, y ya que paso por aquí, doy respuesta larga:
En el primero de los tomos listados, “Race to Death Valley”, aparece Pluto, pero solo se comenta el parecido del primer villano de Gottfredson con el que, posteriormente, sería Mancha Negra, que aparece por primera vez en el segundo tomo listado, “Outwist the Phantom Blot” (que es el quinto de la colección).
O la edición italiana de esta colección es distinta a la original yanqui o hay un error en la página de inducks, porque no se corresponde con el primer volumen de la edición de Fantagraphics, que es la que te recomiendo, si dominas el inglés más que el italiano.

Ya puestos a meterme donde no me llaman, recomiendo por lo menos los cinco primeros tomos, justo hasta ese en el que aparece Mancha Negra, que son estupendos y no solo se pueden encontrar todavía, sino que están a muy buen precio… sobre todo si los comparamos con los dos que me faltan (me regalaron los doce de las tiras para mi cumple, pero obviaron los de los sundays) y voy buscando SPPSP (sin-prisa-pero-sin-pausa).
No puedo recomendar muchos más, porque los voy dosificando para que duren más y voy por el sexto tomo, lo que sí hago es advertir del peligro… si lo pruebas, igual acabas pillándolos todos. Empieza con el primero (donde, además de Pluto, aparecen por primera vez Minnie, Clarabella y Horacio; Goofy lo hace en el siguiente) y, luego, decide si sigues o saltas directamente al quinto (donde, además de Mancha Negra, aparecen Morty, Ferdie, Cirilez y O'Hara).
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 26/12/2018 12:42    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Gambito escribió:
Gracias, DeOjeda. Voy a intentar conseguir la historia.

Por otra parte, me gustaría tener una buena edición del "Outwist the Phantom Plot", la primera aparición de Mancha Negra, y había pensado en este volumen:

https://inducks.org/issue.php?c=it%2FFGL+++1#p163

¿Es buena opción? Me llama este tomo porque también se incluye la primera aparición de Pluto.

Lo que no sé qué diferencia hay con este otro:

https://inducks.org/issue.php?c=us%2FFGL+++5#p285a

¿Y para el Doble Secreto de Mancha Negra, la segunda aparición ya de Scarpa?


Sí, es muy buena opción. la diferencia entre los dos enlaces que pones es el idioma

La historia de Scarpa está en el primer volumen de su integral. Se encuentra más fácilmente en francés que en italiano


Te quiero, DeOjeda Razz Razz

Compraré el italiano y miraré el primero de Scarpa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 26/12/2018 12:48    Asunto: Responder citando

Mac Latha escribió:
Con permiso, y ya que paso por aquí, doy respuesta larga:
En el primero de los tomos listados, “Race to Death Valley”, aparece Pluto, pero solo se comenta el parecido del primer villano de Gottfredson con el que, posteriormente, sería Mancha Negra, que aparece por primera vez en el segundo tomo listado, “Outwist the Phantom Blot” (que es el quinto de la colección).
O la edición italiana de esta colección es distinta a la original yanqui o hay un error en la página de inducks, porque no se corresponde con el primer volumen de la edición de Fantagraphics, que es la que te recomiendo, si dominas el inglés más que el italiano.

Ya puestos a meterme donde no me llaman, recomiendo por lo menos los cinco primeros tomos, justo hasta ese en el que aparece Mancha Negra, que son estupendos y no solo se pueden encontrar todavía, sino que están a muy buen precio… sobre todo si los comparamos con los dos que me faltan (me regalaron los doce de las tiras para mi cumple, pero obviaron los de los sundays) y voy buscando SPPSP (sin-prisa-pero-sin-pausa).
No puedo recomendar muchos más, porque los voy dosificando para que duren más y voy por el sexto tomo, lo que sí hago es advertir del peligro… si lo pruebas, igual acabas pillándolos todos. Empieza con el primero (donde, además de Pluto, aparecen por primera vez Minnie, Clarabella y Horacio; Goofy lo hace en el siguiente) y, luego, decide si sigues o saltas directamente al quinto (donde, además de Mancha Negra, aparecen Morty, Ferdie, Cirilez y O'Hara).


Ostras, Mac Latha, ahora me haces dudar Embarassed Embarassed

¿Es, pues, un error de INDUCKS, y la primera aparición de Mancha Negra aparece en el volumen 5? ¿Es correcto lo que digo?

Entre inglés e italiano, prefiero ¡español!! Razz Razz

Hablando en serio, me es algo más fácil el italiano, pero influiría más la calidad de la edición que la lengua en sí.

¿Podrías mandarme enlaces, pues, de los tomos 1 y 5?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1284
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 26/12/2018 13:41    Asunto: Responder citando

El tomo italiano de tu enlace comparte título y portada (además, hay un enlace al tomo original) con el primer volumen de la colección madre de Fantagraphics: https://inducks.org/issue.php?c=us%2FFGL+++1, por lo que el contenido debería ser el mismo.
Tiene toda la pinta de ser error de inducks (a pesar de que aparece un revisor). Más aún cuando el siguiente tomo no está indexado.

El quinto tomo de Phantagraphics es justo el de tu enlace: https://inducks.org/issue.php?c=us%2FFGL+++5#p285a

Además, lo digo con los dos tomos de Fantagraphics en la mano

Sobre la calidad, no he visto la edición italiana, pero la de Fantagraphics es excelente... y está completa, porque la italiana solo llega hasta el segundo tomo, por lo que el de Mancha Negra tendrá que ser en inglés o en inglés.

Sobre el idioma, la única dificultad que puede haber con el inglés es el uso constante de modismos y coloquialismos (contracciones, vulgarismos y jerga de los años 30 y 40). No llega al nivel de Popeye (que retuerce tres de cada dos palabras, empezando por su marca: I yam what I yam and that's what I yam), pero no queda muy lejos.

La primera aparición de Mancha Negra es en la segunda viñeta de la tira del 22 de septiembre de 1939.
El primer tomo de la colección abarca del 13 de enero de 1930 (primera tira de Mickey, con guion de Walt Disney y dibujos de Ub Iwerks y Win Smith) hasta el 9 de enero de 1932.
El quinto tomo abarca del 7 de febrero de 1938 al 20 de abril de 1940.

Ejemplo del quinto tomo, con the Blot:



En la primera viñeta de la segunda tira Mickey dice "I'm gettin' outa here before somep'n else -- Oh-Oh --- Locked in!", cuando lo correcto sería "I'm getting out of here before something else -- Oh-Oh --- Locked in!"
En la tercera viñeta de la tercera tira, the Blot califica al marinero con un coloquial "dunderhead", lo que sería un "tonto de capirote".
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 26/12/2018 19:57    Asunto: Responder citando

Pues gracias por las respuestas.

Te faltan los dos Color Sundays, pero he leído en internet que no es lo mejor de Gottfredson, así que practicamente lo tienes todo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1284
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 26/12/2018 20:17    Asunto: Responder citando

Pues denadas, faltaría más y a mandar.

Sí, son los dos que me faltan y precisamente por no ser lo mejor de Gottfredson no me he lanzado a comprarlos a cien o doscientos euros cada uno, que es lo que suelen costar. Ahora mismo está el primero en amazon por poco más de sesenta euros... y espero que esté cómodo, porque me parece una barbaritud.
Si los encuentro a precio normal (o más barato, a ser posible) los pillo sin dudar, aunque sea por estúpido completismo, pero me han comentado en todas partes que tanto los dominicales como las tiras sueltas (cuando deja de producir aventuras) son bastante normalitas - tirando a mediocres, por eso lo de SPPSP (aunque lo mismo me comentaban de las tiras de Donald de Taliaferro, y me están gustando).

Ya comentarás la decisión que tomes y lo dicho: a mandar.
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 28/12/2018 22:43    Asunto: Responder citando

Pues ya los tengo!!
¡Increíble Amazon!! En un día!! Shocked

La edición es muy buena, si bien me he llevado una sorpresa no agradable:

en El Topostrips que tengo, una edición flojilla de la historia en italiano de "outwist the Phantom Bloot", la historia comienza diferente, con una tira de más al principio, y, en cambio, en este volumen no lo incluye, siendo un integral.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3397
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 28/12/2018 23:07    Asunto: Responder citando

Mac Latha te he enviado un privado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1284
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 28/12/2018 23:59    Asunto: Responder citando

Mortantonio escribió:
Mac Latha te he enviado un privado.

Contestado.
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1284
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 29/12/2018 00:10    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
La edición es muy buena, si bien me he llevado una sorpresa no agradable:

en El Topostrips que tengo, una edición flojilla de la historia en italiano de "outwist the Phantom Bloot", la historia comienza diferente, con una tira de más al principio, y, en cambio, en este volumen no lo incluye, siendo un integral.

¿Has mirado si es la última de la semana de transición entre Unhappy campers y Outwits the Phantom Blot?
La primera tira de la historia es del lunes 22 de mayo y la anterior, la última de la historia precedente, es del sábado 20 de mayo, así que no falta ninguna tira (el domingo 21 se publicó plancha dominical).
Si hay una tira extra antes de la del 22 y no es la del 20 puede haber sido dibujada para esa edición por algún autor italiano (¿Scarpa?).
¿Puedes compartir escaneado?
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 29/12/2018 09:45    Asunto: Responder citando

Pues una vez más tienes razón, Mac Latha.

Es la última tira de la anterior historia.
De nuevo muchas gracias Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 29/12/2018 11:48    Asunto: Responder citando

Veo que de Le più belle storie hay montones de temáticos: horror, monstruos, Navidad...
¿recomendáis alguno especialmente?

A mí me llama éste, aunque no lo he encontrado a la venta:

https://inducks.org/issue.php?c=it%2FPBST++8
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 77, 78, 79 ... 142, 143, 144  Siguiente
Página 78 de 144

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group