Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Don Miki volvió... y se fue
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 72, 73, 74 ... 142, 143, 144  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Condenoble
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2014
Mensajes: 1505
Ubicación: Granada

MensajePublicado: 23/11/2016 14:05    Asunto: Responder citando

Tengo que darles un buen repaso si.....o esa imagen no me suena de nada o empiezo a tener ya lagunas preocupantes de la edad..
_________________
Carolinus,Solarius,Lo Tae Zhao y Ommadon.
¿Para cuando el reino de la magia?Preguntemosle a la Antiguedad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/11/2016 14:12    Asunto: Responder citando

En bastantes historietas italianas se le ve sin máscara, si bien los que leímos de pequeño las historietas de Borrón el encapuchado de Paul Murry en la colección Dumbo estábamos acostumbrados a verlo siempre con la capucha negra, y no podíamos imaginarnos cómo era en realidad.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Condenoble
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2014
Mensajes: 1505
Ubicación: Granada

MensajePublicado: 23/11/2016 19:42    Asunto: Responder citando

Tengo algún Dumbo en el que aparece Borrón y que yo recuerde siempre aparece con la máscara...también en los Don Mikis que recuerdo...voy a ponerme a ello..jeje..Muchas gracias por la información Señor Ogro.
_________________
Carolinus,Solarius,Lo Tae Zhao y Ommadon.
¿Para cuando el reino de la magia?Preguntemosle a la Antiguedad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 03/12/2018 13:39    Asunto: Responder citando

Resucito este viejo hilo (que es mi favorito, lo reconozco) para preguntar algunas cosillas que ya se han hablado, pero que no recuerdo dónde:

-¿Hubo anuncio de T.V para el Don Miki allá por el año 1976?
-El número 1 traía la Lotería Disney. ¿La bolsa era blanca, amarilla o ambos modelos?
-¿Tenemos indexado en algún sitio todos los Pósters de T.V. que hubo?

-¿hay algún recopilatorio (aquí está claro que no Confused ) de Casty?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Davidete
Agente especial


Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 827

MensajePublicado: 03/12/2018 13:52    Asunto: Responder citando

Pues hasta donde yo sé, no hubo un anuncio de la publicación, pero no sé por qué me suena haber visto alguno no sé si en este foro o por alguna parte en el que se mencionaba la revista, no sé si quizá sería de un juguete y mencionaban algún concurso en la revista o algo... A ver si alguien recuerda algo. Conste, he hecho alguna búsqueda en youtube, y sólo me aparece el anuncio de la reciente colección de Planeta.

Respecto a la bolsa de la lotería, yo creo que hubo ambas. Durante una época creí que las que se veían en la red de color blanco sólo eran las amarillas que por alguna razón habían estado expuestas al sol y se habían quedado blancas, pero está claro que no; yo creo que la explicación quizá esté en el origen: hasta donde yo sé, el número 1 venía con la lotería incluída en un gran blíster (en este caso la amarilla), con una revistilla de bienvenida y otros regalos; y luego más adelante, se podía adquirir a través del club intercambiando los famosos puntos Don Miki, y es ahí donde yo CREO que se envió blanca.

Por cierto, yo llevo ya mucho tiempo buscando esa revistilla de bienvenida que venía con la lotería (os lo linkeo a continuación), si alguien lo tuviese y pudiese subir a gran calidad para hacer una reproducción, le estaría eternamente agradecido Razz





[/url]


Ultima edición por Davidete el 03/12/2018 15:18, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 03/12/2018 15:06    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:


-¿hay algún recopilatorio (aquí está claro que no Confused ) de Casty?


Yo solo conozco éste, publicado en 2014

https://www.whakoom.com/comics/6zrN1/speciale_disney/67
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3368
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 03/12/2018 16:40    Asunto: Responder citando

Sobre la lotería Disney yo solo puedo decir que la conseguí como regalo de ascenso de categoría en el club Don Miki y que si no recuerdo mal, era blanca, lo que podría confirmar tu teoría, Davidete.

Sobre los anuncios, sí que hubo algunos a primeros de los 80. No te has perdido nada al no conocerlos o recordarlos ¡eran super ridículos!.

Uno de ellos era enormemente soso: Un hombre, haciendose pasar por su propio hijo, llama por teléfono a su kiosquero preguntando si ya ha salido el Don Miki. Le contesta que sí, y entonces le dice que ahora bajará su padre a por él. A continuación vemos a este hombre con unas orejas de Miki en la cabeza leyendo y riéndose con la revista en las manos. (a lo mejor después de todo no era tan mal anuncio, y supone una "protesta" a los prejuicios de la época... y de hoy mismo.)

El segundo que recuerdo, de la misma época, consistía basicamente en un grupo de niños que reian a carcajadas con Don Mikis en las manos...
Era de verguenza ajena, yo pensaba: "los que han hecho el anuncio no han leído un Don Miki en su vida, se piensan que es mortadelo y filemón...". Aunque los niños del anuncio posiblemente sí estaban leyendo Don Miki, porque, como se hicieron eco mis compañeros de clase: "no es por nada, pero los niños del anuncio parecen reirse sin ganas" Rolling Eyes
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 03/12/2018 18:15    Asunto: Responder citando

enigm escribió:
El segundo que recuerdo, de la misma época, consistía basicamente en un grupo de niños que reian a carcajadas con Don Mikis en las manos...

Debe de ser éste, 1m56s:
https://www.youtube.com/watch?v=PDJxqh1pL0E

Yo recordaba uno que decía "¡que se va el autobús!". ¿O ese era de otra cosa?
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3368
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 03/12/2018 20:02    Asunto: Responder citando

Ese también me suena haberlo visto, pero no es el que yo decía.

El que comentas del autobus... ¿no era de Donuts?
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/12/2018 20:24    Asunto: Responder citando

Cuando apareció la revista Don Miki yo tenía 8 años, ha pasado mucho tiempo y puedo equivocarme, pero juraría que sí hubo anuncio de televisión, aunque no recuerdo cómo era. Igual que lo hubo cuando salió la revista Spirou ardilla en 1979 (de eso estoy aún más seguro) y cuando salió el Pulgarcito de bolsillo en 1981, pero no he vuelto a ver desde entonces ninguno de estos tres. El que no recordaba es el que ha puesto Kaximpo, gracias por el enlace.

En mi casa compramos el nº 1 cuando salió y conservo desde entonces la lotería, en su bolsita amarilla. Lo que no tengo (ni recuerdo, la verdad) es ese folleto.

No recuerdo que estén indexados los pósters de personajes de TV.

En cuanto a recopilatorios de Casty, tampoco conozco ningún otro aparte del que ha indicado DeOjeda. Lamento decir que no es fácil de encontrar (yo no lo he conseguido). Esta es su ficha en Inducks:
https://inducks.org/issue.php?c=it%2FSPD++67
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 03/12/2018 21:14    Asunto: Responder citando

enigm escribió:
El que comentas del autobus... ¿no era de Donuts?

Podría ser... a lo mejor los mezclo.

Señor Ogro escribió:
Cuando apareció la revista Don Miki yo tenía 8 años, ha pasado mucho tiempo y puedo equivocarme, pero juraría que sí hubo anuncio de televisión, aunque no recuerdo cómo era. Igual que lo hubo cuando salió la revista Spirou ardilla en 1979 (de eso estoy aún más seguro) y cuando salió el Pulgarcito de bolsillo en 1981, pero no he vuelto a ver desde entonces ninguno de estos tres

Yo era muy pequeño, imposible recordar el de Don Miki. El de Pulgarcito sí que lo recuerdo porque salían varios personajes animados, hemos hablado varias veces, "con Pulgarcito cada semana mucho te divertirás..." y Jan dijo que había trabajado en él.

El de Spirou Ardilla también lo recuerdo vagamente. Era la portada del 1º número, el tío Jorge atado al Pasaportodo del Sacramús que salía "volando" del dibujo.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 03/12/2018 22:57    Asunto: Responder citando

Ufff!!!

He visto ese anuncio y me han venido mil recuerdos!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hilofino
Agente especial


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 707
Ubicación: Oficina de Inventos y Negocios

MensajePublicado: 04/12/2018 10:09    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Cuando apareció la revista Don Miki yo tenía 8 años, ha pasado mucho tiempo y puedo equivocarme, pero juraría que sí hubo anuncio de televisión, aunque no recuerdo cómo era. Igual que lo hubo cuando salió la revista Spirou ardilla en 1979 (de eso estoy aún más seguro) y cuando salió el Pulgarcito de bolsillo en 1981, pero no he vuelto a ver desde entonces ninguno de estos tres. El que no recordaba es el que ha puesto Kaximpo, gracias por el enlace.

En mi casa compramos el nº 1 cuando salió y conservo desde entonces la lotería, en su bolsita amarilla. Lo que no tengo (ni recuerdo, la verdad) es ese folleto.


No te equivocas Señor Ogro. Hubo un anuncio en 1976 y lo sé porque gracias a él logré que mi padre me empezara a comprar los Don Mikis. Aunque imposible rememorar exactamente cómo era, sí que recuerdo cómo hacían hincapié en la portada y en la lotería de regalo. Lamentablemente tardé en convencer a mi progenitor y no fue hasta el número 3 que accedió. Tuve la fortuna de que un amiguito del colegio me regaló el 1 y el 2, aunque el primero sin la lotería. Sin embargo en un ascenso de categoría en el Club Don Miki sí que la conseguí, al igual que enigm, y desde entonces la conservo intacta a falta del folleto pues eso venía sólo con el nº1.

Que por cierto, a diferencia del color de la bolsa que venía con ese número, amarilla, puedo confirmar lo que dice enigm, ya que la que contiene mi lotería es blanca... Wink
_________________
Qué sería del mundo sin la imaginación...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Davidete
Agente especial


Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 827

MensajePublicado: 04/12/2018 10:17    Asunto: Responder citando

Hilofino escribió:
a diferencia del color de la bolsa que venía con ese número, amarilla, puedo confirmar lo que dice enigm, ya que la que contiene mi lotería es blanca... Wink


Vaya, pues se confirma mi teoría, ya van dos personas que decís lo mismo del color blanco a posteriori Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hilofino
Agente especial


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 707
Ubicación: Oficina de Inventos y Negocios

MensajePublicado: 04/12/2018 10:21    Asunto: Responder citando

Totalmente confirmado lo que decías, Davidete! Very Happy
_________________
Qué sería del mundo sin la imaginación...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 72, 73, 74 ... 142, 143, 144  Siguiente
Página 73 de 144

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group