Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Don Miki volvió... y se fue
Ir a página 1, 2, 3 ... 142, 143, 144  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 26/06/2007 12:17    Asunto: Don Miki volvió... y se fue Responder citando

Copio aquí la nota de prensa de Planeta-DeAgostini, reproducida en la Cárcel de Papel:
http://www.lacarceldepapel.com/?p=2120

Cita:
Editorial Planeta DeAgostini se complace en informar a todos sus lectores de que a partir del próximo mes de noviembre de 2007 pasará a editar y publicar en España los cómics de la factoría Disney, la editorial de cómics más grande del mundo.

Por el momento podemos anunciar dos títulos dentro de la línea Buena Vista Lab, Alias de Pierluigi Cothran y Alberto Ponticelli y el manga de Pesadilla antes de Navidad de Jun Asuka.

Los amantes de los clásicos disfrutarán con los volúmenes temáticos de Don Miki, protagonizados por el ratón más famoso de mundo. Este primer número, guionizado por Tito Faraci y dibujado por Giorgio Cavazzano, está dedicado a la serie negra. Pero que los fans de Don Miki no desesperen, porque muy pronto Miki volverá a estar entre nosotros…

Y como no podía ser de otro modo, en el Salón del Manga de Barcelona editamos la primera serie de nuestra línea manga; y qué mejor título que Kingdom Hearts Final Mix, la adaptación del famoso videojuego que combina los protagonistas de Final Fantasy con los personajes más famosos de la factoría Disney.

Supongo que el volumen temático que han anunciado para comenzar la recuperación de los comics Disney es éste:
http://coa.inducks.org/issue.php/x/it/TNOIR+1

Si es así, puedo deciros que lo tengo en italiano y es una maravilla. Contiene una selección de lo mejorcito que se ha publicado en los últimos tiempos de Mickey Mouse. Historias con un gran nivel tanto en los guiones (de Tito Faraci) como en el dibujo, a cargo de los mejores autores italianos de los últimos años. Considero pocos comics imprescindibles, pero éste lo es.

Y si encima vuelve el Don Miki con las historietas italianas que se vienen publicando últimamente en el Topolino... esto ya sería la bomba. Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!


Ultima edición por Señor Ogro el 29/01/2023 19:44, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 26/06/2007 18:43    Asunto: Responder citando

Bueno, realmente no dice que vaya a volver el Don Miki sino que "Miki volverá a estar entre nosotros". :P

En caso de que sea así me veo sacando las cajas de los Don Miki y comprobando qué tengo, qué no tengo...
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 26/06/2007 19:08    Asunto: Responder citando

En el caso de que vuelvan a sacar el Don Miki, obviamente no será una reedición de los antiguos números, sino que tirarán del material moderno, mucho más apropiado para atraer a nuevos lectores. No olvidemos que Don Miki era la versión española de la revista italiana Topolino, que nació en 1932, comenzó la etapa actual (con el formato "de bolsillo") en 1949 y continúa publicándose hoy en día. Ya van por el número 2691, casi ná:
http://www.disney.it/Publishing/Topolinomagazine/inEdicola/edicola.jsp

Por cierto, el volumen temático dedicado a la serie negra quizá no sea el que os dije antes sino este otro (mirad qué portada más chula):
http://coa.inducks.org/issue.php/x/it/BSE1645
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jujobo
Agente sabueso


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 288

MensajePublicado: 27/06/2007 21:51    Asunto: Responder citando

Hola Señor Ogro:
Una buena noticia para los amantes de los tebeos disney entre los que me considero un asiduo lector, además mejor que nada pues la temática y los dibujos de los don miki me encantan pues los tebeos de hoy en día como witch y otros por el estilo no me gustan nada, yo sólo hago en estos momentos los comics que salen en la colección dcine sobre las últimas peliculas que salen de disney pero prefiero y con gran diferencia los comics basados en historias de mickey, pato donald y demás personajes de la saga disney antiguos y desde que rba dejo de publicar mickey, pato donald y mickey mouse no había tenido oportunidad de coleccionar nada parecido. Estaré al tanto de esta noticia para ver si cuando acaba el verano tenemos ya en el kiosko los comics cuando vengan un poco los frios y nos abandonen estos calores Cool Cool Cool ; y espero no quedarnos helados por la espera.
Gracias por esta noticia y a seguir igual, un saludo, Juanjo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 28/06/2007 10:37    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 09/01/2022 10:49, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zape
Aspirante a agente


Registrado: 09 Ene 2007
Mensajes: 7

MensajePublicado: 17/07/2007 11:10    Asunto: Responder citando

Increíble, maravilloso, fantástico!!! Y no por mí, es por mi hija, que con los antiguos Don Miki es con lo que se ha acostumbrado a leer mucho.
Recuerdo cuando me decía: "¿mamá, qué es un tebeo?"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 06/10/2007 11:00    Asunto: Responder citando

A estas alturas, imagino que ya os habréis enterado de las intenciones de Planeta con los cómics Disney:
http://www.planetadeagostinicomics.com/articulos_detalle.asp?id=727

Por un lado, biblioteca Carl Barks cronológica, cuatrimestral, color, 264 páginas a 20€. Esto caerá.

Antología de Floyd Gottfredson en blanco y negro. A partir de Marzo. También está bien.

Don Miki. La historia. Desde Enero 2008. Cada volumen de esta colección recogerá las mejores historias del clásico Don Miki. Cada entrega, de 192 páginas y que saldrán a la venta cada semana, comprenderá un año de publicación, por lo que podremos rememorar una selección exhaustiva de lo mejor de Don Miki. Será publicado en formato rústica y en un tamaño algo mayor que su edición original.

Me hubiera gustado más que lo agruparan por autores o por personajes pero hacerlo por años, no sé... Teniendo como tengo la colección “casi” completa poco aporta a menos que la edición sea mucho mejor... :/ Aunque me imagino que la selección será del Topolino original, porque si no, a un año semanal, en tres o cuatro meses se ventilan toda la colección. pero lo mismo quieren ir así de rápido. Confused:

Don Miki Especial. Cuatrimestral. Empezarán en Noviembre de 2007 con el Especial Serie Negra de Miki. A ver con qué continúan (espero que un "Todo Patomas", por ejemplo, Razz ) No lo dicen pero me da la sensación de que aquí quieren meter historias más modernas (finales de los 80, 90) que ya no llegaron a publicarse en Don Miki.

Y luego está lo del Manga que ya no me llama mucho la atención pero lo mismo lo veo y me gusta.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/10/2007 14:28    Asunto: Responder citando

Shocked Muchas gracias por el chivatazo, porque no tenía ni idea de estos planes. Tiene todo una pinta mucho mejor de lo que me había imaginado.

Carl Barks y Floyd Gottfredson son auténticos clásicos del cómic de humor y aventuras, muy recomendables. Lo único malo es que en ambas colecciones hablan de "antología", o sea que no se trata de un "integral", pero de todos modos es una maravilla que por fin estén al alcance de los lectores españoles. Yo tengo casi todo Baks en francés y casi todo Gottfredson en italiano, pero creo que también me compraré estos libros, a poco bien editados que estén. Sólo espero que respeten el formato original de las tiras de Gottfredson.

Lo de Don Miki. La Historia supongo que es la traducción de una colección italiana titulada "Topolino Story", que estuvo vendiéndose junto con el periódico "Corriere della Sera" en 2005. Si es así, me parece una noticia genial, porque tenía pensado comprarla en italiano si algún día la encontraba a buen precio en ebay. Efectivamente, en cada número se publicaban algunas de las mejores historias de cada año, empezando por 1949, que es cuando nació el "Topolino" en formato "libretto" (o sea, como el Don Miki). La pega: que la colección se cerró al cabo de 30 números y sólo llegó a 1978. Desde aquí podéis acceder al contenido de cada número:
http://coa.inducks.org/publication.php/x/it/CTS

Ojalá la colección tenga mucho éxito en España y al llegar a 1978 continúen hasta llegar a la actualidad... y después sigan publicando un Don Miki semanal con nuevas historietas. Supongo que es posible si venden lo suficiente, así que ya sabéis, todo el mundo a comprarlo. Razz Yo creo que me llevaré dos ejemplares cada semana, uno para mis hijos y otro para mí, que quiero conservarlo bien.

En Don Miki Especial supongo que traducirán volúmenes recopilatorios italianos, como el primero que han anunciado. Generalmente son interesantes e incluyen historietas que merecen la pena (en unos volúmenes más que en otros, claro). El primero, desde luego, es estupendo. Yo me los compraré fijo. :D

Respecto a los "Disney Manga", suscribo lo que dice Kaximpo. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jujobo
Agente sabueso


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 288

MensajePublicado: 07/10/2007 15:53    Asunto: Responder citando

Hola:
Enterado y no hay cuidado por mi parte intentaré conseguirlo todo pero ahí de la maltrecha y depapurada economía, otro gasto más a la vista Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad .
Bueno a malos tiempos buena cara no habrá nada como darse el gustazo de leer todo ello Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes .
Un saludo, Juanjo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/10/2007 18:44    Asunto: Responder citando

Mirad esta portada, qué bonita. Me emociona ver de nuevo la cabecera "Don Miki" después de tantos años. :D


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FG
Agente novato


Registrado: 12 Dic 2005
Mensajes: 69

MensajePublicado: 08/10/2007 11:07    Asunto: Responder citando

Señor Ogro : ¿cuantas casas tiene usted : tres, cuatro, cinco...? ¿entierra los comics en el jardín? ¿cómo hace para que su familia no le eche de casa? Very Happy En fin. Habrá que ir reservando dinero, espacio y excusas para la señora, porque Barks, como mínimo, tiene que caer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/10/2007 11:28    Asunto: Responder citando

¿Un Biblioteca Marvel sobre Disney, por lo visto?

Ya veremos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/10/2007 22:50    Asunto: Responder citando

FG escribió:
Señor Ogro : ¿cuantas casas tiene usted : tres, cuatro, cinco...? ¿entierra los comics en el jardín? ¿cómo hace para que su familia no le eche de casa? Very Happy

Laughing Pues podría contarte que el año pasado me mudé de casa huyendo de la gran ciudad y que en mi nuevo hogar tengo un amplio sótano que otros destinarían a bodega o taller de bricolage y yo lo tengo forrado de estanterías con libros y tebeos. Podría contarte eso, pero te diré la verdad: he descubierto una puerta espacio-temporal por donde accedo a un unverso paralelo donde el espacio se expande y caben todos los tebeos que uno quiera y pueda guardar.

Respecto a la última pregunta, no estoy totalmente seguro de los motivos por lo que mi mujer aún no me ha echado de casa. Lo cierto es que no se casó engañada, porque nunca he ocultado mi adicción compulsiva por los tebeos. Y supongo que tendré alguna virtud oculta que compense este vicio cercano al síndrome de Diógenes. :P

Para que esto no sea totalmente un off-topic, añadiré que en el principal foro italiano dedicado a los tebeos Disney llevan tiempo hablando con detalle de las futuras ediciones españolas. Shocked
http://www.papersera.net/cgi-bin/yabb/YaBB.cgi?num=1182975515;start=all
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El loco Carioco
Agente de incógnito


Registrado: 04 Sep 2007
Mensajes: 87
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 11/10/2007 14:22    Asunto: Responder citando

¡Que buena noticia!¿Cuanto costara el semanal?, espero que no mucho al ser semanal
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/10/2007 16:01    Asunto: Responder citando

Vaya con el foro italiano:
Cita:
chissà che tra sceneggiatori e disegnatori che bazzicano il Papersera non ci sia chi decida di provare a proprorre alla reda (del Topo, di ZP, a lidia cannatella, a Luca Boschi...)


¿ZP es un personaje de Disney? Se confundirán con Bambi, claro.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 142, 143, 144  Siguiente
Página 1 de 144

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group