Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Don Miki volvió... y se fue
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 60, 61, 62 ... 142, 143, 144  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 30/07/2011 01:56    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
El otro día, ordenando mi colección de Spiderman me di cuenta que, en su último nº de "Las Historias Jamás Contadas", hay un dibujo del genial Don Rosa:

¡Qué bueno! Very Happy Me ha encantado, no lo conocía. ¡Yo quiero leer las historietas del Tío Jonah! Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 31/07/2011 14:58    Asunto: Responder citando

Je, je... Hay un par de éstas que están muy bien.
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 16/10/2011 20:21    Asunto: Responder citando

No se si si ya lo había dicho (creo que sí), pero encontrar los Don Mikis de planeta (o los Patomas) se está convirtiendo en tarea complicadilla. Y la pregunta es... ¿Se devolvieron todos a la editorial o poco a poco se han ido vendiendo?
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 16 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 16/10/2011 21:08    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
No se si si ya lo había dicho (creo que sí), pero encontrar los Don Mikis de planeta (o los Patomas) se está convirtiendo en tarea complicadilla. Y la pregunta es... ¿Se devolvieron todos a la editorial o poco a poco se han ido vendiendo?


Solo es una teoría, pero teniendo en cuenta que las tiradas eran mínimas y Planeta suele saldar los stocks en sudamérica... igual tendrías más suerte buscando en un mercadillo callejero de Guayaquil que por aquí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8865
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 17/10/2011 19:13    Asunto: Responder citando

He visto que alguno queda por las tiendas de cómics. También de "Wizards of Mickey". ¿Buscas algún nº en especial o sólo era curiosidad?
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 17/10/2011 21:50    Asunto: Responder citando

Paperinik escribió:
Gambito escribió:
No se si si ya lo había dicho (creo que sí), pero encontrar los Don Mikis de planeta (o los Patomas) se está convirtiendo en tarea complicadilla. Y la pregunta es... ¿Se devolvieron todos a la editorial o poco a poco se han ido vendiendo?


Solo es una teoría, pero teniendo en cuenta que las tiradas eran mínimas y Planeta suele saldar los stocks en sudamérica... igual tendrías más suerte buscando en un mercadillo callejero de Guayaquil que por aquí...


:o
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 17/10/2011 21:53    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
He visto que alguno queda por las tiendas de cómics. También de "Wizards of Mickey". ¿Buscas algún nº en especial o sólo era curiosidad?


Era curiosidad. Yo los tengo todos, pero sí que buscaba para el hijo de un amigo el Indiana Goofy y no lo he encontrado (aunque la búsqueda no ha sido intensa)
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 22 Oct 2011
Mensajes: 1294
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 23/10/2011 09:09    Asunto: Responder citando

¡hola a todos!

Hacía tiempo que os leía, pero nome había registrado todavía

No pensaís que ahora que Planeta pierde los derechos de DC Comics y se va a quedar sin parte importante de su volumen de comics que publicaba lo intente de nuevo con los tebeos de Disney??
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8809

MensajePublicado: 23/10/2011 09:33    Asunto: Responder citando

Ardacho escribió:
¡hola a todos!

Hacía tiempo que os leía, pero nome había registrado todavía

No pensaís que ahora que Planeta pierde los derechos de DC Comics y se va a quedar sin parte importante de su volumen de comics que publicaba lo intente de nuevo con los tebeos de Disney??



Hola! Bienvenido al foro, bonito disfraz!!!

Pues no me habia enterado que Planeta pierda los derechos de D.C.
Ojala volvieran a publicar comics Disney, pero de otra forma.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 22 Oct 2011
Mensajes: 1294
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 23/10/2011 10:21    Asunto: Responder citando

copito escribió:

Pues no me habia enterado que Planeta pierda los derechos de D.C.
Ojala volvieran a publicar comics Disney, pero de otra forma.


Yo pienso, y ya no sólo hablo de los comics Disney, que como algún directivo de alguna editorial no reacciones con la forma de publicar tebeos aquí, esto cada vez irá a menos y reduciéndose el mercado de compradores.

Me explico: o editan comics a precios populares o no tienen nada que hacer frente a consolas, internet, dvds y nuevas formas de ocio de los jovenzuelos.

Tendrían que editar tochacos con papel malo al estilo de los mangas-guias de telefono de Japón y recuperar el kiosko, y para las librerias especializadas recopilar lo que demanda el coleccionista en mejores formatos.

¿Os imagináis que aquí se publicara Disney igual que lo hacen en Italia? No digo que de un día a otro tuvieran que sacar exactamente el mismo número de colecciones, pero un Big Disney, un don Miki y un clásicos disney no estaría mal para empezar, pero como decía antes... si no se llega al kiosko....
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3400
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 23/10/2011 14:47    Asunto: Responder citando

Bienvenido Ardacho, sin duda tu avatar es de lo más original que se ha visto ultimamente por aquí. :wink:

Sobre los comic disney de quiosco, y su viabilidad, primero habria que conocer las causas de su desaparición, tras una continuidad de unos 50 años. Ya sabemos que han tenido que competir con todas esas cosas que mencionas, pero eso no ha sido un gran problema en otros paises, de hecho participo en un foro frances de comic disney y puedo decir que entre sus participantes hay mucha afición por las videoconsolas, y las compatibilizan perfectamente ¿Por qué aquí no ha sido así?

Comprendo, o supongo, que una vez perdida la continuidad durante un lapso suficiente de tiempo, pueda ser más dificil su reinserción y competir en el mercado con todo lo demas. Habria que saber por qué a la editorial Primavera no le resultó rentable, ¿por mala gestión?, ¿por mala calidad de sus productos? ¿Por cambio de estilo en sus publicaciones, pasando de material italiano, como Don Miki, a material danes? ¿No funcionó tampoco Hiper Disney?, que a mi parecer era con mucho su revista de mayor calidad, y con material italiano. De hecho creo que se puede decir que fue la continuación de aquel, con formato de reimpresión (triple don miki y triple precio, aproximadamente) ¿Por qué solo aguantó un año largo en el mercado?, ¿fue porque arrastraba el mismo "problema" que llevó a la sustitución de Don Miki por otros formatos y fórmulas, o tal vez funcionaba bien y el gran error de Primavera fue ese cambio?

Como veis muchas preguntas e incongnitas, pero creo que habria que dilucidarlas para saber como seria posible ahora una publicación disney pupular y como no lo sería.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8809

MensajePublicado: 23/10/2011 18:05    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo, para vender comics de Disney tendrian que distribuirlos en los kicoscos y unos buenos tochos como se publican en Italia o Francia, aunque el papel sea malo salen muy bien de precio, si estan bien de precio puedes comprar mas de unejemplar, uno para la colección, otro para los hijos y otros para los sobrinos y con eso aumentan las ventas seguro, pero si vendes los tomos delgaditos y caros como Planeta solo te da para comprar uno y gracias.

Por cierto Ardacho, llevas dos mensajes y solo te cuentan uno, este foro te está timando. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/10/2011 20:55    Asunto: Responder citando

Bienvenido, Ardacho. ¡Me encanta tu avatar! :D

Somos muchos por aquí los que compartimos tu sueño de volver a ver cómics Disney en los kioscos. Ojalá algún día pueda hacerse realidad. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
shin
Agente especial


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 701

MensajePublicado: 02/11/2011 11:22    Asunto: Responder citando

Tochacos? Desgraciadamente, esto no es Japón, ni tan siquiera es Francia...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
el sanjuanero
Agente de incógnito


Registrado: 12 Oct 2009
Mensajes: 108

MensajePublicado: 03/11/2011 11:48    Asunto: Responder citando

El problema lo veo en la costumbre de leer que se perdió en un periodo de tiempo considerable.
En esto me refiero a los niños,... y a los mayores; que antes me miraban raro cuando decía que compraba "tebeos", y llevaba por delante un par de libros a la vez,... Y ahora todo el mundo lee y sabe toda la vida de Dan Brown, Ken Follet, Stieg Larsson y Stethenie Meyer. Y no eres "in" si no te has leido ya "Un mundo sin fin".

Los padres de ahora somos los que debemos ir al quiosco y empezar a comprar esos tebeos a los chiquitajos. Pero claro, con un precio que puedas comprarle dos o tres, o si viene el sobrino contigo, no ser graboso el comprarle a él uno también, como dice Copito.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 60, 61, 62 ... 142, 143, 144  Siguiente
Página 61 de 144

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group