Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Don Miki volvió... y se fue
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 58, 59, 60 ... 142, 143, 144  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25792
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/12/2010 01:04    Asunto: Responder citando

Gracias a vosotros, la verdad es que me lo he pasado bien revisando estas historietas. De todos modos, lo que yo he hecho no hay que tomarlo como una selección "definitiva": seguro que más de uno recuerda historietas magníficas que no están incluidas en ella. Sin ir más lejos, hoy mismo he recordado tres historias largas de Massimo De Vita que, en mi opinión, también merecen figurar entre las mejores de Don Miki:

- El triángulo de las Bermudas (DM 204-205)
- El inventor de los árboles (DM 280-281)
- Donald y la herencia de Babe (DM 406-407)
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sdiez
Agente veterano


Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 360
Ubicación: España

MensajePublicado: 01/12/2010 14:38    Asunto: Responder citando

Excelente recopilación Sr. Ogro. Yo hice una muy similar cuando me puse a "cazar" Don Mikis por toda la geografía española y use casi los mismos criterios de búsqueda.

Contrastando la lista del Sr. Ogro con mi colección he visto que la historia del "Los icebergs volantes" corresponde a los DM 98 y 99 no al 108 y 109.

Del resto los únicos que no tengo son el 184,202,374,385,458,500,527,546,548,549, 620 y 640 que los leí pero no me gustaron mucho y los descarté. Con Miki y Goofy soy más exigente aunque sean de Romano Scarpa.

El 620 también tiene la primera parte de la historia "Tío Gilito y la fiebre del plástico" de Guido Scala (al que no soporto como dibujante aunque tengo algunas historias suyas por estar guionizadas por Pezzin). De hecho supongo que al final me haré con los números 620/621 por esta razón. El 640 tampoco me gustó mucho aunque supongo que al final también caerá por tener 2 historias de patos, una de De Vita y otra de Cavazzano.

Yo añadiría el número 1 por el valor sentimental que tiene y por la historia "Los brazalentes de los McPato" de Cimino/Scarpa que sin ser de las mejores de los dos, es bastante correcta, sobre todo la primera viñeta con el Tío Gilito desafiante al viento.

También supongo que habría que añadir el Hiperdisney 16 con la historia "En busca de la Piedra Zodiacal" de Massimo de Vita, que aunque no pertenece a Don Miki ni Dumbo entraría en la categoría de "interesantes".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25792
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/12/2010 01:37    Asunto: Responder citando

Gracias por tu mensaje y por los datos que aportas. Voy a ir por orden, que hay muchas cosas interesantes:

sdiez escribió:
Contrastando la lista del Sr. Ogro con mi colección he visto que la historia del "Los icebergs volantes" corresponde a los DM 98 y 99 no al 108 y 109.

Tienes toda la razón. Corregido.

sdiez escribió:
Del resto los únicos que no tengo son el 184,202,374,385,458,500,527,546,548,549, 620 y 640 que los leí pero no me gustaron mucho y los descarté. Con Miki y Goofy soy más exigente aunque sean de Romano Scarpa.

Jeje... Reconozco que con Scarpa tengo debilidad, y por eso apunté todas las historias con guión suyo, pero es verdad que hay algunas más flojas, especialmente las que no hizo para la revista Topolino sino para el mercado internacional (la que tienen código "S"). Aparte de ser más cortas y de argumento más infantil, aparecieron remontadas en el Topolino y en el Don Miki. Acabo de quitarlas de la lista de la página anterior.

sdiez escribió:
El 620 también tiene la primera parte de la historia "Tío Gilito y la fiebre del plástico" de Guido Scala (al que no soporto como dibujante aunque tengo algunas historias suyas por estar guionizadas por Pezzin). De hecho supongo que al final me haré con los números 620/621 por esta razón.

En el 620 está "Miki detrás del telón", que a mí sí me gusta bastante, y además es una de las dos historietas publicadas en España donde aparece Zenobia, una princesa africana que mantiene una especie de romance con Goofy desde la historia "Topolino e la Regina d'Africa" (inédita en nuestro país) y vuelve a aparecer en varias historias de la última etapa de Romano Scarpa (historias que tengo en italiano y me parecen buenísimas).

sdiez escribió:
El 640 tampoco me gustó mucho aunque supongo que al final también caerá por tener 2 historias de patos, una de De Vita y otra de Cavazzano.

Ambas me parecen buenas historias, pero sobre todo me gusta la de Cavazzano y Cimino por los tapirones, que me resultan muy simpáticos. :P

sdiez escribió:
Yo añadiría el número 1 por el valor sentimental que tiene y por la historia "Los brazalentes de los McPato" de Cimino/Scarpa que sin ser de las mejores de los dos, es bastante correcta, sobre todo la primera viñeta con el Tío Gilito desafiante al viento.

Pues tienes razón. El número 1 es, por supuesto, muy especial (yo he vuelto a tenerlo después de muchos años gracias a un buen amigo Wink) y la combinación de Cimino y Scarpa siempre es una garantía de calidad. De hecho, podrían incluirse entre las recomendables del Don Miki todas las historias de este dúo, que no son muchas:

- Tío Gilito y la perla del galés (DM 38 )
- Tío Gilito y la lana volcánica (DM 43)
- Tío Gilito y el Superapandador (DM 6)
- Tío Gilito y la batalla de las cajas fuertes (DM 42)
- Tío Gilito y el cuadriplicador (DM 43)
- Tío Gilito y los brazaletes de los Mac Pato (DM 1)
- Jorgito, Juanito y Jaimito en la guerra de los manuales (DM 10)
- El tesoro de los Amorreos (DM 93)

sdiez escribió:
También supongo que habría que añadir el Hiperdisney 16 con la historia "En busca de la Piedra Zodiacal" de Massimo de Vita, que aunque no pertenece a Don Miki ni Dumbo entraría en la categoría de "interesantes".

Hombre, sí... Aunque si nos ponemos con los Hiper Disney, yo metería algunos más, porque esta publicación incluyó unas cuantas joyitas. Se podrían hacer selecciones de Hiper Disney, de los Dumbos de Montena, de los Olé Disney... ¡Pero mejor otro día, que ahora tengo sueño! Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Davidete
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2008
Mensajes: 829

MensajePublicado: 02/12/2010 21:04    Asunto: Responder citando

Dremía, Señor Ogro, es que cada vez que te pones, nos dejas al resto del foro completamente planchados!!

Suscribo todo lo dicho por compañeros foreros, cuando creía que ya era imposible que nos pudieses iluminar más con tu infinita sabiduría, vas y nos dejas con cara de cuadro de Picasso... ole, ole y ole por ti!

Y si, suscribo TODO lo dicho en tus posts, si bien he de decir que yo soy de los patos y siempre seré de los patos. Donde esté el Tío Gilito hay historieta interesante garantizada... que claro, si le añadimos a Patomas como ingrediente final, ni te cuento :wink:


Gracias por tus aportes, Señor Ogro!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 02/12/2010 22:36    Asunto: Responder citando

Tú sí que eres un buen amigo, señor Ogro.


Con los listados realizados, ya hay material para "conseguir y leer" :D

Y genial la idea de hablar de los Hiper y de los OLE, aunque en ambos casos hablamos de material dificilísimo de encontrar.
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scamper
Agente sabueso


Registrado: 04 Dic 2008
Mensajes: 263

MensajePublicado: 03/12/2010 00:19    Asunto: Responder citando

Yo ya empiezo a pensar que INDUCKS, es en realidad un seudónimo del cerebro del Sr. Ogro... Cada vez que empiezo a leer uno de sus mensajes pienso "Esta vez no me sorprenderá..." pero nada, como siempre, me ha dejado con la boca abierta :)

Muchas gracias a todos por las recomendaciones. La verdad es que hay tantísimas cosas buenas por leer.... Yo ahora me he viciado a bajarme todos los comics que pillo por Internet (a ser posible en inglés) y he de decir que todas esas historias que recomienda la peña por aquí son una auténtica pasada, al menos para mí.

Pues nada, que os dejo que me voy a dar un repaso a los títulos que habéis puesto. Ya os comentaré, aunque estoy seguro de que todas las que no he leido aún me van a gustar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25792
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/12/2010 00:42    Asunto: Responder citando

Hala, hala, qué exagerados... :D

No es para tanto, de veras. El mérito lo tienen los que han contribuido a hacer esa magnífica base de datos que es Inducks. Bueno, y el mérito mayor de todos lo tienen los autores de estas fantásticas historias que nos hicieron soñar de pequeños y nos siguen haciendo soñar de mayores.

En fin, como me he picado con esto de seleccionar "lo mejor de...", ahí va mi selección (muy subjetiva, como todas) de las mejores historietas publicadas en la revista Hiper Disney:

1 - Tío Gilito y los cangrejos del Cromodor (Figus / De Vita)
- Tres patos y un bebé (Sarda / De Vita)
- Tío Gilito y el secreto de las tres montañas (Cimino / Cavazzano)

3- Patomas y la lucha dietética (Pezzin / De Vita)

4- Mikimouche, historia de amores y espada (Concina / Cavazzano)

5- El misterio de los candelabros (Carpi / Carpi)
- El gran amor del Tío Gilito (Concina / Cavazzano)

6- Mickey y el gran desafío (Marconi / Cavazzano)
- Patomas y las fechorías de los V.A.M.P.I.R.O.S. (Michelini / De Vita)
- Mickey y la ciudad de hielo (Sarda / De Vita)

8- Tío Gilito y el plástico espacial (Marconi / Cavazzano)
- Tío Gilito contra Terror (Cimino / Cavazzano)

12- Gil Pato y la alianza silvestre (Cimino / Cavazzano)
- Los novios (Sarda / Valussi)

13- Tío Gilito y el salto imprevisible (Cimino / Cavazzano)

14- Tío Gilito y la deuda de honor (Cavazzano / Cavazzano)

15- El apuesto caballero y la reina del lago perdido (Cimino / Cavazzano)
- Tío Gilito y la fábrica de aire (Sisti / Cavazzano)

16- En busca de la piedra zodiacal (Sarda / Valussi, De Vita)

Y a continuación, mi selección de la colección Dumbo de Montena. Destaco fundamentalmente las historietas dibujadas por Giorgio Cavazzano, que fueron realizadas originalmente para la revista Almanacco Topolino, en formato mayor que las del Topolino:

22- El tetracarboxidón (Dalmasso / Cavazzano)
25- El ataque de amnesia (Pezzin /Cavazzano)
32- Los falsos extraterrestres (Pezzin /Cavazzano)
33- El tesoro del rey delfín (Martina / Cavazzano)
36- La victoria de los trastos viejos (Pezzin /Cavazzano)
39- Enfermo por delegación (Martina / Cavazzano) y La búsqueda del tiempo perdido (Martina / Cavazzano)
43- La fuga del billón (Siegel / Cavazzano)

El Siegel que escribió el guion de la última historieta es Jerry Siegel, uno de los creadores de Superman. (Nota: por primera vez en mi vida, siguiendo el consejo de la RAE, me animo a escribir "guion" sin tilde, pero se me hace muy raro)

También recomiendo el numero 1 de esta colección, pues contiene una historia de Floyd Gottfredson ("Billy el ratón"), cosa rara en un Dumbo, así como dos historias cortas de Carl Barks, una de las cuales ("El rapto del ratón") forma parte del Top 100 de las mejores historias Disney según Inducks.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3435
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 03/12/2010 03:38    Asunto: Responder citando

Sobre los Dumbo de Montena, hasta donde llega mi conocimiento directo, (3/4 de la colección) ratifico todo lo dicho anteriormente por Sr. Ogro y ademas quisiera añadir lo siguiente:

11- La vuelta al mundo en 80 accesorios (Pezzin / Lostaffa).

15- El Pendular (Rota / Rota), una historia magnifica que siempre me gustó mucho (para mi, de las mejores de toda la colección). Muy bien calificada (8,4) y clasificada (139), en INDUCKS .

-32 Los falsos extraterrestres (Pezzin / Cavazzano ), ya ha sido mencionada por Sr. Ogro, pero yo queria comentar que esta historia tiene un excepcional valor añadido, la aparición del mismisimo Cavazzano, autorretratado, y en el papel del dibujante, dirigiendose a los lectores en las cuatro viñetas de la primera página.

Para los que no tengan bastante voy a añadir otras 2 historias de inferior calidad que todas las anteriores pero que aun así yo siempre las encontre interesantes:

-18 Las casas de "usar y tirar" (Pezzin / Chierchini)

-24 Las vacaciones en conserva (Pezzin / Carpi)
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25792
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/12/2010 16:56    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por las recomendaciones, Enigm. En efecto, el autorretrato de Cavazzano en "Los falsos extraterrestres" es un puntazo, aparte de que la historia en sí es muy divertida. En Inducks se reproduce la primera página, donde podéis ver cómo se dibuja Cavazzano a sí mismo:
http://coa.inducks.org/story.php?c=I+AT++262-A

De las otras historias que mencionas sólo conocía la de "La vuelta al mundo en 80 accesorios", que no escogí porque Lostaffa no es de mis preferidos (reconozco que mi selección está sesgada por los dibujantes). Las demás no las conocía, pero me han despertado la curiosidad, especialmente la de Marco Rota, que voy a tratar de conseguir.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sdiez
Agente veterano


Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 360
Ubicación: España

MensajePublicado: 03/12/2010 20:23    Asunto: Responder citando

A los Dumbos de Montena que señaláis yo también añadiría el

40 . Las casas vegetales Pezzin/Gatti

Un divertidísimo guión de Pezzin sobre el problema de la vivienda que hoy está más de actualidad que nunca. El dibujo pasable a secas (aunque mejor Gatti y sus "ojos como platos" que los "cuerpos contrahechos" de Scala).

Yo, además de los recomendados por el Sr. Ogro, tengo el 45 con Patomás y la batalla de las Pizzas, que si no queréis tenerla en la infame edición de Patomás de Planeta puede complementar las historias del personaje de los Don Mikis.

Aunque la verdad, no es de las mejores(Marconi/De Conte ni fu ni fa).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25792
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/12/2010 01:43    Asunto: Responder citando

Gracias también por tus anotaciones, sdiez. :wink:

Y ahora le toca el turno a la colección Olé Disney. Esta es mi particular selección de lo mejor de esta serie de álbumes:

En primer lugar, lo más recordado por los habituales de este foro: fue aquí donde apareció la saga de la Juventud del Tío Gilito, de Don Rosa, una de las mejores historias de los cómics Disney y del cómic en general. Se publicó a lo largo de los siguientes números:

17- La juventud de Tío Gilito - Si yo fuera rico
24- La juventud de Tío Gilito - La conquista del Oeste
28- La juventud de Tío Gilito - Memorias de África
33- La juventud de Tío Gilito - La quimera del oro
36- La juventud de Tío Gilito - El primer millón
40- La juventud de Tío Gilito - Ciudadano McPato

A continuación, los álbumes dedicados a la obra de Carl Barks, donde se incluyen algunas joyas imprescindibles:

14- Las rabietas de Donald
15- Tío Gilito: la montaña de oro. Contiene dos historias del Top 100: "La montaña de oro" (publicada en Dumbo como "La mina de la colina") y "El holandés volante".
16- Donald: Truco o trato
18- Donald en el país de los totems. Contiene una historia del Top 100: "En busca del unicornio".
20- Donald: Navidad en Villamiseria. Contiene la sexta mejor historia Disney según Inducks, publicada en Dumbo con el título "Todos felices".
22- Oro helado
30- Donald en la antigua Persia. Contiene la décima mejor historia Disney según Inducks.
44- Donald en África.

Y aquí van otros números de la colección que me parecen especialmente interesantes para los fans de los cómics Disney:

6- Goofy e hijo. Una de las pocas aventuras largas de Goofy con su hijo Max. Ambos protagonizaron una serie de historietas en los años 90, a raíz de la serie de televisión "Goof Troop". Esta es la adaptación al cómic de un largometraje, y los dibujos son de Óscar Martín, magnífico autor y miembro de este foro (también dibujó los números 4 y 47 de esta colección).
7- Los Jóvenes Castores: Lo que el viento se llevó. Una excelente muestra de las aventuras modernas de los Jóvenes Castores realizadas en Italia. El álbum contiene una historia dibujada por Cavazzano y otra de un dibujante menos conocido pero también muy bueno: Roberto Vian.
9- Donald y los cerdos amaestrados. Una muestra del trabajo de algunos buenos artistas, herederos del estilo de Barks: Vicar, Mau Heymans y Santiago Barreira.
38- Los Jóvenes Castores: La leyenda del sauce llorón. Me parece interesante sobre todo por la leyenda que cuenta el Gran Mogol a los Jóvenes Castores.
43- Patoaventuras: El tesoro de la lámpara perdida. A los fans del Tío Gilito les puede resultar interesante la adaptación al cómic del único largometraje que ha protagonizado.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hilofino
Agente especial


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 726
Ubicación: Oficina de Inventos y Negocios

MensajePublicado: 04/12/2010 13:27    Asunto: Responder citando

Geruflexiones varias, arrastramiento corporal por el suelo y besos por donde pisa el Señor Ogro ante tanto conocimiento y aportaciones, así como los estupendos anexos de Enigm o Sdiez... ¡¡¡Gracias a todos por formar parte de este bonito foro!!! Very Happy
_________________
Qué sería del mundo sin la imaginación...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25792
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/12/2010 23:41    Asunto: Responder citando

Por favor, Hilofino, ponte de pie, que me sacas los colores. Mejor me invitas a una caña cuando nos veamos. Gracias a ti y a todos los que dais sentido a este foro. Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
el sanjuanero
Agente de incógnito


Registrado: 13 Oct 2009
Mensajes: 108

MensajePublicado: 09/12/2010 11:38    Asunto: Responder citando

Muy buenas a todos.
He andado un poco perdido, pero no he dejado de leer el foro. Sólo que no hacía ningún comentario por falta de tiempo (que en realidad para lo que uno aporta no se tarda tanto).
Pero, al ver esta deslumbrante disertación, lista, sobre las mejores historietas del Sr. Ogro (el conocerle sería uno de los mayores honores a los que podría llegar a merecer), y los apostillajes de Enigm y Sdiez, me ha sido imposible seguir escondido.
De verdad, muchas gracias por darnos a muchos neófitos tantos datos donde apoyarnos para elegir nuevas lecturas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25792
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/12/2010 18:30    Asunto: Responder citando

el sanjuanero escribió:
Sr. Ogro (el conocerle sería uno de los mayores honores a los que podría llegar a merecer)

No creas, en persona pierdo mucho... :P

Gracias a ti por tus palabras, y estáis todos invitados a aportar nuevas recomendaciones.

Precisamente hace dos días encontré en el Expocómic el Dumbo de Montena nº 15, con la historieta "El pendular" que recomendaba Enigm, y aunque todavía no la he leído tiene una pinta estupenda. ¡Gracias una vez más! Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 58, 59, 60 ... 142, 143, 144  Siguiente
Página 59 de 144

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group