Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Don Miki volvió... y se fue
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 142, 143, 144  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 29/10/2007 17:44    Asunto: Responder citando

Entonces no entiendo nada: el "Super Disney" es un retapado de un número de una colección llamada "Hiper"... pero ambos números son del mismo número de páginas. En mi caso, 268 ("Super Disney") frente a 260 (que puede ser algún índice o contando las tapas o alguna página sin numerar en mi tomo, o que alguien le arrancara la hoja final 259-260) pero, en definitiva, lo mismo en dos tomos diferentes. No lo entiendo.

¿Hay diferencia de tamaño entre ambos títulos? El original que fuera de tamaño "Yo, Donald" y el saldo/retapado/reedición que fuera de tamaño "Don Miki", por ejemplo.

Es que yo nunca he visto nada de esa avalancha de títulos primaverales. A veces, en algún mercadillo de cuarta mano he visto títulos y me he hecho la idea de que esa editorial no tenía criterio y que sacaba tomos como churros con títulos muy variados... en una época en que Ediciones B hacía lo mismo con retapados de sus revistas, por cierto.

En cambio, nuevos-nuevos nunca llegaron esas revistas a las tiendas que yo frecuentaba por mi barrio o ciudad. En esas épocas llegarían algunos, pocos, tebeos de superhéroes y poco más (no, las revistas de Ediciones B, casi que tampoco).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25747
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 29/10/2007 19:05    Asunto: Responder citando

jujobo escribió:
En cuanto al catálogo del amigo Carlos (y aunque sé que ahora lo tiene últimamente un poco abandonado) es de lo mejorcito que hay en cuanto a saber lo que salió de disney en España hasta el año pasado.

¡Vaya, así que tenemos un amigo común! Si es que el mundo de los tebeos es un pañuelo... :D

magin escribió:
Entonces no entiendo nada: el "Super Disney" es un retapado de un número de una colección llamada "Hiper"... pero ambos números son del mismo número de páginas. En mi caso, 268 ("Super Disney") frente a 260 (que puede ser algún índice o contando las tapas o alguna página sin numerar en mi tomo, o que alguien le arrancara la hoja final 259-260) pero, en definitiva, lo mismo en dos tomos diferentes. No lo entiendo.

Pues es así, los 11 primeros números de "Super Disney" son ejemplares de "Hiper Disney" a los que han cambiado las portadas originales en rústica por nuevas portadas en tapa dura con otro título y otra numeración. O sea, que son retapados (porque han cambiado la tapa) pero no incluyen varios números sino uno solo. Los últimos "Super Disney", a partir del nº 12, incluían dos números de otra colección llamada "Disney Aventuras" (en resumen, en un "Super Disney" cabe un "Hiper Disney" o dos "Disney Aventuras").

La diferencia de páginas entre el "Hiper Disney" y el "Super Disney" se debe sólo a que las 260 del "Hiper Disney" incluyen las portadas originales, que ya no están en el "Super Disney".

magin escribió:
¿Hay diferencia de tamaño entre ambos títulos? El original que fuera de tamaño "Yo, Donald" y el saldo/retapado/reedición que fuera de tamaño "Don Miki", por ejemplo.

No. Yo tengo toda la colección de "Hiper Disney", algunos en el formato original y otros en retapados, y son del mismo tamaño. Bueno, los retapados están un pelín guillotinados.

magin escribió:
Es que yo nunca he visto nada de esa avalancha de títulos primaverales. A veces, en algún mercadillo de cuarta mano he visto títulos y me he hecho la idea de que esa editorial no tenía criterio y que sacaba tomos como churros con títulos muy variados... en una época en que Ediciones B hacía lo mismo con retapados de sus revistas, por cierto.

Así es. Tu idea se ajusta bastante a la realidad. La política editorial de Primavera se reveló bastante desastrosa, y por eso sus publicaciones no duraron mucho tiempo.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8868
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 02/11/2007 23:44    Asunto: Responder citando

¡Ya está en las tiendas el "Don Miki Serie Negra"! :D

La primera historieta está bien pero... Esperaremos un poco antes de comentarlo para no destriparlo demasiado pronto. Wink Las dos siguientes son muy divertidas y la última, que no dibuja Cavazzano, todavía no la he leído. A primera vista el dibujo de otra autora me parece un poco extraño (esas caras de Mickey - me hubiera gustado que mantuvieran el nombre del personaje además de la cabecera Sad - en la penúltima página no habituales, bueno, son ni normales).

La presentación con los prólogos y notas de Alfons Moliné, muy bien. El papel, regular. El precio, 10€, un pelín caro.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25747
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/11/2007 00:00    Asunto: Responder citando

¡Argh! ¡No creo que pueda ir a comprarlo hasta el lunes! Me corroe la impaciencia, espero resistir hasta entonces. Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 03/11/2007 12:41    Asunto: Responder citando

Creo que esto le dará un poquito de envidia a mas de uno Laughing ayer fui al gran Salón del Manga de L'Hospitalet y en esa especie de cubo que pone Planeta había un montón de mangas (claro esta), alguna que otra cosa de Superheroes, y ¡Don Miki Serie Negra!, así que me lo compre, y la verdad no e tenido tiempo de leerlo (se me amontonan los mangas) pero e mirado un poco el dibujo y la verdad es fantastisco,en un escena ves a Miki feliz, y en la otra ves una escena con sombras y perspectivas pero a su vez con colores chillones. Espero que cuando lo lea no me defraude.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El loco Carioco
Agente de incógnito


Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 87
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 03/11/2007 22:55    Asunto: Responder citando

Pues yo he estado en la Fnac, en El Corte Inglés de libro y en La Casa del Libro de Madrid, y en ninguna he encontrado el "Don Miki serie negra"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25747
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/11/2007 00:31    Asunto: Responder citando

Supongo que el lugar idóneo para encontrarlo son las tiendas de comics. Has estado bastante cerca, sin duda. Rolling Eyes
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 04/11/2007 16:39    Asunto: Responder citando

Bueno ya lo he leído y la verdad es muy bueno, el dibujo ya lo e comentado mejor que hable del los guiones, el álbum se compone de cuatro historietas. La primera protagonizada por Mickey es muy buena una historieta clara de novela negra, con gente desaparecida, mujeres fatales, etc... Luego vienen dos protagonizadas por un tal inspector/comisario Cirílez (un nombre bastante Ibañezco verdad?), estas a mi no me han parecido tan buenas como la de Mickey, pero tampoco están nada mal, sobretodo la segunda, y por ultimo una historieta protagonizada por Goofy y Cirílez, y bueno donde este Goofy hay diversión para rato.
también recalcar los prólogos del amigo Alfons , que nos ponen al corriente de este mundillo de Disney en los cómics. Por cierto Alfons , para que editorial trabajas, por que me compré el primer tomo del gran manga Death Note (Me tire todo el verano con el anime y las pelis) y en las ultimas paginas también haces un poco de historia de este genial manga, excepto en la parte de Shinigamis, que hablas mas de otro gran manga, Bleach, que de Death Note.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfons
Confidente


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 807

MensajePublicado: 04/11/2007 19:08    Asunto: Responder citando

¡Celebro que os hayan gustado mis artículos! Bueno, respecto a la pregunta sobre para qué editorial trabajo, en realidad soy "free-lance": he hecho cosillas lo mismo para Glénat que para Norma o Planeta o alguna otra.
Respecto a la línea Disney no os puedo avanzar gran cosa pero sí, aparte del anunciado "Don Miki Story" (que será una antología con una selección de las historietas de DM publicadas a lo largo de los años), que se lanzará para el año que viene la "Biblioteca Carl Barks", la cual reeditará la obra del maestro de los patos disneyanos en volúmenes de lujo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 04/11/2007 20:18    Asunto: Responder citando

Bueno Alfons, en todo caso eres un maestro porque hablar de Death Note y de Don Miki con la misma exactitud y la misma calidad no lo hace cualquiera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/11/2007 16:33    Asunto: Responder citando

¿Pero es que no tienes El Gran Libro de los Mangas de Alfons Moliné, Comiquero91?

Ahí viene todo.

En cuanto a lo de la colección que será como una selección de la revista "Don Miki" y, viendo que existe ese tal "Cirilez", me pregunto: ¿la traducción será la antigua, la de Montena?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 05/11/2007 21:32    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿Pero es que no tienes El Gran Libro de los Mangas de Alfons Moliné, Comiquero91?


Pues no Crying or Very sad , de que editorial es? y lo mas importante es muy caro Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8868
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 05/11/2007 22:09    Asunto: Responder citando

magin escribió:
En cuanto a lo de la colección que será como una selección de la revista "Don Miki" y, viendo que existe ese tal "Cirilez", me pregunto: ¿la traducción será la antigua, la de Montena?

Por lo que he visto, parece que sí: Cirílez, Patapalo, Mancha Negra (a veces traducían Máscara Negra pero supongo que es más adecuado lo de Mancha)... Sin embargo Miki ha cambiado por Mickey.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25747
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/11/2007 01:50    Asunto: Responder citando

comiquero91 escribió:
magin escribió:
¿Pero es que no tienes El Gran Libro de los Mangas de Alfons Moliné, Comiquero91?

Pues no Crying or Very sad , de que editorial es? y lo mas importante es muy caro Confused

A mí me parece barato (12 euros por 280 páginas), teniendo en cuenta lo bueno que es y la cantidad de información que contiene, con el rigor a que nos tiene acostumbrados Alfons Moliné:
http://www.edicionesglenat.es/asp/serie.asp?pSer=56

Bueno, ya tengo en mis manos el Don Miki Especial Serie Negra. Aún no lo he leído, pero voy a contaros mis primeras impresiones. Ante todo, la emoción de tener en mis manos un Don Miki "actual", que espero sea el primero de una larga serie. El tamaño es un poco mayor que el del clásico Don Miki. Exactamente es como un Dylan Dog, el otro cómic italiano que no me pierdo por nada del mundo. Lo que me ha decepcionado es que me lo esperaba más gordo. Creía que iban a reproducir el tomo italiano "La nera di Topolino", del que han tomado la portada:
http://coa.inducks.org/issue.php/x/it/BSE1645

Pero resulta que el tomo italiano tenía 372 páginas (e incluía 9 historietas) y el Don Miki sólo tiene 160 páginas (y sólo incluye 4 historietas). Nos quedamos, por ejemplo, sin la magnífica historieta dibujada por Paolo Mottura, "Dalla parte sbagliata". Si en un año sólo nos van a ofrecer tres números como éste (han anunciado que serán cuatrimestrales), me parece una oferta bastante raquítica.

Los textos de Alfons Moliné son buenos, como cabía esperar. A mí me habría gustado que se extendiera algo más, pero entiendo que están dirigidos a un público que aún no conoce bien a los autores Disney y al que no se ha querido abrumar con muchos datos. También me habría gustado que se hubieran incluido los textos de Tito Faraci que están en el libro italiano.

Como complemento a la interesante introducción de Alfons, añadiremos que la primera historia, "Anderville", no procede del Topolino sino de una revista bimestral publicada entre 1999 y 2001 que se tituló "Mickey Mouse Mystery Magazine". Estaba dirigida a un público más adulto que el Topolino, y a lo largo de sus 12 números desarrolló una saga innovadora que está considerada por muchos fans como una de las mejores de la historia de Mickey Mouse. Eso sí, un Mickey Mouse alejado de sus habituales compañeros de aventuras. Con Patomas se había hecho un experimento similar (en "Paperinik New Adventures" se contaban las aventuras de un Patomas más cercano a los superhéroes americanos que al clásico Patomas del Don Miki), pero "Mickey Mouse Mystery Magazine" no tuvo tanto éxito de ventas y se canceló al cabo de sólo 12 números.

Aquí podéis ver las portadas originales de "Mickey Mouse Mystery Magazine", pinchando en cada número:
http://coa.inducks.org/publication.php/x/it/MM

Y aquí, un artículo sobre esta serie:
http://en.wikipedia.org/wiki/MM_Mickey_Mouse_Mystery_Magazine

Las otras tres historias sí son del Topolino, y fueron publicadas originalmente en 1997 (las de Cavazzano) y 1999 (la de Silvia Ziche).

¡Ahí va! Veo que César García Zubiaga ya ha indexado este especial en el INDUCKS. Si pincháis en el código de cada historia podéis acceder a la ficha completa, con autores, fechas, publicaciones donde ha aparecido, etc.:
http://coa.inducks.org/issue.php/x/es/DMES++1#d

También querría comentar algo sobre Silvia Ziche, la dibujante de la última aventura incluida en el Don Miki. Es cierto que su estilo se aleja del "canon" de dibujos cuidados y bien proporcionados al que estamos acostumbrados. Su trazo es más "infantil", por decirlo de algún modo, y cuando lo vi por primera vez también me resultó chocante. Luego aprendí a apreciar su espontaneidad y su lado cómico. Tengo un par de historias largas escritas y dibujadas por ella y publicadas por episodios en el Topolino a modo de culebrón ("Il papero del mistero" y "Topokolossal") que son divertidísimas.

¡Ah! Ya he escrito a Planeta sugiriéndoles, entre otras cosas, que cuando acabe el "Don Miki Story" continúen con un Don Miki semanal con historias inéditas en España.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 06/11/2007 19:24    Asunto: Responder citando

Bueno Sr. Ogro como se nota que eres un fanático del cómic del que estoy a años luz, una muy interesante recopilación de información, así que Planeta nos ha engañado con el tomo de Don Miki, ya me parecía a mi extraño que anunciaran que Planeta iba a comenzar a bajar precios (sobretodo en Manga).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 142, 143, 144  Siguiente
Página 3 de 144

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group