Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Don Miki volvió... y se fue
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 142, 143, 144  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25761
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/10/2007 22:15    Asunto: Responder citando

Laughing ZP es Zio Paperone (Tío Gilito). También se conoce con esta abreviatura a una de las mejores revistas Disney italianas, que ha publicado todos los trabajos de Carl Barks y Don Rosa, luego ha seguido con otros grandes autores, y en todos los números hay artículos escritos por los mejores expertos en comics Disney, que analizan las historietas de cada número y el contexto en que se hicieron. Es uno de los tebeos mejor hechos que he visto en mi vida:
http://coa.inducks.org/publication.php/x/it/ZP

Cuando empezó la campaña electoral de 2004, continuamente me venían a la cabeza esta revista y el Tío Gilito. Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25761
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 26/10/2007 21:04    Asunto: Responder citando

Dos nuevos artículos en la web de Planeta sobre los comics Disney que están a la vuelta de la esquina:
http://www.planetadeagostinicomics.com/articulos_detalle.asp?id=739
http://www.planetadeagostinicomics.com/articulos_detalle.asp?id=740

¡Ahí va! ¡Si el segundo artículo está firmado por Alfons! Shocked Ya decía yo que estaba muy bien documentado... Alfons, dinos algo, ¿qué tienes que ver tú con todo esto? Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8868
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 27/10/2007 00:05    Asunto: Responder citando

No pinta mal... A mí Cirílez siempre me cayó simpático. :P

Mirando las preguntas/respuestas:

Cita:
NUEVO DON MIKI
Fecha: 19/10/2007
Nombre: TOMAS
Consulta: En el avance de los comics disney decíais que publicaríais con periodicidad semanal una selección de las mejores historias del clásico Don Miki , cada numero un año. Como se publicaron 664 números, es decir, casi 13 años(664 números/52 números al año=12.76)¿Esto quiere decir que solo publicareis 13 números de esta colección? Un 10 por la publicación de la biblioteca de Carl Barks, ¿Pensáis hacer algo parecido con Don Rosa? Un saludo y seguir haciéndolo así de bien.
Respuesta: La historia de Don Miki constará de 35 entregas, ya que dedicaremos dos tomos a cada año natural. Y sí, estamos estudiando cómo editar la obra de Don Rosa, en breve podremos ofreceros más detalles.


Con lo de "la historia de Don Miki" no me salen las cuentas. Parece que se cae la posibilidad de que fuera el Arrow "Topolino Story" italiano (1949-1978), 30 años dos tomos por año, 60 entregas. Question Pero el Don Miki español fue de 1976 a 1989, 14 años a dos tomos por año 28 y no 35. Confused:

Lo de Don Rosa, Very Happy
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25761
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/10/2007 00:22    Asunto: Responder citando

Efectivamente, parece que al final no va a ser el "Topolino Story" sino una selección del Don Miki español, pero es cierto que las cuentas no salen. Habrá que esperar a verlo.

Y lo de Don Rosa también es como para no perdérselo. Aquí hay gente que sabe cuáles son los comics Disney que merecen la pena, y ya era hora después de tantos años de sequía y el bluff de RBA hace unos años.

Si Alfons Moliné tiene algo que ver, eso explicaría muchas cosas... :roll:

Resalto otro texto de la presentación de la línea Disney:

Cita:
Naturalmente, esperamos contar con todo vuestro apoyo para esta aventura, por lo que a partir de ahora estamos abiertos a vuestras críticas, sugerencias, qué tipo de material Disney desearíais ver editado, etc., ya que si 2007 es el año del regreso triufal de los cómics Disney a nuestro mercado... ¡2008 será el año de su consagración... y todos estaremos allí para presenciarla en vivo! ¡No faltes tú también!

Tengo que empezar a hacer mi lista de sugerencias, porque tengo unas cuantas en mente... Rolling Eyes
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 27/10/2007 20:25    Asunto: Responder citando

Cachis la mar! El especial de Don Miki novelas negras lo quiero, pero en medio esta el salón del manga y no podré comprarlo, allí solo tendrán el manga de Kindom hearts,(como odio ese juego), y hay tanto manga que me quiero comprar que has diciembre ni un duro seguro Crying or Very sad sera una revista mensual o semanal? Saldrá en los quioscos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25761
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/10/2007 22:40    Asunto: Responder citando

"Don Miki. La Historia" se anuncia como una colección de 35 entregas de aparición semanal, y yo supongo que la venderán en los kioscos como han hecho con otros coleccionables. Los volúmenes temáticos, como el de la serie negra, serán cuatrimestrales.

Mi principal petición a Planeta será que después de las 35 entregas anunciadas continúen con un Don Miki semanal con nuevas historietas de las que se publican en el Topolino actualmente.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 28/10/2007 00:10    Asunto: Responder citando

Pero los temáticos también saldrán en los quioscos? Delante de casa hay un quiosco que suele traer bastantes cómic especialmente Planeta, superhéroes y algún que otro manga. Y por eso quería saberlo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25761
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/10/2007 00:29    Asunto: Responder citando

De eso no tengo ni idea, pero me parece más dudoso. En todo caso, siguiendo este hilo te enterarás cuando salga. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 28/10/2007 14:13    Asunto: Responder citando

El problema es que no aclaro con estos tebeos.

Creo (o eso creo) que tuve un retapado o algo parecido de Don Miki, pero ya no sé ni dónde lo tengo. No me acuerdo muy bien qué historietas tenían, así que me pregunto dos cosas:

¿Esto va dirigido "para todos los públicos" o es un material infantil?

Por el precio, formato y demás, ¿es una edición para nostálgicos (cara y de calidad) o para las nuevas generaciones (barata y "rompible")?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8868
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 28/10/2007 14:30    Asunto: Responder citando

Lo del retapado podría ser una "reimpresión". Retapaban 3 Don Mikis en "taplástico" manteniendo sus propias portadas de "taplástico". O quizá era una recopilación estilo "Todo Patomas" o "La Dinastía de los Patos" con tapa de cartón.

Cita:
¿Esto va dirigido "para todos los públicos" o es un material infantil?

Por el precio, formato y demás, ¿es una edición para nostálgicos (cara y de calidad) o para las nuevas generaciones (barata y "rompible")?

Hombre, es infantil. Lo que no quiere decir que los adultos no puedan disfrutarlo. Wink Pero creo que vas más por el lado comercial, si lo han pensado para que los niños vuelvan a leer tebeos o para los nostálgicos. Tal como están las cosas, supongo que para los nostálgicos-coleccionistas con lo que la edición no será de leer y tirar estilo biblioteca de "El Mundo". Pero tampoco querrán subirse a la parra con el precio para no perder las compras de los papás nostálgicos para sus hijos. Razz
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25761
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/10/2007 16:26    Asunto: Responder citando

Yo supongo que tratándose de Planeta no harán una edición elitista, sino algo asequible, de modo que pueda interesar a un público amplio. Si lo hacen bien y no es muy caro, es bastante probable que en mi casa entren dos ejemplares de cada número, uno para que mis hijos lo lean, relean e incluso destrocen, y otro para su papá, que es un coleccionista obsesivo. :roll:

No todos los comics Disney van dirigidos a un púbico infantil, aunque siempre se cuida que no haya expresiones malsonantes o chistes subidos de tono, por ejemplo. En la inmensa producción de historietas Disney hay material muy diferente. Pueden encontrarse historietas muy infantilonas que a mí se me caen de las manos (como la mayoría de las que publicó RBA hace pocos años), pero también hay historietas con diferentes niveles de lectura que pueden ser perfectamente disfrutadas por lectores adultos. En este sentido, me parece une excelente elección el libro que van a sacar para inaugurar la línea Disney ("Don Miki Especial Serie Negra").

Otro ejemplo son las historias de Don Rosa: pueden leerlas los niños, pero los adultos pillarán muchos más matices y quizá las disfrutarán más.

Y las tiras de prensa de Floyd Gottfredson, al menos hasta 1955, fueron pensadas más bien para un público adulto que para uno infantil. No olvidemos que se publicaban en la prensa estadounidense en una época en la que los periódicos los leían fundamentealmente adultos de cierto nivel cultural. En las historias se incluía cierta dosis de sátira social que a los niños se les escaparía (aunque también podrían disfrutarlas por otros motivos).

En 1955 hay un cambio en las tiras diarias, que dejan de ofrecer aventuras largas y se limitan a gags breves de un interés mucho menor. El relevo en las aventuras de Mickey de alta calidad lo toma en Italia Romano Scarpa: en las historietas que escribió él mismo retomó la continuidad de Gottfredson y siguió desarrollándola hasta 1992. Y mientras tanto se fue creando en Italia una escuela con excelentes sucesores como los guionistas Giorgio Pezzin y Tito Faraci y los dibujantes Giorgio Cavazzano, Massimo de Vita y otros más jóvenes que ya van tomando el relevo.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/10/2007 17:17    Asunto: Responder citando

pablo escribió:

Creo (o eso creo) que tuve un retapado o algo parecido de Don Miki, pero ya no sé ni dónde lo tengo. No me acuerdo muy bien qué historietas tenían, así que me pregunto dos cosas:


Como dice Kaximpo, puede ser un retapado (tapa de cartón y taplásticos en el interior). Unos retapados "desmontables": se puede quitar cada revista por completo, esto es, con sus taplásticos y todo. Son de la editorial Montena. La numeración del lomo es "R."+número... La portada dice: "Reimpresión" +número. Aunque yo creo que más bien será "Retapado". ¿Realmente es creíble que reimprimieran algunos números al final de la etapa de la editorial? Más bien tiene pinta de quererse deshacer del fondo editorial de los almacenes.

O puede que sea un "Festival Disney" o un "Super Disney", unos tomos gruesos de tapa dura, como un superhumor pero de tamaño de bolsillo. Son de Editorial Primavera. Nunca he sabido si esto es un retapado o si son unos tomos vendidos originalmente así. Ah, vale... siempre me pasa lo mismo: Editorial Primavera, muy cuidadosamente, indica en la contraportada lo que hay dentro: el "Festival Disney" (tomo naranja, sólo tengo uno pero imagino que será el color habitual) es un retapado (se puede ver en los números de página, con buena vista y suerte de que no esté guillotinado el sitio del numerito de la página). Además, indica la contraportada de qué revistas procede.

El "Super Disney" tiene sus páginas numeradas correlativamente hasta la 258 (¡upa!) e indica que sus historietas son de tal y cual personaje... "publicadas en...". Osea, que también es un retapado o algo así. En mi tomo, todas proceden del mismo número de una colección llamada "Hiper". ¿Alguien que sepa del tema me puede ayudar en esto de las colecciones Disney?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 28/10/2007 22:35    Asunto: Responder citando

magin escribió:
O puede que sea un "Festival Disney" o un "Super Disney", unos tomos gruesos de tapa dura, como un superhumor pero de tamaño de bolsillo.


Pues creo justamente que es eso. Este puente podré comprobarlo, que voy al pueblo y lo puedo mirar.

Cita:
Hombre, es infantil. Lo que no quiere decir que los adultos no puedan disfrutarlo. Wink


:P Te entiendo, pero me refería más a un aspecto drástico extremista: si además de infantil (que lo es por definición), un adulto/adolescente podría cogerle el gustillo (como con Astérix, Tintín, Bone, películas de Disney antiguas). En fin, lo tuyo es un sí, por supuesto.

Veo que de momento los dos estáis de acuerdo en lo mismo: público amplio. Ya veremos.

Lo que está claro (por los comentarios de Sr. Ogro) es que si tengo alguna duda de algún tebeo en particular tengo que preguntar inmediatamente aquí. Me lo pensaré con el Especial Serie Negra. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25761
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/10/2007 23:31    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Como dice Kaximpo, puede ser un retapado (tapa de cartón y taplásticos en el interior). Unos retapados "desmontables": se puede quitar cada revista por completo, esto es, con sus taplásticos y todo. Son de la editorial Montena. La numeración del lomo es "R."+número... La portada dice: "Reimpresión" +número. Aunque yo creo que más bien será "Retapado". ¿Realmente es creíble que reimprimieran algunos números al final de la etapa de la editorial? Más bien tiene pinta de quererse deshacer del fondo editorial de los almacenes.

Efectivamente, esas mal llamadas "reimpresiones" son en realidad retapados de antiguos números de Don Miki. Montena distribuyó varias series de retapados, y no todos incluían las portadas originales de las revistas. La editorial Primavera, que editó los últimos números de Don Miki (a partir del 639), también publicó un retapado en tapa dura al que tituló "Selección Don Miki" y que incluía tres números sin sus portadas (644, 645 y 646).

Tanto "Festival Disney" como "Super Disney" son retapados que incluyen números de casi todas las colecciones que sacó Primavera en tamaño similar al Don Miki. Y aún hay más títulos de retapados de Primavera: "Biblioteca Disney", "Colección Disney", "Disney Especialísssimo", "Fin de semana Disney", "Hiper Hiper Disney", "Selección Mickey" y "Show Disney", sin contar los retapados de las colecciones que tenían un formato más grande.

Primavera siguió una política similar a la que acabó hundiendo a Bruguera en los 80: trató de saturar el mercado con una gran cantidad de títulos basados en los personajes Disney, al contrario de lo que había hecho en sus comienzos Montena, que apostó por el Don Miki como publicación principal antes de lanzar otras colecciones. Al cabo de poco tiempo acabaron saldando todo el material sobrante en forma de retapados.

Entre las múltiples colecciones de Primavera con formato de bolsillo, hay dos que podrían considerarse "herederas" de Don Miki por el tipo de historietas que incluían, procedentes también del Topolino italiano. Ambas eran mensuales. Una es "Mickey", que duró sólo 17 números y era una especie de clon de Don Miki con otra cabecera, y la otra es "Hiper Disney", cuya principal característica es que tenía 260 páginas. Bueno, salvo el último número (nº 16) que tenía 356 páginas y estaba formado por una sola historia, "En busca de la piedra zodiacal", la más larga de todos los comics Disney de la escuela italiana.

Aquí podéis ver, pinchando sobre cada número, las portadas originales de estas dos colecciones:
http://coa.inducks.org/publication.php/x/es/MM
http://coa.inducks.org/publication.php/x/es/HD

Hace unos años mi amigo Carlos Arias se dedicó a catalogar todas las publicaciones con historietas Disney que habían aparecido en España, y yo tuve el placer de colaborar con él, con lo que aprendí muchas cosas sobre estos tebeos. Más adelante, otro experto llamado César García Zubiaga se dedicó a indexar todas las historietas una a una para incluirlas en la base de datos internacional "INDUCKS". Éste es el listado de publicaciones españolas:
http://coa.inducks.org/country.php/x/es

Para cualquier duda al respecto, como podéis suponer, estaré encantado de poder ayudaros. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jujobo
Agente sabueso


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 291

MensajePublicado: 29/10/2007 17:18    Asunto: Responder citando

Hola:
Nada más que apuntar a lo dicho por el amigo Ogro, sólo tal vez que se ha olvidado de una serie de primavera que es Pandillas Disney, aunque tal vez no lo consideremos retapados pues son algunos Disney especiales mejorados en las tapas que son de cartón duro.
Y como bien dice el amigo Ogro no hay nada como pasarse por la página de Inducks (donde alguna vez colaboramos para introducir nuevos comics en la base de datos y donde seguro que nada más salgan van a estar los tebeos de los que estamos hablando).

En cuanto al catálogo del amigo Carlos ( y aunque sé que ahora lo tiene últimamente un poco abandonado) es de lo mejorcito que hay en cuanto a saber lo que salió de disney en España hasta el año pasado.
Por cierto que en cuanto a los retapados de don miki de montena hay diferentes retapados dependiendo del color de los lomos, si tengo tiempo y como Carlos me dijo una vez que puedo utilizar su base de datos para ponerlos en conocimiento de esta página para el que este interesado a ver si os pongo los datos que hay sobre ellos (pero eso sí imagenes y aunque alguna vez lo habeis explicado como que estoy pez, así que si alguien tiene interes puede verlas seguro en la base de inducks, aparte de que yo de retapados me parece que sólo tengo un tebeo y no se ni por donde para).
Saludos, Juanjo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 142, 143, 144  Siguiente
Página 2 de 144

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group