Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Don Miki volvió... y se fue
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 76, 77, 78 ... 142, 143, 144  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Davidete
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2008
Mensajes: 828

MensajePublicado: 07/12/2018 09:51    Asunto: Responder citando

Por cierto, MIL mil gracias 21 por el aporte, precisamente era yo quien llevaba buscando tiempo y tiempo este reportaje!! Smile Smile

De todos modos, Gambito, si finalmente te llega en el lote de la lotería y tienes opción de escanearlo en un escáner en sí, que siempre queda mejor, pues te seguiría estando eternamente agradecido Embarassed
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4794
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 07/12/2018 16:26    Asunto: Responder citando

Gracias...y siento no tener un escáner...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 07/12/2018 17:06    Asunto: Responder citando

Davidete escribió:
Por cierto, MIL mil gracias 21 por el aporte, precisamente era yo quien llevaba buscando tiempo y tiempo este reportaje!! Smile Smile

De todos modos, Gambito, si finalmente te llega en el lote de la lotería y tienes opción de escanearlo en un escáner en sí, que siempre queda mejor, pues te seguiría estando eternamente agradecido Embarassed


Sí, sí, así lo haré.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 07/12/2018 17:07    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
enigm escribió:
Siempre me pregunté cómo se hicieron socios los primeros miembros, si no tuvieron tiempo de coleccionar los puntos del Club. Así fue.

En efecto, mi hermana y yo nos hicimos socios y no tuvimos que enviar ningún punto. Y recuerdo un reportaje publicado en Don Miki acerca del primer socio, que se acercó en persona a la sede de la editorial el mismo día en que salió a la venta la revista. Le regalaron un tomo de Mas Ivars de "Yo, Mikey Mouse


¡Cómo mola!!! ¿Recordáis el Don Miki?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25753
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/12/2018 18:28    Asunto: Responder citando

El nº 17:



Investigando qué podría haber sido de José Manuel Rivera Escribano, me encuentro con una esquela en el ABC que dice que alguien con ese nombre falleció en accidente el 13 de agosto de 1985, a los 22 años. La edad concuerda con la del socio nº 1 de Don Miki. Sad
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Davidete
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2008
Mensajes: 828

MensajePublicado: 07/12/2018 20:24    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Investigando qué podría haber sido de José Manuel Rivera Escribano, me encuentro con una esquela en el ABC que dice que alguien con ese nombre falleció en accidente el 13 de agosto de 1985, a los 22 años. La edad concuerda con la del socio nº 1 de Don Miki. Sad


Pues sí, eso mismo había hecho yo, y me sale lo mismo... Habría sido en un accidente conjunto con otro joven, Lorenzo de la Cruz Selgas, en Santiago de la Ribera (Murcia), ese 13 de Agosto del 85, coincidiendo la peculiaridad de que éste segundo chico sí sería de esta localidad al haber sido enterrado allí, pero José Manuel en Madrid, y también con la peculiaridad de que contaba con una hermana en su haber, si diesen su nombre en la entrevista sería definitorio Embarassed Embarassed
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25753
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/12/2018 21:44    Asunto: Responder citando

Según la esquela, la hermana del chico accidentado se llamaba Macarena. Da la casualidad de que en Internet se encuentra información acerca de una tal Macarena Rivera Escribano, que es periodista en Antena 3 desde 1990, y viendo sus fotos no puedo dejar de pensar que es la misma chica que aparece en el reportaje, la socia nº 2 del club Don Miki. La edad concuerda, porque Macarena cursó estudios universitarios de 1980 a 1985, por lo que en 1977 podría tener unos 14 o 15 años.


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Davidete
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2008
Mensajes: 828

MensajePublicado: 07/12/2018 22:32    Asunto: Responder citando

Buffffffff... tiene TODA la pinta de ser, lo cual confirmaría la teoría del accidente Sad (por cierto, mención a la casualidad del fondo verde!)

Por cierto, hablando de esto (aunque cambiando radicalmente de tema), comentar que cuando mi hermano y yo hicimos nuestras dos colecciones partiendo de cero entre 1995 y 1996, totalmente era pre-internet, lo que se nos ocurrió hacer para buscar Don Mikis fue ver todos los listados de premiados en los distintos concursos que aparecía en la revista, buscar entre los que residían en la provicincia de Pontevedra, y tirando de guías telefónicas y con muuuuucha paciencia, ir llamando por teléfono preguntando por esos niños (ya adultos, claro) para ver si eran ellos, y si conservaban ejemplares (amos, la carambola, de la carambola de la carambola)

Aunque os parezca un sistema remotamente útil... vaya si funcionó! Quitando los que reaccionaban de manera violenta (que eran los más), los que sí conseguimos localizar sí que los conservaban y sí que nos los vendían... incluso regalaban! y es que en más de un caso les parecía algo tan inocentemente disparatado, que quedaban encantados. Incluso en una ocasión quedamos con una chica que se atrevió a quedar con nosotros en una cafetería, nos regaló todos los ejemplares y nos invitó a los cafés! Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25753
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/12/2018 01:16    Asunto: Responder citando

¡Me parece absolutamente genial! Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3417
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 08/12/2018 03:06    Asunto: Responder citando

...Yo también lo consulté hace unos años y llegué a la misma esquela que vosotros Crying or Very sad
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 09/12/2018 11:24    Asunto: Responder citando

Triste noticia, la verdad. Sad Sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 09/12/2018 11:27    Asunto: Responder citando

La verdad, tras los grandes trabajos de Scamper y Mortantonio, me ha dado un subidón de Disney como no sentía desde hace...., bueno, casi desde que entré aquí.

Ordenando mis tebeos y objetos, echo de menos las regla, escuadra y cartabón que se regalaron en algún momento entre 1979 y 1982.

¿Alguien sabe dónde conseguirlas?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/12/2018 16:47    Asunto: Responder citando

He pasado de la alegría de ver la noticia de los primeros socios a la tristeza del accidente.

Se parece la foto de la niña de Don Miki a la otra foto.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hilofino
Agente especial


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 725
Ubicación: Oficina de Inventos y Negocios

MensajePublicado: 10/12/2018 00:13    Asunto: Responder citando

Vaya, al igual que Magin, he pasado de la alegría a la tristeza... Qué cosas... desde luego tiene pinta esa chica de ser la hermana. Se parece mucho...

Gambito escribió:
Ordenando mis tebeos y objetos, echo de menos las regla, escuadra y cartabón que se regalaron en algún momento entre 1979 y 1982.

¿Alguien sabe dónde conseguirlas?


Yo conservo una reglita...
_________________
Qué sería del mundo sin la imaginación...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 25/12/2018 19:37    Asunto: Responder citando

He buscado en INDUCKS las historia escritas por Casty, me ha llamado poderosamente la atención una saga que ya va por su tercera parte, y que cada parte ha tenido sus propios episodios:


https://inducks.org/story.php?c=I+TL+2940-1P

https://inducks.org/story.php?c=I+TL+3024-1P

https://inducks.org/story.php?c=I+TL+3199-1P

Darkenblot

¿Alguien la ha leído?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 76, 77, 78 ... 142, 143, 144  Siguiente
Página 77 de 144

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group