| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Pelirroja Indomita Aspirante a agente

|
Publicado: 30/06/2026 20:29 Asunto: Nueva entrevista a JAN x Milkbar (29/06/2026) |
|
|
Hola, hola.
Comparto por aquí una entrevista que acabamos de publicar en Milkbar Fanzine.
Nuestro compañero Roy Earle conversa con JAN en una extensa entrevista que recorre buena parte de su trayectoria: desde su infancia y los años en Cuba hasta Bruguera, Efepé, Viceversa, Villapiñas, la Revista Superlópez, el proceso creativo o su forma de entender el oficio.
Creo que muchos disfrutaréis especialmente de las preguntas sobre obras más o menos conocidas y de algunas de las respuestas de JAN, tan sinceras y elocuentes como siempre.
Espero que os resulte tan interesante de leer como lo fue prepararla. Próximamente publicaremos la segunda parte. ¡Ojo avizor!
https://milkbaronline.org/entrevista-a-jan-i/ |
|
|
 |
Spirou Slump Agente veterano

|
Publicado: 30/06/2026 20:36 Asunto: |
|
|
Muchas gracias por la entrevista y bienvenida al foro.
Me sale error, puedo encontrarla porque es reciente, pero en el futuro no sé, la dejo aquí, por si sirve: https://milkbaronline.org/entrevista-a-jan-i/ _________________ Pan, amor y besos... |
|
|
 |

|
Publicado: 30/06/2026 20:40 Asunto: |
|
|
| Muchas gracias, Spirou Slump. Creo que ya lo he corregido. Soy nueva en el foro. Ya iré aprendiendo... ¡Espero que te resulte interesante! |
|
|
 |
Señor Ogro Superagente

Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 29405 Ubicación: El Jardín del Ogro
|
Publicado: 30/06/2026 21:08 Asunto: |
|
|
Muy interesante entrevista, ¡enhorabuena!
No recordaba la buena experiencia que supuso para Jan la revista Superlópez, en la que pudo intervenir activamente, y en la que se sentía escuchado. Sin duda fue la mejor época de Ediciones B, cuando aún tenían editores que amaban los tebeos y cuidaban a los autores.
Por cierto, me gusta mucho tu avatar de Hiedra Venenosa en su primera aparición, allá por el año 1966.  _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
 |
Spirou Slump Agente veterano

|
Publicado: 30/06/2026 21:09 Asunto: |
|
|
Muy interesante la primera parte . _________________ Pan, amor y besos... |
|
|
 |
Mentecato Agente veterano
![]()
|
Publicado: 30/06/2026 21:10 Asunto: |
|
|
| Muchas gracias por la entrevista, me ha encantado leerla 👏👏👏 |
|
|
 |

|
Publicado: 01/07/2026 08:15 Asunto: |
|
|
Muchas gracias por sus palabras, Señor Ogro. A mí también me llamó mucho la atención esa reflexión sobre la revista Superlópez. Creo que dice bastante de la importancia que tenía para Jan sentirse escuchado y poder participar activamente en el proyecto.
Y gracias por el comentario sobre el avatar. 😊 ¡Ha afinado la vista! Es un diseño fantástico. |
|
|
 |

|
Publicado: 01/07/2026 08:16 Asunto: |
|
|
| ¡Muchas gracias, Spirou Slump! Me alegra que te haya resultado interesante. La verdad es que Jan ha respondido con una generosidad y una sinceridad admirables. ¡En unos días publicaremos la segunda parte! |
|
|
 |

|
Publicado: 01/07/2026 08:17 Asunto: |
|
|
| ¡Muchas gracias, Mentecato! Me alegra mucho que te haya gustado. Espero que la segunda parte esté a la altura. |
|
|
 |
invo Agente de incógnito
|
Publicado: 01/07/2026 11:46 Asunto: |
|
|
| Muchas gracias por la interesantísima entrevista, Pelirroja Indomita. Por favor, avisa por aquí también cuando publiques la segunda parte. |
|
|
 |
Masinger Seta Agente especial

|
Publicado: 01/07/2026 12:11 Asunto: |
|
|
Muchas gracias por la entrevista! Me ha encantado.
Incluso se refiere a nosotros en esta pregunta:
"— Algo que me hizo ilusión encontrar en el primer tomo integral de SD sobre Superlópez es que nombraran el trabajo sobre portadas que varios miembros del Foro de la T.I.A. recopilaron. Me consta que usted recibió un ejemplar. ¿Qué siente al ver material recopilado por lectores? ¿Le gustó el proyecto?
Jan: Pues me impresionó por trabajo y por coste. Si sois felices haciéndolo está muy bien. Sí que me agradó mucho ojearlo junto a un buen vaso de malta escocés, y también tengo algo de nostalgia a veces. ¡Gracias! " |
|
|
 |

|
Publicado: 01/07/2026 12:13 Asunto: |
|
|
| ¡Muchas gracias a ti por leerla y por tus palabras, Invo! Me alegra mucho saber que te ha resultado interesante. Por supuesto, cuando publiquemos la segunda parte pasaré por aquí para compartirla. Creo que también dará pie a una conversación muy interesante. |
|
|
 |

|
Publicado: 01/07/2026 12:25 Asunto: |
|
|
| ¡Muchas gracias, Masinger Seta! Precisamente nos parecía importante incluir esa pregunta porque el trabajo de documentación y recopilación que habéis hecho desde el Foro de la T.I.A. forma parte también de la historia de Superlópez. Nos hizo mucha ilusión leer la respuesta de JAN y comprobar que recibió ese trabajo con tanto cariño. Esa respuesta es un reconocimiento para todos vosotros. ¡Enhorabuena por la parte que os toca! |
|
|
 |
omen666 Agente especial

Registrado: 05 Nov 2005 Mensajes: 944 Ubicación: Planeta Tiran Liran
|
Publicado: 01/07/2026 16:03 Asunto: |
|
|
Pues interesante entrevista en la que noto que JAN se implica un poco más que de costumbre, aunque no ha perdido su sinceridad en absoluto.
No sé si a drede o no, pero en la respuesta a esta pregunta:
— ¿Qué grado de implicación tenía en la revista?
Jan: Como ya dije, se me escuchaba y eso no me ha vuelto a pasar en la vida.
nos ha dado el verdadero motivo por el que dejó de hacer SL y abandonó PRH
Desconocía la existencia del proyecto para la realización de un album de Viceversa ambientado en Sevilla.
De todos modos, pienso que si a Pedro Tabernero le hubiese interesado continuar con el proyecto, habría buscado un nuevo dibujante para hacerlo, dado que los derechos del personaje le pertenecen.
Deseando leer la continuación de la entrevista |
|
|
 |
cartoonfree Artista Infiltrado

|
Publicado: 01/07/2026 17:47 Asunto: |
|
|
Una entrevista muy interesante y elegante como merece un genio de los tebeos que es Jan, esperaré con interes la segunda parte!!!  _________________ "Al mundo se viene a escuchar los discos de Bob Dylan"
Ray Loriga. |
|
|
 |
|