Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Costumbres y manías de Ibáñez

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JOAN
Agente de incógnito


Registrado: 20 Mar 2007
Mensajes: 120

MensajePublicado: 12/06/2007 16:26    Asunto: Costumbres y manías de Ibáñez Responder citando

Bueno, este nuevo tema trata sobre las costumbres que tiene Ibáñez al dibujar a Mortadelo y Filemón; yo empezaré con un par:

- ¿Os habéis fijado que Ibáñez siempre cuando da un valor en pesetas, siempre o casi siempre es diecisiete cincuenta? Hasta disfraza a Mortadelo de billete de 17,50.

- Cuando un personaje se enfada siempre dice GRFTJX. ¿Por qué?

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 12/06/2007 22:00    Asunto: Responder citando

También había oído yo que, como es fumador, cada vez que tenía que acabar algún trabajo en casa, sus hijas (sobre todo cuando estas eran pequeñas) y su mujer no le permitían fumar, lo que si vas hasta arriba de trabajo y acumulas estres, me imagino que debe apetecer un montón (yo no fumo y nunca lo he hecho), pués se desquita dibujando colillas apagadas en los dibujos y portadas que realiza.... Así que, cada vez que se ve una colilla (o unas cuantas) en sus dibujos, es porque ha querido fumar y no le han dejado, sobre todo en trabajos antiguos (me imagino no obstante que también haya un margen de colillas dibujadas porque le apetezca, por horror vacui ante un dibujo o viñeta que realizar...).

No obstante me parece muy plausible lo del Ibáñez fumador al que no le dejan fumar y dibujando colillas para desquitarse...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/06/2007 13:08    Asunto: Responder citando

Y el tren o el autobús: siempre es el de las 3-15, las tres quince, las 15.15...
o algo así.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5210
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 19/06/2007 22:03    Asunto: Responder citando

telarañas pequeñas y triangulares en las esquinas.
personajes generalmente calvos según el mismo dijo, porque es más facil dibujarlos así
Animales pequeños conversando en la portada(lagartijas, gusanos, insectos...pero generalmente ratones)

Iré poniendo conforme se me vayan ocurriendo más
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 20/06/2007 08:04    Asunto: Responder citando

Una costumbre mítica es que, exceptuando 4 o 5 cómics como "El S.O.E.", "El quinto centenario", "El señor todoquisque" y un par más, Filemón siempre recibe más golpes que Mortadelo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 20/06/2007 16:01    Asunto: Responder citando

Si Rompetechos confunde algo con un autobús, casi siempre será con el 57.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 20/06/2007 17:56    Asunto: Responder citando

Pequeños gags de humor surrealista o negro o de humor absurdo, sobre todo en portadas o viñetas grandes:

Por ejemplo, señores que se saluden quitándose la cabeza y no el sombrero solo, o elefantes rosas volando sobre edificios, o dos jugando al tenis desde dos azoteas distintas de edificios contíguos... una pierna saliendo de un canalón de desagüe o una sonrisa maliciosa de algo o alguien desde una alcantarilla....

Hay ejemplos a patadas y para dar y tomar es una de las características más notables.

Uno muy repetitivo es meter un ratón sádico atentando contra la vida o integridad física de un pobre gato, bien en la calle como dentro de un edificio, en el despacho del Super.... si es el mismo que salía en la serie de 13 Rue del Percebe la verdad es que la mala leche no le ha menguado con los años, más bien sigue recreándose con el mismo morbo en sus acciones.

Según él explica lo mete porque sabe que la gente se fija mucho en esos detallucos y que nos gusta, y la verdad es que quedan bien y a mi me encantan.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 20/06/2007 18:03    Asunto: Responder citando

Muchas veces los detalles estos de humor absurdo son usados para reforzar la situación que se intente expresar en una viñeta o determinada situación:

Es decir, si sale un tia tipo la Irma aparecerán individuos debajo de sus piernas babeando o manos desconocidas tantearán el aire que se mueva alrededor del tren delantero de la individua atractiva en cuestión.

Ultimamente se vienen notando algunos aspectos nuevos como el mayor sadismo a la hora de ver como se la pegan o tiene problemas físicos sus personajes: Filemón suele aparecer con un brazo colgando y un hueso saliendo del mismo o va con una pierna al hombro y la cara hecha un cuadro, son detalles sádicos que no se veían tanto antes.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Larsen
Agente sabueso


Registrado: 22 Abr 2006
Mensajes: 188
Ubicación: Percebe, 13 - 2º 1ª - Ya sabes con quién te andas...

MensajePublicado: 20/06/2007 18:16    Asunto: Responder citando

Frases célebres como Pelillos a la mar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jlcb78
Agente veterano


Registrado: 19 May 2007
Mensajes: 422
Ubicación: En el campo del Tío Lentejo

MensajePublicado: 21/06/2007 10:11    Asunto: Responder citando

Hablando de frases y expresiones célebres, yo no escuché "rayos", o "reprímase, corcho", hasta que no leí mi primer Mortadelo.

También está la típica "tuve que hacerlo, tuve que hacerlo", o la de "usted calle y _______" (colocar aquí verbo en cuestión del disfraz que lleve puesto Mortadelo para camuflarse cuando huyen del Super).

Creo que se podría abrir un hilo (no sé si estará ya), enumerando los gags más repetidos de la historia de Mortadelo, documentándolos con sus viñetas correspondientes escaneadas
¿Qué os parece?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group