Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Historietas cortas favoritas de Ibáñez

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pucelano_1988
Agente sabueso


Registrado: 04 Dic 2015
Mensajes: 220
Ubicación: valladolid

MensajePublicado: 06/11/2016 18:02    Asunto: Historietas cortas favoritas de Ibáñez Responder citando

Este hilo va estar centrado todo relacionado con las cortas del maestro ibañez desde 1958 hasta 1992.Lo que propongo no solo es poner vuestras aventuras favoritas sino que hablemos de muchas otras que recordeis cuando las leisteis.

Este tema solo vale las de ibañez, mas adelante hare de los demas autores(apocrifas).

Yo ahora mismo antes de que ponga mis favoritas,me voy a releerlas.
_________________
adrian
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5178
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 06/11/2016 21:50    Asunto: Responder citando

Lo siento pero no sé si es de Ibáñez. Si supiera el titulo lo miraría en la base de datos pero seguro que alguien puede arrojar luz. Una que me hace mucha gracia es la de que el Super se va al chalet de Mortadelo y Filemón de vacaciones y éstos le empiezan a putear para que se vaya, con cosas tales como hacerle creer que unas pirañas se comen a un perro que se ha metido al agua a bañarse, y otra cosa que hacen es que Filemón se pinta manchas en la cara y le dice que tiene una enfermedad muy contagiosa, y le pasan un espejo con manchas pintadas al super para que se crea que se ha contagiado. Al final el Super huye despavorido

Aparte, estas sí son de Ibáñez seguro, me encantan "la historia de Mortadelo y Filemón" y "el caso de la patata", sobretodo con esta me he reido lo que no está escrito
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pucelano_1988
Agente sabueso


Registrado: 04 Dic 2015
Mensajes: 220
Ubicación: valladolid

MensajePublicado: 06/11/2016 21:59    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
Lo siento pero no sé si es de Ibáñez. Si supiera el titulo lo miraría en la base de datos pero seguro que alguien puede arrojar luz. Una que me hace mucha gracia es la de que el Super se va al chalet de Mortadelo y Filemón de vacaciones y éstos le empiezan a putear para que se vaya, con cosas tales como hacerle creer que unas pirañas se comen a un perro que se ha metido al agua a bañarse, y otra cosa que hacen es que Filemón se pinta manchas en la cara y le dice que tiene una enfermedad muy contagiosa, y le pasan un espejo con manchas pintadas al super para que se crea que se ha contagiado. Al final el Super huye despavorido

Aparte, estas sí son de Ibáñez seguro, me encantan "la historia de Mortadelo y Filemón" y "el caso de la patata", sobretodo con esta me he reido lo que no está escrito


Si que es de ibañez se llama Vida Campestre y es del año 1971 esta en el ole tercera edicion Timazo al canto.
_________________
adrian
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pucelano_1988
Agente sabueso


Registrado: 04 Dic 2015
Mensajes: 220
Ubicación: valladolid

MensajePublicado: 07/11/2016 19:36    Asunto: Responder citando

Una que es bastante conocida que esta en mis favoritas es la de "Vampiro" con 6 paginas y que esta en el ole de tercera edicion de los diamantes de la gran duquesa.

Filemon tras leer un libro sobre vampiros,el se cree que se ha convertido en uno de ellos por que no se reflejaba en el espejo a partir de ahi mortadelo utilizara recursos contra el supuesto vampirismo de su jefe(ajos,estaca,aceite,ataud),ninguno da resultado y mortadelo decide llevarle al campo a mitad del abismo para encontrar el ultimo remedio contra el vampirismo,la flor del "violetus cardoborriqueros", pero tampoco les salen bien las cosas,filemon decide bajar al abismo con un cable de acero y al encontrarse con la flor donde el propio filemon decide comersela.Desafortudanamente se encuentra con una avispa que le pica la lengua y para colmo un rayo electrocuta a Filemon y acaba ingresado en un hospital.

Al final mortadelo le dice a su jefe que va colocar un nuevo espejo en el lavabo por que rompio el anterior y el propio filemon se enfada.

Very Happy Gran historieta muy recomendable para los que no lo habeis leido aunque lo veo dificil ya que muchos de vosotros la conoceis.
_________________
adrian
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Papandujo
Agente sabueso


Registrado: 15 May 2007
Mensajes: 288
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

MensajePublicado: 08/11/2016 19:58    Asunto: Responder citando

Buen tema ese y el decir en que edición de Ole esta incluida la aventura corta es un acierto también Pucelano.

Una de mis preferidas es Mortadelilly el niño, el dibujo de presentación de Mortadelo disfrazado de vaquero es una obra maestra, estilo Clint Eastwood vamos.

Otra de mis preferidadas es la de un extraterrestre que invade la Tierra por navidades y MYF sin quererlo frustran sus planes.

Y otra que recuerdo es la de un virus que mortadelo tiene miedo de contagiarse y huye y siempre se encuentra con él.

Saludos amigos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pucelano_1988
Agente sabueso


Registrado: 04 Dic 2015
Mensajes: 220
Ubicación: valladolid

MensajePublicado: 08/11/2016 20:15    Asunto: Responder citando

Papandujo escribió:
Buen tema ese y el decir en que edición de Ole esta incluida la aventura corta es un acierto también Pucelano.

Una de mis preferidas es Mortadelilly el niño, el dibujo de presentación de Mortadelo disfrazado de vaquero es una obra maestra, estilo Clint Eastwood vamos.

Otra de mis preferidadas es la de un extraterrestre que invade la Tierra por navidades y MYF sin quererlo frustran sus planes.

Y otra que recuerdo es la de un virus que mortadelo tiene miedo de contagiarse y huye y siempre se encuentra con él.

Saludos amigos.


Muy buenas esas dos que mencionas por cierto esa del virus se llama !Gripe asiatica! y aparece en el ole 3 edicion testigo de cargo.

Saludos Papandujo.
_________________
adrian
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2413
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 08/11/2016 22:36    Asunto: Responder citando

Difícil realizar una selección entre tantas historietas.
Las más míticas para mi son las del Abuelo y La historia de Mortadelo y Filemón. También le tengo un buen recuerdo, desde la primera vez que las leí, a las historietas de La cámara Busca-fresquito y su secuela, la cámara calorífera, o el hombro del tiempo.
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chungalin
Conserje


Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 1486
Ubicación: En la isla que navega

MensajePublicado: 09/11/2016 19:58    Asunto: Responder citando

Las que me troncho hasta la lágrima cada vez que las releo:

Vida campestre (SH V)
Vampiro (SH XX)
¡Rumbo a Miami! (SH XI)
El timbre
¡Liquidar al «Gorilo»! (SH XVI)
Viejo pato, pato viejo (SH 40)
El domador de sombras (SH V)
¡Bichejos a mí! (SH XXI)
¡Trampas! (SH XVI)

Mítica Vida campestre... los dos mosquitos Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28740
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 09/11/2016 20:07    Asunto: Responder citando

¡Son muchisimas! Algunas de mis favoritas:

La verdadera historia de Mortadelo y Filemón (no olvidemos que esta es corta)
El árbol genealógico
Historia Burra
Vampiro
El Supergamberro
¡Rumbo a Miami!
El troncho 90
...
..

En la Web aparecen muy valoradas por los votos de los fans también estas por este orden:


Hoy se trata de ligar
Invisibles
La inauguración
Liquidar al gorilo
Ahorro
A por el balón
Defendiendo la paga
El cacharro del tiempo
El congelador nuclear
El estrella de Cáceres
La pista calzoncillera
Pruebas de aptitud
Al abordaje
Bollos en directo
El abono
El abuelo
El marcianito
El Superbólido
Esto ocurrió de verdad, muy cerca de Navidad
¡Inocente!
...
..
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pucelano_1988
Agente sabueso


Registrado: 04 Dic 2015
Mensajes: 220
Ubicación: valladolid

MensajePublicado: 13/11/2016 12:17    Asunto: Responder citando

Hoy se trata de ligar otra de mis favoritas aqui mortadelo es el protagonista ya que el super le manda una mision solo para el.Mortadelo tiene que conquistar a la ofelia para que no se marche a la competencia.La historieta tiene 8 paginas y esta disponible en el ole de tercera edicion numero 3 "El atasco de influencias".

En cuanto a estas historietas cortas yo aqui las pongo en el formato que tengo, los ole,s del 93 hasta ahora.Los veteranos fans de mortadelo seguramente que lo teneis en otros formatos como los ole,s antiguos de bruguera,revistas mortadelo.
_________________
adrian
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Papandujo
Agente sabueso


Registrado: 15 May 2007
Mensajes: 288
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

MensajePublicado: 13/11/2016 23:06    Asunto: Responder citando

Otra que no recordaba y releyendome uno de los últimos oles adquiridos: Contrabando, es "Al abordaje", del tema piratas, muy simpática.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Whitesnake
Agente de incógnito


Registrado: 30 Oct 2014
Mensajes: 147
Ubicación: Marbella

MensajePublicado: 14/12/2016 22:11    Asunto: Responder citando

Una con la que me tronché de risa fue con esa que se ponen a probar un coche, con todos los ingenios y cachivaches típicos. El superbólido creo que se llama.
Otra, que no recuerdo el nombre, es una en la que van a la tele y la lian parda allí con el presentador. Hay una escena en la que quitan una especie de tuerca de una cámara y se ve como la imagen del presentador se va acercando mas y mas hasta que se lleva el trastazo. Es otra de mis favoritas y me parece buenísima.

Saludos
_________________
La vida es dura, pero no tanto como yo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pucelano_1988
Agente sabueso


Registrado: 04 Dic 2015
Mensajes: 220
Ubicación: valladolid

MensajePublicado: 15/12/2016 18:41    Asunto: Responder citando

Whitesnake escribió:
Una con la que me tronché de risa fue con esa que se ponen a probar un coche, con todos los ingenios y cachivaches típicos. El superbólido creo que se llama.
Otra, que no recuerdo el nombre, es una en la que van a la tele y la lian parda allí con el presentador. Hay una escena en la que quitan una especie de tuerca de una cámara y se ve como la imagen del presentador se va acercando mas y mas hasta que se lleva el trastazo. Es otra de mis favoritas y me parece buenísima.

Saludos


Buenas Whitesnake esa ultima historieta se llama Especial TV y yo me la lei en el ole de tercera edicion de mision de perros.

Saludos.
_________________
adrian
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group