Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

7 Rebolling Street: duda

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25827
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/06/2007 13:00    Asunto: 7 Rebolling Street: duda Responder citando

Quería consultaros una duda que tengo desde hace tiempo. Tengo el recuerdo de haber visto en alguna ocasión una historieta de "7 Rebolling Street" en una publicación que no era la revista "Guai!", tras el cierre de ésta, pero no recuerdo en qué revista pudo ser. ¿A alguno de vosotros os suena?
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 03/06/2007 19:58    Asunto: Responder citando

Pues mi padre cuando era pequeño me dijo que salio en alguna publicación deportiva o algo así.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25827
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/06/2007 00:04    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por ese dato, que no conocía. Además, estoy prácticamente seguro de que apareció en algún tebeo de Ediciones B, como el "Super Mortadelo" o el "Yo y Yo". La revista "Guai!" desapareció en enero de 1990, y quizá quedaban algunas historietas de "7 Rebolling Street" sin publicar que se aprovecharon en otra revista.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/06/2007 12:24    Asunto: Responder citando

En el "Yo y Yo" ¿no se publicó Island of Tokame Rock, de Ramis? La idea era la misma: una isla con chistes sueltos con personajes tipo 7 Rebolling.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25827
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/06/2007 13:11    Asunto: Responder citando

Así es. No obstante, ¿pudo colarse en algún número un "7 Rebolling Street"? ¿O fue acaso en otra revista? ¿O está mi recuerdo distorsionado, que también es posible, y no volvió a publicarse la serie de Ibáñez en ningún tebeo de Ediciones B? Confused
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Supermortadelo119
Agente novato


Registrado: 15 Oct 2007
Mensajes: 49

MensajePublicado: 15/10/2007 22:19    Asunto: Responder citando

Island of Tokame Rock era una genialidad de Ramis que se publicaba en la estupenda revista "Super López"

una verdadera lástima que tambien desapareciera , ya que era una publicación de verdadera calidad e independencia, con publicaciones de series europeas de alto nivel y joyitas como "las cosas de Jan", sección donde el dibujante nos relataba sus experiencias.

7 rebolling street yo lo recuerdo , efectivamente, en "Yo y yo", y juraría que algunos capitulos fueron dibujados por apócrifos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/10/2007 19:50    Asunto: ¿SL=YY? Responder citando

Realmente tengo pocos números de cada colección. No es broma, no. Tengo como una especie de surtidocuétara de tebeos.

Eso me hace dudar últimamente de si lo que digo es enteramente correcto o no... asi que voy a comprobarlo... sobre el desorden del orden que tengo ya hablaré en otro momento... no sé cómo resolverlo (se llama "crisis de sitio").

La solución siempre es mi creatividad (¿modestia aparte? no, que pase, que pase, que cuantos más seamos, más nos reiremos).


Yo y Yo, número 17. En páginas centrales, Island of Tokame Rock... Fecha: XI-1990.

Superlópez, número 55. Ídem. Me dijeron que las citas en latín, siempre en cursiva... Fecha: II-1990, es decir, febrero 1990.

Mismo tamaño, mismo formato... casi que mismas series, entre ellas, Superlópez... ¿Estamos ante la misma revista? ¿Es Yo y Yo la sucesora de la revista Superlópez? ¿Coexistieron en el tiempo?

El último Guai! que tengo es el número 143. En páginas centrales, 7 Rebolling Street. En los pocos números, pero salteados, anteriores, no me viene Island of Tokame Rock, aunque no lo descarto. La fecha del Guai! 143 es V-1989 (mayo del 89).

Y ahora voy a por una hipótesis de las mías, de esas como las que hacía mi abuela, no que era mi abuela, no como las de mi abuela: Guai! cierra (sí, ya sé que los datos reales estarán por ahí, pero dejadme disfrutar que hoy no me han llevado a los toboganes) y Superlópez cierra, con ambas revistas (1990), hacen Yo y Yo, recuperando el título de aquella revista en la que tendrían que haber aparecido Mortadelo y Filemón, cuatro años antes.

Fin de la hipótesis. Hagan juego, señores.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25827
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/10/2007 23:04    Asunto: Re: ¿SL=YY? Responder citando

Supermortadelo119 escribió:
7 rebolling street yo lo recuerdo , efectivamente, en "Yo y yo", y juraría que algunos capitulos fueron dibujados por apócrifos.

Muchas gracias por responder a mi pregunta. Very Happy Efectivamente, muchas páginas de "7 Rebolling Street" son apócrifas, y se nota bastante. Si alguien encuentra alguna página en "Yo y yo", le agradeceré mucho que me diga en qué número.

magin escribió:
Y ahora voy a por una hipótesis de las mías, de esas como las que hacía mi abuela, no que era mi abuela, no como las de mi abuela: Guai! cierra (sí, ya sé que los datos reales estarán por ahí, pero dejadme disfrutar que hoy no me han llevado a los toboganes) y Superlópez cierra, con ambas revistas (1990), hacen Yo y Yo, recuperando el título de aquella revista en la que tendrían que haber aparecido Mortadelo y Filemón, cuatro años antes.

Fin de la hipótesis. Hagan juego, señores.

Muy bien, sí señor. Magin se encuentra en forma. Razz Como a mí me toca dar los datos para corroborar tus hipótesis, me dispongo a ello:

- Superlópez acaba en el nº 55, febrero de 1990. En su última etapa era mensual.
- Guai! acaba en el nº 175, enero de 1990. Siempre fue semanal, aunque a veces fallaba la periodicidad. Desde el nº 172 (también de enero de 1990), la seccción "Radio Guai! F.M." se había dedicado a promocionar la nueva revista "Yo y yo", que sería quincenal. Y llegado el momento de la despedida, se presentó la revista "Yo y yo" como una especie de sustituta del Guai! que empezaría en marzo:



Lo que nunca había pensado es que justo antes de empezar el "Yo y yo" (2ª etapa) había terminado también la revista "Superlópez", y ya algunas series de ésta fueron a parar a aquélla tu hipótesis es perfectamente plausible. Aplausos, pues. :P

Sólo un pequeño error: no habían pasado cuatro años desde la anterior etapa de "Yo y yo", sino algo menos de tres. Sus seis ejemplares salieron entre junio y julio de 1987. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/10/2007 10:40    Asunto: Re: ¿SL=YY? Responder citando

Señor Ogro escribió:
Muy bien, sí señor. Magin se encuentra en forma. Razz Como a mí me toca dar los datos para corroborar tus hipótesis, me dispongo a ello:


Es lo que esperaba.

Mortadelo119 lanza un tema. magin (en minúscula y sin acento, cosas mías) lanza una hipótesis de las suyas. Y el Señor Ogro nos da los ratos reales...

Señor Ogro escribió:
- Superlópez acaba en el nº 55, febrero de 1990. En su última etapa era mensual.


Pues no sabía que era el último número... No sabía que yo poseía ese último número. Creo que no hay ninguna mención al respecto.

[quote="Señor Ogro] Guai! acaba en el nº 175[/quote]

Algo me sonaba. Lo comentábamos en algún tema sobre Casanyes y su Paco Tecla y Lafayette. Pero los números exactos se me escapan. A veces pienso en hacer listados pero, después de haber colaborado con Lesejo (¿o fue con Jujobo?) en DDTs y Dindanes, me planteé que tal vez no era tan necesario ni hacer listados (y luego el tiempo necesario...) y que, total, si tampoco es nada fácil encontrar tebeos infantiles, juveniles y de humor en buen estado, ¿de qué servía tener marcado que tal colección llega hasta tal número? Si el día que encuentro un número, ya es un triunfo.

Señor Ogro escribió:
Y llegado el momento de la despedida, se presentó la revista "Yo y yo" como una especie de sustituta del Guai! que empezaría en marzo:



Bonita página. Da un poco de pena leerlo en su momento: la última vez que salen esos personajes. Mirlowe -que probablemente ya hacía tiempo que no saldría en la revista, ¿o sí que salía?-, Chicha, Tato y Clodoveo... ¿es que no saldrán en otras revistas? Al que le gustaran esos personajes, supongo que lo pasaría mal. Me gusta que no olviden a Garfieldy y Snoopy, presentes desde el inicio, al ser parte de Ediciones Junior/Grijalbo.

Puestos en la misma página, se aprecia la semejanza entre ambas cabeceras, con un tipo de letra muy parecida, pintadas de rojo, sobre fondo amarillo. y el punto rojo de la admiración convertido en las "o", con su dibujo inserto, como en la antigua revista "Mortadelo".

Señor Ogro escribió:
Lo que nunca había pensado es que justo antes de empezar el "Yo y yo" (2ª etapa) había terminado también la revista "Superlópez", y ya algunas series de ésta fueron a parar a aquélla tu hipótesis es perfectamente plausible. Aplausos, pues. Razz


Igual probaron el formato/tamaño. Vieron que funcionaba y lo extendieron a otras revistas como Superlópez. De hecho, el tamaño ¿verdad que es el mismo que el del TBO de Ediciones B, ya usado desde 1987? Ostras, Pedrín: nunca he puesto esas revistas juntas para comprobarlo. Como Superlópez perdía lectores (me lo monto yo y a ver quién me lo desmiente), fusionaron las revistas. A la vez, el Grupo Zeta acaba con la adquisición de la revista "Guai!" (integrada desde hacía tiempo en Tebeos, S.A., y no en Junior/Grijalbo). De alguna manera, podemos pensar (bueno, lo pienso yo) que se acaba el convenio de colaboración entre ambas editoriales, Grupo Zeta y Grijalbo... pero no del todo, porque Astérix (¿y Spirou?) siguen apareciendo por la nueva revista "Yo y Yo". Dudas, dudas, dudas, de cosas que no nos darán pan.

Y, sobretodo: ¿Fecha del último Guai!? ¿Fecha del primer Yo y Yo? ¿Un mes uno y otro mes el otro?

Gracias por los aplausos. Pero no lo olviden: Todo esto ha sido producto de su imaginación. No le den más vueltas. No tiene sentido.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25827
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/10/2007 22:45    Asunto: Re: ¿SL=YY? Responder citando

magin escribió:
Señor Ogro escribió:
- Superlópez acaba en el nº 55, febrero de 1990. En su última etapa era mensual.

Pues no sabía que era el último número... No sabía que yo poseía ese último número. Creo que no hay ninguna mención al respecto.

La hay: en el editorial se anuncia un "paréntesis" en la publicación de la revista, porque después de varias reuniones del equipo de Ediciones B y una vez hecho un análisis de las publicaciones, se llegó a la conclusión de que Superlópez era una revista que podía aspirar a mucho más. Y aprovechan también para publicitar el "Yo y yo":



magin escribió:
Bonita página. Da un poco de pena leerlo en su momento: la última vez que salen esos personajes. Mirlowe -que probablemente ya hacía tiempo que no saldría en la revista, ¿o sí que salía?-, Chicha, Tato y Clodoveo... ¿es que no saldrán en otras revistas?

Mirlowe y Violeta estuvieron en la revista hasta el final, y todavía aparecieron después en alguna otra revista. Los que no volvieron a aparecer nunca más fueron Chicha, Tato y Clodoveo (salvo en la historieta "El 35º aniversario", y Chicha en "Su vida privada").
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El loco Carioco
Agente de incógnito


Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 87
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 18/10/2007 15:22    Asunto: Responder citando

Jo...que pena me ha entrado al ver el final de GUAI Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/10/2007 16:29    Asunto: Responder citando

¿Y del dibujante Marco qué fue? ¿Aparece en "Yo y Yo" o en otra revista posterior a "Superlópez".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pintO
Aspirante a agente


Registrado: 14 Ene 2008
Mensajes: 18
Ubicación: Peru

MensajePublicado: 14/01/2008 06:27    Asunto: Responder citando

muy bueno Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group