Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

PETICIÓN: Chicha, Tato y Clodoveo
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
migsoto
Analista Experto


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 05/06/2007 00:21    Asunto: Responder citando

Gracias, señor Ogro. Precisamente uno de los objetivos era proponer al lector una ordenación de las historietas de forma que tenga una guía somera de sus características que ayude a valorar esas distintas etapas con otra perspectiva. 8)

Y pese a Ediciones B, seguiremos insistiendo. El cincuenta aniversario está a la vuelta de la esquina y no estaría mal celebrarlo adecuadamente. :)

¿Alguien se anima? Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 05/06/2007 17:39    Asunto: Responder citando

Bueno, migsoto es inquietante lo que cuentas. Entonces, ¿no has tenido contacto con la editorial para ver cómo ha quedado la cosa?
¡Qué miopes los de Ediciones B! Una publicidad gratis excelente y la desaprovechan.
Además, por deformación profesional,se me acaba de venir a la mente que un autor literario empieza a estar considerado clásico cuando se empieza a ESCRIBIR sobre él...Pero en fin.
Bueno, se agradecería si nos informaras de cómo va evolucionando el..."incidente" por parte de esa editorial que, como el perro del hortelano, ni come ni deja comer.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Larsen
Agente sabueso


Registrado: 22 Abr 2006
Mensajes: 188
Ubicación: Percebe, 13 - 2º 1ª - Ya sabes con quién te andas...

MensajePublicado: 11/06/2007 13:24    Asunto: Responder citando

¡Cuánta razón tenéis! Siempre me quedé con la duda de cómo había sentado el libro a Ibáñez y a su editora. Y como me estaba temiendo, ha provocado sarpullidos. Total, que según entiendo a raíz de lo que decís, el libro ha sido censurado. Como siempre, los poderosos intentando acallar el pensamiento crítico para que ante el gran público, la ciudadanía esa, o como se diga, solo prevalezcan los valores establecidos.

Y en cuanto al maestro, que probablemente siga este foro, me atrevería a sugerirle que podría tomar ejemplo de lo que está haciendo Rovira en Lady Filstrup, y descender un poco al terrenal mundo de sus fans de toda la vida, que no le vamos a morder, caray (esto creo que se lo comenté en su día a migsoto).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 11/06/2007 16:24    Asunto: Responder citando

Ibáñez no es muy ordenador y esas cosas, por edad y por forma de ser.
Además, el libro de Migsoto no tiene excesivo pensamiento crítico (en el sentido "malo"), pues se abordan todos los aspectos de la producción del autor (incluso los muy criticables) con una neutralidad y un respeto ejemplares.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Larsen
Agente sabueso


Registrado: 22 Abr 2006
Mensajes: 188
Ubicación: Percebe, 13 - 2º 1ª - Ya sabes con quién te andas...

MensajePublicado: 11/06/2007 16:47    Asunto: Responder citando

Y no digo lo contrario, amigo Chespiro. El pensamiento crítico es lo que es, tanto para valorar las cosas como buenas o malas. No se reduce a ser "malo". Y visto así, entiendo que el libro de migsoto es crítico, y coincido contigo en los atributos que le das. Sin embargo, parece que la editora pretende que sólo se conozca su versión, es decir, la historia oficial, la de las entrevistas y la web esa de www.mortadeloyfilemon.com o como se llame.

En fin, vaya una manera tonta que han tenido de desperdiciar un homenaje y una publicidad gratuita, aunque fuera extraoficial...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migsoto
Analista Experto


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 11/06/2007 19:17    Asunto: Responder citando

Si, desde luego, no piensan en la publicidad gratuita para los personajes, piensan en que otra editorial "está ganando dinero" a costa de MyF.

hace años también se cebaron en un fanzine dedicado a Fuentes Man.

lo de siempre, el perro del hortelano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 12/06/2007 00:00    Asunto: Responder citando

Larsen escribió:
Y en cuanto al maestro, que probablemente siga este foro, me atrevería a sugerirle que podría tomar ejemplo de lo que está haciendo Rovira en Lady Filstrup, y descender un poco al terrenal mundo de sus fans de toda la vida, que no le vamos a morder, caray (esto creo que se lo comenté en su día a migsoto).


Sería un lujazo poder disfrutar de la presencia de Ibáñez en este foro directamente, sería un honor grandísimo. Yo al menos nunca he podido estar directamente con él... por lo que al menos aunque sea a través de la Red de Redes sería guay hacerle preguntas y eso... alguna vez ya lo ha hecho la Web oficial, de citar a la peña para estar de chateo con Ibáñez.

Si a la editorial no le gusta que se escriban libros de Mortadelo Y Filemón, el amigo Migsoto puede alegar su derecho constitucional a la cátedra libre (es decir a investigar lo que le salga de los pies y a publicar el resultado de esas investigaciones). Es algo reconocido por la Constitución y punto. :evil:

Si a Ediciones B no les gusta la obra en peor situación quedan ellos de los cuáles lo que no gusta es su actitud. :evil:

Por cierto, habrá que decirle a Ibáñez que la obra no se hizo para fastidiarle a él dejándole de lado (igual le han contado desde Ediciones B lo que han querido que supiera solo). Además Mortadelo y Filemón forman parte de la cultura contemporánea en este país y están tan extendidos que no se en qué medida hablar de ellos en un medio o escribir un libro al respecto implicará tener que rendirles cuenta de lo que haces como autor e investigador.

¡Coño! si se quejan de que los demás hablen del fondo de Bruguera lo que han de hacer es sacarlo al público como Dios manda. Si las cosas las hicieran bien no habría problemas (¿para que han tenido almacenado tantísimos años todo ese material sin ser reeditado?). como dije alguna vez, una reedición cada cierto tiempo implica que ese material original está controlado y que, al estar reeditado de contínuo no es algo que se vaya a perder. :evil:

Pués con la Iglesia hemos topado amigo Sancho...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/06/2007 11:08    Asunto: Responder citando

En Ediciones B no sé si es que son tontos o que el dinero les ha embotado las neuronas.

En el mundo en que vivimos, Ediciones B sólo puede controlar su fondo editorial de una manera: haciendo ediciones. Mira que es fácil. No hay que hacer ni siquiera cosas de lujo. Podrían haber seguido la inercia de la previa editorial Bruguera y haber publicado coleccionesole de personajes menos conocidos... evidentemente, si son menos rentables, con menos periodicidad, etc. Pero es que no han tenido ninguna intención de publicar nada nunca.

Lo siguiente es lo que ya está sucediendo: emules
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 12/06/2007 18:32    Asunto: Responder citando

Voy a ser reiterativo, pero hay más personas que refuerzan mi opinión de algunos posts anteriores.
Le comenté a una compañera (también de Literatura) lo que ha sucedido y su respuesta exacta fue:
"Pero coño, si los clásicos se empiezan a considerar realmente clásicos cuando alguien empieza a escribir sobre ellos".
Pero la pela...
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 12/06/2007 22:38    Asunto: Responder citando

Veo que hay una cierta tendencia a meterse con el investigador que saca cosas que se salgan un poco de lo que las intocables vacas sagradas hayan impuesto académicamente.

Se meten primero con el trabajo si no les gusta y luego directa-mente con el investigador, y así avanzan las investigaciones en este país.

Cualquier cosa te perdonan salvo que te vayan las cosas bien...

En otros lugares alguien publica por ejemplo en una revista los resultados de determinado trabajo mostrando con las pruebas que el investigador ve convenientes para demostrar aquello en que cree y en el siguiente o s¡guientes números si alguien no está de acuerdo, publica algo procurando que sea de mejor calidad que lo publicado por el primer investigador y así las investigaciones en ese campo avanzan poco a poco.

Desde luego no creo que se le puedan achacar al colega Migsoto muchos peros (de hecho sobre esta cuestión no he leído por aquí que se hayan metido... aún) a tan brillante trabajo (Mortadelo y Filemón en efecto son unos clásicos y no conozco a muchos que se hayan atrevido a tratar en un trabajo de investigación esos 50 años de carrera de Ibáñez y de evolución de sus personajes estrella -salvo el de Migsoto no conozco ningún otro libro que haya tratado a Mortadelo y Filemón, aunque igual estoy equivocado-) y lo que he querido decir con esta perorata que he soltado es que si no les gusta, que hagan el favor de sacar algo más sobre Ibáñez para que puedan haber teóricos que escriban en serio sobre la Bruguera o lo que les salga de los sabañones, y así se pueda alcanzar un nivel en la investigación digno, tanto para el propio mundo del tebeo, como para la investigación, para las editoriales mismas, los autores y de cara al público.

Y que se dejen de gaitas.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 13/06/2007 02:07    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 09/01/2022 11:49, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pintO
Aspirante a agente


Registrado: 14 Ene 2008
Mensajes: 18
Ubicación: Peru

MensajePublicado: 14/01/2008 06:36    Asunto: Responder citando

buenazo el aporte Sad Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
edizabas
Agente veterano


Registrado: 16 Sep 2011
Mensajes: 312

MensajePublicado: 16/11/2013 10:12    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Yo tengo la colección completa de la revista "Guai!".

Señor Ogro, yo quería pedirle si es posible, las aventuras llamadas apocrifas de Chicha, Tato y Clodoveo que son:

12. ¡Qué trabajo nos manda el Señor! (Guai! 99-109)
Apócrifa, como todas a partir de este momento. Esta aventura es, en realidad, un conjunto de historias independientes en las que Chicha, Tato y Clodoveo obtienen los trabajos más dispares.

13. Los canguros (Guai! 110-120)
Esta vez habrán de trabajar como canguros cuidando niños en diferentes hogares.

14. La obra (Guai! 121-131)
Donde se relatan sus andanzas en el gremio de la construcción.

15. ¡La función va a empezar! (Guai! 132-142)
Utilizando una cabina telefónica como camerino, Chicha, Tato y Clodoveo se dedicarán al espectáculo callejero.

16. El Tato se lía a inventar (Guai! 143-153)
En esta aventura intentarán ganar algo de dinerillo con los inventos de Tato, que al parecer resulta un alumno aventajado del profesor Bacterio.

17. Los entretenedores (Guai! 154-164)
Chicha, Tato y Clodoveo son contratados para distraer a los internos de una residencia de ancianos.

18. La cosa va de bichos (Guai! 165-175)
En su última aventura, habrán de cuidar a los animales de un zoológico.

Teniendo los numeros de la revista "Guai!" será más facil de localizar seguramente. Gracias por adelantado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25761
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/11/2013 15:50    Asunto: Responder citando

La revista Guai! está escaneada al completo y puesta a disposición de todo el mundo a través del emule por los chicos del foro del CRG. ¿No tienes el emule o conoces a alguien que lo tenga y te lo pueda bajar?
http://lamansion-crg.net/forum/index.php?showtopic=32533
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group