Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

PETICIÓN: Chicha, Tato y Clodoveo
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 29/05/2007 19:34    Asunto: PETICIÓN: Chicha, Tato y Clodoveo Responder citando

Mi petición sería la siguiente. Igual que se han subido historietas de otros personajes, ¿alguien podría subir las últimas historietas largas de Chicha Tato y Clodeveo? Son las más difíciles de conseguir y yo ya he llegado a punto muerto en mi intento de obtenerlas.
Los títulos que me faltan serían los siguientes:
EL arca de Noé II
Mogollón en la granja
Los sanitarios
Viajar es un placer.
¿Alguien con el material y la paciencia para compartirlos con nosotros? Se agradece. Wink
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 29/05/2007 23:10    Asunto: Responder citando

Hace tiempo les hice la petición en la página oficial de Mortadelo y Filemón de que volvieran a sacar el material de Chicha, Tato y Clodoveo ya que lleva mucho tiempo sin ser editado... aún no me han respondido y me temo que lo sigan sin hacer, no obstante como parece que algo se está moviendo con ediciones B, igual hasta se nos aparece la Virgen y lo editan algún día...

Por lo demás me temo que no podría servirte de ayuda, ya que no dispongo de ninguna aventura completa de estos 3... na más que capítulos sueltos y encima no dispongo ni de escáner en casa ni de material de estas aventuras que buscas...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.


Ultima edición por Zorro Aullador el 25/11/2013 18:39, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25773
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 30/05/2007 02:33    Asunto: Responder citando

Yo tengo la colección completa de la revista "Guai!" Lo que me falta es tiempo suficiente para escanear todo lo que tengo prometido a varias personas. No obstante, pondré a la cola estos álbumes que comentas.

De todos modos, en www.todocoleccion.net se encuentran con facilidad ejemplares de "El arca de Noé II", tanto en rústica como en tapa dura, a partir de 3 euros. Y también he visto un ejemplar de "Viajar es un placer" por 3 euros. Pon en el buscador "chicha" y verás todo lo que sale.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 30/05/2007 15:43    Asunto: Responder citando

Ah, pues muchas gracias. Wink Le echaré uno ojo a la web.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25773
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 30/05/2007 17:32    Asunto: Responder citando

Por cierto, te recuerdo que "Viajar es un placer" y "Mogollón en la granja" son apócrifas, al igual que las últimas siete aventuras de Chicha, Tato y Clodoveo, que no se recogieron en álbum en España (aunque sí en Alemania).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 30/05/2007 18:42    Asunto: Responder citando

yo me las descargue del emule , hay estan todas, pero en formato cbr asi que busca un programa que te lo lea.

Nota:No encontraba el libro de Migsoto,total que me lo descargue de Emule, a que no sabeis que otro usuario estaba compartiendo ese libro...Migsoto.El mismo que lo ha hecho lo cuelga en Internet, solo por ese detalle si lo encuentro me lo compro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 30/05/2007 22:58    Asunto: Responder citando

comiquero91 escribió:
yo me las descargue del emule, hay estan todas, pero en formato cbr asi que busca un programa que te lo lea.

Nota:No encontraba el libro de Migsoto, total que me lo descargue de Emule, a que no sabeis que otro usuario estaba compartiendo ese libro...Migsoto. El mismo que lo ha hecho lo cuelga en Internet, solo por ese detalle si lo encuentro me lo compro.


Se ve que en casa de herrero... Wink pués no es mala idea para promocionar un libro que tú hayas escrito.

Pués mira, para buscar estas cosas que estén descatalogadas y que tengas muchas ganas de pillarlas lo veo bien el EMule, y si encima lo poco que haya se cotice carísimo, tendrá otro razón de ser...

Es un poco como la pescadilla que se muerde la cola...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1546

MensajePublicado: 02/06/2007 17:48    Asunto: Responder citando

Lo de estos personajes es mosqueante,ya no sabe uno ni si son de Ibañez o no ,ya que cada vez que se comenta algun album de ellos ,lo primero que se dice es que es apocrifo en el dibujo o que Ibañez solo hizo el guion o solo algunas paginas ,o que no hizo nada .... pero entonces que carajo estuvo haciendo este hombre hasta que recupero a sus m y f ? me extraña que estuviese parado sin dibujar .Yo lo poco que he leido de ellos me parecio muy similar en el dibujo ,y sea quien sea el que lo hizo me parece muy bueno.Despues el guion tiene todas sus constantes y repite muchos gags de sus otros personajes ,yo pienso que si que es suyo.Los ultimos albumes son apocrifos por completo,pero alguien sabria indicar mas o menos que hizo en cada uno de los restantes albumes ,estoy seguro que somos muchos los que nos hacemos esa pregunta....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/06/2007 20:26    Asunto: Responder citando

Te comprendo, melodiapositiva, te comprendo, porque eso lo he pensado yo durante mucho tiempo.

Yo diría que se pasó bastante tiempo entre el paro, recuperación de enfermedad, montar la revista "Guai!" y en los juzgados pleiteando (o con sus abogados) por los derechos de sus personajes sea con Bruguera, con el Banco Hipotecario y Exprimidor (digo el Banco Industrial), con el Grupo Zeta, etc...

Y supongo que sí que hizo guiones y definió los personajes de Chicha, Tato y Clodoveo (¿sus últimos personajes?) pero que se paró en cuanto tuvo la oportunidad de recuperar el dibujo de Mortadelo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25773
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/06/2007 22:01    Asunto: Responder citando

Yo pienso también, como Melodiapositiva, que Ibáñez hizo bastantes álbumes de Chicha, Tato y Clodoveo (9 de 18, si contamos también como suyo "A Seúl en un baúl", que probablemente fue terminado por los negros) Con ayuda en el entintado si queréis, pero pueden considerarse obra suya.

Para saber más detalles y qué álbumes de la serie son de Ibáñez y cuáles no, os recomiendo leer este articulillo (y concretamente el listado final):
http://seronoser.free.fr/bruguera/chicha.htm
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1546

MensajePublicado: 04/06/2007 20:20    Asunto: Responder citando

por ahi deciis que estos albumes estan todos en el emule,pues a mi solo me salen 6 , como hay que buscarlos? no me gusta nada leer tebeos en el ordenador ,pero no me importaria echarles un vistazo .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25773
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/06/2007 20:44    Asunto: Responder citando

Por si te sirve de consuelo, a mí también me salen sólo seis... Rolling Eyes
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migsoto
Analista Experto


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 04/06/2007 22:16    Asunto: Responder citando

Por lo que se ha dicho antes,

sí el libro de MyF está en la red. No lo colgué yo, lo hicieron en el CRG.

No me parece mal, así hay más gente que puede leerlo y por tanto se difundirá más. Sin embargo, no creo que sea más perjudicial para la editorial de lo que la propia ediciones B le ha hecho: le mandó a Dolmen sus abogados por no haber perdido permiso. Al parecer Ibáñez lo vió en una entrevista y se cabreó bastante porque pensaban que lo había sacado B sin decirle nada. No se en que habrá quedado el acuerdo entre ambas partes, pero parece que tuvieron que sacar fuera de circulación el libro, aunque yo lo he visto después en librerías y alguien del foro me ha dicho que ha podido adquirirlo sin problemas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25773
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/06/2007 23:23    Asunto: Responder citando

Vaya, me parece una auténtica lástima. Aun cuando no sea una obra "autorizada", el libro es la mejor promoción que puede hacerse a los tebeos de Ibáñez. Yo llevaba bastante tiempo sin leer nada de Mortadelo y Filemón, y a raíz de la salida del libro he querido descubrir y redescubrir las historietas de las que habla.

Está claro que a Ediciones B no le interesan mucho las obras documentadas que profundizan en los tebeos y se los toman en serio, como todos sabemos por el uso que hacen del legado de Bruguera.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 05/06/2007 00:17    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 09/01/2022 11:46, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group