Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

A la caza del cuadro
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1546

MensajePublicado: 23/05/2007 20:27    Asunto: A la caza del cuadro Responder citando

Creo que este album en lineas generales baja un poco el nivel al que hasta la fecha Ibañez nos tenia acostumbrados.Eso no quiere decir que me parezca malo, ni mucho menos.Simplemente que en su momento no me entusiasmo tanto como los anteriores.Me parecieron demasiados capitulos y demasiado cortos.Al final encontraban los cuadros con mucha facilidad (para mi gusto).Lo que mas me gusta del album es cuando visitan la casa de rompetechos y el castillo .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 24/05/2007 11:29    Asunto: Responder citando

Yo de este quiero remarcar varias cosas que me soprendieron positivamente:

1.- El dibujo: chapeau, tendría que remirarlo para estar seguro, pero en su momento que lo leí me pareció que el nivel de dibujo es muy bueno y atractivo, a la altura de Operación ¡bomba! y asi.

2.- El color: ¡guachi! me compré no sé si era la 2ª edición y el color era sublime.

3.- La historia: al principio creí que sería como "a la caza del cuadro" con todo de historietas cortas englobadas en misiones y tal, pero me sorprendió que fuese una única historia. No digo que sea una historia guachi-pachi pero es que tenía una espectativa diferente y me sorprendió gratamente.

Lo único malo es que es un 'calco malo' de "El caso del calcetín", pero weno :P

Y sí, lo de Rompetechos es genial Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 24/05/2007 13:13    Asunto: Responder citando

Cierto, con esta historieta se llega a la estandarización de la serie, que no volverá a alcanzar los niveles de los años anteriores, pero aun así, hay que reconocer que la estandarización de los 70 en Ibáñez es muy buena y esta historieta, aunque menor que las anteriores, llega a ser muy divertida, y con un esquema fundamental para el desarrollo de la serie.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 24/05/2007 15:24    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 09/01/2022 11:47, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8875
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 24/05/2007 23:00    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Oscar +AB escribió:
3.- La historia: al principio creí que sería como "a la caza del cuadro"

Lo bueno de "A la caza del cuadro" es que no se parece a "A la caza del cuadro". Razz

Lo que quiere decir Oscar+AB es que es tan divertido y con tan buenos chistes que te olvidas de que estás leyendo "A la caza del cuadro". :lol:

Lo que más me gustó es lo de Rompetechos. Porque todavía no era taaan habitual que saliera.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/05/2007 00:37    Asunto: Responder citando

El tema en principio no me resultaba apasionante (buscar cuadros no es una misión tan atractiva como viajar por el mundo o enfrentarse a un malvado con inventos sorprendentes). Sin embargo, los gags de este álbum funcionan muy bien y me siguen gustando después de muchos años.

Lo que más recuerdo son los títulos de los cuadros que tienen que buscar. Algunos son maravillosos: "La nada en el vacío cósmico del espacio despejado", "Galaxia beoda en el maremágnum deletéreo", "Rebaño de cabras pastando en un ascensor"... :lol:

Un guiño que de niño probablemente no entendí: en la página 17 tienen que ir a buscar una coproducción Vázquez-Sanchís titulada "Birria galopante", que se encuentra en el castillo del doctor Gonzalenstein (supongo que se refieren a Rafael González).

Oscar +AB escribió:
Lo único malo es que es un 'calco malo' de "El caso del calcetín", pero weno Razz

En todo caso, "El caso del calcetín" sería un calco de "¡A la caza del cuadro!", porque se publicó cinco años después.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1546

MensajePublicado: 27/05/2007 16:34    Asunto: Responder citando

Ah! se me olvidaba ,y ese capitulo con mortadelo haciendose pasar por peluquero ... buenisimo ,quien no lo recuerde que lo revise que se reira seguro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 29/05/2007 07:57    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Oscar +AB escribió:
3.- La historia: al principio creí que sería como "a la caza del cuadro"


Lo bueno de "A la caza del cuadro" es que no se parece a "A la caza del cuadro". Razz


Jojojojo, quise poner "A la caza del caco" Laughing Laughing Creo que debería escribir más despacio o algo asi Laughing :lol:

Señor Ogro escribió:
Oscar +AB escribió:
Lo único malo es que es un 'calco malo' de "El caso del calcetín", pero weno Razz

En todo caso, "El caso del calcetín" sería un calco de "¡A la caza del cuadro!", porque se publicó cinco años después.


La colección OLE GRANDE me hizo mucho daño en términos cronológicos Embarassed Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Doctor_Serruchez
Aspirante a agente


Registrado: 14 Dic 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: 15/12/2007 01:02    Asunto: Petardo Responder citando

A mí, A la caza del cuadro me parece un petardo. Muy aburrida. Igual de aburrida que El Circo, por ejemplo.
Por seguir comparándola con otras, para mí es ligeramente inferior que El otro yo del Profesor Bacterio y El elixir de la vida, también flojas.
Y por supuesto nada que ver con mi favorita hasta ahora: Los secuestradores. Esta aventura me parece EX-CE-LEN-TE.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1546

MensajePublicado: 15/12/2007 20:51    Asunto: Responder citando

¿un petardo? hombre yo no diria tanto ,pa petardas las de ahora.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 15/12/2007 22:51    Asunto: Re: Petardo Responder citando

Doctor_Serruchez escribió:
A mí, A la caza del cuadro me parece un petardo. Muy aburrida. Igual de aburrida que El Circo, por ejemplo.


Discrepo, para mi El circo es una aventura muy entretenida, al igual que el agente Mostachez en El Safari Callejero, el director del circo me parece un personaje que une muy bien la historia y hace que no te pierdas.

Sobre A la caza del cuadro, no creo que sea un petardo, pero si que quizás es de las mas flojas de la época.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 16/12/2007 23:06    Asunto: Responder citando

Aqui otro que le gusta la historieta de El Circo. Y eso que odio los circos, pero Ibáñez le dio un tratamiento muy chachi. Será que mi odio a los circos se vio saciado al ver que Mortadelo y Filemón lo destruia Laughing . Curiosamente es un tomo del que recuerdo muchos gags, como el de Mortadelo pasando por la cuerda que hay a ras de suelo, o uno de equilibristas que iban muriendo o algo asi.

Y uno que me encanta es el Elixir de la vida, me chiflaba el potinge ese.

El de la caza del cuadro no me parece mala de narices pero reconozco que es regulín. A destacar el gran episodio de Rompetechos y el dibujo, que me parece muy elaborado en todo el cómic.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 16/12/2007 23:23    Asunto: Responder citando

Oscar +AB escribió:
Y uno que me encanta es el Elixir de la vida, me chiflaba el potinge ese.


Una de las injustamente olvidadas, creo yo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaos
Agente sabueso


Registrado: 05 Nov 2007
Mensajes: 182

MensajePublicado: 22/12/2007 14:11    Asunto: Responder citando

Otro que le chifla "El Circo", puede ser porque fuera una de las primeras que leí, pero todavía la veo y hay cosas que me parecen muy buenas.

- "Vengan, vengan a ver a los tres mejores trapecistas del mundo"
- *¡PLAF!*
- "Vengan, vengan a ver a los DOS mejores trapecistas del mundo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1546

MensajePublicado: 22/12/2007 17:54    Asunto: Responder citando

el circo es un clasicazo al nivel de los monstruos,panico en el zoo,el elixir de la vida.....etc... lo que pasa es que parece que hay un sector de aficionados a los que les llama mas la atencion los mortadelos de hoy en dia que los antiguos ,supongo que sera en el apartado grafico porque lo que es en el guion no hay color......
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group