Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Craso error...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Papandujo
Agente sabueso


Registrado: 16 May 2007
Mensajes: 289
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

MensajePublicado: 23/05/2007 18:43    Asunto: Craso error... Responder citando

Si como dice el titular, ERROR, pero de mi tierna infancia, bueno al grano, cuando chico coleccionaba los SH, esos del lomo estilo enciclopedia, pues bien antes de comprarlo desechaba los de las historias apócrifas. Pero también deseche uno de portadas de myf, mi consulta es si ese SH se consigue todavía en alguna recopilación, estilo SH actual, ya que no la he visto.

Ah, y esas portadas de ese SH antiguo , serían las de la revista MORTADELO supongo, no? :roll:


Gracias de antemano, es que las portadas de myf son como un imán para mí. Embarassed
_________________
Reuniendo todos los OLES, todavía me faltan la tira, eso si, buscando en perfecto estado, nuevos!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25776
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/05/2007 19:22    Asunto: Responder citando

Llegaron a salir siete Olés que reunían todas las portadas de la revista Mortadelo de la primera época desde el nº 0 hasta el nº 430. Esta etapa del Mortadelo, con historietas en la portada, llegó hasta el 645, así que aún había material para haber publicado varios Olés más.

Tengo el recuerdo vago (quizá me equivoque) de que el Super Humor que dices sólo recopilaba los cinco primero Olés. Según cuenta Magin en otro hilo, se trata del Super Humor 64. En ese mismo hilo puedes ver las portadas de los siete Olés:
http://elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?p=15769

Lamentablemente, en la actuales colecciones Olé y Super Humor no se ha incluido nada de este material. El único modo de obtenerlo son las tiendas de segunda mano, ebay, todocoleccion.net, etc.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/05/2007 10:38    Asunto: Responder citando

¿Existió el Super Humor 65? ¿Contuvo los otros dos colecciones ole de portadas? ¿Qué más habría contenido?

Siempre he pensado que el último SuperHumor pequeño fue el 64. No es la primera vez que pregunto esto y no sería la primera vez que recibo una respuesta... pero es que no recuerdo las anteriores. Smile
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Papandujo
Agente sabueso


Registrado: 16 May 2007
Mensajes: 289
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

MensajePublicado: 24/05/2007 10:52    Asunto: Responder citando

Gracias una vez mas Sr Ogro, presentate a las elecciones, todo lo que pide lo das, a ver si los políticos cogen ejemplo... :wink:


Sobre si existio o no, yo afirmo al cien por cien, que tuve en mis manos un SH que contenía solo portadas, es más haciendo memoria ahora, me lo regalaron pa reyes y al ver que no tenía historietas sino portadas solo, lo cambie... Por eso lo del error...pero me acuerdo perfectamente. Very Happy
_________________
Reuniendo todos los OLES, todavía me faltan la tira, eso si, buscando en perfecto estado, nuevos!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25776
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/05/2007 12:58    Asunto: Responder citando

Papandujo escribió:
Gracias una vez mas Sr Ogro, presentate a las elecciones, todo lo que pide lo das, a ver si los políticos cogen ejemplo... Wink

Laughing ¡Es lo último que se me ocurriría hacer en la vida!

Papandujo escribió:
Sobre si existio o no, yo afirmo al cien por cien, que tuve en mis manos un SH que contenía solo portadas, es más haciendo memoria ahora, me lo regalaron pa reyes y al ver que no tenía historietas sino portadas solo, lo cambie... Por eso lo del error...pero me acuerdo perfectamente. Very Happy

Sí, si Magin también lo ha visto, y a mí me suena vagamente. Lo que no sabemos es si la colección acabó con ese Super Humor (el 64) o llegó a existir el nº 65.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 24/05/2007 13:07    Asunto: Responder citando

Sí, el 65 existió. Pero de portadas, nada.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Papandujo
Agente sabueso


Registrado: 16 May 2007
Mensajes: 289
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

MensajePublicado: 24/05/2007 14:57    Asunto: Responder citando

Como bien dice Chespirot el 65 existe, lo tengo en mi casa, y también tengo el nº 67. Así que hubo un 66 también... SALUDOS Very Happy
_________________
Reuniendo todos los OLES, todavía me faltan la tira, eso si, buscando en perfecto estado, nuevos!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/05/2007 16:21    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Papandujo escribió:
Gracias una vez mas Sr Ogro, presentate a las elecciones, todo lo que pide lo das, a ver si los políticos cogen ejemplo... Wink

Laughing ¡Es lo último que se me ocurriría hacer en la vida!

Papandujo escribió:
Sobre si existio o no, yo afirmo al cien por cien, que tuve en mis manos un SH que contenía solo portadas, es más haciendo memoria ahora, me lo regalaron pa reyes y al ver que no tenía historietas sino portadas solo, lo cambie... Por eso lo del error...pero me acuerdo perfectamente. Very Happy

Sí, si Magin también lo ha visto, y a mí me suena vagamente. Lo que no sabemos es si la colección acabó con ese Super Humor (el 64) o llegó a existir el nº 65.


YO TENGO EL NÚMERO 64.

Como comprador de tebeos raros que soy, os debo una explicación, y esa explicación que os debo...

Vi el superhumor de las portadas. Me pareció chulo y es de esas pocas cosas que las compré cuando eran novedades. Como el SHSL2, el MF BCN'92 y poco más.

El subtítulo, de memoria: "Portadas a Galeradas" y en la portada una galera (navío).

La encuadernación: un desastre. Las hojas son otoñales y caen a cientos desde el primer día. El papel es más recio y rugoso. ¿Por qué lo harían así? ¿Por dar sensación de que eran portadas? Pero resulta que las portadas son de los Mortadelos tapapel, cuyas tapas, como el propio vocablo indica, eran del mismo papel que el interior de la revista.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/05/2007 16:22    Asunto: Responder citando

Papandujo escribió:
Como bien dice Chespirot el 65 existe, lo tengo en mi casa, y también tengo el nº 67. Así que hubo un 66 también... SALUDOS Very Happy


¿Y qué hay dentro? Debieron de ser los últimos superhumores pequeños. Son históricos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25776
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/05/2007 17:37    Asunto: Responder citando

Por favor, Magin, anda, va, escanéanos la portada del SH 64... :D

Y otra cosa: ¿me equivoco o sólo llega hasta la portada del Mortadelo 306? O sea, ¿incluye los primeros cinco Olés de portadas?
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/05/2007 20:58    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Por favor, Magin, anda, va, escanéanos la portada del SH 64... Very Happy


Claaaro, el señorito quiere que hayan pruebas de que mi memoria ha vuelto a fallar. :lol:

SrOgro escribió:
Y otra cosa: ¿me equivoco o sólo llega hasta la portada del Mortadelo 306? O sea, ¿incluye los primeros cinco Olés de portadas?


SUPERHUMOR VOLUMEN 64 ¿Habéis visto un lomo al que se borren los títulos. Bienvenidos a la falta de calidad de Ediciones B.
ISBN: 84-406-1999-5

Y la portada... un momento... escanearé y colocaré en... sí... allí... Voy y vuelvo

Héla aquí:

Sí. Como ya he dicho en otras ocasiones incluye 5 COLECCIONESOLE dedicados a portadas. Llega hasta la portada del Mortadelo 306 (tapapel, 13 pesetas). Evidentemente, SrOgro, no se ha equivocado. Yo tampoco creo que la palabra "HERROR" exista en su diccionario.

Para +info: la maginoteca. En concreto: --> (si pongo emoticonos, me desaparece todo, y ya me ha pasado unas cuantas veces)-->Portadas a galeradas
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Papandujo
Agente sabueso


Registrado: 16 May 2007
Mensajes: 289
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

MensajePublicado: 24/05/2007 22:47    Asunto: Responder citando

Pues sí ese era SH de portadas que cambie por otro... en fins, a lo que vamos.

Pues siguiendo la petición de magin, el SH 67 , de primera edición febrero del 92, incluye:


MYF- LOS QUE VOLVIERON DEL ALLA

ZYZ-HISTORIAS CORTAS, LA PRIMERA SE LLAMA "CONCURSO PERRUNO"

MYF-EL CASO DEL SR.PROBETA (ESTA ME PARECIO SIMPATICA)

ZYZ-HISTORIAS CORTAS, LA PRIMERA SE LLAMA "LA TRAMPA"

MYF-LA CRISIS DEL GOLFO, que incluye la historieta corta el Cápitan Trueno, que seguro es mucho mejor que el largo...

Casualmente también tengo en Ole de ediciones B, el albúm LOS QUE VOLVIERON DEL ALLA, con el número M.241 Y a la izquierda otro número el 395.

Por último ya que no tengo scanner, la portada de ese SH nos muestra a mortadelo vestido de mago, un traje de estrellas, sacando del sombrero una pata de elefante y filemón le replica :

¿Y NO PODIA USTED SACAR UN CONEJO DE LA CHISTERA, COMO TODO EL MUNDO?

Bueno espero que te sirva magin. Saludos.

POSDATA: Porque algunas veces si pongo una carita de esas se me borra todo lo escrito¡¡¡
_________________
Reuniendo todos los OLES, todavía me faltan la tira, eso si, buscando en perfecto estado, nuevos!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25776
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/05/2007 00:17    Asunto: Responder citando

Una vez más, Magin no nos ha decepcionado. ¡No esperábamos otra cosa de ti! :D

¡Qué portada tan bonita! Si alguna vez la vi, la había olvidado totalmente. Y sin embargo, de algún lado saqué la conclusión de que este tomo sólo contenía los cinco primeros Olés de portadas. ¿Quizá del hecho de que los Superhumores siempre incluían cinco Olés? :?

magin escribió:
Evidentemente, SrOgro, no se ha equivocado. Yo tampoco creo que la palabra "HERROR" exista en su diccionario.

Ahora mismo corro a comprobarlo... :P

Señoras y señores, no se pierdan la entrada correspondiente de la Maginoteca, desde la que se puede acceder a una imagen más grande de esta antológica portada, y además páginas interiores y los siempre instructivos comentarios de Magin. :wink:

No sé poner el enlace a esta entrada en concreto, estaría bien que quien pueda lo haga para que los futuros lectores no se dejen los dedos en el teclado tratando de buscarla. En el momento en que escribo se ve la primera del blog, porque es la última publicada:
http://maginoteca.blogspot.com/

Amigo Papandujo, gracias también por los datos acerca del SH 67, que según la información que nos proporcionas contiene los Olés 395, 396, 397, 398 y 394 (por este orden). Paso la información al hilo correspondiente, en el que tratamos de hacer el listado de contenidos de los Superhumores.

Papandujo escribió:
POSDATA: Porque algunas veces si pongo una carita de esas se me borra todo lo escrito¡¡¡

Ahí ya no puedo ayudarte. Los misterios de la informática a menudo me superan. Sad
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group